CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Sacan de la venta alimentos fermentados en centro comercial en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Varios frascos de pasta para bocaditos tuvieron que ser sacados de la venta en el Centro Comercial Boyeros y Camagüey, en La Habana, porque se fermentaron.

De acuerdo con la denuncia del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, algunos de los dependientes aseguraron que el alimento se “fermentó por el calor”.

De igual modo, otros de los trabajadores del establecimiento estatal refirieron a la prensa oficialista que el producto “llegó así a la tienda”.

“Mientras, se sigue perdiendo comida en medio de las tensiones tremendas con el abastecimiento de alimentos”, denunció el reportero.

Las reacciones de los cubanos no se han hecho esperar ante el creciente desabastecimiento de los espacios donde se expende comida y los reiterados y cada vez más extensos cortes de fluido eléctrico. 

“Entiendo el súper importante tema del ahorro energético, pero señores estos lugares tienen que mantenerse con aire acondicionado, ¡¡¡los productos tienen que estar refrigerados!!!”, dijo la usuaria Elianey Alpizar Pascual.






“Intolerante estos hechos. En momentos tan difíciles como los que atravesamos no podemos darnos el lujo de que sucedan estas cosas. Que los responsables paguen con sanciones ejemplarizantes”, agregó Willy Dqva.

“No digo que sea la causa, es muy probable que sea por estos motivos ... Hoy en día las tiendas de este país entre el ahorro energético que no se ponen los aires y los inacabables apagones, las tiendas parecen sauna y todos esos productos requieren de un clima adecuado”, enfatizó Yaicel Morejón Pérez.

Por otro lado, un cubano que conoce de cerca el trabajo en esta cadena porque trabajó con ella, compartió su testimonio.

“Trabajé años en la cadena Caribe. Se entiende el problema energético, pero esas tiendas se diseñaron para clima. Cuando lo desconectas se pueden experimentar temperaturas bien altas. No es nada que se deteriore la mercancía. Los certificados médicos de los trabajadores por consecuencia de exposición al calor por tantas horas eran constantes. En fin, es una cadena que un problema en un eslabón se siente a lo largo de toda la cadena”, indicó Wilkier Cruz González.

Los apagones molestan y afectan cada vez más al pueblo, mientras el régimen intenta justificarlos.

El gobernante designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel compareció en julio ante la Asamblea Nacional pidiendo la “comprensión y el sacrificio” del pueblo por la crisis energética que sufre el país.

“Pero en el mundo los únicos apagones que hay en estos momentos no son los cubanos, los cubanos tal vez sean los más famosos, por toda esa propaganda que hay contra Cuba, pero el mundo está viviendo una crisis energética también”, dijo el dictador.

Por otro lado, reconoció la existencia de protestas populares, pero advirtió que esa vía "no resolverá la situación”.

“Hay algunas personas que, para expresar su malestar y su incomprensión que es legítima porque están viviendo una situación de afectación, acuden al toque de cazuela, vociferan expresiones en contra de los dirigentes, algunos aprovechan la ocasión para decir alguna consigna contra la revolución, otros participan en hechos vandálicos y lanzan piedras, rompen cristales… y con eso no se resuelve la situación que tenemos hoy”, apuntó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EE.UU. publica el acuerdo oficial con Irán. Lea el texto completo de 14 puntos

Hace 17 horas

Encuentran sin vida a cubana y mexicano en un vehículo en Las Vegas; investigan causas del hecho (Videos)

Hace 22 horas

Nueva orientación sobre el uso de sus tarjetas magnéticas para jubilados cubanos

Hace 5 horas

Eurodiputados impulsan suspender acuerdos con Cuba por falta de democracia y represión

Hace 18 horas

Identifican a hombre hallado sin vida en su vivienda en Camagüey

Hace 1 día

Delcy Rodríguez remueve de sus cargos a un alto funcionario de Maduro y a la hija menor de Hugo Chávez

Hace 21 horas

“Se calentó La Habana: sin agua ni luz, la gente no aguanta más”, denuncia vecino de Los Sitios(Video)

Hace 21 horas

Cuba crea nueva policía de Migración con facultades de control y detención a partir de noviembre

Hace 1 día

Exvicepresidente socialista español Pablo Iglesias, acusado por sus trabajadores de explotación laboral

Hace 18 horas

“Quiero verlos sufriendo igual que los de abajo”: Luis Alberto García arremete contra la gestión del Gobierno

Hace 1 día

Asaltan sucursal bancaria en La Habana durante un apagón en vísperas del pago de pensiones

Hace 1 día

Aumenta el desempleo en Cuba: una provincia encabeza la lista con récord de población sin trabajo

Hace 1 día

Tribunal de EE.UU. falla a favor de Cuba en la disputa por la marca de ron Havana Club

Hace 1 día

El B, exintegrante de 'Los Aldeanos', y el significado del tatuaje de los grados de Fidel Castro

Hace 1 día

Daniela Reyes y La Dura son noticia en la farándula cubana tras reciente comentario sobre Miss Universo Cuba

Hace 1 día

Dos trabajadores fallecen en la empresa Labiofam de Villa Clara

Hace 3 horas

Operativo en Texas deja varios arrestos de cubanos vinculados a red de robo de combustible

Hace 3 horas

EE.UU. revoca las visas de la hija del exvicepresidente cubano Carlos Lage y de su esposo

Hace 1 día

Raúl Castro avala las nuevas reformas y confirma que sigue marcando el rumbo de Cuba

Hace 11 horas

Opositores cubanos detenidos por ICE enfrentan posible deportación mientras esperan fallo judicial en EE. UU.

