CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Escritor cubano Carlos Manuel Álvarez aclara su gesto en el Clásico Mundial de Beisbol

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

El escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez aclaró este jueves por qué se tiró al estadio de Los Marlins en Miami en el juego entre Cuba y Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol.

"He recibido mucho apoyo desde Miami, desde el exilio en general y también desde dentro de Cuba. Tanto, que me avergüenza un poco, pero creo que tiene que ver con que estamos sobrecargados de palabras y huérfanos de hechos. Incluso de hechos fuera de Cuba, con bastante menos consecuencias que cualquier acto cometido desde la olla de presión", comenzó el fundador de la revista independiente El Estornudo.

"Sin embargo, hay también una zona, minoritaria, conformada por cuentas anónimas e influencers de bagazo, gente que se descubrió opositora y valiente cuando emigró, que directamente me detesta. Difaman y mienten sobre mí cuando quieren y como quieren, echan a rodar cualquier descrédito absurdo que les pase por la cabeza, y les molesta las mismas actitudes mías que molestan al aparato de propaganda del régimen. Nunca les hago caso, pero creo que ahora voy a aclarar un par de cosas por única vez".

"Sobre mi gesto en el partido de pelota, han dicho que yo intenté opacar la acción del Sexto. Declaro aquí, y donde sea, que la acción de El Sexto, como la de Antonio Fernández, me inspiraron, por lo que intenté pagar la deuda inmediata contraída cuando secundé sus acciones".

"Lo otro que dicen constantemente, sin ninguna prueba, porque les da la gana, es que yo fui enviado por la policía política para reventar la huelga de San Isidro. No hablo de ese episodio, lo veo siempre dentro de una acción colectiva, pero les voy a decir algo. Ese episodio los cogió movidos, los calló, les dejó saber que sí se podía regresar a Cuba voluntariamente para oponerse a la policía política. Molesta, claro, porque te deja en evidencia".

"¿Quieres saber cómo ocurrió todo? Acabo de escribir un libro que se llama Los intrusos. No lo van a leer, porque ustedes no leen ni el titular del Herald, pero cualquiera que esté interesado en conocer la verdad, ahí lo tiene".

"Por otra parte, los hechos nadie los puede borrar. El allanamiento del 26 de noviembre provocó el 27 de noviembre, y luego todo lo demás. Ustedes lo que están locos por tener otro Zapata. Quieren su mártir negro, su muerto héroe para rasgarse las vestiduras el fin de semana desde el mall o el barbiquiú"

"¿Quieres saber quién fui yo en el acuartelamiento, cómo los acuartelados me ven, qué papel jugué en el momento, algo que ninguno de ustedes sabe cómo era, qué se vivía adentro, en qué situación real se encontraban? Pregúntale a cualquier acuartelado qué cree de mí. A Omara, a Esteban, al que te dé la gana".

"Lo mío no fue entrar a San Isidro, lo mío ha sido acompañar hasta hoy. Y antes de San Isidro ya tenía interrogatorios, ya había fundado revistas de periodismo independiente y contado por años una Cuba en zona de riesgo. Yo sé lo que empinga. Lo que empinga es que no cojo la seña oficial, ni voy a bailar al compás de todo la histeria patriotera".

"Me dicen que soy chivato porque no soy de derecha. Si fuera chivato, imbécil, me camuflaría, diría algo para que no me reconocieran, no para que un bobo de redes como tú me identifique. Si fuera chivato, jamás ninguno de ustedes daría conmigo, jugaría con ustedes, están muy fáciles y son muy subnormales todos".

"Tengo demasiada furia en mi corazón para jugar un papel tan triste. De chivatos están rodeados ustedes, y no se enteran ni se van a enterar, porque el chivato les dice lo que ustedes quieren oír, el lema de los pioneros del exilio que cada uno de ustedes repite sin empacho para limpiar con combatividad su pasado sumiso en Cuba, su historial cívico en blanco dentro de la isla".

