CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Hermana de joven muerto tras violencia policial en Santiago de Cuba: 'Le tiraron una silla'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

La hermana de Sergio Pozo Hernández, el joven cubano que murió en Santiago de Cuba presuntamente tras un incidente de violencia policial, relató su versión de los hechos este jueves al diario independiente 14yMedio.

“Se han dicho muchas versiones sobre la muerte de mi hermano, pero algunas no son reales”, dijo la hermana de Pozo, quien murió el domingo 26 de febrero a los 30 años de edad. Luisa María Pozo Hernández aseguró que se trató de un hecho “premeditado”.

Según refiere, un oficial primero le lanzó una silla a su hermano para obligarlo a parar en un control en la carretera, a la salida de la playa Caletón Blanco, y luego lo embistió mientras estaba herido en el suelo.

“No hemos querido siquiera entrar a las redes sociales porque se están difundiendo informaciones que dicen que lo mató un camión o que él era quien le había robado las pertenencias a un turista que estaba en el campismo de Caletón Blanco, y todo eso es mentira”, sostuvo.

“Yo había ido con él y sus amigos al campismo, habíamos incluso alquilado un camión, pero tuve que salir antes porque tengo una niña chiquita. Justo en el momento que salía vi que la policía tenía a un joven detenido y decían que ese era el hombre que le había robado a un extranjero. O sea, mucho antes de que ocurriera lo de mi hermano, ya tenían al ladrón”, afirmó.

Supuestamente, el robo en el campismo incrementó la presencia policial en la zona. La víctima salió a buscar hielo y regresó, dijo otro testigo presencial que prefirió mantenerse en el anonimato. “La primera vez que él salió, un guardia le hizo seña con la mano, pero él no paró; luego regresó a traer el hielo que había comprado en una paladar cercana”, contó.

Su hermana cree que no se detuvo porque no llevaba casco ni su licencia de conducción. Luego de pasar un rato con amigos y familiares, la mayoría del grupo subió a un camión particular de pasajeros que habían alquilado, mientras que Pozo se subió en la motocicleta.

Tan pronto salió en el vehículo —dijo el testigo—el agente de policía “le tiró la silla”. “No le hizo seña ni nada, se la lanzó sin mediar palabras”, expuso. Según la hermana, luego del golpe con la silla, la víctima cayó al suelo, donde “otro oficial también lo golpeó con un banco”. “(…) Pero a los muchachos que me dijeron eso los han metido a todos presos”, lamentó.

“Les quitaron los celulares y les borraron los videos que grabaron en el lugar, hay hasta uno donde se ve a otro policía que intenta sacar la silla de la escena del crimen para borrar las evidencias”, dijo.

"Yo lo único que sé es que no me gustaría que taparan las cosas, porque solo eran jóvenes que habían alquilado un camión para pasar un buen rato en un campismo”, subraya. “Quieren decir que fue una acción-reacción, como que mi hermano fue el culpable y atacó al policía, pero no fue así y los testigos lo confirman. Todo fue premeditado. Lo cazaron”, advirtió.

“Primero me dijeron que la silla no existía, luego que el agente estaba sentado en la silla y nunca la tiró, después me dijeron que solo puso la silla en la carretera para obligarlo a parar, pero nada de eso fue así”, expresó.

La hermana comentó que “Sergio no era ningún bandolero”. “Él hacía sus trabajitos, iba a cumplir 31 años en julio, le gustaba mantener bonita su moto. A veces cargaba arena, trabajaba cuidando cerdos, pero era una persona tranquila. Ahora lo quieren presentar como un bandolero, pero no era nada de eso”, añadió.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dos cubanos pierden la vida tras caer su vehículo en un canal de Florida

Hace 5 horas

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 20 horas

Berlín dice NO a La Habana, niega el ´bloqueo total´ y califica al sistema cubano como un régimen injusto

Hace 4 horas

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 16 horas

Honores de Estado para Ramiro Valdés, símbolo de la Revolución marcado por la polémica de los sabotajes(Video)

Hace 6 horas

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 1 día

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 22 horas

La izquierda pierde las elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella será presidente 2026-2030.

