Anisley Pérez una de las cubanas que se plantó en huelga de hambre frente a la Organización de Naciones Unidas en Nueva York fue llevada de emergencia a un hospital.
“Me duele mucho la cabeza. Lo único que quiero es que me pongan un suero y voy a volver. No podemos parar. Voy a volver, aunque me muera ahí, pero voy a volver”, sentenció en un video.
La cubana Nivia Mariam Garcia se hizo eco de la noticia y aseguró que, a pesar de la hospitalización, la cubana no llegó a complicarse por el ayuno.
“Por suerte no llegó a convulsionar y se encuentra estable. No ha cedido a la sugerencia de abandonar su huelga de hambre. Dios te cuide y te fortalezca hermana”, escribió.
Este jueves, un funcionario de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York se reunió con una de estas cubanas.
La persona quiso conocer por qué están ahí y qué exigen tras días plantadas sin ingerir alimentos.
De ahí que entregaron un documento con sus demandas en las que se pide poner la mirada sobre Cuba ante la crisis humanitaria que vive la nación.
Las isleñas siguen en su empeño de visibilizar la situación de los derechos humanos en Cuba, y la miseria agravada por la epidemia.
"Estamos aquí para que el mundo sepa lo que pasa", comentó a la prensa Pérez, acompañada de sus dos amigas "y hermanas en la causa por la liberación de Cuba".
"Estaremos aquí hasta que seamos escuchadas, durmiendo en este piso duro y bajo el cielo de las estrellas", agregó Pérez, quien al igual que sus amigas tiene familia en Cuba. Aunque dicen estar preocupadas por sus familiares, aseveran que en este momento "nuestra familia es Cuba".
"Se nos están muriendo nuestros cubanos a cada segundo y en la isla están colapsados los hospitales por falta de medicina", señalaron las cubanas en huelga de hambre.
Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal
Hace 1 día
Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.
Hace 1 día
Pollito Tropical próximo a cumplir su sueño de ser padre junto a su esposo Mario Bouza
Hace 12 horas
Campaña NoMeOlvides denuncia desapariciones en Cuba y la falta de protocolos oficiales
Hace 13 horas
Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall
Hace 1 día