"Jamás voy con Vox, jamás voy con Trump, jamás voy con el fascismo republicano, no voy a bajar la cabeza y repetir lo que tú quieres que repita para entregarme el premio de los que obedecen. Estoy aquí, con mis ideas, y voy a seguir".

"Me lanzo al terreno contra un régimen que me destierra y que secuestra a miles de presos políticos y lo hago sin atacar a los peloteros, sin denigrarlos. Mi coherencia no cabe en tu azucarera, la trabajo día a día como un artesano, la cuido y la mimo y cuando creo conveniente la expongo, como el domingo".

"No vivo de esto, no gano un peso por esto. Mi fianza la paga mi novia, y luego tengo que irme a mi bar a trabajar ocho horas para pagar mi renta y mis libros ¿No te cuadra? Jódete. No tengo que pedirle permiso a nadie para pertenecer a mi país".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Amor confirmado, Seidy La Niña y Angelina Castro se casan

Hace 5 horas

La verdad brutal detrás de los autos atrapados en los puertos de Cuba

Hace 7 horas

Katy Perry y Justin Trudeau aparecen juntos en Japón en su primera actividad pública como pareja

Hace 18 horas

Nuevas reglas en Madrid complican el equipaje de viajeros cubanos

Hace 1 día

Diosdado Cabello pidió identificar en todo el país a los “vendepatria que no defenderán a Venezuela”

Hace 13 horas

Desesperación en La Habana tras falsa promesa de ayuda humanitaria(video)

Hace 18 horas

Insólita “estimulación” al equipo de béisbol de Las Tunas

Hace 1 día

El comunicador cubano Julio Acanda reaparece inesperadamente en Los Ángeles

Hace 17 horas

Ultrack detalla la agresión que atribuye a Lenier Mesa: “fue una golpiza múltiple”

Hace 1 día

Luis Alberto García destapa “maquillaje informativo” del régimen

Hace 1 día

Expertos alertan sobre la imposibilidad de pronosticar a largo plazo la epidemia de chikungunya en Cuba

Hace 1 día

El ascenso empresarial de la hija de Carlos Lage reaviva interrogantes sobre privilegios y poder en Cuba

Hace 1 día

En Luyanó ladrón queda colgado y cae del techo tras ser sorprendido(video)

Hace 1 día

Reuters: 'Elementos' del régimen de Cuba han contactado a funcionarios de EEUU sobre Maduro

Hace 1 día

Funcionarios venezolanos huyen a Cuba y dejan varados en Madrid a sus coterráneos

Hace 1 día

Detenidos padre e hijo por presunto homicidio en Puerto Padre

Hace 4 horas

La mafia militar que gobierna Cuba: cómo la élite castrense llevó a la isla al borde del colapso

Hace 20 horas

Fallece Rafael Ithier, director de El Gran Combo; Alexander Abreu lo recuerda(video)

Hace 4 horas

Cubanos defienden su derecho a sus maletines 'bolas'

Hace 4 horas

“La Piedra Maldita”, la sátira animada sobre Fidel Castro y Cuba que arrasa en redes sociales

Hace 5 horas

Un mes después del desastre: la “ayuda” que indigna a los damnificados en el Oriente cubano(video)

Hace 7 horas

Alarmante brote de arbovirosis alcanza incluso a corresponsales extranjeros

Hace 7 horas

USCIS establece un nuevo centro de evaluación para 'proteger la seguridad de los estadounidenses'

Hace 6 horas

Ulises Toirac critica la “credulidad” tras la masiva movilización por un bulo de ayuda en hoteles cubanos

Hace 5 horas

Cubano en EE.UU. enfrenta deportación tras 21 años en el país

Hace 2 horas

Pueblo corre tras un camión de arroz en Alamar(video)

Hace 3 horas

Cubanos en la mira: nueva unidad migratoria de EE. UU. para antecedentes penales

Hace 2 horas

Arrestan en Miami a un cubano de 72 años acusado de abusar sexualmente de un menor de su familia

