CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Expertos califican el uniforme de Cuba como uno de los más feos del Clásico: “El resultado es pútrido”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Escritores y editores del sitio especializado en deportes The Athletic, que brinda cobertura nacional y local en 47 ciudades de América del Norte, así como en el Reino Unido, evaluaron los uniformes presentados por las selecciones en el V Clásico Mundial de Béisbol, y el de Cuba no tuvo los mejores criterios.

Los expertos de la sección de Grandes Ligas evaluaron los 20 atuendos de los países que compiten en el torneo para finalmente llegar a la conclusión que los equipos de Gran Bretaña (1), Puerto Rico (2) y Cuba (3) presentan los uniformes más feos del evento.

En tal sentido, destacaron el valor de las prendas para lucir “las identidades nacionales en el pecho”. Kamila Hinkson, por ejemplo, calificó de “diferente” el conjunto de la selección antillana, pero admitiendo que “probablemente no” era bonito. No obstante, habló a favor del “degradado tan raro” de la vestimenta.

“¿Son un equipo rojo? ¿Son un equipo azul? Alguien se puso guapo con el degradado y decidió que Cuba sería ambas cosas. El resultado es pútrido”, opinó, en cambio, Marc Carig, con una evaluación claramente más incisiva.

C. Trent Rosecrans, dijo que “Cuba tenía una identidad internacional de béisbol con los pantalones rojos o azules. Todavía está aquí”, pero lo consideró “desordenado”. “[Cuba] se parece mucho a un equipo de fútbol europeo que tiene una identidad básica, pero tiene que cambiarla cada año para vender nuevas camisetas”, agregó.

“Los degradados nunca funcionan en los uniformes de béisbol. Deja de intentarlo [Cuba]”, señaló en palabras dirigidas claramente a los responsables del diseño del llamado Team Asere. Para los especialistas, el atuendo de México ocupó el primer lugar en la valoración.

“Todo es perfecto. La M de la gorra procede del logotipo de los Juegos Olímpicos de Verano de 1968, cuando se celebraron en Ciudad de México”, apuntó Nick Groke. “Personalmente, celebro todo el catálogo. Los colores primarios de los uniformes principales saltan a la vista. El rojo y el verde son tan atrevidos. Eso hace que la alternativa más clara parezca un cambio perfecto”, añadió Marc Carig.

El diseño del uniforme del equipo Cuba fue resultado de “meses de arduo trabajo” entre el diario oficialista JIT, el INDER, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la empresa patrocinadora TeamMate Sports Internacional, describió la propia publicación estatal.

El diario también defendió el predominio de los colores patrios (blanco, azul y rojo) además de hacer hincapié en el degradado, para calificar a la vestimenta de los atletas finalmente como “moderna, atractiva”.

TeamMate también estuvo involucrada en la confección de los trajes de la polémica I Liga Élite del Béisbol Cubano. Como diseñador de los mismos, presentaron al joven Ariel Pérez Zayas, con experiencias anteriores en este campo.

El equipo Cuba llegó este jueves en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo procedente de Japón, tras derrotar a Australia y ganar el pase a semifinales del Clásico. En la ciudad del sur de Florida, deberá enfrentar el domingo al ganador del choque entre Estados Unidos y Venezuela. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 9 horas

Tribunal de Puerto Rico falla contra Daddy Yankee en disputa por bienes tras su divorcio

Hace 10 horas

Starlink pone a prueba límites de la apertura económica anunciada por el Gobierno cubano

Hace 13 horas

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 9 horas

Cuba abre la puerta al comercio y redefine lo que puedes o no entrar al país

Hace 12 horas

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 10 horas

Nueva orientación sobre el uso de sus tarjetas magnéticas para jubilados cubanos

Hace 1 día

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 8 horas

Estallan las redes tras publicación de Diván con su nueva pareja

Hace 15 horas

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 10 horas

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 9 horas

Los temblores de Esteban Lazo desatan interrogantes durante una sesión clave del Parlamento cubano

Hace 13 horas

Cuba anuncia la aplicación gradual del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Hace 15 horas

