Desde su cuenta oficial en la red social Facebook, la Financiera Cimex, S.A. (Fincimex) se atrevió a responder totalmente descompuesta e irrespetuosa a un cliente, por demás, cubano.
Este emigrado cuestionó los servicios de entrega de remesas en Cuba, al tiempo que se cuestionó a qué responden las demoras para que el dinero llegue a las tarjetas magnéticas AIS.
Con todo el derecho que le asiste, el cliente señaló que “no hay manera de entender que si me retiran el dinero de mi banco en el mismo momento en que hago el envío, mi mamá -en Cuba- tenga que esperar 8 días para que le pongan ese dinero en la tarjeta”.
Después de usar la justificación del embargo de EEUU contra Cuba, remató alegando que Fincimex no tiene palomas mensajeras para entregar las remesas en la isla.
“Usted desconoce el funcionamiento de la actividad. Con gusto lo asesoramos. Cualquier transferencia de este tipo, al no existir vínculos bancarios de EUA con Cuba, las razones en Casa Blanca, requieren de pasarelas de pagos, canales bancarios, aún no tenemos palomas entrenadas para brindar el servicio al momento”, respondieron, con toda la ironía del mundo y la desfachatez, además.
Hace unos meses, la entidad sí que se vio obligada a reconocer las demoras y señaló:
“Independientemente de que las operaciones se originen en la moneda EURO y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo”.
“Que Cuba sea el estado 33”: la propuesta que sacude el debate político en México (Video)
Hace 1 día
Comprar agua para sobrevivir... Grito desesperado que revela el desplome de una nación
Hace 10 horas
Sandro Castro celebra San Valentín con un bidón de gasolina en plena crisis energética
Hace 19 horas
Reportan fuga de gas y denuncian que no permitieron evacuar a estudiantes en Pré habanero
Hace 1 día