CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Escritor cubano Carlos Manuel Álvarez aclara su gesto en el Clásico Mundial de Beisbol

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

El escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez aclaró este jueves por qué se tiró al estadio de Los Marlins en Miami en el juego entre Cuba y Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol.

"He recibido mucho apoyo desde Miami, desde el exilio en general y también desde dentro de Cuba. Tanto, que me avergüenza un poco, pero creo que tiene que ver con que estamos sobrecargados de palabras y huérfanos de hechos. Incluso de hechos fuera de Cuba, con bastante menos consecuencias que cualquier acto cometido desde la olla de presión", comenzó el fundador de la revista independiente El Estornudo.

"Sin embargo, hay también una zona, minoritaria, conformada por cuentas anónimas e influencers de bagazo, gente que se descubrió opositora y valiente cuando emigró, que directamente me detesta. Difaman y mienten sobre mí cuando quieren y como quieren, echan a rodar cualquier descrédito absurdo que les pase por la cabeza, y les molesta las mismas actitudes mías que molestan al aparato de propaganda del régimen. Nunca les hago caso, pero creo que ahora voy a aclarar un par de cosas por única vez".

"Sobre mi gesto en el partido de pelota, han dicho que yo intenté opacar la acción del Sexto. Declaro aquí, y donde sea, que la acción de El Sexto, como la de Antonio Fernández, me inspiraron, por lo que intenté pagar la deuda inmediata contraída cuando secundé sus acciones".

"Lo otro que dicen constantemente, sin ninguna prueba, porque les da la gana, es que yo fui enviado por la policía política para reventar la huelga de San Isidro. No hablo de ese episodio, lo veo siempre dentro de una acción colectiva, pero les voy a decir algo. Ese episodio los cogió movidos, los calló, les dejó saber que sí se podía regresar a Cuba voluntariamente para oponerse a la policía política. Molesta, claro, porque te deja en evidencia".

"¿Quieres saber cómo ocurrió todo? Acabo de escribir un libro que se llama Los intrusos. No lo van a leer, porque ustedes no leen ni el titular del Herald, pero cualquiera que esté interesado en conocer la verdad, ahí lo tiene".

"Por otra parte, los hechos nadie los puede borrar. El allanamiento del 26 de noviembre provocó el 27 de noviembre, y luego todo lo demás. Ustedes lo que están locos por tener otro Zapata. Quieren su mártir negro, su muerto héroe para rasgarse las vestiduras el fin de semana desde el mall o el barbiquiú"

"¿Quieres saber quién fui yo en el acuartelamiento, cómo los acuartelados me ven, qué papel jugué en el momento, algo que ninguno de ustedes sabe cómo era, qué se vivía adentro, en qué situación real se encontraban? Pregúntale a cualquier acuartelado qué cree de mí. A Omara, a Esteban, al que te dé la gana".

"Lo mío no fue entrar a San Isidro, lo mío ha sido acompañar hasta hoy. Y antes de San Isidro ya tenía interrogatorios, ya había fundado revistas de periodismo independiente y contado por años una Cuba en zona de riesgo. Yo sé lo que empinga. Lo que empinga es que no cojo la seña oficial, ni voy a bailar al compás de todo la histeria patriotera".

"Me dicen que soy chivato porque no soy de derecha. Si fuera chivato, imbécil, me camuflaría, diría algo para que no me reconocieran, no para que un bobo de redes como tú me identifique. Si fuera chivato, jamás ninguno de ustedes daría conmigo, jugaría con ustedes, están muy fáciles y son muy subnormales todos".

"Tengo demasiada furia en mi corazón para jugar un papel tan triste. De chivatos están rodeados ustedes, y no se enteran ni se van a enterar, porque el chivato les dice lo que ustedes quieren oír, el lema de los pioneros del exilio que cada uno de ustedes repite sin empacho para limpiar con combatividad su pasado sumiso en Cuba, su historial cívico en blanco dentro de la isla".

"Jamás voy con Vox, jamás voy con Trump, jamás voy con el fascismo republicano, no voy a bajar la cabeza y repetir lo que tú quieres que repita para entregarme el premio de los que obedecen. Estoy aquí, con mis ideas, y voy a seguir".

"Me lanzo al terreno contra un régimen que me destierra y que secuestra a miles de presos políticos y lo hago sin atacar a los peloteros, sin denigrarlos. Mi coherencia no cabe en tu azucarera, la trabajo día a día como un artesano, la cuido y la mimo y cuando creo conveniente la expongo, como el domingo".

"No vivo de esto, no gano un peso por esto. Mi fianza la paga mi novia, y luego tengo que irme a mi bar a trabajar ocho horas para pagar mi renta y mis libros ¿No te cuadra? Jódete. No tengo que pedirle permiso a nadie para pertenecer a mi país".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El regreso del coloso: tiburón blanco Contender retorna a las aguas de Florida tras épico viaje de 5,300 millas

Hace 1 día

María Karla Castro rompe el silencio tras la detención de El Chulo y lanza mensaje de advertencia para inmigrantes

Hace 20 horas

México evalúa detener envíos de petróleo a Cuba ante temores de represalias de Trump, dicen fuentes

Hace 9 horas

Trump reaparece con un moratón en la mano y su explicación vuelve a encender las redes

Hace 23 horas

Película de Netflix “The Rip” sobre el robo de $22 millones en Miami Lakes provoca protesta de Hialeah (Video)

Hace 16 horas

Condenan en Florida a auxiliar de enfermería por estafa de más de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 19 horas

Arrestan a sospechoso por sustracción de joyas en Hialeah tras denuncia anónima

Hace 1 día

Administración Trump considera bloqueo naval para frenar importaciones de petróleo cubano, según Politico

Hace 14 horas

Crecen rumores de contactos entre el régimen cubano y Washington

Hace 20 horas

Joven venezolano crea canción viral sobre la captura de Maduro (Video)

Hace 1 día

ICE detiene a El Chulo en Miami

Hace 1 día

Vandalización de vallas con rostros de líderes cubanos en el oriente del país: un mensaje de descontento creciente

Hace 20 horas

Plan secreto 'Baraguá' revela medidas excepcionales ante posible amenaza externa un escenario de guerra en Cuba

Hace 23 horas

Profecía que enciende la esperanza: Cuba ante un posible nuevo comienzo

Hace 1 día

EE. UU. posiciona el portaaviones nuclear USS George H.W. Bush frente a las costas de Cuba

Hace 1 día

Manuel Marrero exige cambios urgentes en gobiernos locales

Hace 3 horas

'Basta ya, Cuba pa la calle', mensaje en el Malecón que despierta a La Habana

Hace 4 horas

Seguridad del Estado cita a sacerdotes en Camagüey

Hace 15 horas

Mujer celosa arrestada en Texas tras lanzar una pesa de 25 libras a su rival romántico en un gimnasio

Hace 15 horas

Autoridades cubanas buscan inversiones en Eslovaquia y regresan con las manos vacías porque piden reformas económicas y mayor transparencia

Hace 14 horas

Cadena perpetua contra Alejandro Gil y el cierre del mayor escándalo político en años

Hace 1 hora

Muere el periodista Walter Martínez, una de las voces más fieles del aparato propagandístico del chavismo

Hace 1 día

Aparecen mensajes contra el gobierno en muros de Birán y otros barrios

Hace 4 horas

Discursos repetitivos ubican a Díaz-Canel y Valdés Mesa en centro de críticas (Video)

Hace 1 día

Sinners lidera los Oscar 2026 con cifra récords de nominaciones en la historia

Hace 3 horas

Valla de Díaz Canel vandalizada en Santiago de Cuba en otra noche de apagón

Hace 4 horas

Figura de los Gigantes de San Francisco retenida en aeropuerto de los Angeles tras arribo desde Corea del Sur

Hace 14 horas

Artistas y comunicadores rinden homenaje a Alfredito Rodríguez (Video)

Hace 1 día

Precio del combustible se dispara y asciende cada día más

Hace 1 hora

Actualización de la Unión Eléctrica para este viernes 23 de enero

Hace 19 horas

Gemelos abandonados en hospital pediátrico de Camagüey

Hace 2 horas

El Chulo en Alcatraz: sin fianza por orden de deportación antigua (Video)

Hace 2 horas

Madres cubanas denuncian desaparición de sus hijos tras reclutamiento engañoso para la guerra en Ucrania

Hace 15 horas

De regreso padres Alberto Reyes y Cástor Álvarez tras ser citados por la Seguridad del Estado

Hace 1 hora

Identifican a oficial del Minint vinculado a la represión de periodistas y artistas

Hace 1 día

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Hace 16 horas

Compra un boleto de lotería en Florida y termina detenido por ICE tras verificación policial

Hace 2 horas

“El candado que no detiene la esperanza; ciudadanos, no súbditos” Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 2 horas

La nueva Ley de Salud en Cuba abre un marco legal para la muerte asistida bajo el concepto de “muerte digna”

Hace 2 horas

Periodista alerta: “La Casa Blanca buscaría una Delcy Rodríguez para Cuba” (Video)

Hace 1 día

Zajaris Fernández rompe el silencio sobre los audios filtrados de Al2 El Aldeano: 'Mi mensaje fue claro y se logró'

Hace 20 horas

“Mi reputación ha quedado marcada”; Julio Iglesias tras el cierre del caso

Hace 2 horas

Comediante argentino recuerda su encuentro con Fidel Castro en Cuba: “Fue muy fuerte e inolvidable”

Hace 1 hora

Eduardo Antonio lamenta la muerte de Alfredito Rodríguez y rinde emotivo homenaje al maestro cubano

Hace 1 hora

Denuncian hackeo de identidad de Pollito Tropical para solicitar dinero a contactos y marcas

Hace 3 horas

Andy Cruz y Raymond Muratalla, listos tras el pesaje para el duelo por Título Mundial de peso ligero

Hace 14 horas

Osmanyi García celebra el amor y la naturaleza salvaje de África junto a su esposa (Video)

Hace 1 hora

Turista sexual sentenciado a cadena perpetua por abuso de menores en Florida

Hace 18 horas

Cubanos desaparecen en la guerra de Ucrania bajo engaños laborales

Hace 2 horas

Se derrumba techo en hospital de Santa Clara 'Arnaldo Milian Castro' (Video)

Hace 1 hora

Conceden medidas cautelares a preso político cubano y a su madre por riesgo grave e irreparable

Hace 55 minutos

Mijaín López en Fitur Madrid para intentar salvar el turismo en Cuba

Hace 1 hora

Familia camagüeyana pierde todo en devastador incendio (Video)

Hace 50 minutos

Cupet impulsa exploración estratégica de crudo y gas para reforzar la producción nacional

Hace 1 hora

Canasta básica en Cuba: avances desiguales y entregas parciales en el reparto por bodegas

Hace 1 hora

Insalubridad y abandono marcan la vida cotidiana en La Habana Vieja

Hace 1 hora

Díaz-Canel genera críticas tras pedir a los militantes del PCC “estar a la vanguardia en la solución de los problemas” de Cuba

Hace 21 horas

Justicia italiana sentencia a Álex Saab, el testaferro de Maduro, por blanqueo de capitales

Hace 21 horas

Rugido azul en el Latino: Industriales vence a Mayabeque y toma el control del playoff

Hace 13 horas

Quejas en vuelos a Cuba: World2Fly cobra hasta 150 euros por bultos no rígidos desde Madrid

Hace 57 minutos

Se disparan de forma alarmante las denegaciones de nacionalidad española en los últimos años

Hace 20 horas

Fiscalía española archiva denuncias abiertas contra el cantante Julio Iglesias

Hace 15 horas

Bandec presenta VidaiPay como una 'vía fácil' para enviar remesas a Cuba de forma rápida y segura

