CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Hija de Fidel Castro apoya elección de James Franco para interpretar a su padre: “Tiene su carisma”

Redacción de CubitaNOW

Europa, Estados Unidos, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

La hija de Fidel Castro, Alina Fernández, que por años ha sido activista contra el régimen comunista de La Habana, respaldó la elección de James Franco para interpretar a su padre en la película independiente Alina de Cuba: La Hija Rebelde, del director y guionista español Miguel Bardem.

El filme trata sobre la vida de Fernández y ella expresó su apoyo al actor estadounidense de ascendencia portuguesa nominado al Oscar y dos veces ganador del Globo de Oro. “James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma”, dijo a Deadline.

De igual modo, Fernández dijo sentirse orgullosa de que “el proyecto sea casi en su totalidad latino, tanto delante como detrás de la cámara”. En el caso de Fernández, protagonista de la historia, será interpretada por la cubanoamericana Ana Villafañe.

No obstante, la elección para interpretar a Fidel Castro ha generado polémica entre algunos miembros del gremio, como el reconocido actor colombiano John Leguizamo, quien cuestionó las raíces latinas de Franco en consideración de su personaje.

“¿Cómo es posible que esto siga ocurriendo? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye, pero también nos roba nuestras narrativas?”, dijo Leguizamo en sus redes sociales. “No tengo ningún problema con Franco, pero no es latino”, aseguró más adelante.

El productor de la cinta, John Martinez O'Felan, respondió a Leguizamo con un comentario. “Quiero señalar que sus extraños comentarios, si los basa en la genealogía, son un ataque ciego y carecen de cualquier sustancia fáctica”, apuntó.

El filme está escrito por el autor nominado al Oscar José Rivera (Diarios de motocicleta ) y el ganador del Premio Pulitzer, Nilo Cruz. A grandes rasgos, refleja la historia de vida de Fernández, que nació como resultado de una relación amorosa entre la socialité de origen cubano Natalia "Naty" Revuelta y el fallecido dictador de la isla. Revuelta será interpretada por Mía Maestro.

“La selección del elenco me parece increíble”, dijo Fernández. “Ana Villafañe tiene un talento extraordinario, y no solo como actriz porque también es una gran cantante, una intérprete muy completa. Estoy segura de que Mía Maestro, una actriz que admiro, entenderá e interpretará a Naty, mi madre, de una manera única y no veo la hora de verla construir su personaje”, agregó.

“Los cineastas trabajaron mucho y no puedo estar más agradecido con ellos por su selección global inclusiva”, expresó. “Para mí, lo más importante de esta película es que la conversación sobre Cuba está viva”, afirmó.

Fernández supo que era hija de Castro a la edad de 10 años, después de múltiples visitas secretas a su casa, hasta que su propia madre le reveló que el líder de la revolución era su padre biológico. Con los años, Fernández se convirtió en una de las críticas más abiertas de Castro, arrestada en más de una ocasión por intentar irse, y clasificada como disidente con prohibición de viajar fuera de Cuba.

Finalmente, desertó a España en 1993, un evento que atrajo los titulares de todas las principales cadenas de noticias del mundo, pues logró abordar un vuelo disfrazada de turista y con documentos falsos. Después, se estableció en Miami.

La película se está filmando en su totalidad en las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá, al igual que sus alrededores, con la arquitectura y el diseño colonial español del país sudamericano en lugar de la era de Castro en La Habana. La etapa de producción comienza el 15 de agosto.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Gobierno ruso rompe el silencio sobre avión de carga en Cuba

Hace 21 horas

El régimen cubano negocia con EE.UU. su permanencia en el poder a cambio de abrir la economía

Hace 5 horas

Mensajes de “libertad” irrumpen en celulares de Cuba tras infiltración de la red telefónica (Video)

Hace 11 horas

Detalles del fallecimiento de cuatro cubanos en Rusia (actualización)

Hace 11 horas

Aduana de Cuba evita tráfico ilegal de 28 aves en el aeropuerto de La Habana

Hace 13 horas

Supermax: la empresa extranjera que operaba en silencio en el corazón logístico de La Habana

Hace 23 horas

Régimen cubano anuncia plan de reorganización en medio de las tensiones políticas y la crisis

Hace 21 horas

Fallece Cristina Rebull, musa de las artes cubanas (Video)

Hace 14 horas

Chocolate MC desde prisión: “Si recupero la libertad, volveré a Cuba”

Hace 16 horas

Víctor Mesa Jr. fuera de los Marlins

Hace 20 horas

Devastador incendio en Cabaiguán

Hace 18 horas

Régimen afirma que no liberará presos políticos

Hace 17 horas

14 fallecidos en una jornada en Mayarí, Holguín

Hace 1 día

Muere Enoel Salas Santos, histórico infiltrado que traicionó la verdadera causa por la libertad de Cuba

Hace 21 horas

Salud Pública de Mayarí desmiente rumores sobre 14 fallecidos y aclara cifras oficiales

Hace 1 día

Apagón generalizado deja sin electricidad a varias provincias del oriente de Cuba

Hace 4 horas

CUPET promete refinar “lo más pronto posible” el petróleo destinado al consumo nacional (Video)

Hace 15 horas

Mientras el pueblo de Cuba lucha, la familia del general Rosales del Toro disfruta privilegios exclusivos (Video)

Hace 20 horas

Alejandro Castro Espín: el operador en la sombra del castrismo que suena en las negociaciones con EE.UU.

Hace 1 día

El rostro del abandono: Cuba deja solos a sus hijos

Hace 23 horas

“En Cuba no se persigue a opositores políticos”: Humberto López (Video)

Hace 21 horas

'Gobierno cubano está desperdiciando la última oportunidad de salir ileso' artista Hermes Entenza

Hace 12 horas

Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, habría sido arrestado en Venezuela

Hace 12 horas

México negocia con Washington para evitar represalias comerciales por suministro de crudo a Cuba

Hace 9 horas

EE.UU. despliega buques de guerra en Haití a solo 111 kilómetros de Cuba

Hace 19 horas

Daniela Reyes defiende a su nueva pareja y responde a las especulaciones sobre nueva canción de Yomil

Hace 12 horas

Tragedia en Boyeros: hombre desaparecido es encontrado fallecido en su hogar

Hace 12 horas

Jefe de la ONU advierte de un 'colapso' humanitario en Cuba por falta de petróleo

Hace 11 horas

Alberto Pujol rechaza diálogo con la cúpula del poder en Cuba y critica al “desgobierno”

Hace 12 horas

Continúa en aumento las citas consulares en la Embajada de España en La Habana

Hace 17 horas

Empleados del Registro Civil de Oaxaca detenidos por vender actas falsas a migrantes de Cuba, Haití y China

Hace 9 horas

Listo equipo cubano para su debut en la Serie de las Américas de béisbol

Hace 4 horas

Industriales ruge en el Latino y frena el ímpetu de los Cocodrilos

Hace 3 horas

Aduana en aeropuertos cubanos informa sobre regulaciones

Hace 17 horas

Cubano recibe condena de 50 años por el asesinato de su pareja en Jacksonville

Hace 15 horas

Anna Bensi: joven cubana desafía la censura y alza la voz por la libertad (Video)

Hace 14 horas

Minor se retira de La Habana en medio del desplome histórico del turismo en Cuba

Hace 1 hora

Mariela Castro y vicecanciller cubano reconocen posibilidad de diálogo con EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. advierte sobre la situación actual en Cuba y previene a sus ciudadanos (Video)

Hace 1 día

Cuba sub-17 de futbol busca regresar a un Mundial en clasificatorio de Concacaf

Hace 4 horas

La Super Friki, esposa de El Yonki, responde a críticas por su armonización facial

Hace 12 horas

Florida utiliza el frío extremo para reducir la población de iguanas verdes invasoras: miles son sacrificadas (Video)

Hace 16 horas

Detienen a presunto ladrón tras robo en vivienda cercana al Barrio Chino de Centro Habana

Hace 15 horas

The Washington Post inicia despidos masivos y reconfigura el periodismo tradicional

Hace 1 hora

Argentina pide a EE.UU. la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad

Hace 12 horas

Alexander Abreu lamenta la muerte de su querido guitarrista Bruno Rogelio Nápoles Collazo

Hace 18 horas

La dictadura cubana busca oxígeno en Asia: Bruno Rodríguez llega a China tras visita a Vietnam

Hace 15 horas

¡Por una Amnistía Ya! La ciudadanía cubana exige libertad para sus presos políticos

Hace 15 horas

Chef cubano logra quedarse en EE.UU. tras meses bajo custodia migratoria

Hace 54 minutos

Accidente en Matanzas expone peligro en la intersección de América y Milanés

Hace 15 horas

Niño de 13 años nada cuatro horas para salvar a su familia en Australia

Hace 17 horas

Cadena perpetua para el hombre que intentó matar a Trump en un campo de golf en Florida

Hace 12 horas

Levantar la voz es un derecho, 'la persona siempre está por encima de cualquier ley' - Sor Nadieska Almeida

Hace 20 horas

Gran Bretaña descarta a Aroldis Chapman para Clásico Mundial de Béisbol por motivos de elegibilidad

Hace 18 horas

Cuba enfrenta leve mejoría en el suministro eléctrico, pero el déficit sigue crítico

Hace 15 horas

“No sé dónde está mi hija”: el grito desesperado de una madre venezolana que se desmaya tras protesta

