CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Escritor cubano Carlos Manuel Álvarez aclara su gesto en el Clásico Mundial de Beisbol

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

El escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez aclaró este jueves por qué se tiró al estadio de Los Marlins en Miami en el juego entre Cuba y Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol.

"He recibido mucho apoyo desde Miami, desde el exilio en general y también desde dentro de Cuba. Tanto, que me avergüenza un poco, pero creo que tiene que ver con que estamos sobrecargados de palabras y huérfanos de hechos. Incluso de hechos fuera de Cuba, con bastante menos consecuencias que cualquier acto cometido desde la olla de presión", comenzó el fundador de la revista independiente El Estornudo.

"Sin embargo, hay también una zona, minoritaria, conformada por cuentas anónimas e influencers de bagazo, gente que se descubrió opositora y valiente cuando emigró, que directamente me detesta. Difaman y mienten sobre mí cuando quieren y como quieren, echan a rodar cualquier descrédito absurdo que les pase por la cabeza, y les molesta las mismas actitudes mías que molestan al aparato de propaganda del régimen. Nunca les hago caso, pero creo que ahora voy a aclarar un par de cosas por única vez".

"Sobre mi gesto en el partido de pelota, han dicho que yo intenté opacar la acción del Sexto. Declaro aquí, y donde sea, que la acción de El Sexto, como la de Antonio Fernández, me inspiraron, por lo que intenté pagar la deuda inmediata contraída cuando secundé sus acciones".

"Lo otro que dicen constantemente, sin ninguna prueba, porque les da la gana, es que yo fui enviado por la policía política para reventar la huelga de San Isidro. No hablo de ese episodio, lo veo siempre dentro de una acción colectiva, pero les voy a decir algo. Ese episodio los cogió movidos, los calló, les dejó saber que sí se podía regresar a Cuba voluntariamente para oponerse a la policía política. Molesta, claro, porque te deja en evidencia".

"¿Quieres saber cómo ocurrió todo? Acabo de escribir un libro que se llama Los intrusos. No lo van a leer, porque ustedes no leen ni el titular del Herald, pero cualquiera que esté interesado en conocer la verdad, ahí lo tiene".

"Por otra parte, los hechos nadie los puede borrar. El allanamiento del 26 de noviembre provocó el 27 de noviembre, y luego todo lo demás. Ustedes lo que están locos por tener otro Zapata. Quieren su mártir negro, su muerto héroe para rasgarse las vestiduras el fin de semana desde el mall o el barbiquiú"

"¿Quieres saber quién fui yo en el acuartelamiento, cómo los acuartelados me ven, qué papel jugué en el momento, algo que ninguno de ustedes sabe cómo era, qué se vivía adentro, en qué situación real se encontraban? Pregúntale a cualquier acuartelado qué cree de mí. A Omara, a Esteban, al que te dé la gana".

"Lo mío no fue entrar a San Isidro, lo mío ha sido acompañar hasta hoy. Y antes de San Isidro ya tenía interrogatorios, ya había fundado revistas de periodismo independiente y contado por años una Cuba en zona de riesgo. Yo sé lo que empinga. Lo que empinga es que no cojo la seña oficial, ni voy a bailar al compás de todo la histeria patriotera".

"Me dicen que soy chivato porque no soy de derecha. Si fuera chivato, imbécil, me camuflaría, diría algo para que no me reconocieran, no para que un bobo de redes como tú me identifique. Si fuera chivato, jamás ninguno de ustedes daría conmigo, jugaría con ustedes, están muy fáciles y son muy subnormales todos".

"Tengo demasiada furia en mi corazón para jugar un papel tan triste. De chivatos están rodeados ustedes, y no se enteran ni se van a enterar, porque el chivato les dice lo que ustedes quieren oír, el lema de los pioneros del exilio que cada uno de ustedes repite sin empacho para limpiar con combatividad su pasado sumiso en Cuba, su historial cívico en blanco dentro de la isla".

"Jamás voy con Vox, jamás voy con Trump, jamás voy con el fascismo republicano, no voy a bajar la cabeza y repetir lo que tú quieres que repita para entregarme el premio de los que obedecen. Estoy aquí, con mis ideas, y voy a seguir".

"Me lanzo al terreno contra un régimen que me destierra y que secuestra a miles de presos políticos y lo hago sin atacar a los peloteros, sin denigrarlos. Mi coherencia no cabe en tu azucarera, la trabajo día a día como un artesano, la cuido y la mimo y cuando creo conveniente la expongo, como el domingo".

