CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Fallece niña uruguaya que recibió atención médica en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Este fin de semana falleció la niña Aurora Sosa, una pequeña uruguaya que recibió atención médica en Cuba y cuya madre desató una enorme polémica por defender al régimen de la isla.

Cecilia Nazzari, madre de Aurora dio la triste noticia en su perfil en Twitter: “Hoy a las 5:14 de la madrugada, y en mis brazos, Aurora dejó de respirar. El corazón no me late como antes, una parte se quedó con ella. Fueron casi ocho años de amor, de lucha y de resistencia. Gracias mi Aurorita, gracias por luchar hasta el final. Tu sonrisa sigue acá”.

Desde Cuba, el designado gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió condolencias a la madre de la pequeña uruguaya que había sido atendida en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), de La Habana.

A través de su cuenta en Twitter, el Díaz-Canel Bermúdez dijo que “nunca olvidaremos a la valiente Aurora ni a su brava madre @arabelacecilia, que tan bellas palabras de reconocimiento dedicaron siempre a Cuba”.

“Desde Matanzas, donde enfrentamos un momento muy difícil y triste, te mando el abrazo mío y de mi esposa”, agregó el designado mandatario.

La uruguaya Cecilia Nazzari se hizo impopular entre miles de cubanos tras asegurar en sus redes sociales que los de la isla  se marchan porque “no aguantan más el bloqueo yanqui”.

“Una de las personas que nos está haciendo la mudanza es cubana. Hablamos mucho, siempre le saco charla a los cubanos yo. Se vino a Uruguay porque no aguantaba más las condiciones del bloqueo. Por eso tantos se van, no porque estén en contra de la Revolución, sino del bloqueo”, dijo Nazzari en Twitter.

“Todos los que he conocido acá, aman y extrañan su país, pero no aguantan más el bloqueo yanqui. Cuando te digan que los cubanos y venezolanos se van por culpa del gobierno, que no te mientan, que la culpa está en el norte”, señaló en referencia a Estados Unidos.

Uno de los cubanos que le contestó a la uruguaya la acusó de complicidad: “Hay un pueblo que sufre represión y miles de familias divididas por culpa de la dictadura, el problema de Cuba es interno y usted es cómplice de repetir una mentira”, le espetó.

“Los cubanos nos vamos de Cuba porque estamos asqueados de la dictadura cubana porque se han cargado la vida de millones de cubanos, porque no se respetan los derechos humanos, porque hay hambre, miseria y necesidad”, le advirtió otra nacida en la isla.

Tras la avalancha de respuestas que le llegó a Nazzari, el propio Miguel Díaz-Canel visitó a la niña y a su madre en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), una clínica cubana que se paga en dólares.

Las críticas tras esa visita tampoco se hicieron esperar: “Candil de la calle y oscuridad de su casa. Niños en Cuba pasando penurias en los hospitales por falta de médicos y medicamentos, pero él se toma el tiempo de fotografiarse con niños de otros países. Para que en Uruguay sigan alabando a la revolución cubana. Ojalá Aurora se recupere, pero esto es una falta de respeto a los niños cubanos”, escribió una internauta en Twitter entre cientos de comentarios generados al respecto.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Denuncian corrupción y abuso de poder de coronel del MININT en La Habana

Hace 15 horas

Suiza congela millones de dólares a Maduro, Cilia Flores y su círculo familiar y político

Hace 10 horas

México frena el petróleo a Cuba en medio de ambigüedad oficial y la Isla entra en una fase crítica de colapso energético

Hace 13 horas

Cuba se atrinchera ante Washington y descarta concesiones pese a la presión de Trump

Hace 11 horas

Periodista oficialista Arleen Rodríguez rompe el silencio sobre la reciente polémica

Hace 16 horas

Petro arremete contra Miami y asegura que es muchísimo mejor vivir en Cuba (Video)

Hace 4 horas

Peleas de cubanos en EE. UU. pueden tener consecuencias migratorias (Video)

Hace 17 horas

Hoteleras españolas en Cuba en alerta por amenazas de Trump

Hace 16 horas

Seguridad del Estado impide a Yoani Sánchez asistir a recepción de EE.UU. en La Habana

Hace 7 horas

Ganan Industriales y Artemisa y clasifican a las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 1 día

Identifican a joven cubana víctima de feminicidio en Kentucky

Hace 1 día

FITUR en Madrid demuestra la decadencia del turismo cubano

Hace 15 horas

Rusia asegura residencia inmediata para profesionales extranjeros; aquí están los requisitos

Hace 8 horas

Gerardo Hernández defiende a su 'hermana' Arleen y periodista Monica Baró responde con críticas

Hace 14 horas

No son cifras...Nombres de los 54 cubanos fallecidos en guerra de Ucrania

Hace 1 día

Fallece Pedrito Rivero Ruiz, destacado músico de la Orquesta Original de Manzanillo

