CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Excluyen a Donal Duarte del equipo Cuba por supuesta salida ilegal: Voy a pedir la baja del INDER

Redacción de CubitaNOW

Deportes, Beisbol, Cuba

Las autoridades del deporte excluyeron a Donal Duarte del staff técnico de Cuba a la Copa de Béisbol de Caribe en Bahamas por una su puesta salida ilegal del país.

"Es una falta de respeto lo que me acaban de hacer, porque me dijeron que yo tenía una salida ilegal y que me había metido en una riña también, ambas cosas son completamente inciertas, soy de los pocos que quedan en este país, yo vivo para el béisbol y mira lo que me hacen", aseguró Duarte al medio independiente Pelota Cubana.

Tras la noticia el expelotero y actual entrenador en Pinar del Río aseguró que pedirá la baja del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER)

"De qué me valió jugar 18 años el béisbol en Cuba, de qué me sirvió trabajar tan fuerte, están alegando cosas en mi contra, realmente no lo merezco, no puedo admitirlo, voy a pedir la baja del INDER. Si no hubiese estado inicialmente en el equipo, pues no tenía derecho a reclamar nada, pero estaba y ahora me han excluido", agregó.

El periodista Francys Romero también informó en sus redes sociales sobre el lamentable hecho.

"La más reciente injusticia: Donal Duarte fue excuido del staff técnico de Cuba a la Copa de Béisbol de Caribe en Bahamas. El entrenador de Pinar del Río en el pasado Sub-23 (3er lugar) estaba llamado a ser uno de los coach del torneo en Bahamas. La Comisión Nacional le informó hoy a Duarte que tiene una salida ilegal del país y por eso no puede hacer el viaje", denunció.

"Duarte no tuvo salidas ilegales ni como jugador ni luego de su retiro. Es muy posible que pida la baja del béisbol, me informan desde La Habana. En su lugar viajará Ricardo Eizmendiz".


Duarte se retiró del deporte en abril pasado en una emotiva ceremonia en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río.

El tercera base es uno de los peloteros más destacados en la historia del béisbol de su provincia.


Recomendado para ti: