Desde su cuenta oficial en la red social Facebook, la Financiera Cimex, S.A. (Fincimex) se atrevió a responder totalmente descompuesta e irrespetuosa a un cliente, por demás, cubano.
Este emigrado cuestionó los servicios de entrega de remesas en Cuba, al tiempo que se cuestionó a qué responden las demoras para que el dinero llegue a las tarjetas magnéticas AIS.
Con todo el derecho que le asiste, el cliente señaló que “no hay manera de entender que si me retiran el dinero de mi banco en el mismo momento en que hago el envío, mi mamá -en Cuba- tenga que esperar 8 días para que le pongan ese dinero en la tarjeta”.
Después de usar la justificación del embargo de EEUU contra Cuba, remató alegando que Fincimex no tiene palomas mensajeras para entregar las remesas en la isla.
“Usted desconoce el funcionamiento de la actividad. Con gusto lo asesoramos. Cualquier transferencia de este tipo, al no existir vínculos bancarios de EUA con Cuba, las razones en Casa Blanca, requieren de pasarelas de pagos, canales bancarios, aún no tenemos palomas entrenadas para brindar el servicio al momento”, respondieron, con toda la ironía del mundo y la desfachatez, además.
Hace unos meses, la entidad sí que se vio obligada a reconocer las demoras y señaló:
“Independientemente de que las operaciones se originen en la moneda EURO y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo”.
'Mercados de barrio', nueva promesa de precios más bajos... y muchas cuentas pendientes
Hace 3 horas
La Cintumbare desaparece; su familia lleva días sin localizarla y su Instagram desaparece
Hace 1 día
Preso desde que llegó a EE. UU.: ICE lo devuelve a La Habana sin un solo día en libertad
Hace 1 hora
Pollito Tropical ofrece disculpas tras polémica por sus comentarios sobre la depresión
Hace 22 horas
Tensión en la Casa Blanca: las principales cadenas de TV se retiran de los actos de Trump
Hace 1 día
ICE detiene a cubano en Alabama señalado por robo, violencia doméstica y estrangulamiento
Hace 1 día
Trump dice que su hijo devolverá el dinero a empresario ruso que pagó festejos de su boda
Hace 1 día