Hace 7 horas

Identifican a los cuatro cubanos fallecidos en incendio en Rusia; familias piden ayuda para repatriarlos

Hace 1 día

Marco Rubio lanza advertencia a Venezuela: EE.UU. está listo para usar la fuerza si no hay cooperación

Hace 1 día

Dos mujeres cubanas fallecieron en tiroteo; el agresor se suicidó en Florida

Hace 1 día

Cuba: Equivocarse tiene precio, advierte Yunior García Aguilera

Hace 14 horas

Identifican a fallecido en carreras ilegales de motos en Pinar del Río

Hace 7 horas

Relojes de lujo y ropa de diseñador, privilegios de la cúpula en Cuba

Hace 16 horas

Donald Trump afirma que Cuba está “muy cerca de caer”. (Video)

Hace 1 día

Vuelven a denunciar a Miguel Ángel Rodríguez Arriera como represor del régimen cubano en Bejucal

Hace 10 horas

Identifican a joven fallecido en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Hace 6 horas

Camión de pasajeros se accidenta en autopista de Santiago de Cuba por falla mecánica

Hace 7 horas

Marco Rubio detalla prioridades de EE.UU. tras captura de Maduro: transición política y recuperación económica

Hace 7 horas

María Corina Machado asegura que la transición democrática en Venezuela “es irreversible” tras reunirse con Marco Rubio

Hace 4 horas

Confirman 15 muertos tras accidente aéreo en Colombia

Hace 2 horas

Inteligencia estadounidense duda de la lealtad de la presidenta interina de Venezuela

Hace 10 horas

Aseguran que Cuba revendió gran parte del petróleo de Venezuela mientras la población sufre apagones

Hace 13 horas

Embajada de EE. UU. en La Habana homenajea a José Martí y resalta sus vínculos con Estados Unidos

Hace 3 horas

Trump asegura que Cuba está a punto de caer tras perder apoyo venezolano

Hace 12 horas

Trump resta importancia al desplome del dólar y sacude a los mercados

Hace 8 horas

Hombre ataca con sustancia desconocida a la congresista demócrata Ilhan Omar durante acto público en Mineápolis (Video)

Hace 12 horas

Encuentran a un hombre sin vida en su casa en Sancti Spíritus

Hace 9 horas

Caos vial en Cuba: el Gobierno culpa a los conductores mientras las calles siguen a oscuras y sin control

Hace 11 horas

Denuncia desde Cuba: Pinar del Río sin agua ni en el Hospital Pediátrico

Hace 14 horas

La dictadura de Nicaragua condena por corrupción al comandante Bayardo Arce, histórico líder sandinista

Hace 11 horas

Liga Superior de Baloncesto Femenino vuelve a darle la espalda a la afición cubana: sin público y menos equipos

Hace 4 horas

Trump advierte a Irán y dice que una flota estadounidense está lista para actuar como en Venezuela

Hace 8 horas

Crisis de recursos golpea la telefonía fija en Granma, admite Etecsa

Hace 3 horas

Mawell rompe el silencio en medio de la polémica del reparto entre Dany Ome y Bebeshito

Hace 10 horas

Intelectuales cubanas Alina Bárbara Hernández y Jenny Pantoja enfrentarán juicio en Matanzas

Hace 19 horas

Abdiel Bermúdez sale en defensa de Arleen Rodríguez tras polémica por sus declaraciones

Hace 1 día

“El apagón no es falta de luz, es una forma de castigo” - padre Alberto Reyes

Hace 19 horas

Joven enciende el debate al cuestionar El Rancho de Destino y decir que no representa a los cubanos

Hace 16 horas

Estados Unidos despliega gran armada naval hacia Irán y lanza ultimátum para un acuerdo nuclear

Hace 12 horas

Trágico accidente en la carretera Cárdenas–Varadero deja un fallecido

Hace 1 día

Divisas al alza, peso cubano sigue perdiendo terreno frente al dólar y el euro

Hace 14 horas

El cerco digital se estrecha: Cuba inicia 2026 con más vigilancia, miedo y autocensura

Hace 13 horas

Rachel Arderi deslumbra en Las Vegas y acompaña a Bebeshito en una noche de boxeo y espectáculo

Hace 13 horas

Anciano permanece en la calle en Santiago de Cuba sin que ambulancia, bomberos ni policía respondan (Video)

Hace 16 horas

Invocación al Apóstol para explicar la crisis cubana provoca rechazo

Hace 1 día

Golpe al ajedrez cubano: Carlos Daniel Albornoz abandona la selección a meses de la Olimpiada Mundial

Hace 19 horas

Cubano intentó quitarse la vida en “Alcatraz de los Caimanes” (Video)

Hace 17 horas

Jefa de prensa de Díaz-Canel defiende a la periodista oficialista Arleen Rodríguez

