Varios grupos de embarcaciones y aviones iniciaron ayer la búsqueda de una treintena de personas tras un naufragio ocurrido frente a las costas de Miami, dijeron a través del sistema de información de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Un navegante civil rescató a una persona el martes e informó a la USCGSoutheast sobre una embarcación de 25 pies volcada frente a la ensenada de Fort Pierce.
Los equipos aéreos y de superficie de la Guardia Costera han estado buscando durante toda la noche y la madrugada a 39 personas que naufragaron entre Bimini, Bahamas y Fort Pierce Inlet, donde se rescató al sobreviviente. Las autoridades no han confirmado la nacionalidad de los afectados.
La persona que rescató al único náufrago encontrado hasta el momento informó a los vigilantes del Sector Miami a las 8 am que había salvado a un hombre aferrado a una embarcación volcada aproximadamente a 45 millas al este de Fort Pierce Inlet.
El sobreviviente fue llevado a un hospital local por síntomas de deshidratación y exposición al sol pero cuando pudo hablar explicó que salió de Bimini, Bahamas con otras 39 personas el sábado por la noche y se encontró con un clima severo, lo que provocó que la embarcación volcara el domingo por la mañana. El náufrago también informó que nadie llevaba chalecos salvavidas.
Las cuadrillas de los guardacostas comenzaron a buscar aproximadamente a las 8:20 am en más de 1300 millas cuadradas, aproximadamente del tamaño de Rhode Island, explica el comunicado de la Guardia Costera.
Los efectivos estadounidenses junto a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas desarrollaron el viernes pasado un rescate conjunto luego de un aviso de naufragio de una embarcación, que también había salido de Bimini.
En este primer evento, 31 personas fueron rescatadas con vida luego de que su bote se volcó por el mal tiempo.
Avión de la Marina mexicana se estrella en Texas y deja al menos cinco muertos (Video)
Hace 13 horas
Calles convertidas en cloacas; la angustia de Santiago de Cuba ante la epidemia (Video)
Hace 7 horas
Tekashi 6ix9ine irrumpe en el cierre de “22 Caminos” y elogia a Bebeshito desde Orlando
Hace 6 horas
Aduana de Cuba ajustará normas de equipaje e importaciones a partir de enero de 2026
Hace 26 minutos