CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Fallece migrante cubana tras sufrir un paro cardíaco cruzando la frontera en Eagle Pass, Texas

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos

Una migrante cubana falleció esta semana tras sufrir un paro cardíaco mientras cruuzaba la frontera de Estados Unidos.

La mujer, que no ha sido indetificada hasta el momento, tenía 48 años.

"Esto es lo que queda de un segundo grupo de más de 400 que cruzaron ilegalmente a Eagle Pass, Texas hace poco tiempo. Una mujer cubana de 48 años acaba de sufrir un paro cardíaco aquí y murió en la última hora", informó en Twitter el periodista Bill Melugin, de la cadena Fox News.


El reportero informó más adelante sobre la situación de los migrantes pero hasta el momento no se han ofrecido más detalles sobre lo ocurrido con la cubana.


Cuba vive una de las peores crisis migratorias de las últimas décadas. Miles de ciudadanos de la isla emprenden cada día el peligroso viaje por varios países de Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

En el trayecto, sufren amenazas, extorsiones y todo tipo de situaciones violentas.

Esta semana un grupo de cubanos denunció que llevaban más de 20 días retenidos ilegalmente por las autoridades mexicanas en un local para fiestas ubicado en el estado de Veracruz.

En el grupo, compuesto por 51 migrantes de Cuba, Ecuador, Venezuela y Nicaragua, hay 19 menores de edad. Todos habían solicitado refugio en México pero agentes de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración de ese país los detuvieron de manera ilegal en el salón de fiestas “Chilapeño”, situado en la ciudad de Minatitlán.

Los migrantes denunciaron a la prensa local que hay niños con varicela, fiebre, tos y asma, y no reciben la atención médica adecuada. 

“Esto no es un refugio es un salón alquilado por migración a donde nos vinieron a lanzar como unos perros, en el fondo están los policías que custodian la puerta, porque no nos dejan salir (…) Ahorita hace un calor horrible, aunque tiene ventilación es insuficiente, esto es un infierno, hay niños con varicela, fiebre, en la mañana vino un médico por 15 minutos y se fue”, comentó una de las mujeres.

“Hace unos días, una mujer de origen cubano trató de salir, ya desesperada de estar encerrada. A la policía no le importó que tuviera una niña en brazos, y la empujó”, apuntó otra.

Recomendado para ti: