La Federación Cubana de Béisbol (FCB) ha confirmado esta mañana el escape de otra joven promesa de ese deporte en la isla.
Se trata del pitcher Ubert Luis Mejías Rodríguez, quien abandonó la selección cubana al III Mundial de Béisbol Sub-23 organizado por la WBSC.
El santiaguero Mejías Rodríguez de 20 años, dejó en la tarde del jueves el hotel donde se hospedaba, convirtiéndose en el segundo jugador cubano que se marcha del equipo en busca de otro porvenir, aprovechando el evento que es acogido por varias ciudades de México.
“Confirmamos que el lanzador Ubert Luis Mejías Rodríguez ya no es parte del equipo que nos representa en la #U23WorldCup. De espaldas a la misión que le llevó allí, abandonó la selección”, expusieron desde la FCB.
La primicia la dio en horas de la tarde de ayer, el periodista deportivo Francys Romero quien a través de sus perfiles oficiales en Twitter, señaló: “el lanzador de 20 años salió del hotel hace pocos minutos (ayer 23 de septiembre) y se convierte en el segundo jugador cubano que abandona la delegación, luego de la salida del también pitcher Luis Danys Morales”.
De acuerdo con Romero: “Mejías lanzó envíos en el rango de las 90-92 millas en los partidos de preparación rumbo al torneo y es el único cubano, junto a Loidel Chapellí Jr. en integrar el equipo Cuba rumbo a Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23”.