Cubita NOW

James Franco interpretará a Fidel Castro en película sobre Alina Fernández, la hija disidente del líder comunista

Redacción de CubitaNOW - jueves 4 de agosto de 2022

Europa, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Flickr / Ivaj Aicrag / Wikimedia Commons

El actor estadounidense nominado al Oscar y dos veces ganador del Globo de Oro, James Franco, interpretará a Fidel Castro en la película independiente Alina de Cuba: La Hija Rebelde, del director y guionista español Miguel Bardem.

La película de Mankind Entertainment y Maven Pictures es sobre la vida de Alina Fernández, la hija disidente de Castro y exiliada política que se opuso al régimen comunista de La Habana. El papel principal de Fernández será interpretado por la actriz cubanoamericana Ana Villafañe.

El nacimiento de Fernández fue el fruto de un apasionado romance entre Castro y Natalia “Naty” Revuelta, quien sacrificó sus pertenencias y finanzas personales y las de su esposo médico para ayudar a financiar la revolución en la isla.

El guion pertenece al nominado al Oscar José Rivera (Diarios de motocicleta) y el ganador del Premio Pulitzer Nilo Cruz, señala el sitio estadounidense Deadline. El reparto y el equipo detrás del filme también aparecen en la base de datos de internet de IMDb.

Fernández supo que era hija de Castro a la edad de 10 años, cuando después de visitas secretas a su casa, su madre finalmente le reveló que el líder comunista, considerado ampliamente como un dictador, era su padre biológico.

Ella logró salir a España en 1993, disfrazada de turista con una peluca y un pasaporte falsificado. Luego se instaló en Miami, desde donde desarrolló su activismo contra Castro. En 1998 escribió un libro llamado “La hija de Castro. Memorias del exilio de Cuba”. Allí describe detalles íntimos de su vida, mientras crecía bajo el régimen liderado por su padre.

La película se está filmando en su totalidad en locaciones de Cartagena y Bogotá y sus alrededores, en Colombia. Villafañe, la actriz escogida para interpretar a Fernández, es mejor conocida por su papel revelación en el musical de Broadway On Your Feet , donde personificó al ícono del pop cubano, Gloria Estefan.

“Descubrir y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y difícil y ha sido el trabajo colaborativo del universo, porque la orden única de nuestro director fue buscar un actor que tuviera un conocimiento detallado y semejanza física con el verdadero Castro”, dijo John Martinez O'Felan, productor artístico de la obra.

“Al realizar una búsqueda detallada de nuestros aspirantes a través de la atención del árbol genealógico español y portugués que tenían los gallegos, descubrimos que James, con diferencia, tenía la semejanza facial más cercana”, agregó.

Franco, de ascendencia portuguesa por el lado paterno, alcanzó la fama internacional por su papel de Harry Osborn en la primera trilogía de Spider-Man. En 2008 interpretó a Saul Silver en la comedia Pineapple Express, película que le mereció una nominación a los Premios Globo de Oro en la categoría al mejor actor de comedia o musical.

En 2014, protagonizó The Interview, una película de comedia y sátira política estadounidense dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen. Franco interpreta a un excéntrico entrevistador de televisión a quien se le encarga la misión de asesinar al líder supremo de la República Democrática Popular de Corea Kim Jong-un, después de haber conseguido un encuentro con el norcoreano. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com