CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Hija de Fidel Castro apoya elección de James Franco para interpretar a su padre: “Tiene su carisma”

Redacción de CubitaNOW

Europa, Estados Unidos, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

La hija de Fidel Castro, Alina Fernández, que por años ha sido activista contra el régimen comunista de La Habana, respaldó la elección de James Franco para interpretar a su padre en la película independiente Alina de Cuba: La Hija Rebelde, del director y guionista español Miguel Bardem.

El filme trata sobre la vida de Fernández y ella expresó su apoyo al actor estadounidense de ascendencia portuguesa nominado al Oscar y dos veces ganador del Globo de Oro. “James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma”, dijo a Deadline.

De igual modo, Fernández dijo sentirse orgullosa de que “el proyecto sea casi en su totalidad latino, tanto delante como detrás de la cámara”. En el caso de Fernández, protagonista de la historia, será interpretada por la cubanoamericana Ana Villafañe.

No obstante, la elección para interpretar a Fidel Castro ha generado polémica entre algunos miembros del gremio, como el reconocido actor colombiano John Leguizamo, quien cuestionó las raíces latinas de Franco en consideración de su personaje.

“¿Cómo es posible que esto siga ocurriendo? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye, pero también nos roba nuestras narrativas?”, dijo Leguizamo en sus redes sociales. “No tengo ningún problema con Franco, pero no es latino”, aseguró más adelante.

El productor de la cinta, John Martinez O'Felan, respondió a Leguizamo con un comentario. “Quiero señalar que sus extraños comentarios, si los basa en la genealogía, son un ataque ciego y carecen de cualquier sustancia fáctica”, apuntó.

El filme está escrito por el autor nominado al Oscar José Rivera (Diarios de motocicleta ) y el ganador del Premio Pulitzer, Nilo Cruz. A grandes rasgos, refleja la historia de vida de Fernández, que nació como resultado de una relación amorosa entre la socialité de origen cubano Natalia "Naty" Revuelta y el fallecido dictador de la isla. Revuelta será interpretada por Mía Maestro.

“La selección del elenco me parece increíble”, dijo Fernández. “Ana Villafañe tiene un talento extraordinario, y no solo como actriz porque también es una gran cantante, una intérprete muy completa. Estoy segura de que Mía Maestro, una actriz que admiro, entenderá e interpretará a Naty, mi madre, de una manera única y no veo la hora de verla construir su personaje”, agregó.

“Los cineastas trabajaron mucho y no puedo estar más agradecido con ellos por su selección global inclusiva”, expresó. “Para mí, lo más importante de esta película es que la conversación sobre Cuba está viva”, afirmó.

Fernández supo que era hija de Castro a la edad de 10 años, después de múltiples visitas secretas a su casa, hasta que su propia madre le reveló que el líder de la revolución era su padre biológico. Con los años, Fernández se convirtió en una de las críticas más abiertas de Castro, arrestada en más de una ocasión por intentar irse, y clasificada como disidente con prohibición de viajar fuera de Cuba.

Finalmente, desertó a España en 1993, un evento que atrajo los titulares de todas las principales cadenas de noticias del mundo, pues logró abordar un vuelo disfrazada de turista y con documentos falsos. Después, se estableció en Miami.

La película se está filmando en su totalidad en las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá, al igual que sus alrededores, con la arquitectura y el diseño colonial español del país sudamericano en lugar de la era de Castro en La Habana. La etapa de producción comienza el 15 de agosto.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Roban y llenan de excrementos casa de René González exespía cubano (Video)

Hace 2 horas

EE.UU. restringe visado a propagandista oficialista cubano conocido como “El Necio” por acoso a diplomáticos

Hace 13 horas

Dólar y euro alcanzan récords históricos en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Crónica de una despedida anunciada: Díaz y Alayo y el eterno desangre del voleibol cubano

Hace 16 horas

Supermarket23 suspende envios a Cuba por actual situación energética en el país

Hace 5 horas

Supermarket, Katapulk y Cubamax actualizan sus envíos a Cuba en medio de la crisis de combustible

Hace 16 horas

Identifican a fallecidos del accidente masivo dos heridos permanecen en estado crítico, actualización

Hace 20 horas

Piden investigar a Bad Bunny, la NFL y NBC por el show de medio tiempo del Super Bowl 2026

Hace 22 horas

Ministerio de Energía y Minas informa sobre incendio en la refinería Ñico López, en La Habana

Hace 13 horas

EE.UU. intercepta tanquero que había llevado petróleo a Cuba en medio de creciente tensión en el Caribe

Hace 23 horas

Susana Pérez recuerda su romance con Roberto Perdomo durante el rodaje de “El Balcón de los helechos”

Hace 22 horas

Jacqueline Arenal revela tensiones tras cámaras en “Tierra brava”

Hace 23 horas

Gerardo Hernández Nordelo cuestiona posibilidad de juzgar a Raúl Castro por derribo de avionetas