Hace 6 horas

Otaola denuncia profanación de panteón familiar en Camagüey

Hace 5 horas

Pareja de cubanoamericanos resultan heridos en accidente en Villa Clara(video)

Hace 4 horas

Pelotazo, expulsiones y un abrazo inesperado en juego Holguín-Industriales(video)

Hace 5 horas

Periodista cubana Maylin Legañoa triunfa y se lleva dos Emmy Awards por su excelencia periodística

Hace 4 horas

La Diosa presume miles de dólares ganados en Facebook y atribuye sus ingresos al “hate” que recibe

Hace 5 horas

Elián González lidera marcha por un nuevo aniversario de la “Batalla de Ideas” en Matanzas

Hace 5 horas

Crece ola de robos de rejas en La Habana(video)

Hace 2 horas

El País retrata una Cuba enferma y desbordada por la peor crisis sanitaria en décadas

Hace 5 horas

Cuba enfrentará apagones que cubrirán más de la mitad del territorio

Hace 5 horas

Otro féretro cae en plena calle en Cuba

Hace 4 horas

Protesta en El Marañón, Las Tunas, por apagones prolongados

Hace 2 horas

Detenido por un green card vencido, alerta migratoria(video)

Hace 5 horas

Yasmani Acosta dona medalla olímpica y emociona a Chile

Hace 4 horas

Explosión en Michoacán mientras el país mira otro lado

Hace 3 horas

Repatriados restos de joven cubano tras campaña solidaria

Hace 4 horas

Banco Central bloquea cuenta de ONG animalista en Cuba

Hace 2 horas

Art Basel Miami Beach arranca con fuerte presencia latinoamericana y enfoque en migración e identidad

Hace 1 día

Hombre desaparecido hallado muerto en Manzanillo; hija agradece apoyo

Hace 2 horas

Varadero: trabajadores turísticos al borde del colapso por la crisis del transporte

Hace 4 horas

Carbón en jabas, el nuevo termómetro de la crisis energética en Holguín

Hace 4 horas

Abuela desaparecida es encontrada sana y salva en Contramaestre

Hace 7 horas

Nuevo desafío para inmigrantes, permisos de trabajo de 18 meses

Hace 6 horas

Fallece el sacerdote José Necuze por chikungunya

Hace 1 hora

Litigio millonario; Daddy Yankee va a por todas

Hace 1 hora

Contramaestre: familias transportan a sus muertos en lo que encuentran

Hace 1 hora

Hombre cae desde un balcón al intentar robar en Luyanó y logra huir a pesar del golpe

Hace 5 horas

El son cubano, candidato a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Hace 5 horas

Detienen sin aviso a hermana de preso político

Hace 1 hora

Masones cubanos celebran 166 años de la Gran Logia de Cuba

Hace 5 horas

Ministerio de Turismo aclara que los hoteles no participan en programas de ayuda tras el huracán Melissa

Hace 5 horas

Crece la indignación por muerte no confirmada del opositor venezolano Alfredo Díaz bajo custodia del Estado

Hace 18 horas

Crisis del transporte en Matanzas obliga a flexibilizar horarios y hunde la productividad

Hace 5 horas

Miami hará historia como sede de siete partidos del Mundial 2026

Hace 5 horas

Festival Eyeife celebra su novena edición en La Habana

Hace 4 horas

Detenido en Matanzas por transportar carne de res

Hace 1 hora

Poblado 'El Marañón' bloquea pacíficamente la carretera exigiendo luz y respeto(video)

Hace 49 minutos

Lázaro Junco opta por un jonrón: “Me siento bastante bien dentro de la enfermedad”

Hace 44 minutos

Autoridades responsabilizan a choferes y peatones por aumento de accidentes en Villa Clara

