CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Gallardo Law Firm: ¿Qué debes hacer si tienes un accidente laboral en Florida?

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

El abogado de compensación laboral Elvis John Adams, de Gallardo Law Firm, conversó este martes con el periodista Ernesto Morales sobre los derechos que tienen los trabajadores en el estado de Florida en caso de tener un accidente o ser despedidos.

La primera recomendación del especialista es que la persona debe revisar, antes de comenzar, que su empleador tiene un seguro que ofrezca protección ante situaciones de ese tipo.

No obstante, incluso cuando la compañía no lo hace, el trabajador tiene derechos que puede ejercer con la ayuda de un abogado. Esto aplica, incluso, para quienes no tienen un estatus migratorio regular en Estados Unidos.

John Adams contó que recientemente su firma ganó un caso de una persona que tuvo un accidente laboral en Tampa y no tenía papeles.

“Cuando despertó en el hospital el empleador estaba allí con un pasaje de avión para que regresara a su país. El hombre no aceptó y ganamos. Todo lo que pedimos, lo obtuvimos”, aseguró el abogado.

Durante la entrevista, también comentó cuestiones referentes a las leyes en el Estado de Florida y a los derechos de los que pueden hacer uso tanto los empleados como los empleadores.


Asimismo, señaló la importancia de respetar el over-time. De acuerdo a sus declaraciones, una persona no solo puede demandar a una compañía que no pague por el extra tiempo trabajado, sino que si es una práctica que afecta a más de uno, los trabajadores pueden unirse y llevar adelante un caso colectivo.

Si usted ha sufrido un accidente laboral o tiene dudas sobre este u otro aspecto puede comunicarse con Gallardo Law Firm al número de teléfono (305) 261-7000 o agendar una cita con algunos de sus abogados.

Para consultar dudas generales sobre este tema también puede revisar otros videos en los que el abogado explica qué se debe hacer en cada caso. Los materiales están disponibles en el siguiente enlace.

Recomendado para ti: