El Banco Metropolitano ha anunciado que está presentando dificultades técnicas que ha llevado a la interrupción de múltiples servicios clave, afectando tanto a las operaciones en las sucursales físicas como a los canales electrónicos de pago. Estos problemas técnicos han generado un colapso en los cajeros automáticos, las pasarelas de pago como Transfermóvil y EnZona, Telebanca (banca telefónica), Metropolitano en Línea (banca remota) y las transacciones a través de los terminales de punto de venta (TPV o POS). Además, las operaciones con tarjetas magnéticas en las oficinas bancarias también se han visto afectadas.
Las dificultades no solo han causado inconvenientes a los usuarios regulares, sino que también han puesto en evidencia las pésimas condiciones técnicas del sistema bancario, que se encuentra operando con una infraestructura obsoleta y carente de mantenimiento adecuado. Estas deficiencias no son nuevas; el banco ha enfrentado problemas recurrentes en sus sistemas, pero la falta de inversión en tecnología y la escasez de recursos han agravado la situación.
Durante el tiempo que duren las afectaciones, los clientes con tarjetas magnéticas RED del Banco Metropolitano, tanto de nóminas como jubilados, podrán retirar efectivo en los cajeros automáticos sin necesidad de consultar previamente su saldo. Asimismo, los clientes con tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) del producto 25, podrán seguir realizando operaciones en los TPV de las tiendas en MLC.
Juez bloquea cierre del Kennedy Center y ordena retirar el nombre de Trump del edificio
Hace 3 horas
UNESCO alerta que la crisis energética pone en riesgo la educación de los niños cubanos
Hace 5 horas
Dos heridos tras estrellarse una avioneta poco después de despegar en el sur de Florida
Hace 2 horas
Más de 14.000 cubanos residentes en España recibieron la nacionalidad española en 2025
Hace 10 horas
Amplían proyecto en Cuba con ayuda de México para apoyar a 15 mil agricultores jóvenes
Hace 10 horas