CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

España dona canastilla a primer recién nacido en Artemisa este 26 de julio

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Cuba

Una diputación española ha ofrecido una canastilla completa al primer bebé nacido en la provincia de Artemisa este 26 de julio, fecha conmemorada por el régimen cubano, informó el diario local.

El periódico de Artemisa señaló que “Braiden Javier fue el primer bebé que nació este 26 de julio en el hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños, con un peso de 3500g (7.12lb)”.

El pequeño llegó al mundo justo a las 12:08am, cuando la joven Jessica Rodríguez, de Güira de Melena, dio a luz.


El nacimiento fue conmemorado con un valioso donativo. Los objetos regalados a la madre y su hijo, además de escasos están valorados en decenas de miles de pesos, actualmente en Cuba.

“Con la alegría de convertirse en mamá, la joven recibe también un donativo (cuna, colchón, coche, bañera, culeros desechables y otros artículos) por ser la primera en alumbrar este día cuando se conmemora el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”, precisó el diario local de ese occidental territorio cubano.


En tanto, por la emisora Radio Ariguanabo se conoció que el gobierno cubano ni siquiera tuvo recursos para hacer el donativo y fue “resuelto” por la Dirección de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional de Artemisa a través de la Diputación de Huelva, en España, que fue la instancia que puso el dinero.


Desde las redes sociales los cubanos han reaccionado a la estrecha colaboración del gobierno español, e incluso las empresas ibéricas con el régimen cubano.

El periodista Mario J. Pentón publicó una imagen en Twitter, donde se ve la celebración del 26 de julio por la cadena Iberostar, que mantiene decenas de hoteles en el país.

“¡La cadena IBEROSTAR en 26! Así van empresas españolas por el mundo. Mucha democracia y Derechos Humanos en casa, pero en el extranjero apoyo total para regímenes autoritarios con cientos de presos políticos. Apoyo a la revolución que les entrega los esclavos para estas nuevas plantaciones”, denunció el reportero.


El gobierno de España también ha sido cuestionado por la exportación de material antidisturbios y de defensa al régimen de Cuba.

 A inicios de este año el partido Vox cuestionó dichos negocios que ya sobrepasan el millón de euros y cuyo destino son las fuerzas represivas de un "régimen totalitario".

Desde Vox se preguntó a la administración central española qué motivos tuvo el Gobierno de Pedro Sánchez para autorizar la venta exportación de “material antidisturbios por valor de 350 000 euros y de otros 746 478 euros en materia de defensa”.

"Cuba se ha convertido en el segundo país del mundo al que el Ejecutivo ha exportado más material antidisturbios durante el primer semestre de 2021", advirtió el reclamo de Vox que también indicó citando un informe del International Institute for Democracy and Electoral Assistance (IDEA).

 "resulta paradójico que el Ejecutivo español autorice estas exportaciones a un país que ofrece un modelo a regímenes como el de Nicaragua y Venezuela, y que son utilizados para reprimir a su propia población".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Detectan calor corporal a 10 metros y localizan el celular de Lucas Gámez (Video)

Hace 1 día

Detienen a mujer con residencia legal en EE.UU. tras operativo de ICE; sus hijas piden su liberación

Hace 9 horas

Seis hombres son arrestados en Miami-Dade durante operativo contra la explotación sexual de menores

Hace 1 día

Mayor de la Fuerza Aérea desafía a Trump en el Capitolio y termina arrestado tras exigir su destitución

Hace 11 horas

Cubana es retenida en Panamá con $10.440 en efectivo, incluidos cuatro billetes falsos de $100

Hace 2 días

Piloto conoce la muerte de toda su familia tras aterrizar en Venezuela con ayuda humanitaria(Video)

Hace 1 día

La Guiteras vuelve a apagarse y agrava la crisis energética en Cuba

Hace 9 horas

Dólar y el euro en Cuba retoman la senda alcista

Hace 11 horas

Posible llegada de la derecha al poder inquieta a miles de cubanos que esperan la nacionalidad española

Hace 12 horas

Anna Bensi relata cómo transcurrió su día en la estación de policía de Alamar (Video)

Hace 5 horas

Lamine Yamal reacciona a la alegría de su hermano en la grada (Video)

Hace 9 horas

Entre lágrimas y aplausos sale Anna Bensi tras más de 10 horas bajo interrogatorio policial(Video)

Hace 12 horas

La FIFA justifica con tecnología el gol anulado que eliminó a Croacia en el Mundial 2026

Hace 7 horas

EE.UU. investiga la nacionalidad española en Cuba por posibles riesgos de ingreso de criminales y castristas

Hace 2 días

Una joven de 17 años fallece en ataque con arma blanca en la Güinera

Hace 4 horas

Entra en vigor en Florida una ley que endurece las sanciones contra negocios vinculados con Cuba

Hace 2 días

'No liberaron a Leonardo; la presión de la gente los obligó': Juan Pin Vilar

Hace 4 horas

Detienen a trabajador de facultad médica en Granma por el robo de 38 colchones estudiantiles

Hace 6 horas

Así se gestó la caída de Maduro; el plan militar que Washington preparó durante casi un año

Hace 3 horas

Golpe a cubanos que viajan desde España; aerolínea restringe maletas por crisis de combustible en la Isla

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. denuncia represión contra cubanos invitados a acto por el Día de la Independencia (Video)

Hace 6 horas

Saily González denuncia trato “inhumano y de tortura psicológica” en interrogatorios en Cuba (Video)

Hace 10 horas

Candidato republicano al Congreso de EE. UU. se registra como agente extranjero de Cuba

Hace 22 horas

Actor cubano Carlos Luis González se casa en Italia en ceremonia íntima

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes expresa preocupación por el analfabetismo, la violencia y la situación social en Cuba

Hace 6 horas

Cacerolazos y candela siguen protagonizando noches santiagueras(Video)

Hace 6 horas

La increíble resistencia de Hernán: más de siete días bajo los escombros y aferrado a la vida(Video)

Hace 1 día

Gobierno de Panamá intensifica gestiones por devolver a casa siete ciudadanos del Itsmo detenidos en Cuba

Hace 7 horas

Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio

Hace 4 horas

Alina Bárbara López denuncia arrestos de activistas mientras ancianos sobreviven entre apagones y escasez

Hace 9 horas

Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela

Hace 9 horas

La residencia en EE.UU. se complica; USCIS endurece controles y aumenta el riesgo de rechazo

Hace 1 día

Hernán Gil relata cómo sobrevivió tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 2 horas

Marco Rubio anuncia la detención y deportación de un exfuncionario cubano del ICAP

Hace 2 días

Estudio oficial advierte que la población de Cuba podría reducirse a 5,6 millones de habitantes en 2100

Hace 1 hora

Penélope Cruz, Rosalía y Javier Barden lo dan todo en el partido de España vs. Austria(Video)

Hace 8 horas

Trump asegura que Cuba 'está viniendo de nuestro lado' después de décadas

Hace 1 día

Bukele busca un tercer mandato mientras su estrategia de seguridad transforma el panorama de El Salvador

Hace 1 día

Aumentan reportes de vómitos y diarreas en La Habana mientras autoridades descartan una epidemia

Hace 13 horas

93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle

Hace 12 horas

Proclaman oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta electa de Perú

Hace 2 horas

Delcy Rodríguez responde a críticas por la lenta respuesta tras los terremotos(Video)

Hace 11 horas

Fernando Pérez: 'apoyo a Leo y presos políticos; mientras no sean escuchados, tendremos una Cuba rota'(Video)

Hace 12 horas

José Martí, Celia Cruz y Carlos J. Finlay destacan en una exposición en EE.UU. sobre el legado latino

Hace 2 horas

Régimen cubano despliega operativo para bloquear asistencia a celebración de la independencia de EE.UU.

Hace 1 día

Neos Air abre ruta directa entre Roma y Holguín en medio de crisis aérea cubana

Hace 13 horas

Reportan otro feminicidio en Centro Habana; investigan las circunstancias

Hace 1 día

Permanece bajo custodia camarógrafo de Despingovey Channel; enfrenta acusaciones de espionaje

Hace 13 horas

Sociedad civil venezolana exige declarar la falta absoluta de Maduro y reclama el regreso de María Corina Machado

Hace 2 días

Tras un cacerolazo es detenido violentamente activista Leonardo Romero Negrín en La Habana

Hace 10 horas

Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio

Hace 9 horas

Amenaza de bomba obliga a evacuar Telemundo 51 y NBC 6 en Miramar, Florida

Hace 9 horas

Dólar se recupera en Cuba y alcanza los 620 pesos. El euro también sube en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Investigaciones sobre presuntas caletas en La Guaira reavivan las acusaciones contra Diosdado Cabello

Hace 33 minutos

Aquí las nuevas leyes que endurecen código penal en Florida

Hace 12 horas

EE.UU. deportó a 19 cubanos a Nicaragua dentro de un grupo de 116 migrantes

Hace 1 día

Activista cubana denuncia ante organismos internacionales persecución contra jóvenes creadores

Hace 12 horas

Nueva ofensiva judicial contra Maduro: lo acusan de más de 1,300 ejecuciones

Hace 1 día

Detienen en Camagüey a un hombre acusado de acosar y amenazar a mujeres en plena vía pública

Hace 1 día

Nuevo mecanismo de Bandec abre la puerta a la compra de dólares y otras divisas

Hace 1 día

Acusan de asesinato a madre que aseguró que sus gemelos murieron por una reacción a las vacunas

Hace 1 día

“Sentí muchos nervios, pero también fe”: Yosmany Mayeta tras el fallo que detuvo su deportación

Hace 1 día

ICE supera las 10.000 detenciones en cinco días y dice que será 'nueva normalidad'

Hace 1 día

Periodista ecuatoriano insinúa posibles amenazas tras la eliminación de Ecuador del Mundial

Hace 1 día

“Libertad y justicia para todos los cubanos”: Alina Bárbara denuncia la crisis en Cuba

Hace 1 día

Dos nuevos feminicidios en Sancti Spíritus elevan a 37 las víctimas reportadas en Cuba durante 2026

Hace 1 día

Florida incluirá el caso de Raúl Castro y Hermanos al Rescate en plan de estudio de sus escuelas

Hace 1 día

EE.UU. inicia este 4 de julio el programa Cuentas Trump con un aporte de 1.000 dólares para recién nacidos

Hace 1 día

Cuba culpa nuevamente a Estados Unidos por la crisis que golpea a la población

Hace 1 día

Trump redobla la presión por el Canal de Panamá y lanza un nuevo pulso geopolítico a China(Video)

Hace 1 día

Confirman muerte del joven futbolista José Pimentel y su madre tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad

Hace 1 día

Gobierno de Artemisa intenta justificar el cierre del Mercado Colón tras la indignación ciudadana

Hace 2 días

Luis Alberto García alerta sobre el aumento de la violencia y la inseguridad en Cuba

Hace 1 día

Rescatan con vida a guardia de seguridad tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Crisis energética golpea las transmisiones de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Estafadores aprovechan la crisis energética en Cuba para engañar con falsas ventas de paneles solares

Hace 1 día

Hermana de Ana Bensi responsabiliza al Gobierno cubano por cualquier daño a su familia

Hace 1 día

Hallan sin vida a la modelo Skarlent Rodríguez y a su novio tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Dos encapuchados se cuelan en el Empire State de Nueva York y cuelgan bandera por la paz y el amor (Video)

Hace 1 día

Enrique Iglesias impulsa campaña de ayuda para los afectados por los terremotos en Venezuela

Hace 2 días

Activista cubana Ana Bensi denuncia citación oficial tras intercambio en redes con el espía Gerardo Hernández

Hace 2 días

Florida prohibirá el ingreso de inmigrantes indocumentados a los colegios públicos estatales

Hace 2 días

Desmantelan fábrica clandestina de ron en Santa Clara en medio de operativo nacional contra la ilegalidad

Hace 1 día

Díaz-Canel asegura que Cuba está preparada para responder a cualquier amenaza militar de Estados Unidos(Video)

Hace 1 día

Madre cubana suplica una solución ante los apagones que afectan a sus cuatro hijos(Video)

Hace 1 día

Organizaciones denuncian presunto tráfico de niños tras terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Los terremotos en Venezuela dejan ya 2.295 muertos y más de 11.000 heridos

Hace 1 día

Thalía grita en redes sociales su nueva relación con el productor Dany Herrera(Video)

Hace 2 días

La ONU logra reactivar la distribución de ayuda humanitaria en Cuba con apoyo del sector privado

Hace 2 días

Cuenta regresiva para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce en Nueva York (Video)

Hace 1 día

Joven holguinero lleva más de 72 horas desaparecido y familiares piden ayuda urge

Hace 1 día

Denuncian deficiencias en alimentación y condiciones higiénicas en Hospital Materno de Matanzas

Hace 1 día

Nicky Jam envía su avión privado con ayuda humanitaria para víctimas de terremotos en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Trump se niega a renovar el importante acuerdo comercial con Canadá y México.

Hace 2 días

Banco de Crédito y Comercio de Cuba exige aceptar billetes de 5, 10 y 20 pesos en todo el comercio

Hace 1 día

'Ganamos': Yosmany Mayeta logra permanecer en Estados Unidos tras proceso migratorio

Hace 2 días

Administración Trump anuncia ofensiva contra las redes que promueven el turismo de nacimiento

Hace 1 día

ONU activa ayuda de emergencia para alimentar a más de 12 mil escolares en el oriente de Cuba

Hace 1 día

Padre cubano estalla por apagones: “No doy más, ver a mis hijos en el piso”(Video)

Hace 2 días