Diana Rosa Suárez recuerda la pérdida de sus dos hijas y relata la experiencia que vivió al borde de la muerte

Hace 15 horas

Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba

Hace 14 horas

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 7 horas

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 7 horas

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 7 horas

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 8 horas

Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)

Hace 1 día

Dólar y euro no detienen su escalada en Cuba y marcan nuevos máximos en el mercado informal

Hace 1 día

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 6 horas

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 6 horas

Denuncian en redes a mujer de Camajuaní por presuntos vínculos con actos represivos

Hace 1 día

Dos trabajadores fallecen en la empresa Labiofam de Villa Clara

Hace 1 día

Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”

Hace 1 día

Acusan a un hombre en Hialeah de secuestrar y golpear brutalmente a su madre

Hace 1 día

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 7 horas

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 8 horas

Régimen cubano incrementará el salario mínimo de 2.100 a 3.210 pesos, equivalente a unos 5 dólares

Hace 1 día

Hugo Cancio califica de insuficientes las reformas económicas en Cuba y pide garantías para invertir

Hace 11 horas

Casas de cambio privadas entran en escena con las nuevas reformas económicas en Cuba

Hace 12 horas

JD Vance confirma contactos con Cuba y advierte: “Vamos a ver qué hacen” en medio de la presión de EE.UU.

Hace 1 día

Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla

Hace 11 horas

Presos políticos denuncian condiciones extremas en la cárcel del régimen cubano en Mayabeque

Hace 13 horas

Operativo en Texas deja varios arrestos de cubanos vinculados a red de robo de combustible

Hace 1 día

Entran en vigor drásticos recortes al transporte estatal en toda Cuba (Video)

Hace 1 día

“Aquí tienes tu casa”: Díaz-Canel busca ahora el apoyo de los emigrados que el régimen llamó 'escoria'

Hace 1 día

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 8 horas

Así fue la explosión en instalación de Miami-Dade que dejó un muerto y cuatro heridos en Florida(Video)

Hace 1 día

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 9 horas

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 9 horas

El Necio critica a diputados que expresaron temor por las nuevas reformas económicas

Hace 12 horas

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 10 horas

Laritza Camacho cuestiona las reformas del régimen: “¿Quién garantiza que ahora sí harán las cosas bien?”

Hace 15 horas

Se extienden apagones por días; UNE informa un déficit eléctrico que supera los 2.100 MW

Hace 12 horas

Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 14 horas

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 10 horas

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 10 horas

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 10 horas

Anne Hathaway anuncia a los 43 años que espera su tercer hijo y emociona a Hollywood(Video)

Hace 11 horas

Díaz-Canel: las reformas económicas no responden a presiones de los yanquis, sino a madurez y reflexión

Hace 12 horas

Sólo el 21 de junio: promoción de ETECSA con recarga y acceso ilimitado a internet por 30 días

Hace 12 horas

Ulises Toirac ironiza sobre las reformas del régimen con un concurso satírico en redes sociales

Hace 15 horas

EE.UU. busca revocar la ciudadanía a 17 naturalizados; destacan dos cubanas acusadas de delitos graves(Video)

Hace 10 horas

Imponen nuevas tarifas al transporte en Villa Clara con precios de hasta 2.500 pesos

Hace 13 horas

Regulan venta de carbón en Camagüey ante su creciente uso por la crisis energética

Hace 11 horas

Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez

Hace 14 horas

Estafas en Cuba: denuncian fraude con datos de envíos de Cubamax y pérdidas superiores a 100 mil CUP

Hace 15 horas

Gobierno cubano abre depósitos y retiros de dólares para mipymes y flexibiliza reglas financieras

Hace 15 horas

El perfil polémico de Pablo Iglesias: Lujo en Cuba, denuncias por explotación laboral y dinero de Irán

Hace 12 horas

Régimen critica resolución del Parlamento Europeo pese a años de diálogo sin avances en derechos humanos

Hace 1 día

Raúl Castro avala las nuevas reformas y confirma que sigue marcando el rumbo de Cuba

