La artista cubana Haydée Milanés se pronunció nuevamente sobre las protestas populares en Cuba y envió un mensaje a los militares y policías del régimen.
“Quiero expresar mi más profundo apoyo al pueblo de Cuba, a todas aquellas mujeres y hombres que salieron en el día de ayer y hoy a protestar en las calles de Cuba exigiendo libertad y también denunciando las muchas carencias y necesidades que están teniendo desde hace mucho tiempo”, dijo en un video que difundió a través de sus redes sociales.
“También quiero dirigirme a las autoridades cubanas, a los militares. A la policía. Y a muchos civiles para que por favor no agredan, no usen la violencia contra estas personas, contra estos manifestantes que están haciendo uso de su derecho legítimo de protestar, de expresar lo que sienten y de expresar su inconformidad ante toda la situación que están viviendo”, apuntó la cubana.
En tanto, recordó que el pueblo “está pidiendo un cambio. El cubano tiene derecho a expresarse pacíficamente y a protestar y a manifestarse. Militar, policía, póngase del lado del pueblo”.
Horas antes, había pedido no reprimir.
“Cubano, no alces la mano contra tu hermano”, señalaba.
Alerta en Santiago de Cuba por el posible uso de sal de nitro robada como sal de cocina
Hace 6 horas
Los británicos Helen Mirren y Pierce Brosnan deslumbran en el regreso de MobLand(Video)
Hace 2 horas
Interceptan en Granma vehículo con 25.000 cajas de cigarros y más de 19 millones de pesos
Hace 1 día
Bruno Rodríguez Parrilla califica de provocación presencia de disidentes en la ONU(Video)
Hace 1 día