CubitaNOW
x

Cubita NOW

Exilio cubano recauda más de 12 000 dólares para valla anticomunista en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Cuba

Más de 12 000 dólares ha recaudado el exilio cubano para una "valla anticomunista" después de la polémica por la publicidad del monopolio de las telecomunicaciones del régimen de La Habana, ETECSA, en pleno Palmetto de Miami.

La petición, abierta en GoFundMe por el activista José Alberto García, recaudó hasta el cierre de esta nota 12 541 dólares "para usarlo en una valla (billboard) en respuesta a la invasión comunista en USA".

"La iniciativa es para que el exilio cubano se una y de esta manera darle una respuesta a los testaferros de la dictadura cubana y hacerles saber que estamos listos para darle pelea y que vamos a poner nuestra valla anticomunista", dijo García este viernes a la cadena local Telemundo 51.

Sobre la valla de ETECSA en Palmetto, García consideró que "fue una burla a la memoria histórica del exilio y de tantas personas que se han sacrificado y que han huído de esa dictadura que nos vengan a poner un cartel en nuestra cara y nosotros quedarnos de brazos cruzados, eso no se va a permitir".

"Estoy totalmente de acuerdo con las personas que hicieron el trabajo de remover la valla porque yo creo que es un insulto al exilio" y "aquí hay muchas personas dolidas, familiares que han muerto. Es muy buena idea porque realmente al exilio cubano hay que respetarlo. Es una falta de respeto que estén haciendo negocios aquí", dijeron cubanos a Telemundo 51.

"El exilio cubano se respeta, el exilio cubano está unido, no queremos propaganda comunista. Patria y Libertad. No veo la hora que llegue el fin. Yo sueño cada día con una Cuba libre, próspera, feliz y ojalá Dios ponga su mano y esta pesadilla acabe", afirmó José Alberto García.

Aunque la valla anticomunista tenía mensajes a Hugo Cancio, dueño de la empresa Katapulk, y querían poner una foto del empresario con el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Esas ideas fueron cambiadas y finalmente pondrán "el exilio cubano se respeta. No queremos más propaganda comunista" junto a una foto de las protestas del 11 de julio de 2021 con un cartel que dice "Abajo la dictadura. Patria y Libertad", así como los hashtag #CubaPaLaCalle y #LibertadParaLosPresosPoliticos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo una declaración pública para alertar a ciudadanos estadounidenses residentes en ese estado de no invertir en Cuba cayendo en la trampa de la inversión en el sector no estatal promovida por el Gobierno cubano.

DeSantis ordenó al Departamento de Oportunidades Económicas y Enterprise Florida de Florida que emita una alerta advirtiendo a los floridanos que no permitan que el régimen comunista cubano les robe su dinero a través de un esquema reciente que busca atraer inversión extranjera para el "sector no estatal".

"Durante el último año y medio, la administración (de Joe) Biden ha revocado las sanciones estadounidenses contra Cuba y no ha ayudado al pueblo cubano en su lucha por la libertad. Ha envalentonado a los mafiosos que dirigen el régimen cubano a lanzar un esquema cleptocrático que afirma que darán la bienvenida a la inversión estadounidense en el supuesto sector privado de la isla, pero la inversión extranjera no tiene sentido cuando no hay derechos de propiedad para los ciudadanos cubanos y cuando el gobierno cubano limitará qué empresas aparentemente privadas podrán recibir fondos extranjeros", señaló.