Hace 16 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 19 horas

Aumentan quejas por retrasos en remesas a Cuba y crece la incertidumbre entre los usuarios

Hace 6 horas

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 1 día

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 19 horas

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 1 día

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 21 horas

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 1 día

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 1 día

Liberan a Lara Crofs tras denunciar robo en su vivienda; acusa a la policía de golpearla (Video)

Hace 5 horas

Denuncian despliegue policial para impedir baños en el Malecón habanero(Video)

Hace 5 horas

Críticas a las reformas en Cuba por el futuro de quienes no acumularon riqueza, por los que no han robado

Hace 5 horas

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 1 día

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 1 día

Panamá se ofrece como mesa neutral entre Cuba y EE. UU. mientras crece la tensión regional

Hace 4 horas

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 1 día

Familia se salva de milagro tras incendio total de su vehículo en la carretera de La Coronela, en Bauta

Hace 5 horas

Director de Síntesis denuncia espera de seis meses por combustible; cuando le toca no hay luz ni petróleo

Hace 3 horas

EE.UU. frustra presunta infiltración iraní en Mundial y bloquea hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria

Hace 5 horas

Activista pide que se rescate a los cubanos y afirma que la situación en la isla no es vida(Video)

Hace 3 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 1 día

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 1 día

Alberto Reyes plantea necesidad de transición política en Cuba en nuevo mensaje sobre la crisis del país

Hace 3 horas

Meteorólogo alerta sobre un invierno extremo en Cuba por El Niño

Hace 5 horas

UNE pide a cubanos con paneles solares vender su energía en plena crisis eléctrica

Hace 3 horas

Reportan que el cantante Luis Miguel fue operado del corazón y permanece bajo observación médica

Hace 1 hora

Detienen a una mujer en Cárdenas tras robo de teléfono móvil en plena calle

Hace 3 horas

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 1 día

Keir Starmer dimite como jefe de gobierno y líder del Partido Laborista en medio de crisis interna

Hace 4 horas

Niegan venta de dos huevos a una anciana por pagar mediante Transfermóvil en Santa Clara

Hace 5 horas

Dólar en 695 CUP y euro en 800; mercado informal de divisas en Cuba rompe todos los récords

Hace 4 horas

Camagüey fija precio para el carbón vegetal en medio de escasez de energía

Hace 3 horas

Larisa Camacho debate sobre igualdad e individualidad en sus publicaciones en redes sociales

Hace 3 horas

Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia

Hace 5 horas

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 1 día

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 1 día

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 1 día

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 1 día

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 16 horas

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 1 día

Avanzan negociaciones de Irán y EE. UU. en medio de gestos de tensión diplomática y fricciones simbólicas

Hace 5 horas

Cuba enfrenta otro día crítico con déficit de casi 2000 MW y apagones generalizados

Hace 1 hora

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 20 horas

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 1 día

Refuerzan presencia policial en Regla tras reportes de protestas(Video)

Hace 1 hora

Condenan a 24 años de prisión por corrupción a un exministro del Gobierno español de Pedro Sánchez.

Hace 1 hora

Presidenta de México reconoce la apertura económica de Cuba y promueve inversiones mexicanas en la isla

Hace 58 minutos

Vecinos denuncian avería de transformador y prolongado corte eléctrico en reparto José Martí de Santa Clara

Hace 58 minutos

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 21 horas

Detienen en Guantánamo a integrantes de bandas vinculados a asaltos violentos en Guantánamo

Hace 1 hora

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 22 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 1 día

Nueva norma permitirá a la ONAT cobrar deudas tributarias directamente desde cuentas bancarias en Cuba

Hace 1 hora

Iberia endurece las normas de equipaje en todos sus vuelos

Hace 42 minutos

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 1 día

Denuncian deterioro del Parque Lago de los Sueños en Camagüey tras años de abandono(Video)

Hace 1 hora

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 1 día

Cubano que emigró a EE.UU. a los nueve años diseña la biblioteca presidencial de Trump

Hace 32 minutos

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 1 día

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 1 día

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 21 horas

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 1 día

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 1 día

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 1 día

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 1 día

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 1 día

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 1 día

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 1 día

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 1 día

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 1 día

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 1 día

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 1 día

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 1 día

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 1 día

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 1 día

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 1 día

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 1 día

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 1 día

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 1 día

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 2 días

Profesora y activista Alina Bárbara López: 'Por cada metro cuadrado puede haber dos agentes de la Seguridad'

Hace 1 día

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 1 día

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 1 día

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 1 día

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 1 día

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 1 día

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 1 día