CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Guardia Costera de EE. UU. suspende búsqueda de cinco balseros cubanos

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

La Guardia Costera de Estados Unidos informó al amanecer de este martes que se suspendió la búsqueda de cinco balseros cubanos que naufragaron cerca de la costa de Florida. Este fin de semana fueron repatriados más de 50 balseros a Cuba.

"Se suspendió la búsqueda de los cinco desaparecidos. Los equipos de rescate buscaron aproximadamente 1774 millas cuadradas", informó la citada fuente en Twitter.

Dos personas murieron el pasado viernes tras volcarse una embarcación en la que viajaban balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida.

Desde entonces, los equipos de la Guardia Costera estaban buscando a cinco personas en el agua después de que un bote se volcara aproximadamente a 14 millas al sur de Sugarloaf Key.

Ocho personas fueron rescatadas por buenos samaritanos y equipos de agencias asociadas. Seis personas fueron trasladadas a servicios médicos de emergencia para evaluación médica. Dos personas rescatadas en buen estado de salud fueron trasladadas a un guardacostas.

Los oficiales de Florida Fish and Wildlife Conservation recuperaron a dos personas fallecidas, que fueron trasladados a la oficina del médico forense local.

Los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso recibieron múltiples informes de embarcaciones volcadas y personas en el agua aproximadamente a las 10 a.m. del viernes. Se determinó que una embarcación rústica en un viaje ilegal a los Estados Unidos naufragó con 15 personas a bordo.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de quienes perdieron la vida en los Cayos Inferiores. Nuestra búsqueda continúa para encontrar a otros que puedan haber sobrevivido a este trágico incidente", dijo el contralmirante Brendan McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Este sábado la tripulación del guardacostas Issac Mayo repatrió a 53 cubanos a Cuba, luego de varias interdicciones en la costa de Florida.

"No se haga a la mar. El clima es impredecible y el riesgo de pérdida de vidas es grande", dijo el teniente Paul Puddington, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

Desde el pasado octubre interceptaron a 3739 cubanos. La cifra en lo que va del año fiscal 2022 es más elevada que en años fiscales anteriores.

Según los datos de la Guardia Costera en 2021 fueron interceptados 838 cubanos; en 2020 apenas 49; en 2019, 313; en 2019, 259; y en 2017, 1468.

Los 3739 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera en lo que va del año fiscal 2022 se acercan a los 5396 cubanos en el año fiscal 2016.

La Guardia Costera detalló en el comunicado de prensa que todos los cubanos rescatados recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica. Estas son las interdicciones reseñadas por la citada fuente:

La tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica el jueves aproximadamente a las 6 a.m., a unas 11 millas al sur de Cayo Hueso.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un velero rústico, el jueves, aproximadamente a las 7:30 a.m., a unas 20 millas al sur de Duck Key.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de dos personas en el agua, el jueves, aproximadamente a la 1:45 p.m., en las cercanías del puente Seven Mile.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación rústica el jueves, aproximadamente a las 7:45 p.m., a unas 43 millas al sur de Boca Chica.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubanos expulsados de concierto de Buena Fe en Madrid por sindicalista español (Video)

Hace 11 horas

Trump vuelve a referirse a Cuba y promete “grandes cambios” tras reunión con líderes latinoamericanos en Miami

Hace 8 horas

Actualización: Cuba registra fuerte déficit eléctrico este sábado, según la UNE

Hace 11 horas

Concierto de Buena Fe en Madrid estalla en protestas: cubanos exigen libertad para presos políticos

Hace 1 día

Trump lanza en Miami alianza regional contra el narcotráfico y menciona influencia de Cuba e Irán en la región

Hace 8 horas

Actriz Judith González informa sobre delicado estado de salud de su amigo Lester Hamlet (Video)

Hace 12 horas

Peso cubano en caída libre: dólar, euro y MLC marcan nuevos valores este viernes en Cuba

Hace 1 día

Capturan a los presuntos asesinos de “Pepín”, hallado atado y brutalmente gopeado

Hace 5 horas

Periodista enfrenta a Israel Rojas en Madrid en vehículo oficial del régimen (Video)

Hace 14 horas

Golpiza a adolescente en Santiago de Cuba enciende debate sobre protección de menores

Hace 1 día

Repercusión de cacerolazos y protestas en La Habana y Matanzas tras apagones masivos (Video)

Hace 13 horas

Cilia Flores, esposa de Maduro, dice no tener recursos para pagar abogados y busca tumbar caso en Nueva York

Hace 1 día

Trump dice que Cuba está «desesperada» por alcanzar un acuerdo con EE.UU. y le da dos semanas

Hace 22 horas

España abre la puerta a descendientes en Cuba; hasta 6.000 euros para quienes regresen a Asturias

Hace 1 día

Muchos inmigrantes lo desconocen: 15 motivos que pueden costarte la residencia en EE.UU.

