CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

“Estoy al límite de todo”: Pelotero cubano renuncia a equipo Las Tunas

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

El pelotero cubano Rafael Viñales anunció su renuncia oficial a su equipo de Las Tunas teniendo en cuenta a la difícil situación económica que vive.

Según dijo en entrevista concedida al periodista deportivo del telecentro Tunas Visión, Orlando Cruz Vázquez, a su decisión se suma la decepción que sufrió al ser excluido del Clásico Mundial.

"No pienso incorporarme con el equipo, eso se basa principalmente en que, en los últimos tiempos, a pesar de mis resultados, creo que no se me ha tenido mucho en cuenta", explicó a Cruz Vázquez.

"La otra parte, que es la principal, es la situación económica en la que estamos. Es algo muy incómodo, muy difícil, me parece que ahí no la voy a resolver, entonces voy a tener que dedicarme a otras cosas que me permitan ayudar a mi familia", argumentó el deportista.

Según comentó, se encuentra dispuesto a recibir ofertas laborales en alguna otra liga de béisbol. "Si aparece algo sí lo voy a coger, porque yo seguiré jugando béisbol, algún contrato o algo que me pueda llegar. Yo me voy a mantener entrenando, no con el equipo sino por mi parte, si apareciera [el contrato] lo cojo, si no, me dedico a hacer otra cosa", apuntó.

Asimismo, Viñales apuntó que no tiene planes de jugar e ningún equipo de Cuba hasta que se produzca un cambio en favor del bienestar de los jugadores.

"Creo que ya yo estoy al límite de todo lo que está pasando acá con el béisbol", lamentó, en tanto, recordó que no fue seleccionado para participar en el quinto Clásico Mundial 2023 que se desarrolla (para el grupo A al que pertenece Cuba) en la ciudad de Taichung, en Taiwán.

"Sí, todo va llenando el vaso, creo que eso también influyó, pero como te dije, no es la parte principal, porque yo he pasado tropiezos durante mi carrera a cada rato y uno siempre sigue. Principalmente mi renuncia es como te digo, la parte que uno le puede sacar fruto al béisbol no está pasando así, está muy difícil y nada, dedicarme a hacer cualquier otra cosa que me permita ayudar más a mi familia", finalizó.

Para sorpresa de muchos, en enero pasado se conoció que el lanzador cubano Aroldis Chapman jugaría con la selección de Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol.

El país europeo agregó el nombre del cubano en su listado de 50 hombres que estarían en el importante evento, aunque todavía no había claridad sobre si Chapman finalmente jugaría.

“Aroldis Chapman ha sido incluido en la lista de 50 jugadores de Gran Bretaña para el WBC. No está claro si jugará”, dijo en Twitter del periodista Yordano Carmona.

En tanto, el periodista deportivo Francys Romero informó de la inclusión de Chapman en el roster preliminar británico, algo que se hizo sin previa consulta con el jugador. Romero dijo que contactó a la Federación de Beisbol de Gran Bretaña y no le ofrecieron comentarios al respecto.

“Aroldis Chapman fue añadido a la lista preliminar de 50 peloteros de Gran Bretaña, según informó Yordano Carmona. Es poco probable que Chapman participe en el torneo. Fue incluido sin consultar con el lanzador. Me puse en contacto con la Federación de GB, pero no quisieron hacer comentarios al respecto”, señaló.

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Willy Chirino sorprende al revelar qué artista cubano admira pese a sus diferencias políticas(Video)

Hace 7 horas

Muere inesperadamente a los 26 años el cantante de La Voz Oriol López(Video)

Hace 7 horas

Díaz-Canel se queda sin palabras cuando le preguntaron por su legado para Cuba(Video)

Hace 6 horas

“Doce horas después, que verguenza”: cuestionan la reacción de Díaz-Canel ante la tragedia en Venezuela(Video)

Hace 5 horas

España limitaría la entrada y salida del país a quienes retrasen este trámite con su pasaporte

Hace 1 día

Hombre que asaltó a una mujer en Mayabeque muere en una celda bajo custodia policial

Hace 23 horas

Futbolista argentino busca a su familia desaparecida tras terremotos de Venezuela

Hace 1 día

Régimen cubano publica las 176 medidas para transformar la economía en medio de la profunda crisis de la isla

Hace 17 horas

Siguen descendiendo divisas en mercado informal cubano; el dólar bajó 15 CUP y el euro, 20

Hace 7 horas

Nuevo sismo de 4,4 en Venezuela aterra a rescatistas tras la serie de terremotos recientes(Videos)

Hace 5 horas

Locutor Frank Abel envía mensaje a Marco Rubio desde centro de detención migratoria en Texas(Video)

Hace 1 día

Caen dólar, euro y MLC en mercado informal cubano mientras otras divisas muestran ligeros avances

Hace 1 día

Cubanos se abalanzan sobre un camión cargado de huevos que presuntamente iba a ser desechado (Video)

Hace 22 horas

Denuncian que vehículo de escolta de Raúl Castro habría causado accidente mortal en una avenida de La Habana

Hace 22 horas

Mipyme cubana lanza plataforma digital para vender pasajes interprovinciales desde el exterior

Hace 2 días

Nuevo arresto en Miami de reguetonero cubano Yakarta; enfrenta cargos por robo de vehículo y drogas

Hace 6 horas

Reaparece la hija del Che Guevara y, entre lágrimas, llama “tío” a Ramiro Valdés(Video)

Hace 1 día

Autoridades informan sobre colaboradores cubanos en Venezuela tras los sismos

Hace 1 día

Homicidio en San Francisco de Paula, La Habana; el caso continúa bajo investigación

Hace 7 horas

A días de la muerte de Ramiro Valdés, fallece otro general de las FAR (Video)

Hace 1 día

Servicio Geológico de EE.UU. activa alerta roja y advierte sobre posible impacto catastrófico

Hace 1 día

Fallece esposa del futbolista Héctor Bello tras terremoto en Venezuela al proteger a su hija de un año

Hace 8 horas

Trump cita a Cuba como ejemplo del fracaso del comunismo y alerta sobre el avance de la izquierda radical

Hace 3 horas

Excarcelan a adolescente detenido tras protestas en Cuba luego de más de tres meses en prisión

Hace 1 día

Cubano en Miami usó identidad de médico muerto para fraude migratorio

Hace 7 horas

Exfuncionario estadouniden ve muy posible ataque a Cuba (Video)

Hace 6 horas

Escobas por armas: un ejército de escobilleros toma las calles (Video)

Hace 1 día

Periodista cubano reflexiona sobre el terremoto en Venezuela y lanza un mensaje al pueblo cubano(Video)

Hace 6 horas

Dos niños cubanos permanecen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela(Video)

Hace 8 horas

Exasesor de Obama ve posible desenlace militar en la política de EE.UU. hacia Cuba

Hace 1 día

Seis terremotos en un día sacuden al planeta: crece la atención sobre la actividad del Cinturón de Fuego

Hace 8 horas

Nacimiento entre escombros en Venezuela: una mujer da a luz en plena tragedia(Video)

Hace 5 horas

La deuda de Cuba vuelve al centro del debate tras informe del Club de París

Hace 1 día

“Entre nosotros mismos nos estamos matando”: el costo de visitar parque en el Vedado estas vacaciones

Hace 6 horas

Angustia por joven cubana desaparecida en la Guaira tras los terremotos en Venezuela

Hace 7 horas

Nueva avería en la termoeléctrica Guiteras amenaza con agravar la crisis de apagones en Cuba

Hace 1 día

Se elevan a 235 los fallecidos por los terremotos mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes(Video)

Hace 7 horas

Florida ejecuta al reo más longevo de su historia moderna: tenía 74 años

Hace 2 horas

Detienen en Miami-Dade a varios aspirantes por intentar hacer trampa en el examen de licencia de conducir

Hace 2 días

“Venezuela es urgente e importante”: Ricardo Montaner y su familia impulsan proyecto de ayuda(Video)

Hace 6 horas

Tormenta local severa en Guantánamo causa daños en techos y paneles solares (video)

Hace 6 horas

EE.UU. acusa a 455 personas, incluidos médicos, por un fraude de 6.500 millones de dólares contra Medicare

Hace 4 horas

Díaz-Canel asegura que en Cuba existe 'unidad ideológica' pese a la profunda crisis

Hace 3 horas

Régimen cubano exhibe como triunfo político la ayuda de 116 millones del PMA

Hace 1 hora

Las imágenes hablan por sí solas: USGS proyecta entre 10.000 y 100.000 muertos en Venezuela(Videos)

Hace 1 día

Miami-Dade cerrará nueve escuelas públicas en medio de la caída de matrícula y el avance de las chárter

Hace 6 horas

Pánico en Venezuela tras un poderoso terremoto que sacudió el país (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel, único presidente que no emitió condolencias en las primeras horas tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

Hallan muerta en Guyana a la joven cubana Dailen Paneque Gómez; un policía permanece bajo custodia

Hace 1 día

Familias cubanas denuncian temor por el Servicio Militar Obligatorio

Hace 7 horas

España confirma cuatro fallecidos y 99 desaparecidos tras el terremoto en Venezuela

Hace 3 horas

EE. UU. aclara quiénes no podrán renovar el pasaporte en línea

Hace 1 día

'Cuba necesita voces libres': exigen liberación de creadores de El4tico

Hace 7 horas

Evidencia secreta de seguridad nacional complica proceso contra piloto acusado por caso Hermanos al Rescate

Hace 1 día

Internet gratuito durante un mes en las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela ofrece Starlink

Hace 7 horas

“Lloré de vergüenza y de hambre”: testimonio sobre crisis hospitalaria en Cuba reaviva denuncias

Hace 1 día

Fallece joven bajo custodia policial en Bejucal

Hace 1 día

EE.UU. anuncia ayuda de 150 millones de dólares para Venezuela y flexibiliza sanciones tras el terremoto

Hace 2 horas

Capturan al presunto homicida tras una disputa en Bayamo que dejó un muerto

Hace 1 día

'Qué castigo no haberme ido de este país': cubana expresa tristeza ante tanto abandono(Video)

Hace 1 día

Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”

Hace 34 minutos

Guardia Costera de EE.UU. devuelve a Cuba a 27 migrantes rescatados de una embarcación a punto de hundirse

Hace 18 horas

Electrodomésticos en dólares: la nueva tienda de Matanzas que la mayoría de los cubanos no podrá aprovechar

Hace 1 día

Incendio permanece fuera de control en céntrica esquina de Cárdenas(Video)

Hace 1 día

EE.UU. asegura ante la OEA que Cuba debe cambiar su modelo económico y político

Hace 1 día

Acusan a cuatro cubanos en Cancún de vender drogas a través de redes sociales

Hace 1 día

Sismo de magnitud 4.9 sacude República Dominicana y se siente en Puerto Rico

Hace 15 minutos

La Corte Suprema de EE.UU. determina que el asilo solo puede solicitarse desde territorio estadounidense

Hace 23 horas

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado de carbón vegetal

Hace 1 día

Luis Alberto García estalla contra el régimen cubano tras 48 horas sin luz ni agua: ´No les tengo miedo´

Hace 1 día

Siete cubanos son detenidos en México con más de 200 dosis de drogas

Hace 1 día

Vecinos del Cerro protestan por apagones y falta de agua en medio del agravamiento de la crisis(Video)

Hace 1 día

Santa Clara ultima detalles para la sepultura de Ramiro Valdés programada para este jueves

Hace 1 día

'Estudio para cumplir con mis padres, pero no veo futuro': jóvenes cubanos expresan desencanto(Video)

Hace 1 día

Robo de aceite de transformador deja sin electricidad al Santuario del Cobre en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Condiciones de silencio y dudas sobre futuro judicial tras excarcelación del adolescente Jonathan Muir (Video)

Hace 1 día

Denuncian deterioro y cierre de espacios emblemáticos en los bajos del icónico Focsa (Video)

Hace 1 día

Cuba recibe a 96 migrantes deportados desde Estados Unidos y supera los 700 retornados en 2026

Hace 23 horas

Rogelio Bolufé reaparece en Ecuador y reaviva polémica entre el castrismo y el activismo anticomunista(Video)

Hace 1 día

Rescatan a tres niños entre los escombros tras el terremoto en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Caos en bancos y cajeros en Cuba: largas colas de ancianos para cobrar sus pensiones(Video)

Hace 1 día

Rosa María Payá asegura que Cuba está más cerca que nunca de un cambio político

Hace 1 día

No es Haití, es Cuba: la escasez de agua obliga a mujeres a lavar ropa en ríos

Hace 1 día

Chinches invaden el Centro de Deambulantes de Cárdenas(Video)

Hace 1 día

Marco Rubio anuncia ayuda inmediata de EEUU a Venezuela tras devastadores terremotos

Hace 1 día

OEA pide restaurar la democracia en Cuba y exige liberación de presos políticos en la región

Hace 2 días

Ulises Toirac asegura que no ve una salida cercana para la crisis cubana en reciente entrevista (Video)

Hace 2 días

Fiscalía de Santiago de Cuba investiga sabotaje en instalación eléctrica que dejó un fallecido

Hace 1 día

´Lo primero es mantener la unión para salvar vidas´ Delcy Rodríguez tras devastador terremoto(Video)

Hace 1 día

Amnistía Internacional pide excarcelación de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 2 días

Receta de pan casero se vuelve viral en Cuba ante el aumento de los precios en el mercado informal (Video)

Hace 2 días

Corte Suprema de EE.UU. permite a Exxon continuar demanda millonaria contra empresas estatales cubanas

Hace 2 días

Muere electrocutado un hombre mientras intentaba extraer aceite de transformadores en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Reportaje de CNN expone el deterioro militar de Cuba y sus limitadas capacidades defensivas

Hace 1 día

Cubana denuncia comida de más de 10 mil pesos en restaurante de Matanzas con mosca incluida

Hace 2 días

Buscan desesperadamente a hombre desaparecido tras salir de un hotel en Varadero, Matanzas

Hace 2 días

Raúl Castro reaparece en homenaje a Ramiro Valdés durante ceremonia oficial en La Habana (Video)

Hace 2 días

Instalan más de 300 sistemas solares en comunidades rurales sin acceso a la red eléctrica

Hace 2 días

Iván Cepeda reconoce la derrota y admite la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia

Hace 2 días

CUPET recuerda derechos y obligaciones de los usuarios, pero las críticas apuntan a la falta de gas

Hace 2 días