Denuncian que un policía mató a un cubano en Santiago

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de marzo de 2023

Article feature image

Una cubana denunció este miércoles que su novio murió a manos de un policía en Santiago de Cuba.

"Le escribo desesperada para hacer una denuncia sobre el homicidio del que fue víctima mi novio de 30 años, llamado Sergio Pozo Hernández, a manos de un policía de aquí de Santiago de Cuba el domingo 26 de febrero", dijo Claudia Esther Ramírez Guerra al influencer Eliecer Ávila Cicilia.

"Él estaba en la playa de Caletón con unos amigos nuestros y familiares, y según refieren hubo un robo en la playa, donde se le informa al punto de control y al patrullero, y se detiene al presunto ladrón".

"Mi novio pasa por donde estaba el patrullero y el oficial le hace una señal para que se detenga, pero mi novio no tenía la licencia de conducción e intenta seguir. Por lo que la reacción del oficial fue lanzarle una silla con el motor en movimiento y él, en acto reflejo de esquivar el objeto gira a la senda contraria por la que venía un camión y lo atropella".

"Tirado en suelo, el policía le dice al chófer del camión que siguiera y el policía le comienza a dar golpes a Sergio en el suelo y no hicieron absolutamente nada por socorrerlo".

"Las mismas personas que andaban con él en el Campismo fueron testigos oculares de lo sucedido, algunos grabaron videos y fotos de lo sucedido, (videos que no aparecen) y al ver semejante acto barbárico comenzaron a lanzar piedras al patrulleros y los jóvenes que salieron en defensa de mi novio, creo que son unos 24, están aún detenidos en la estación de Micro 9. Esos muchachos que sólo buscaban justicia, pero del policía que me lo mató no se sabe el paradero".

"Cuando en un carro particular lo llevan hasta el Hospital Militar de aquí de Santiago de Cuba, donde fue muy bien atendido por el personal sanitario, pero por parte de los policías no se nos brindó información ninguna a los familiares".

"Llegó al hospital en un estado muy grave: con múltiples fracturas, trauma craneal, hemopericardio, y con una hemorragia intraabdominal (...) aunque hicieron todo lo posible, murió a las 9:00 p.m." "Llegaron al hospital dos patrulleros, dos carros de policía, y un camión con boinas negras para intimidarnos. Escuchamos incluso una conversación de los policías donde decían que por culpa de mi novio, ya muerto, fue que se sucedió el problema de los demás jóvenes".

"Yo estoy desesperada, sé que nada lo va a devolver, pero necesito justicia, por favor. Ayúdeme a que este caso se conozca y se haga público", concluyó.

La cubana está de luto en su perfil de Facebook, donde ha dejado emotivos mensajes a su novio fallecido. "Mi osito de peluche, me has dejado con un hueco en el corazón. Mi niño, te voy a extrañar y a querer siempre. Descansa en paz".

"Muchas gracias a todas esas personas que se han acercado para darme el pésame y todo aquel que me ha enviado un mensaje de apoyo, que han sido muchos. Gracias de todo corazón", dijo la novia del cubano presuntamente asesinado por culpa de un policía en Santiago de Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar