A través de sus redes sociales, el Hotel Nacional de Cuba ha emitido un comunicado para desmentir rumores que circulan en el ciberespacio sobre un presunto incendio que habría acontecido en sus instalaciones.
Según refieren en la nota, el video que ha circulado a través de las redes sociales es totalmente falso.
Asimismo, destacaron que el hotel está actualmente operando con total normalidad, con 152 huéspedes que disfrutan de nuestros servicios.
La nota íntegra a continuación:
En horas de la noche del 17 de octubre comenzó a circular en sitios de redes sociales un video donde se muestra un supuesto incendio en nuestra instalación.
Queremos aclarar que esta información es falsa (Fake News).
El Hotel Nacional de Cuba se encuentra operando con total normalidad, con 152 huéspedes que disfrutan de nuestros servicios.
Sin embargo, este fin de semana sí se registró un incendio en la capital. En las redes sociales, ciudadanos de la isla comparten imágenes de este que se registró el domingo (17 de octubre) en Centro Habana.
Según refieren, solo se reportaron daños materiales, aunque una persona de la tercera edad fue rescatada por los bomberos, y la sacaron inconsciente por el humo. Sin embargo, señalan que reaccionó después.
El siniestro fue localizado en la calle Salud entre Lealtad y Campanario, en el corazón de Centro Habana.
Por ahora se desconocen las causas del incendio, y las autoridades locales no ha emitido ninguna información al respecto en la mañana de este lunes.
El Aldeano recuerda a los tres jóvenes ejecutados en 2003 por el gobierno de Cuba (Video)
Hace 1 día
Detalles de la detención de médico avieño tras exponer incidente en hospital provincial
Hace 3 horas
Trump vuelve a poner a Cuba en la mira: “Puede que pasemos por Cuba después de Irán”
Hace 30 minutos