Hace 16 horas

Detienen al periodista Ángel Cuza y arrestan a Ángel Santiesteban en medio de operativos de Seguridad del Estado

Hace 16 horas

EE.UU. busca retirar la ciudadanía a exmilitar peruano por presuntas ejecuciones extrajudiciales

Hace 11 horas

Valla en Miami pide fin a detenciones y respeto a la Ley de Ajuste Cubano

Hace 15 horas

Autoridades cubanas advierten que no debe bajarse la guardia ante el chikungunya pese a la disminución de casos

Hace 13 horas

Lo que debes saber para recibir hasta $1,000 dólares más que en 2025, en los reembolsos del IRS

Hace 19 horas

Celebrada marcha de las antorchas en un país apagado

Hace 18 horas

Abogado explica pasos urgentes tras detención de inmigrante por ICE (Video)

Hace 16 horas

EE.UU. revoca licencias a dos empresas por exceder límites en envíos de autos a Cuba

Hace 16 horas

Unesco desplegará misión socioeducativa en el oriente de Cuba donde hubo impacto del huracán Melissa

Hace 15 horas

Aquí todo lo que tienes que saber sobre la nueva Residencia Española del gobierno de Pedro Sánchez

Hace 17 horas

Henry Constantin detenido tres veces en 12 días y ya fue liberado

Hace 15 horas

Identifican cuerpo hallado en un pozo junto a su bicicleta en Palmarito, Pinar del Río

Hace 17 horas

Cuba apuesta por la educación financiera en medio de la crisis y la inflación

Hace 15 horas

Cinco juristas cubanos en la lista de represores por condenar manifestantes pacíficos en Villa Clara

Hace 16 horas

Claudia Artiles y Ultrack conmueven con su encuentro con Mía, una pequeña con cáncer

Hace 16 horas

Santeros cubanos piden paz y sanación espiritual en medio de tensiones internacionales y crisis interna

Hace 16 horas

Familias de dos hombres muertos en ataque con misiles en el Caribe demandan a EE.UU.

Hace 1 día

Bienestar Animal Cuba denuncia citaciones masivas, infiltración y campaña de hostigamiento contra sus integrantes en La Habana

Hace 15 horas

Persiste denuncia por el enorme basurero en el municipio San Miguel, en La Habana

Hace 16 horas

Entorno de Julio Iglesias afirma tener pruebas de supuestos pagos para presentar denuncias en su contra

Hace 18 horas

Cuatro cubanos mueren en incendio de hostal clandestino en Rusia

Hace 1 día

China se compromete a dar 'apoyo y asistencia' a Cuba ante las presiones de EE.UU.

Hace 1 día

Sheinbaum reafirma carácter soberano de los envíos de petróleo de México a Cuba

Hace 1 día

Cuando la política va primero, el bésibol paga el precio y la afición no cuenta en Cuba

Hace 1 día

Ciclista cubana Marlies Mejías pide auxilio para no quedar fuera de Juegos Olímpicos de Los Angeles

Hace 1 día

Tiradera en el reparto: Dany Ome vs Bebeshito

Hace 18 horas

Delcy Rodríguez bajo presión: Rubio se reúne con María Corina Machado y estudiantes exigen liberación de presos

Hace 17 horas

Adulta mayor evita la cárcel tras admitir homicidio involuntario en accidente ocurrido en Hialeah Gardens

Hace 19 horas

Argentina será la cuarta economía de mayor crecimiento del G20 en 2026, según el FMI

Hace 1 día

Trump asigna a Marco Rubio la supervisión de los fondos venezolanos; gobierno chavista fuera de decisiones

Hace 1 día

El expresidente de FIFA Joseph Blatter se suma al llamado de boicotear el Mundial en EE.UU.

Hace 1 día

Carolina Barrero critica la relación de la Unión Europea con el régimen cubano

Hace 1 día

Petro pide a EE. UU. que devuelva a Maduro para que sea juzgado en Venezuela

Hace 1 día

La Marcha de las Antorchas: un espectáculo político en medio del apagón nacional

Hace 1 día

EE. UU. planea presencia permanente de la CIA en Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 1 día

Denuncian abuso de inspectores, multas de hasta 36 mil pesos

Hace 1 día

Celebra sus 88 añitos la gran Paula Alí

Hace 18 horas

Teresa Padrón celebra los 300 mil seguidores en Instagram con un emotivo mensaje en honor a El Taiger

Hace 1 día

Fallece segundo joven tras accidente de moto con una rastra en Contramaestre

Hace 1 día

Miami, atrapada en el tráfico: un informe revela cifras alarmantes de congestión

Hace 1 día

Proyecto estadounidense dona medicamentos para niños con cáncer en Cuba

Hace 1 día

El SEN colapsa y este es el déficit para este martes

Hace 1 día

Detienen a dos personas por robo de alimentos en almacenes de víveres en Pinar del Río

Hace 1 día