Una familia argentina pide ayuda para un niño de siete años que padece de TGD (trastorno generalizado del desarrollo), grupo de alteraciones neuropsiquiátricas que afectan su crecimiento, cuyo tratamiento podría realizarse en Cuba.
El menor, llamado Cedric Herrera, necesita someterse a un procedimiento regenerativo, que podría recibir en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), en La Habana.
Luz Herrera, madre del niño, dijo que necesitan reunir al menos 6 millones de pesos para acceder a una práctica médica denominada neurorestaurativo multifactorial intensivo, que se realiza en el centro especializado de la capital cubana.
En tal sentido, la familia de la localidad de San Justo lanzó la campaña denominada "Unidos por Cedric" a través de la cual tienen la esperanza de conseguir los fondos para el viaje. También organizaron una rifa a beneficio del niño que tiene varios premios, entre ellos, una camiseta del equipo de fútbol River autografiada por sus jugadores que consiguió la filial local millonaria.
Asimismo, se sortean órdenes de compra, prendas de vestir, asados, tortas, tabla de fiambres, entre más premios. El valor de la rifa es de 500 pesos o dos cartones por 800 pesos. También abrieron un fondo de donación de dinero.
El Ciren es una clínica cubana que se paga en dólares. Fundada el 26 de febrero de 1989, ha atendido a miles de pacientes de países de todo el mundo.
“Cuenta con una infraestructura de investigación, servicios clínicos y no clínicos rigurosamente organizados, así como modernas y confortables instalaciones hospitalarias equipadas con tecnología e instrumental de última generación, profesionales altamente calificados y un distintivo afán de calidez humana y consagración al cuidado del paciente”, dice la página web de la institución.
En 2019, el centro realizó por primera vez una cirugía de epilepsia en un niño de dos años, la cual —según publicaron— fue un éxito y el paciente se recuperaba favorablemente.
Oficial del G2 Mayor Miguel Hermida Ferreres, identificado como represor por activistas
Hace 2 horas
Cuba al límite: presión de Trump, colapso económico y un futuro incierto para el régimen
Hace 1 hora
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 9 horas
En su etapa más crítica, la dictadura cubana recrudece la represión contra los disidentes
Hace 1 día
Venden módulos fotovoltaicos a docentes de Pinar del Río en medio de prolongados apagones
Hace 1 día
Ulises Toirac vuelve a criticar la gestión de Díaz-Canel y la conducción política en Cuba
Hace 1 día
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 19 horas