Hace 19 horas

Incendio en la refinería 'Ñico López' de La Habana (Video)

Hace 16 horas

Trágico accidente en la Autopista Nacional deja cuatro muertos y 17 heridos en Sancti Spíritus

Hace 22 horas

Detectan web falsa que suplanta a Ticket para vender combustible desde el exterior

Hace 6 horas

Continúan especulaciones sobre cobertura periodística ante posible transición política en Cuba

Hace 2 horas

Con la llegada de un nuevo frente frío, así estará el tiempo en las próximas horas en Cuba

Hace 3 horas

La Unión Europea evalúa visados Schengen de hasta 10 años para viajeros frecuentes

Hace 20 horas

Incendio amenaza granja avícola y zonas cercanas en San José de las Lajas (Video)

Hace 4 horas

Delcy Rodríguez amenaza a María Corina Machado si regresara al país

Hace 1 día

Fallece Mirta Aleida Fernández, voz emblemática de Radio Enciclopedia

Hace 5 horas

Escándalo en Honduras involucra a cubanos

Hace 1 hora

Mariela, hija de Raúl Castro, se une a la polémica flotilla “Nuestra América” como asesora 'estratégica'

Hace 5 horas

Cacerolazo nocturno sacude las calles de Ciego de Ávila (Video)

Hace 4 horas

Luis Manuel Otero Alcántara desde prisión: listo para defender Cuba desde el exilio (Video)

Hace 4 horas

Tras sorprendente encuesta, Bad Bunny es considerado más estadounidense que Donald Trump

Hace 2 horas

Regulado el suministro de gas licuado a estas provincias en medio de la profunda crisis

Hace 1 día

'Destrucción de industria azucarera: crimen de lesa economía' - Alina Bárbara López

Hace 4 horas

Disputa por deuda económica termina en homicidio en Cienfuegos

Hace 20 horas

El Cerro se prepara ante supuesta amenaza de invasión, dice su jefa de defensa (Video)

Hace 4 horas

Actriz Claudia Valdés comparte un mensaje emotivo sobre la crisis en Cuba y la falta de libertades

Hace 3 horas

Marco Rubio arremete contra el liderazgo cubano desde Münich

Hace 1 hora

Familias cubanas podrán adquirir viviendas del Estado con pagos a 30 años

Hace 2 horas

Liberan a Lara Crofs y Daniela Peral tras detención en La Habana mientras repartían ayuda

Hace 4 horas

Madre cubana detenida por ICE en Texas pide no ser deportada ni separada de su bebé

Hace 3 horas

Intelectual y presa política obtiene pase tras años de prisión

Hace 1 hora

Amaury Pérez asegura que vive la crisis “como un cubano más” y reafirma su lealtad al régimen

Hace 3 horas

La Casa Blanca convierte San Valentín en un mensaje político con mensajes sobre Maduro y Groenlandia

Hace 2 horas

El Consulado General de España en La Habana reduce su horario por “ahorro energético”

Hace 3 horas

Turistas abandonan Cuba por la crisis de combustible: “La situación es crítica”

Hace 21 horas

Giménez pide negar licencias por envíos de lujo a Cuba como “ayuda humanitaria” (Video)

Hace 5 horas

Marco Rubio pide en Münich una alianza transatlántica más fuerte y efectiva

Hace 3 horas

La Dura celebra San Valentín con un look sensual y lleno de romanticismo en Instagram

Hace 2 horas

Buscan urgentemente medicamento vital para joven autista en Holguín (Video)

Hace 3 horas

La desnaturalización sigue siendo una herramienta excepcional dentro del sistema migratorio estadounidense

Hace 5 horas

Crisis energética y falta de insumos ponen en riesgo a pacientes renales en Cuba

Hace 2 horas

Dólar a 500 pesos cubanos y euro, 560 marcan hito del mercado informal este 14 de febrero

Hace 2 horas

Seguridad del Estado reprime y acosa a joven activista en Granma (Video)

Hace 4 horas

Feria Internacional del Libro de La Habana cancelada por crisis de combustible

Hace 5 horas

Posibles acciones legales contra Raúl Castro por derribo de Hermanos al Rescate siguen sobre la mesa

Hace 2 horas

Fundación incluye a funcionarios en lista de represores por caso de El4tico

Hace 2 horas

Comando Sur hunde otra “narcolancha” en el Caribe y elimina a tres presuntos narcoterroristas (Video)

Hace 3 horas

A un paso de la gloria: Matanzas remonta y deja al campo a Las Tunas en la Gran Final de la pelota cubana

Hace 11 horas

Régimen busca turistas asiáticos ante crisis de combustible en aeropuertos

Hace 2 horas

El Micha reaviva rumores de posible reconciliación con su exesposa en Miami

Hace 2 horas

Bronce con sabor a debate: Cuba cierra con 4 y 4 en Serie de las Américas entre respaldo técnico y críticas de la afición

