El receptor Ariel Pestano Jr. salió de Cuba este lunes, según informó en sus redes sociales el periodista de Béisbol FR, Francys Romero. El narrador de la provincia de Villa Clara, Dairon Pérez Urbano, había alertado días atrás que el joven jugador había solicitado su baja del béisbol cubano para salir del país, por lo que esta salida no es una sorpresa.
Pestano Jr. abordó un vuelo hacia Managua, Nicaragua, por lo que presumiblemente realizará la travesía por los países de Centroamérica para llegar a los Estados Unidos, misma que han realizado miles de cubanos.
A sus 26 años, todavía tiene oportunidad de al menos intentar continuar en el béisbol. El hijo de uno de los mejores receptores de todos los tiempos en Cuba, disputó 6 Series Nacionales entre 2017 y 2024. En la actual campaña con Villa Clara promediaba para .276 (190 AB; 50 H) con 8 dobles, siete bambinazos, 37 remolcadas y un OPS de .829.
Es otro de los hijos de jugadores renombrados que sale de Cuba. El listado que empezó sistemáticamente alrededor del 2010 , cada día es mayor. Victor Victor Mesa, Victor Mesa Jr., Miguel Antonio Vargas, Norge Carlos Vera y Patrick Merino son algunos de los hijos de figuras estelares en Cuba que han logrado en algún momento u otro firmar con organizaciones de MLB.
Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba
Hace 1 día
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 21 horas
Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba
Hace 1 hora
Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos
Hace 1 hora
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 23 horas
Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez
Hace 1 día