Hace 1 día

Trump afirma que está involucrado en conversaciones con Cuba: “Están negociando con Marco y conmigo”

Hace 3 horas

Critican a la hija de Alexander de Gente de Zona y la acusan de vivir de él

Hace 6 horas

Reguetonero cubano El Chulo estaría en México tras su deportación de Estados Unidos

Hace 7 horas

Trump y María Corina Machado sostienen segunda reunión en la Casa Blanca sobre la transición en Venezuela

Hace 6 horas

Posible excarcelación de Luis Manuel Otero Alcántara reaviva debate sobre presos políticos en Cuba

Hace 7 horas

Trump afirma que la caída del régimen cubano “será la guinda del pastel” (Video)

Hace 1 día

TV Azteca responde al embajador cubano y respalda investigación sobre donaciones vendidas (Video)

Hace 1 día

Hasta 84 horas sin electricidad: lenta recuperación tras apagón masivo en Cuba

Hace 1 día

Trump promete “encargarse de Cuba” y destaca ventaja lingüística de Rubio en cumbre regional (Video)

Hace 3 horas

Reparación de la Central Antonio Guiteras entra en fase final tras apagón masivo en Cuba

Hace 6 horas

EE.UU. exige liberación inmediata de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 5 horas

Fuerte sismo de magnitud 5.3 sacude el oriente de Cuba en plena madrugada

Hace 1 día

Cubanos sancionados por sabotaje en obra energética en Ciego de Ávila

Hace 11 horas

Aumento del precio del café en Cuba afecta a consumidores en medio de la crisis económica

Hace 7 horas

Cantante cubana Arlenys Rodríguez respalda protestas y cacerolazos en La Habana por los apagones

Hace 7 horas

Cubano enfrenta cargos en Houston por ejercer odontología sin licencia

Hace 6 horas

Ocho balseros cubanos desaparecen tras salir de Pinar del Río rumbo a México (Video)

Hace 1 día

Tres horas de luz tras más de un día de apagón: el nuevo “plan” eléctrico en Holguín

Hace 10 horas

Cacerolazos en Guanabacoa y otros barrios de La Habana reflejan creciente malestar por apagones (Video)

Hace 3 horas

Canciller cubano conversa con su homólogo iraní y reafirma apoyo del régimen de La Habana a Teherán

Hace 7 horas

MINCIN niega ventas en dólares mientras crece polémica por reportaje mexicano (Video)

Hace 4 horas

Yomil Hidalgo publica identidades de presuntos homicidas de su amigo en La Habana

Hace 1 día

Termoeléctrica Guiteras lista para reconectar tras apagón masivo en Cuba

Hace 3 horas

Detención de periodista latina por ICE genera alarma sobre libertad de prensa e inmigración en EE.UU.

Hace 5 horas

Hombre hallado sin vida en Ciego de Ávila durante apagón masivo (Video)

Hace 4 horas

Hasta el 63 % de Cuba podría quedar sin electricidad simultáneamente este sábado

Hace 3 horas

Estados Unidos elogia a Jamaica por cancelar el programa estatal de brigadas médicas cubanas

Hace 7 horas

Fallas eléctricas dejan cuatro días sin agua a Cárdenas según Tele Bandera

Hace 6 horas

Actor Lieter Ledesma genera polémica al negar su apoyo a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Hace 14 horas

Roban más de 800 litros de diésel en el hospital materno de Manzanillo

Hace 9 horas

Capturan a los autores del homicidio de un hombre en Santiago de Cuba

Hace 1 hora

Arrestan en Florida a dos estudiantes de 10 y 11 años por presuntas amenazas de tiroteo

Hace 2 horas

Precio del petróleo en Estados Unidos alcanza su mayor alza desde 1983

Hace 6 horas

Sacerdote cubano advierte que “la primavera ya está aquí”

Hace 13 horas

Jurado en Nueva York declara culpable a paquistaní por conspirar para asesinar a Trump

Hace 2 horas

Cacerolazos sacuden La Habana en medio de apagones masivos (Video)

Hace 16 horas

Fuerte presencia policial en Diez de Octubre tras cacerolazos en La Habana (Video)

Hace 15 horas

Cartel contra el gobierno cubano aparece durante juego de Cuba en el Clásico Mundial

Hace 15 horas

Divisas en Cuba hoy; dólar supera los 500 pesos en mercado informal mientras tasa oficial sigue por debajo

Hace 13 horas

El régimen cubano critica la cumbre “Escudo de las Américas” liderada por Trump

Hace 28 minutos

Fallece preso de 66 años en la cárcel de Boniato tras varios días sin atención médica