Hace 22 horas

Partido Comunista de Cuba enfrenta vacío en sus estructuras de liderazgo ante la crisis económica y alimentaria

Hace 21 horas

Se desplazan hacia Irán 'enormes' fuerzas navales de EE.UU. - Donald Trump (Video)

Hace 20 horas

Venta de alimentos entre desechos expone a La Habana Vieja a brotes sanitarios (Video)

Hace 22 horas

Mipymes privadas se consolidan como importadoras clave en la industria alimentaria estatal de Cuba

Hace 19 horas

José Daniel Ferrer vaticina colapso del régimen antes de fin de 2026 (Video)

Hace 20 horas

Tras presión de Trump, el Parlamento de Venezuela abre el sector petrolero al capital privado y desmonta el modelo chavista

Hace 19 horas

Cuba continúa en penumbras: se amplía brecha entre demanda y oferta en disposición energética

Hace 23 horas

Eurodiputados piden suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba y cortar la financiación a La Habana

Hace 21 horas

Zurdo MC cumple promesa y rinde homenaje a El Dany y El Taiger en La Habana

Hace 19 horas

Arrestan en Miami a empleado acusado de robar más de 400 inodoros inteligentes

Hace 18 horas

Artistas cubanos se unen en apoyo a El Chulo tras su arresto por ICE en Estados Unidos

Hace 23 horas

Miami crea equipo especial para vigilar negocios con vínculos al régimen cubano (Video)

Hace 23 horas

¡Adiós Lolita de mi vida... se fue otra vez la luz! - Ulises Toirac

Hace 22 horas

Feminicidios en Cuba: Un año de crímenes que refuerzan la urgencia de una respuesta estatal eficaz

Hace 1 día

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

Hace 20 horas

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de prisión para un cubano por publicaciones contra el Gobierno

Hace 23 horas

Caso de homicidio de El Taiger regresa a corte con nuevas declaraciones de la defensa de Damián Valdez

Hace 1 día

Controversia por video de influencer rusa que muestra una Cuba idealizada en redes sociales

Hace 23 horas

Tormenta invernal pone en alerta a más de 160 millones de personas en EE.UU.

Hace 20 horas

Fiu Fiu habla de su vínculo con La Cintumbare y genera revuelo en redes

Hace 1 día

Ataque a estudiante en Santiago de Cuba reaviva la alarma por la violencia en las calles

Hace 1 día

Joven denuncia abusos y maltrato en el Servicio Militar en Cuba

Hace 1 día

TikTok se queda en EE. UU., acuerdo histórico pone fin a seis años de tensiones entre Washington y Beijing

Hace 23 horas

Pollito Tropical denuncia estafa digital tras ser hackeado en TikTok

Hace 21 horas

Villa Clara incendia los play offs de la Serie Nacional. Complicado el panorama de Gallos y Leñadores

Hace 1 día

La Flor de Cuba comparte el secreto mental para hacerse millonaria

Hace 1 día

Rachel Arderi y Bebeshito disfrutan escapada romántica a la nieve (Videos)

Hace 23 horas

Euro y dólar mantienen sus estándares como líderes de divisas en mercado informal cubano

Hace 23 horas

Islas Caimán se prepara ante posible aumento de migración cubana

Hace 1 día

Denuncian abandono y maltrato en zoológicos de Villa Clara (Video)

Hace 1 día

Piden amnistía general para presos políticos en Cuba (Video)

Hace 1 día

Cárdenas colapsa: cinco días sin agua

Hace 23 horas

ICE detiene a niño hispano de 5 años al salir de la escuela

Hace 1 día

Universidad de La Habana lanza convocatoria de patrocinio para los Juegos Caribe 2026

Hace 1 día

Alerta epidemiológica en Ciego de Ávila por casos sospechosos de hepatitis

Hace 1 día

Memorando secreto permitiría a ICE entrar a la fuerza en viviendas sin orden judicial

Hace 1 día

Restos humanos abandonados y familias sin respuestas en el cementerio municipal de Palma Soriano

Hace 1 día