Hace 6 horas

Aumentan cuestionamientos sobre legitimidad de Delcy Rodríguez al acercarse el fin de su mandato interino

Hace 5 horas

Hambre y apagones en Santiago de Cuba y La Habana marcan estallidos de tensión(Videos)

Hace 3 horas

EE.UU. eleva presión sobre empresas extranjeras; amenaza con sanciones por negocios en propiedades confiscadas

Hace 5 horas

'Abran los ojos que no se puede más': La Lisa sale a las calles tras más de 36 horas a oscuras(Video)

Hace 2 horas

Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)

Hace 2 horas

Bancos cubanos anuncian calendario de pago de pensiones y jubilaciones correspondiente a junio

Hace 1 día

Así fue la explosión en instalación de Miami-Dade que dejó un muerto y cuatro heridos en Florida(Video)

Hace 2 horas

Dólar y euro no detienen su escalada en Cuba y marcan nuevos máximos en el mercado informal

Hace 2 horas

Denuncian deficiencias alimentarias en comedor del SAF de Holguín que atiende a adultos mayores vulnerables

Hace 5 horas

Hija de Alexis Valdés denuncia a agencia de modelaje por deuda de miles de dólares

Hace 1 día

Cubanos no creen en nuevo pleno del PCC ni en promesas de reformas económicas(Video)

Hace 2 horas

Denuncian amenazas de muerte y abusos contra sobrevivientes del incidente marítimo de febrero

Hace 1 día

Cubanos se bañan y cocinan en parque del Malecón de La Habana(Video)

Hace 1 hora

Escasez de combustible en Cuba obliga a conductores a viajar con gasolina almacenada(Video)

Hace 4 horas

Cuba enfrenta apagones masivos con déficit eléctrico que afecta a más del 60% del país

Hace 4 horas

Capturan a dos sospechosos por la muerte violenta de un joven en Jovellanos, Matanzas

Hace 12 horas

“Que pongan la luz”: nueva noche de protestas por apagones en Centro Habana(Video)

Hace 1 hora

Identifican a los ocho tripulantes fallecidos en el accidente del bombardero B-52 en California

Hace 3 horas

Calles vacías en La Habana generan debate en redes sociales sobre la triste situación social en Cuba(Video)

Hace 1 día

CTE Guiteras permanecerá fuera del SEN al menos cinco días más

Hace 4 horas

Periodista oficialista cubana denuncia fallas en la bancarización en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 hora

Air Europa endurece control del equipaje de mano con nuevos medidores en las puertas de embarque

Hace 1 día

Pacientes recolectan agua de lluvia ante la falta de suministro en hospital de Santa Clara

Hace 3 horas

Desalojan a personas en situación de vulnerabilidad en La Habana(Video)

Hace 1 hora

Universitaria denuncia que apagones y precariedad dificultan vivir y estudiar en Cuba(Video)

Hace 1 hora

Denuncian detención e incomunicación del activista cubano Alexis González en Villa Clara

Hace 3 horas

Consulado de México en La Habana activa nuevas citas preferenciales y publica listado de NUT seleccionados

Hace 23 horas

Trump en la cumbre del G7 en Francia: 'Soy el jefe'

Hace 17 horas

Calles emblemáticas y zonas religiosas de La Habana rodeadas de desechos sólidos son hoy una realidad(Videos)

Hace 1 día

Fallece en Miami el actor cubano Óscar Álvarez, figura del teatro y el cine

Hace 20 minutos

Rachel Arderi arrasa en redes con look viral del Mundial 2026(Videos)

Hace 1 día

“Vamos a caer en las calles como iguanas”: Luis Alberto García alerta sobre condiciones sanitarias en Cuba

Hace 28 minutos

Así engañan en Cuba a familias en el extranjero con falsas entregas de motorinas y paneles solares(Video)

Hace 1 día

Hallan cuerpo sin vida en río del centro de Holguín y se investigan las causas del fallecimiento

Hace 20 horas

Gobierno de Granma reconoce que no dispone de efectivo para el pago a jubilados

Hace 20 horas

Brasil rescata a 189 cubanos en una ruta migratoria cada vez más peligrosa desde Guyana

Hace 1 día

Gigantesco incendio forestal provoca evacuaciones y cierre de carreteras en Miami-Dade (Video)

Hace 16 horas

Europa exige democracia, libertad para los presos políticos o suspenderá su relación política con el régimen