Hace 14 horas

MININT culpa a EE. UU. por el auge del “químico”, mientras crece la evidencia de producción y tráfico internos

Hace 1 día

Insólito en Guantánamo: matrimonio detenido mientras robaba dos burros

Hace 17 horas

La voz que no pueden silenciar: padre Alberto Reyes desnuda la verdad de Cuba

Hace 1 día

Rusia será invitado de honor en la 34ª Feria Internacional del Libro de La Habana

Hace 1 día

Madre y su bebé fallecen en Hospital 'Roberto Rodríguez' de Morón por presunta negligencia médica

Hace 19 minutos

Hospital 'Saturnino Lora' muestra un 'montaje' para la visita del Ministro de Salud

Hace 1 día

Pescadores de Gibara capturan un pez espada y desatan furor en redes

Hace 1 día

Exlocutor cubano Rolando Zaldívar es visto en Miami en estado vulnerable y despierta apoyo comunitario

Hace 1 día

Messi y el Inter Miami hacen historia y conquistan su primer título de la MLS. Se despiden Jordi Alba y Busquets

Hace 14 horas

Hombre es golpeado y arrestado frente a su hijo en otro caso de abuso policial(video)

Hace 16 minutos

Cuba confirma su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 y gestiona visados para su equipo

Hace 15 horas

Familia en Holguín ofrece recompensa por bolso con documentos vitales

Hace 7 minutos

Histórica incautación en Miami: Guardia Costera decomisa 28 millones en cocaína tras operativo conjunto

Hace 19 horas

Detienen a 19 implicados en estafar a 700 personas con falsas visas de trabajo de EE.UU.

Hace 18 horas

María Corina Machado desafía al régimen y confirma viaje a Oslo para recibir el Nobel de la Paz

Hace 23 horas

Gobierno cubano desmiente rumores sobre reparto de donaciones en hoteles

Hace 20 horas

Cuba firma su tercera victoria en Dubái: Giovis Salfran se luce en su debut mundialista

Hace 20 horas

Cuba cae ante Panamá y complica sus opciones en el Torneo Uncaf Sub-19 de fútbol

Hace 20 horas

Cuba vota en contra del retorno de niños ucranianos y respalda a Rusia en la ONU

Hace 1 día

Ricardo Becerra rememora el rodaje de Plantados y reafirma su deseo de una Cuba libre

Hace 1 día

Cuba reporta más de mil nuevos casos de dengue y chikungunya en plena epidemia combinada

Hace 1 día

La Diosa zanja la polémica con Richy mostrando su lado más maternal junto a su hija

Hace 1 día

Rescatan a una mujer adulta mayor que cayó al mar desde el Malecón de La Habana

Hace 1 día

El Ballet Nacional de Cuba celebrará los 105 años de Alicia Alonso con una temporada especial de Don Quijote

Hace 1 día

Un país que no respeta la vida ni perdona a los muertos - Lara Crofs

Hace 1 día

Cuba dice presente en la gran fiesta deportiva de Miami: estrellas y celebridades latinas se adueñan del LoanDepot Park

Hace 1 día

Cuba asegura cinco boletos en la Lucha Grecorromana rumbo a Centroamericanos Santo Domingo 2026

Hace 20 horas

Yasmani Acosta recibe el Premio Nacional del Deporte y es historia viva en Chile

Hace 1 día

Joven santiaguero víctima de violento asalto y robo de moto

Hace 1 día

Así quedaron conformados los 12 grupos del Mundial 2026 de la FIFA que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México

Hace 1 día

Influencer Oyacito presume su nueva figura tras someterse a liposucción y remodelación costal en Miami

Hace 1 día

Doble triunfo para Cuba en Mundial de Boxeo de Dubái: Arlen y Arzola ganan

Hace 1 día

Madre y tres niños siguen abandonados más de un mes después del huracán Melissa en Santiago de Cuba

Hace 1 día

La Corte Suprema revisará la legalidad del decreto de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

Hace 1 día