El receptor Ariel Pestano Jr. salió de Cuba este lunes, según informó en sus redes sociales el periodista de Béisbol FR, Francys Romero. El narrador de la provincia de Villa Clara, Dairon Pérez Urbano, había alertado días atrás que el joven jugador había solicitado su baja del béisbol cubano para salir del país, por lo que esta salida no es una sorpresa.
Pestano Jr. abordó un vuelo hacia Managua, Nicaragua, por lo que presumiblemente realizará la travesía por los países de Centroamérica para llegar a los Estados Unidos, misma que han realizado miles de cubanos.
A sus 26 años, todavía tiene oportunidad de al menos intentar continuar en el béisbol. El hijo de uno de los mejores receptores de todos los tiempos en Cuba, disputó 6 Series Nacionales entre 2017 y 2024. En la actual campaña con Villa Clara promediaba para .276 (190 AB; 50 H) con 8 dobles, siete bambinazos, 37 remolcadas y un OPS de .829.
Es otro de los hijos de jugadores renombrados que sale de Cuba. El listado que empezó sistemáticamente alrededor del 2010 , cada día es mayor. Victor Victor Mesa, Victor Mesa Jr., Miguel Antonio Vargas, Norge Carlos Vera y Patrick Merino son algunos de los hijos de figuras estelares en Cuba que han logrado en algún momento u otro firmar con organizaciones de MLB.
La Cintumbare desaparece; su familia lleva días sin localizarla y su Instagram desaparece
Hace 1 día
Pollito Tropical ofrece disculpas tras polémica por sus comentarios sobre la depresión
Hace 21 horas
ICE detiene a cubano en Alabama señalado por robo, violencia doméstica y estrangulamiento
Hace 1 día
Trump dice que su hijo devolverá el dinero a empresario ruso que pagó festejos de su boda
Hace 1 día