Cuando parecía que quedaba en el olvido lo de la cría de avestruz en Cuba, el gobierno se supera y presenta otra propuesta para la alimentación de los de a pie.
De ahí que, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial Lázaro Expósito Canto y su vicepresidenta, Beatriz Johnson Urrutia, se dieron a la tarea de ver cómo marcha la construcción experimental de jaulas para la cría de codornices y pollos en el oriente del país.
Se trata, según la prensa local, de “una de las acciones encaminadas a impulsar las alternativas alimentarias ante la crisis económica que se avecina y que demandará la producción de la mayoría de los alimentos en territorio nacional”.
“Varias entidades mostraron sus prototipos de jaulas, en áreas de la Empresa de Equipos Médicos, (Retomed) y están convocadas a la tarea la Unidad Empresarial de Base, “Cecilio Sánchez Valiente”, perteneciente a la Empresa Integral de Servicio Automotor (EISA); y las empresas: Soluciones Tecnológicas de la Industria Ligera, (Estil); Conformadora 30 de Noviembre; Suministros Agropecuarios y los anfitriones”.
Es que no parecen tener fin estas súper ideas de los gobernantes cubanos. Primero vino lo de García Frias con el avestruz. Luego Canel con ‘el limón y el guarapo’ y ahora llegan los gobernantes de Santiago con el codorniz, ¿se convertirá este en la base de todo?
Cientos de miles de cubanos sueñan con irse, pero un joven español decide mudarse a Cuba
Hace 2 días
Migración en crisis: El Darién se cierra y las políticas de Trump impactan América Latina
Hace 1 día