El gobierno cubano ha anunciado la entrada en vigor de una resolución que tiene como propósito contribuir al cumplimiento de las medidas sanitarias aprobadas a fin de evitar la aglomeración de personas en las instituciones de Salud Pública y en las Oficinas de Registro de Consumidores
Según explica una nota del portal oficialista Granma, de cara a las medidas para la prevención y el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, se extenderá de forma excepcional por seis meses la vigencia de las dietas médicas.
Esta modificación aplica tanto para adultos como para las dietas “relacionadas con las enfermedades crónicas de la infancia, cuyo vencimiento corresponde a los meses de febrero a junio del 2021”.
La decisión entra en la Resolución Conjunta No.1 del 8 de febrero de 2021 y ha sido firmada por José Ángel Portal Miranda y Betsy Díaz Velázquez, ministros de Salud Pública y Comercio Interior, respetivamente.
La misma modifica la indicación del 2010 para el vencimiento de dichas dietas.
“Según establece el nuevo documento, los directores provinciales de salud y estatales de comercio en los territorios, deben adoptar las medidas organizativas y de aseguramiento que garanticen el cumplimiento de lo dispuesto”, añade el rotativo.
Ex oficial del MININT cubano reside en Florida y busca residencia permanente en EE. UU.
Hace 9 horas
Familiares de joven cubano asesinado en Tampa piden ayuda para repatriar su cuerpo a Cuba
Hace 1 día
Profesora Alina Bárbara Hdez. : “Revocar la libertad es sellar el miedo del régimen”
Hace 18 minutos