Hace 28 minutos

Díaz-Canel busca apoyo de economistas críticos para impulsar nuevas reformas en Cuba

Hace 23 horas

Jesús Gallo, preparador físico cubano de Topuria, habla emocionado de su alumno y su revés en la Casa Blanca

Hace 22 horas

ICE saca a los inmigrantes del polémico centro “Alligator Alcatraz” en los Everglades

Hace 1 día

“Si se te rompe el refrigerador, cógelo de jacuzzi”: cubano ironiza sobre los apagones(Video)

Hace 1 día

Eurocámara aprueba norma que facilitará deportaciones de migrantes fuera de la Unión Europea

Hace 22 horas

Tres años viviendo en un gimnasio: el drama de nueve familias cubanas sin hogar en La Habana

Hace 23 horas

EE.UU. advierte a empresas vinculadas al tráfico de propiedades confiscadas en Cuba

Hace 23 horas

La Guiteras sigue fuera del SEN mientras Cuba enfrenta un colapso eléctrico y apagones extremos

Hace 1 día

Incendio en subestación eléctrica de Caibarién deja a comunidades sin servicio y activa plan de emergencia

Hace 1 día

Detectan robo de unos 6.000 litros de combustible en empresa agroindustrial de Granma

Hace 22 horas

Dólar rompe otro récord en Cuba: se dispara a 680 CUP y pone en la mira la barrera de los 700

Hace 1 día

Incendios forestales consumen miles de acres y deterioran la calidad del aire en Miami-Dade (Video)

Hace 22 horas

“No van a poder pagar tanto pecado”: actor Luis Ángel Batista al Gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Campesino de Granma denuncia multa de 200.000 pesos y posible decomiso de su ganado(Video)

Hace 1 día

Crecen las protestas en Cuba; cacerolazos reflejan descontento en todo el país(Videos)

Hace 1 día

Explosión por sobrecarga eléctrica en Santa Clara deja 14 viviendas con pérdidas materiales

Hace 1 día

Se filtra borrador de acuerdo entre EEUU e Irán que abriría la puerta al fin del conflicto

Hace 1 día

Fallece joven motociclista en accidente de tránsito en la Vía Rápida de Varadero

Hace 1 día

Incendio en basurero de Centro Habana genera intensa humareda y alarma entre vecinos(Video)

Hace 1 día

EE.UU. exige la liberación inmediata de Jonathan David Muir Burgos (Video)

Hace 1 día

Confirman feminicidio de mujer hallada sin vida tras desaparecer en mayo en La Habana

Hace 1 día

La temporada de huracanes fuerza el traslado de migrantes desde centro de detención Alcatraz(Video)

Hace 1 día

Piden auxilio urgente para hombre con esquizofrenia en Cabaiguán en grave estado de abandono

Hace 1 día

Bandec impulsa la Tarjeta Tropical como alternativa de pago para viajeros y visitantes en Cuba

Hace 1 día

Opositor cubano solicita en el Parlamento de Lituania suspender fondos europeos destinados a programas en Cuba

Hace 1 día

Parlamento Europeo debatirá siete resoluciones sobre Cuba entre ellas condenas a la represión

Hace 1 día

Las ventas de productos estadounidenses a Cuba crecen pese al cerco económico impuesto por Trump

Hace 1 día

Cadena hotelera Barceló pone en duda su futuro en Cuba

Hace 1 día

Tarará, entre el abandono y la memoria: un recorrido viral muestra una “ciudad fantasma' (Video)

Hace 1 día

Accidente de jet privado en autopista de Laredo deja heridos (Video)

Hace 1 día

Denuncian en redes a mujer de Camajuaní por presuntos vínculos con actos represivos

Hace 6 minutos

Comunistas venezolanos califican de “ejecución sumaria” la muerte de “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua

Hace 1 día

Iglesias de Puerto Rico y Panamá envían miles de hostias a Cuba ante dificultades para celebrar misas

Hace 1 día

Denuncian detención y agresión a un joven tras protestas en Santiago de Cuba

Hace 7 minutos

UJC afirma que no existe trabajo infantil en Cuba y desata críticas

Hace 1 día

México recibió más de 34.000 solicitudes de asilo de ciudadanos cubanos en 2025

Hace 1 día

El FBI frustra un complot con drones explosivos y francotiradores durante evento de la UFC en la Casa Blanca

Hace 1 día

Fiscalía de EE.UU. solicita posponer nuevamente la audiencia de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 1 día

Camila Acosta gana premio por retratar la represión y resistencia del periodismo independiente en Cuba

Hace 1 día

Gobierno cubano encarece los controles de calidad alimentaria y aumenta costos para empresas y mipymes

Hace 1 día

Fujimori aventaja por más de 18.000 votos al izquierdista Sánchez en las elecciones presidenciales de Perú

Hace 1 día

La ONU denuncia sanciones contra Cuba, pero guarda silencio sobre más de 1.200 presos políticos

Hace 3 minutos