La influencia de una masa de aire muy frío, seco y estable, más el predominio de poca nubosidad y cierta debilidad de los vientos, dio al traste con que, durante la madrugada y el amanecer del miércoles, se diera un marcado descenso de las temperaturas en gran parte de Cuba.
La Máster en Ciencias Ailyn Justiz, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, dijo a Granma que la mínima más significativa fue de 5,0 grados Celsius, registrada en la estación meteorológica de Playa Girón, Matanzas, y constituye la más baja registrada en la actual temporada invernal hasta el momento.
“Otros valores notables se reportaron en Unión de Reyes con 5,4, Güines, 7,2, Aguada de Pasajeros y Melena del Sur, 7,9, Tapaste, 8,1, Colón, 8,3, Batabanó y Ciego de Ávila, 8,6, y Veguitas, provincia de Granma, 8,8 grados, que al parecer pudiera representar una nueva primacía para el mes de febrero en esa habitualmente muy cálida localidad del oriente del país”, dijo la especialista al portal oficialista.
Asimismo, señaló que el récord nacional de frío en Cuba es de 0,6 grados Celsius, establecido el 18 de febrero de 1996 en Bainoa, provincia de Mayabeque.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 13 horas
Buenas noticias: No se prevé formación de ciclones tropicales en los próximos siete días
Hace 2 días