CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Hija de Fidel Castro apoya elección de James Franco para interpretar a su padre: “Tiene su carisma”

Redacción de CubitaNOW

Europa, Estados Unidos, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

La hija de Fidel Castro, Alina Fernández, que por años ha sido activista contra el régimen comunista de La Habana, respaldó la elección de James Franco para interpretar a su padre en la película independiente Alina de Cuba: La Hija Rebelde, del director y guionista español Miguel Bardem.

El filme trata sobre la vida de Fernández y ella expresó su apoyo al actor estadounidense de ascendencia portuguesa nominado al Oscar y dos veces ganador del Globo de Oro. “James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma”, dijo a Deadline.

De igual modo, Fernández dijo sentirse orgullosa de que “el proyecto sea casi en su totalidad latino, tanto delante como detrás de la cámara”. En el caso de Fernández, protagonista de la historia, será interpretada por la cubanoamericana Ana Villafañe.

No obstante, la elección para interpretar a Fidel Castro ha generado polémica entre algunos miembros del gremio, como el reconocido actor colombiano John Leguizamo, quien cuestionó las raíces latinas de Franco en consideración de su personaje.

“¿Cómo es posible que esto siga ocurriendo? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye, pero también nos roba nuestras narrativas?”, dijo Leguizamo en sus redes sociales. “No tengo ningún problema con Franco, pero no es latino”, aseguró más adelante.

El productor de la cinta, John Martinez O'Felan, respondió a Leguizamo con un comentario. “Quiero señalar que sus extraños comentarios, si los basa en la genealogía, son un ataque ciego y carecen de cualquier sustancia fáctica”, apuntó.

El filme está escrito por el autor nominado al Oscar José Rivera (Diarios de motocicleta ) y el ganador del Premio Pulitzer, Nilo Cruz. A grandes rasgos, refleja la historia de vida de Fernández, que nació como resultado de una relación amorosa entre la socialité de origen cubano Natalia "Naty" Revuelta y el fallecido dictador de la isla. Revuelta será interpretada por Mía Maestro.

“La selección del elenco me parece increíble”, dijo Fernández. “Ana Villafañe tiene un talento extraordinario, y no solo como actriz porque también es una gran cantante, una intérprete muy completa. Estoy segura de que Mía Maestro, una actriz que admiro, entenderá e interpretará a Naty, mi madre, de una manera única y no veo la hora de verla construir su personaje”, agregó.

“Los cineastas trabajaron mucho y no puedo estar más agradecido con ellos por su selección global inclusiva”, expresó. “Para mí, lo más importante de esta película es que la conversación sobre Cuba está viva”, afirmó.

Fernández supo que era hija de Castro a la edad de 10 años, después de múltiples visitas secretas a su casa, hasta que su propia madre le reveló que el líder de la revolución era su padre biológico. Con los años, Fernández se convirtió en una de las críticas más abiertas de Castro, arrestada en más de una ocasión por intentar irse, y clasificada como disidente con prohibición de viajar fuera de Cuba.

Finalmente, desertó a España en 1993, un evento que atrajo los titulares de todas las principales cadenas de noticias del mundo, pues logró abordar un vuelo disfrazada de turista y con documentos falsos. Después, se estableció en Miami.

La película se está filmando en su totalidad en las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá, al igual que sus alrededores, con la arquitectura y el diseño colonial español del país sudamericano en lugar de la era de Castro en La Habana. La etapa de producción comienza el 15 de agosto.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

No habrá Primero de Mayo en Plaza de la Revolución

Hace 10 horas

Aquí las líneas aéreas que mantienen vuelos a Cuba tras retirada de Iberia

Hace 14 horas

CSIS advierte sobre posibles consecuencias de un colapso del régimen cubano y pide preparación internacional

Hace 17 horas

Estudio conjunto de Cuba e Italia redefine la superficie del archipiélago cubano

Hace 7 horas

Incidente en Matanzas termina con un fallecido en Perico

Hace 14 horas

Jefe de la contrainteligencia en Ciego de Ávila bajo la lupa por corrupción

Hace 15 horas

Nuevo feminicidio en Bayamo en plena vía pública

Hace 13 horas

Propuesta de liga profesional marca un posible giro en el béisbol cubano

Hace 1 día

Hugo Cancio acusa al régimen cubano de reavivar la discriminación racial en la isla

Hace 9 horas

Detienen a doctora en Texas mientras viajaba con su hija a proceso de asilo

Hace 10 horas

Cuba alquila gasolineras a mipymes en medio de una crisis de combustible y escasez de abastecimiento

Hace 17 horas

Actriz Ariana Álvarez denuncia prejuicios por vivir en Cuba y abre debate sobre la división entre cubanos

Hace 15 horas

Estalla la polémica entre Yoel Calvo y Gino Montalvo tras recientes declaraciones