Hace 43 minutos

Seis feminicidios en Cuba en enero de 2026

Hace 15 horas

EEUU intensifica la presión para frenar la formación de médicos extranjeros en Cuba

Hace 16 horas

Volver a Cuba algún día: los anhelos íntimos de estos artistas en Miami

Hace 21 horas

Hombre de Miami es acusado de robar hasta 2.5 millones de dólares en tarjetas de memoria para pagar transmisiones en TikTok

Hace 1 día

Periodista Maylín Legañoa conversa con padre Alberto Reyes en Miami sobre realidad cubana

Hace 32 minutos

“Usted se ha ganado nuestro respeto”: joven cubano agradece a Mike Hammer (Video)

Hace 15 horas

Dólar sube mientras el euro mantiene presión sobre la economía en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 20 horas

EE.UU. completa transferencia de 500 millones de dólares a Venezuela por venta de petróleo

Hace 16 horas

Luis Fonsi critica las redadas migratorias en EE.UU.: “Lo que está pasando es inhumano”

Hace 17 horas

Norma Reina 'Marcolina' y su hija sellan su amor familiar con un emotivo gesto en Miami

Hace 16 horas

Largas colas por gasolina en Guanabo reflejan crisis de combustible en Cuba

Hace 16 horas

Castrismo intensifica la represión; detenciones para impedir contacto con diplomáticos

Hace 21 horas

Sincroniza la Guiteras y la UNE declara una mejora temporal en la generación eléctrica

Hace 17 horas

Joven desaparecido en Bejucal es hallado sin vida

Hace 23 horas

Así se vive en tiempos de ChatGPT, año 2026 en Cuba

Hace 20 horas

Dany Ome se regala una cadena de diamantes, un sueño cumplido

Hace 18 horas

Luto en la cultura cubana: fallece Araceli García Carranza, figura esencial de la bibliografía nacional

Hace 1 día

La Dura enciende Instagram con su sensual homenaje al mes del amor

Hace 21 horas

Aeropuerto de Miami se moderniza; cambiará la forma de viajar antes del Mundial 2026

Hace 15 horas

México se ofrece como posible mediador entre EE.UU. y Cuba

Hace 16 horas

Mariela Castro condiciona relación con EE. UU. y descarta negociación con Washington (Video)

Hace 21 horas

Joseph, hijo de José Ariel Contreras, representará a Brasil en Clásico Mundial de Béisbol

Hace 18 horas

Encuentran a hombre sin vida en la carretera de Candelaria, Artemisa

Hace 21 horas

Nuevo presidente del Tribunal Supremo en Cuba refuerza lealtad al régimen

Hace 19 horas

Mike Hammer entrega réplica de la Campana de la Libertad a Monseñor Aranguren en Holguín

Hace 19 horas

Tony Arroyo se siente cansado con desabastecimiento del agua en su vecindad

Hace 22 horas

Lara Crofs y sus amigos llevan calor y comida a los desamparados en La Habana mientras el régimen ignora la crisis

Hace 21 horas

España prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años

Hace 17 horas

Flor de Cuba defiende la prosperidad individual en medio del sistema hostil cubano

Hace 16 horas

El FC Barcelona sobrevive al Albacete y se convierte en el primer semifinalista de la Copa del Rey

Hace 1 día

Cinco nuevas ambulancias serán distribuidas entre municipios de Santiago de Cuba

Hace 20 horas

Activista cubana Avana De La Torre alza su voz contra el régimen

Hace 19 horas

El Ciervo Encantado rompe con el Ministerio de Cultura

Hace 1 día

Liberan a periodistas en Camagüey tras horas de detención e interrogatorio

Hace 19 horas

Cuba suma sus primeras ambulancias eléctricas: alivio parcial a un sistema de traslados en crisis

Hace 21 horas

Familia cubana recurre a redes sociales tras desaparición de un hombre en Boyeros

Hace 21 horas

Crisis del agua en Matanzas: vecinos manipulan válvulas ante la falta de respuestas oficiales

Hace 17 horas

El ‘zar de la frontera’ de Trump retira 700 agentes migratorios de Mineápolis tras protestas ciudadanas

Hace 16 horas

Movimiento 'Cuba Primero' infiltra red móvil en la Isla con mensajes por la libertad (Video)

Hace 23 horas

Leñadores tuneros ganan de nuevo en semifinal de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 1 día

Pollito Tropical cumple su sueño: recorre Egipto entre pirámides, templos y desierto

Hace 21 horas

Parque Solar Fotovoltaico Cumbre en Placetas promete mejoría electroenergética para la provincia

Hace 9 minutos

Cuba queda eliminada del premundial sub.17 femenino de fútbol tras caer ante Costa Rica

Hace 1 día

EE.UU. derriba un dron iraní cerca de un portaaviones en medio de la escalada de tensiones

Hace 1 día