Hace 2 días

USCIS acumula más de 348 mil solicitudes pendientes bajo la Ley de Ajuste Cubano

Hace 13 horas

MINCIN inicia distribución de frijoles dentro de la canasta normada

Hace 14 horas

Escritora cubana denuncia la crisis económica y el colapso del salario estatal

Hace 14 horas

Bandec explica cómo las mipymes pueden comprar divisas mediante ingresos bancarizados

Hace 14 horas

Petrolera australiana paraliza operaciones en Cuba tras sanciones de EE.UU. contra CUPET

Hace 15 horas

Cubanos se bañan y cocinan en parque del Malecón de La Habana(Video)

Hace 1 día

Havanatur promociona en Chile viajes a Cuba ligados al centenario de Fidel Castro

Hace 15 horas

“Que pongan la luz”: nueva noche de protestas por apagones en Centro Habana(Video)

Hace 1 día

Europa se planta ante Cuba: suspensión del diálogo y sanciones si no hay reformas democráticas

Hace 1 día

Pacientes recolectan agua de lluvia ante la falta de suministro en hospital de Santa Clara

Hace 1 día

Líder supremo de Irán asegura que Trump buscó el acuerdo “por desesperación”

Hace 1 día

Escasez de combustible en Cuba obliga a conductores a viajar con gasolina almacenada(Video)

Hace 1 día

Desalojan a personas en situación de vulnerabilidad en La Habana(Video)

Hace 1 día

El Mundial se convierte en refugio para los cubanos en medio de los apagones y la crisis diaria

Hace 1 día

“Si Ucrania arde, su Moscú también arderá”: Zelenski tras el mayor ataque con drones contra Rusia (Video)

Hace 1 día

'Abran los ojos que no se puede más': La Lisa sale a las calles tras más de 36 horas a oscuras(Video)

Hace 1 día

Identifican a los ocho tripulantes fallecidos en el accidente del bombardero B-52 en California

Hace 1 día

Aumentan cuestionamientos sobre legitimidad de Delcy Rodríguez al acercarse el fin de su mandato interino

Hace 1 día

Trump acelera los procesos para retirar la ciudadanía a naturalizados y prevé cientos de nuevos casos

Hace 1 día

CTE Guiteras permanecerá fuera del SEN al menos cinco días más

Hace 1 día

Europa exige democracia, libertad para los presos políticos o suspenderá su relación política con el régimen

Hace 1 día

“Vamos a caer en las calles como iguanas”: Luis Alberto García alerta sobre condiciones sanitarias en Cuba

Hace 1 día

Hambre y apagones en Santiago de Cuba y La Habana marcan estallidos de tensión(Videos)

Hace 1 día

Periodista oficialista cubana denuncia fallas en la bancarización en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Fallece en Miami el actor cubano Óscar Álvarez, figura del teatro y el cine

Hace 1 día

Denuncian detención y agresión a un joven tras protestas en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Opositores cubanos detenidos por ICE enfrentan posible deportación mientras esperan fallo judicial en EE. UU.

Hace 1 día

EE.UU. eleva presión sobre empresas extranjeras; amenaza con sanciones por negocios en propiedades confiscadas

Hace 1 día

Cubanos no creen en nuevo pleno del PCC ni en promesas de reformas económicas(Video)

Hace 1 día

Jeny Pantoja exige libertad para Alina Bárbara López y los presos políticos(Video)

Hace 1 día

La falta de efectivo complica el cobro de pensiones a más de 128.000 jubilados en Camagüey

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos con déficit eléctrico que afecta a más del 60% del país

Hace 1 día

Denuncian deficiencias alimentarias en comedor del SAF de Holguín que atiende a adultos mayores vulnerables

Hace 1 día

Denuncian detención e incomunicación del activista cubano Alexis González en Villa Clara

Hace 1 día

La ONU denuncia sanciones contra Cuba, pero guarda silencio sobre más de 1.200 presos políticos

Hace 1 día

Universitaria denuncia que apagones y precariedad dificultan vivir y estudiar en Cuba(Video)

Hace 1 día

El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana

Hace 1 día