Hace 1 día

Detienen a varios implicados en Camagüey durante operativo contra la minería ilegal

Hace 7 horas

Panamá mantendrá doble revisión obligatoria para vuelos desde Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití

Hace 6 horas

“Estoy vivo de milagro”: el testimonio de un preso político cubano en NTN24 (Video)

Hace 5 horas

Empresa privada firma su primer convenio con el deporte oficialista en Cuba

Hace 18 horas

El “Cangrejo”, nieto de Raúl Castro, habría enviado una carta a Trump a través de un emisario

Hace 3 horas

Actriz cubana Maikel Amelia en el centro de la polémica: 'Yo no creo en el comunismo'

Hace 1 día

Tras cinco años, opositor cubano sale de prisión en estado crítico y denuncia represión

Hace 16 horas

Trump vuelve a poner a Cuba en la mira: “Puede que pasemos por Cuba después de Irán” (Video)

Hace 1 día

Periodista Mario Pentón responde a Gerardo Hernández con fuertes críticas

Hace 18 horas

Turismo en Cuba colapsa entre apagones, escasez y abandono estatal

Hace 6 horas

Putin quiere obligar a universitarios rusos a ir a la guerra: “Firma o te expulsamos”

Hace 8 horas

Cobro en efectivo en CADECA; Fincimex actualiza el sistema para enviar remesas a Cuba

Hace 13 horas

Incendio forestal arrasa más de 400 hectáreas en Pinar del Río y sigue sin control

Hace 7 horas

Vecinos de La Lisa llevan más de diez días sin agua y dependen de una rotura para abastecerse (Video)

Hace 5 horas

Detienen a trabajadora de farmacia por acaparar medicamentos en Las Tunas

Hace 5 horas

Procesan como adulto a adolescente de 16 años por la muerte de su hermanastra en un crucero

Hace 11 horas

Cubana denuncia el abandono de uno de los espacios recreativos más emblemáticos del país(Video)

Hace 14 horas

Un triciclero de 68 años permanece preso con el marcapasos vencido y sin juicio(Video)

Hace 12 horas

Desmantelan red de robo de autos en Cienfuegos

Hace 12 horas

Miles de cubanos podran beneficiarse de la regularización histórica de migrantes en España

Hace 15 horas

Artista dominicano pide libertad para Cuba (Video)

Hace 12 horas

El chavismo evita fijar fecha electoral y asegura que ganará “cuando toque votar”

Hace 12 horas

Cuba se militariza en silencio: despliegues en La Habana coinciden con nuevas advertencias de Trump(Video)

Hace 16 horas

Arrestan a cinco cubanos en Texas por robar y sacrificar 70 reses en red criminal organizada

Hace 1 día

Duelo de tractores en Cuba se vuelve viral y enciende debate en redes sociales (Video)

Hace 17 horas

Cubadebate convoca plazas de periodista por unos cinco mil pesos mensuales en medio de críticas

Hace 13 horas

“Primera vez en mi vida”: la emoción de una cubana que descubre el voto libre en Perú y compara con Cuba

Hace 13 horas

Exilio cubano busca visa humanitaria para exprisionero político con cáncer

Hace 51 minutos

Detención de cinco menores tras protestas en marzo en Cuba aumenta la presión internacional (Video)

Hace 15 horas

Línea aérea mexicana deja pasajeros varados tras cancelación de vuelos hacia Cuba

Hace 14 horas

Meme Solís recibe Premio a la Excelencia en gala de radio y televisión en Madrid

Hace 16 horas

Cocodrilos pululan por barrios del norte de Tampa y provocan temor y expectación (Video)

Hace 14 horas

Claudia Artiles sufre una estrepitosa caída en las escaleras mientras cargaba a su hijo (Video)

Hace 14 horas

De Camagüey a Texas: la historia de sacrificio y éxito de Yanilexis Rivero (Video)

Hace 15 horas

Denuncian amenazas del G-2 contra Ana Bensi: “Te vas y te callas” (Video)

Hace 17 horas

Arrestan en Florida a mujer acusada de robar beneficios SNAP a casi 200 personas mediante fraude con tarjetas

Hace 14 horas

Gino Montalvo, “Oyacito”, confirma su participación en el reality Planeta Alofoke

Hace 14 horas

Trump entrega propina de 100 dólares a repartidora de DoorDash en la Casa Blanca (Video)

Hace 14 horas

Operativo policial en Santiago de Cuba ocupa drogas y una bolsa de dinero

Hace 17 horas

El look amarillo de Rachel Arderi que convirtió una gasolinera en pasarela y arrasó en las redes

Hace 15 horas

Denuncian nuevo feminicidio en Matanzas y alertan sobre el aumento de la violencia de género en Cuba

Hace 17 horas

Excavadora daña tubería de agua en el Vedado y vecinos alertan afectación del servicio