Hace 12 horas

EE. UU. evalúa cargos criminales contra altos funcionarios del gobierno cubano

Hace 1 día

Fallece anciana tras ataque de una joven en Amancio, según activista

Hace 1 día

Incendio afecta viviendas y negocios en céntrica calle Enramadas de Santiago de Cuba (Video)

Hace 15 horas

Berta Soler y Ángel Moya reciben apoyo de la Embajada de EE. UU. en su lucha por la libertad en Cuba

Hace 13 horas

Profesor expulsado de la CUJAE agradece apoyo de estudiantes y docentes tras polémica por sus publicaciones

Hace 15 horas

Cuba vence a Panamá en su debut del VI Clásico Mundial de Béisbol

Hace 1 día

María Elvira Salazar reacciona a los cacerolazos en Cuba con mensaje al gobierno y al pueblo cubano (Video)

Hace 15 horas

Camión particular choca casa en Santiago de Cuba y conductor huye

Hace 13 horas

Bayamo recurre a carrozas tiradas por caballos ante crisis funeraria

Hace 13 horas

Indultado por Trump tras el asalto al Capitolio recibe cadena perpetua por abuso infantil

Hace 14 horas

Cuba distribuye frijoles donados por México para grupos vulnerables según MINCIN

Hace 14 horas

Israel lanza ofensiva aérea masiva sobre Teherán mientras Irán responde con misiles

Hace 14 horas

Policía en Guantánamo desmantela almacén de señales de tránsito robadas

Hace 1 día

Cuba enfrenta demora de seis meses en la emisión de carnés de identidad por falta de insumos

Hace 14 horas

Pastores de EE. UU. oran con Trump en el Despacho Oval por el país y las Fuerzas Armadas (Video)

Hace 1 día

Familia de tres generaciones sin hogar tras el huracán Melissa denuncia meses de abandono en Santiago de Cuba

Hace 14 horas

Acusan a desarrollador de Miami de desviar $85 millones de inversionistas para lujos personales

Hace 1 día

Comisión de Derechos Humanos determinó violación de derechos fundamentales de Maikel Osorbo (Video)

Hace 1 día

Preso político Roilán Álvarez Rensoler al borde de la muerte tras 36 días en huelga de hambre

Hace 1 día

Crisis de abasto de agua impulsa mercado informal de pipas

Hace 14 horas

Iberia alerta sobre posibles cambios en sus vuelos a Cuba por la crisis de combustible

Hace 1 día

Rusia ha dado información de inteligencia a Irán que puede ayudarle a atacar tropas de EE.UU.

Hace 1 día

Miles toman las calles de Nueva York, Los Ángeles y otras ciudades exigiendo el fin de la guerra (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano lamenta que Jamaica cancele convenio médico y atribuye la decisión a presiones de EE.UU.

Hace 1 día

ONU solicita a Cuba información sobre detenidos tras intercepción marítima en Villa Clara

Hace 1 día

El turismo en Cuba vive los peores años sin esperanza de recuperación

Hace 1 día

EE. UU. exige acceso a sobrevivientes tras mortal tiroteo contra lancha de exiliados

Hace 1 día

Funcionarios de EE. UU. y líderes católicos analizan ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Niña de cuatro años muere tras ser rescatada de una piscina en Miami

Hace 1 día

Trump advierte sobre posibles represalias dentro de Estados Unidos tras ofensiva militar contra Irán (Video)

Hace 1 día

Economista advierte que nuevo decreto sobre mipymes en Cuba no resolverá la crisis

Hace 1 día

Andy Vázquez reacciona con humor al fuerte aumento del diésel en Florida

Hace 1 día

Cuba cierra su embajada en Ecuador tras expulsión de diplomáticos ordenada por Quito

Hace 1 día

L Kimii sorprende a sus fans tras cambiarse el color de los ojos (Video)

Hace 1 día

Explosión de transformador causa alarma en vecindario de cubano (Video)

Hace 1 día

Avioneta cae sobre viviendas en Phoenix y deja tres heridos tras emergencia en pleno despegue (Video)

Hace 1 día

Tormenta severa en Matanzas deja nube de embudo y granizo (Video)

Hace 1 día

Gobierno de La Habana defiende la quema de basura ante crisis en la recolección de residuos

Hace 1 día

La economía de EE.UU. perdió 92.000 empleos en febrero y la tasa de desempleo subió al 4,4%.

Hace 1 día

Rubio respalda a Kristi Noem para liderar el “Escudo de las Américas”, la nueva estrategia de seguridad de EE.

Hace 1 día

Indultado por Trump tras el asalto al Capitolio recibe cadena perpetua por abusar de menores

Hace 1 día

Escasez de aceite y alza de precios marcan la crisis alimentaria en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Rachel Arderi comparte video en redes de su cuerpo sin filtros (Video)

Hace 6 horas

Entrenador de Rachel Arderi responde a críticas en redes tras polémica por video en el gimnasio

Hace 1 día