Hace 16 horas

Caos en las colas de gas en La Habana refleja el recrudecimiento de la crisis energética

Hace 2 horas

Economista afirma que el régimen cubano no llegará a mitad de este año

Hace 21 horas

No se calla Ulises Toirac: 'La batalla de ideas es una carnicería”

Hace 1 día

Ovacionado Marco Rubio en Münich, defiende alianza con Europa bajo condiciones de Trump (Video)

Hace 35 minutos

Rusia aclara que no habrá vuelos de evacuación desde Cuba

Hace 23 horas

Convocatoria urgente para trabajos clave en áreas operativas del aeropuerto 'José Martí'

Hace 22 horas

Eduardo Antonio envía un mensaje al pueblo de Cuba (Video)

Hace 23 horas

Gobierno de Trump refuerza plan para ampliar la desnaturalización de ciudadanos nacidos en el extranjero

Hace 1 día

México estudia puente aéreo para enviar ayuda humanitaria a Cuba si lo solicita La Habana

Hace 20 horas

Presidente de Chile envía ayuda a Cuba a un mes de dejar el poder

Hace 1 día

ONU critica sanciones de Estados Unidos y alerta sobre su impacto en Cuba

Hace 1 día

España refuerza su red consular en Cuba con más personal

Hace 22 horas

Impulsan tarjeta Tropical de Bandec para la compra de combustible en USD

Hace 1 día

ETECSA lanza nueva promoción de recarga con datos en medio de la crisis cubana

Hace 23 horas

Donald Trump anunció que planea visitar Venezuela

Hace 20 horas

Denuncia desde Varadero: trabajadores de Emprestur viven condiciones inhumanas en hotel Bella Costa

Hace 1 día

Responde joven cristiano a acusaciones de buscar un “caso político” en Cuba

Hace 23 horas

Usuarios cuestionan la presentación del carbón vegetal como “alternativa ecológica” en Cuba

Hace 22 horas

Kevincito El 13 sorprende a su novia con un lujoso Mercedes-Benz

Hace 23 horas

Periodista denuncia “efecto boomerang” tras arresto de jóvenes de 'El 4Tico' en Holguín

Hace 23 horas

Periodista afirma que Rubio es figura “temida” por Caracas, La Habana y Miami (Video)

Hace 1 día

Denuncia deterioro ético y violencia en escuelas de Cuba

Hace 23 horas

EE.UU. retira del Caribe al 'USS Gerald R. Ford' y lo mueve hacia Oriente Medio

Hace 22 horas

Donald Trump viaja a Carolina del Norte para homenajear a fuerzas especiales que capturaron a Maduro

Hace 21 horas

Más de 35  mil cubanos emigraron a España en 2025, según datos provisionales

Hace 1 día

Trump concede indultos a cinco exjugadores de la NFL condenados por delitos federales

Hace 23 horas

Luis Manuel Otero Alcántara envía mensajes de apoyo a jóvenes de El4tico desde prisión

Hace 1 día

La inflación en EE.UU. baja al 2,4% en enero y marca su nivel más bajo desde mayo

Hace 23 horas

CADECA ajusta horarios de sus casas de cambio en La Habana

Hace 23 horas

Obispos cubanos aplazan viaje al Vaticano ante el deterioro interno y el temor a estallidos sociales

Hace 14 minutos

Violento choque en Pinar del Río deja a una joven herida tras ignorar chofer señal de PARE

Hace 1 día

Cubanos se reunieron frente al tribunal de Holguín en apoyo a los creadores de El4tico

Hace 1 día

Iglesia Metodista San Juan impulsa jornada médica solidaria en Santiago de Cuba

Hace 23 horas

Willy Chirino, Amaury Gutiérrez y Emilio Estefan reflexionan sobre el futuro de Cuba desde el exilio

Hace 1 día

Fiscal de Holguín defiende prisión provisional de jóvenes vinculados a El4tico (Video)

Hace 23 horas

Trump convoca una cumbre regional en Miami el 7 de marzo con líderes latinoamericanos aliados

Hace 1 día

Rescate contrarreloj en Florida: salvan a un manatí atrapado en un desagüe pluvial

Hace 1 día

María Elvira Salazar critica envío de ayuda mexicana a Cuba y alerta sobre destino de los suministros

Hace 1 día

Hija de Jacob Forever y La Dura celebra sus 10 años rodeada de amor familiar tras separación de sus padres

Hace 23 horas

Continúa Pollito Tropical su mágico viaje: de Egipto a Petra y ahora al desierto mágico de Wadi Rum

Hace 1 día

Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz, insta a cubanos a “aprovechar” la presidencia de Trump

Hace 1 día

Gobierno Provincial de Las Tunas desmiente audio alarmista sobre supuesta paralización total del país

Hace 1 día

Tribunal Supremo Popular defiende transparencia judicial mientras persisten detenciones de jóvenes de El4tico

Hace 1 día