El hotel Village Costa Sur, en el destino cubano de Trinidad, estrenó la modalidad de casas rodantes con la llegada de un grupo de 28 turistas procedentes de los mercados alemán y suizo, a quienes se les garantizaron servicios como el suministro de agua y electricidad en medio de la actual crisis en la isla.
La prensa oficialista local destacó la práctica de alojarse en autos caravanas al permitir explorar la isla “al antojo de los más disímiles gustos”.
Los visitantes pasaron una noche en áreas aledañas al hotel que garantizó el estacionamiento y la seguridad, suministro de agua no potable, electricidad, recipientes para vertimiento de desechos sólidos y cena con comida criolla.
Las casas rodantes son promovidas por Daiquiri Tours, una empresa italiana que por más de 15 años se ha dedicado a promulgar el destino Cuba. Los vehículos cuentan con baño, agua caliente, cómodas camas y cocina con los utensilios; así como otras facilidades que permiten a los clientes moverse sin preocupaciones para conocer los puntos más recónditos y fascinantes de nuestra geografía, menciona el citado reporte.
La modalidad de campers se afianza en La Habana, Viñales, Ciénaga de Zapata, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y Cayo Coco. Directivos del sector aseguran que genera significativos ingresos a las instalaciones donde llegan.
El comercial del hotel Village Costa Sur, explicó que esperan otros arribos de visitantes por esa vía y aseguró que se trabaja duro para abrir el servicio de alojamiento con 55 habitaciones distribuidas entre el módulo tropical y los bungalow.
En medio de la aguda crisis, el régimen comunista de La Habana continúa apostando al turismo como su tabla de salvación, incentivando modalidades como el turismo de salud. Este año se dieron los toques finales a la construcción de un nuevo hotel en Sancti Spíritus, que será la mayor instalación turística de su tipo en el territorio.
El delegado del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, Reiner Rendón Fernández, comentó entonces que la obra aportaría una significativa fuente de empleo en el territorio y favorecería el aumento de la captación de divisas a Cuba, para destinarlas luego en beneficio social y económico para el país.
Por otro lado, al cierre de 2021, casi 90 000 viviendas en Cuba tenían piso de tierra y miles de personas vivían en más de 8900 cuarterías, según datos oficiales. En 2021, solo se cumplió en el 47 por ciento del plan de construcción previsto para ese año, antes de que el huracán Ian golpeara el occidente del país causando múltiples destrozos.
Estados Unidos confirma la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas
Hace 16 horas
Exilio cubano y aliados conmemoran el Día de los Derechos Humanos con protestas globales
Hace 1 hora
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 23 horas
Jorge Junior vuelve a encender las redes con un duro mensaje contra el reguetonero Norlam
Hace 1 día
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 20 horas
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día