Hace 15 horas

Havanatur lanza excursión de un día a Varadero con todo incluido desde La Habana en medio de crisis turística

Hace 18 horas

Más de mil 200 accidentes de tránsito en Cuba durante el primer trimestre dejan cientos de fallecidos

Hace 14 horas

Díaz-Canel visita industria militar en medio de tensiones con Estados Unidos tras declaraciones de Trump

Hace 18 horas

El dólar, nuevamente en alza, rompe barrera en Cuba: 525 CUP

Hace 15 horas

Contrainteligencia del régimen intenta reclutar a la activista Anna Bensi

Hace 18 horas

Flor de Cuba anuncia que está felizmente embarazada (Video)

Hace 16 horas

Amplían vuelos chárter entre Miami y Holguín

Hace 17 horas

El Miami Cuban Lions Club reconoce a Willy Chirino y Lissette por su legado artístico y labor comunitaria

Hace 17 horas

Camila Cabello dedica mensaje a Cuba tras su actuación en Coachella 2026

Hace 18 horas

Madres cubanas denuncian falta de atención a niños con autismo en el sistema educativo

Hace 17 horas

Detalles de la detención de médico avieño tras exponer incidente en hospital provincial

Hace 1 día

Incendio en Guantánamo destruye varias viviendas en medio de apagón (Video)

Hace 1 día

Reportan incendio forestal de grandes proporciones en Pinar del Río

Hace 1 día

Denuncian venta en dólares de alimentos donados por México en tiendas estatales de Cuba(Video)

Hace 1 día

Detienen en Cancún a cubano buscado por EE.UU. por presunto narcotráfico

Hace 1 día

El actor argentino Guillermo Francella será homenajeado con el premio Platino de Honor 2026

Hace 1 día

Congresista Carlos Giménez arremete sin filtro contra Díaz-Canel

Hace 1 día

Velito El Bufón confirma nueva relación con Paula Martínez en medio de la atención mediática

Hace 1 día

Demócratas en EE.UU. aprueban resolución en apoyo a la transición pacífica en Venezuela

Hace 1 día

Arrestan en Florida a aspirante demócrata a gobernador tras violento ataque a ancianos

Hace 1 día

Exdirector de emisora estatal en Santiago de Cuba denuncia el colapso de los pagos digitales

Hace 1 día

Donald Trump desata polémica al publicar imagen suya como Jesucristo en medio de choque con el Papa

Hace 1 día

Sandro Castro arremete contra el régimen y tilda a la situación del país de 'circo'

Hace 1 día

José Daniel Ferrer denuncia el estado de un preso liberado en Cuba y alerta sobre la situación en las cárceles

Hace 1 día

Perú suspende envíos de paquetes a Cuba por falta de combustible y se agrava aislamiento logístico

Hace 1 día

Cuba continúa con déficit en el pico nocturno de este lunes, según la Unión Eléctrica (Video)

Hace 1 día

Joven futbolista muere tras ataque armado a su equipo en Ghana

Hace 1 día

Britney Spears ingresa voluntariamente en un centro de tratamiento

Hace 1 día

Actriz cubana Luisa María Jiménez se reencuentra con su hija en Italia

Hace 1 día

Se dispara el precio del petróleo tras bloqueo del Estrecho de Ormuz

Hace 1 día

Presencia de restos humanos expuestos en el Cementerio de Colón de La Habana: Actualización (Video)

Hace 1 día

Seguridad del Estado cita a joven religioso por apoya a la activista Anna Bensi

Hace 1 día

Emotivo reencuentro en aeropuerto cubano entre madre e hijo (Video)

Hace 1 día

Consultoría Jurídica Internacional reorganiza canales digitales para trámites migratorios desde el exterior

Hace 1 día

Cuba busca inversión petrolera extranjera y tiende puentes hacia EE.UU. en medio de tensiones políticas

Hace 1 día

El papa León XIV responde a Trump: “No le temo y seguiré hablando contra la guerra”

Hace 1 día

Robo en Colón deja sin bienes a una madre cubana y reaviva denuncias por inseguridad en Matanzas

Hace 1 día

Delcy Rodríguez recicla a Vladimir Padrino López y asumirá la cartera de Agricultura

Hace 1 día

Frustran intento de introducir insumos falsos para tabacos en aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Miguel Díaz-Canel culpa a EE.UU. y elude su responsabilidad en la crisis cubana

Hace 1 día

Estados Unidos dice que bloqueará los puertos iraníes

Hace 1 día

Publican las causas del incendio en hospital en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Periodista independiente critica a Díaz-Canel tras recientes declaraciones

Hace 1 día

Convocan a celebrar el 1 de Mayo con “racionalidad” en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Escasez de combustible en Cuba afecta la distribución de ayuda humanitaria de la Iglesia Católica

Hace 1 día