CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial

Guantanameros fueron hospitalizados tras intoxicarse con jamonada

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un brote de intoxicación alimentaria se produjo en la oriental ciudad de Guantánamo afectando a 14 personas, de ellas tres menores de edad que requirieron ingreso en el hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez.

El hecho se registró después de que los afectados ingirieran una jamonada que fue expendida por el régimen en una carnicería del área de San Justo.

El doctor Carlos Manuel Sánchez Falcón, subdirector provincial de Salud Ambiental, dijo que la intoxicación provocó a los afectados fiebre, diarreas, vómitos, cólicos, escalofríos y decaimiento.

Al tiempo que añadió que se considera un brote de población abierta, ubicado en los cuadrantes del 15 Este al 16 Este y de Prado a Jesús del Sol.

“Durante las investigaciones del caso se conoció que la jamonada, producida el 28 de agosto en la Empresa Cárnica del municipio de Imías, fue trasladada tres días después a la ciudad cabecera provincial en un carro sin refrigeración y comienza la distribución por las unidades gastronómicas el primero y dos de septiembre, detalló el facultativo”, recoge el periódico estatal Venceremos.

El doctor señaló “que el producto es situado en la carnicería ubicada en Narciso López y el 8 Este, alrededor de las diez de la mañana, iniciando la venta de forma inmediata, pero la que quedó para la próxima jornada fue conservada a temperatura ambiente”.

Por otro lado aclaró que fueron tomadas muestras del embutido y llevadas al laboratorio para su estudio, y aunque continúan las indagaciones, datos preliminares relacionados con la clínica, período de incubación, entre otros aspectos, apuntan a una enfermedad transmitida por alimento biológico, con posible germen de Salmonella.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal