Desde su cuenta oficial en la red social Facebook, la Financiera Cimex, S.A. (Fincimex) se atrevió a responder totalmente descompuesta e irrespetuosa a un cliente, por demás, cubano.
Este emigrado cuestionó los servicios de entrega de remesas en Cuba, al tiempo que se cuestionó a qué responden las demoras para que el dinero llegue a las tarjetas magnéticas AIS.
Con todo el derecho que le asiste, el cliente señaló que “no hay manera de entender que si me retiran el dinero de mi banco en el mismo momento en que hago el envío, mi mamá -en Cuba- tenga que esperar 8 días para que le pongan ese dinero en la tarjeta”.
Después de usar la justificación del embargo de EEUU contra Cuba, remató alegando que Fincimex no tiene palomas mensajeras para entregar las remesas en la isla.
“Usted desconoce el funcionamiento de la actividad. Con gusto lo asesoramos. Cualquier transferencia de este tipo, al no existir vínculos bancarios de EUA con Cuba, las razones en Casa Blanca, requieren de pasarelas de pagos, canales bancarios, aún no tenemos palomas entrenadas para brindar el servicio al momento”, respondieron, con toda la ironía del mundo y la desfachatez, además.
Hace unos meses, la entidad sí que se vio obligada a reconocer las demoras y señaló:
“Independientemente de que las operaciones se originen en la moneda EURO y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo”.
Italiano de 63 años desaparece en Cienfuegos: su familia exige intensificar la búsqueda
Hace 7 horas
Régimen de Delcy Rodríguez retira imágenes de Chávez y Bolívar del Palacio de Justicia
Hace 20 horas
Rebeca Martínez revela su nuevo amor y sorprende a sus seguidores con romántica confesión
Hace 1 día
Economista cubano fulmina las declaraciones de Díaz-Canel: «Quédese callado, por favor»
Hace 3 horas
Esposa de músico cubano ganador del Latin Grammy pide su liberación tras arresto de ICE
Hace 4 horas
EE.UU. deporta a Venezuela a ex coronel señalado por violaciones de derechos humanos
Hace 26 minutos