"No vivo de esto, no gano un peso por esto. Mi fianza la paga mi novia, y luego tengo que irme a mi bar a trabajar ocho horas para pagar mi renta y mis libros ¿No te cuadra? Jódete. No tengo que pedirle permiso a nadie para pertenecer a mi país".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Asesinan a adolescente de 17 años en Cuba

Hace 6 horas

Confirman que los cinco fallecidos en accidente de avión de Amazon en Miami eran cubanos

Hace 7 horas

Régimen cubano decomisa 18 vehículos por usar aceite de transformadores como combustible

Hace 1 día

Trump publica mapa que incluye a Cuba como parte de Estados Unidos

Hace 2 días

Asaltan en Centro Habana a general encargado de la seguridad de la cúpula cubana

Hace 1 día

Joven europea vive su primer apagón en Cuba: esto fue lo que pasó(Video)

Hace 1 día

Nueva interrupción de agua afectará a varios municipios de La Habana

Hace 1 día

Roban antena de ETECSA en Camagüey y el robo termina de forma insólita

Hace 1 día

Un audio desató los rumores sobre la supuesta muerte de Raúl Castro(Video)

Hace 1 día

“Ahora es que esto empieza”: detenido nuevamente agresor de profesora y su esposo en Bayamo

Hace 1 día

España ofrece en La Habana un empleo con salario anual de casi 80.000 euros y vivienda incluida

Hace 1 día

Encuentran sin vida a los cuatro ocupantes de avioneta desaparecida cerca de Bahamas

Hace 1 día

Condenan a tres años de cárcel a exdirector del Ballet de Camagüey por abusos y acoso sexual a menores(Video)

Hace 1 día

Así podría reaccionar el régimen cubano ante la muerte de Raúl Castro

Hace 1 día

Humillan a la maestra que abrió su casa para dar clases mientras la escuela sigue en peligro

Hace 1 día

Mueren dos hermanos gemelos cubanos, con apenas cuatro meses de diferencia, más allá de nuestras fronteras

Hace 4 horas

Alarma en toda Europa tras la histórica victoria de la extrema derecha en Alemania

Hace 2 días

Nueva jornada de operativos migratorios genera preocupación en Doral(Video)

Hace 6 horas

El golpe que nadie esperaba: Europa frena la comercialización de puros cubanos

Hace 1 día

Condenan a 10 años de prisión a hombre por robo de aceite dieléctrico en Matanzas (Video)

Hace 7 horas

Estos medicamentos no podrán venderse en las nuevas farmacias privadas en Cuba

Hace 2 horas

Diana Rosa Suárez cuenta cómo vivió la pérdida de sus dos hijas en menos de cuatro años

Hace 4 horas

Madre acusa a Bruno Rodríguez de usar una foto antigua de su hijo para culpar al embargo(Video)

Hace 5 horas

Vozinha, la revelación del Mundial, debuta en Chile a los 40 años sin recibir goles

Hace 2 días

Cubano Aroldis Chapman hace historia con 400 salvamentos en MLB

Hace 6 horas

Gobierno cubano pone 16 bodegas de Santa Clara en manos privadas con incentivos de hasta cuatro años

Hace 3 horas

Viuda de cubano fallecido en accidente de Amazon en Miami demanda a la empresa

Hace 3 horas

Cubano de 55 años muere en accidente de avión de carga en Miami

Hace 5 horas

Rubio atribuye la crisis cubana al régimen y denuncia reventa de petróleo venezolano(Video)

Hace 5 horas

Golpean a adulto mayor durante intento de asalto en Morón

Hace 2 horas

Mañana jueves, corte de Miami analizará demanda que busca regularizar a medio millón de cubanos

Hace 4 horas

Cuba tendrá 36% de población envejecida en 2040 y menos habitantes

Hace 4 horas

Identifican a hombre asesinado en Sanguily, Ciego de Ávila

Hace 4 horas

En Sancti Spíritus roban motor y piezas del sillón odontológico y afectan servicio de estomatología

Hace 4 horas

143 cubanos llevan a USCIS ante los tribunales por años de espera para obtener la residencia

Hace 1 día

Bruno Rodríguez pide explicaciones a EE.UU. por ayuda de $100 millones a Cuba

Hace 1 día

Dólar acerca de los 700 CUP y euro de 800 marcan pulso del mercado informal de divisas en Cuba

Hace 4 horas

Mike Hammer lleva a Washington información sobre la situación en Cuba

Hace 5 horas

Ya se puede vender carne en Cuba; gobierno flexibiliza el sacrificio de ganado

Hace 1 hora

Encuestas colocan por primera vez a Flávio Bolsonaro por delante de Lula

Hace 6 horas

Buscan a cubano acusado de participar en robo de más de un millón en Florida

Hace 5 horas

Cuatro niños vivieron encerrados en un camión durante seis años: pareja podría enfrentar pena de muerte

Hace 2 horas

Vaguada y baja fría superior provocan tormentas en el suroriente de Cuba

Hace 2 horas

Cubana de Miami es acusada de lanzar cubo de excremento a su vecina por celos

Hace 3 horas

Recuperan cuerpos de cuatro familiares que regresaban a Miami desde Bahamas(Video)

Hace 4 horas

Padres cuestionan bajas de sus hijos en Escuela Nacional de Gimnasia y exigen explicaciones al INDER

Hace 4 horas

Golpean a Roberto Pérez Fonseca en prisión y otro recluso saca un cuchillo ante funcionarios

Hace 5 horas

Aparecen 79 menores desaparecidos gracias a operativo federal en Ohio

Hace 3 horas

“¡Viva Cuba libre!” se escucha durante misa por la Virgen de la Caridad en Madrid(Video)

Hace 5 horas

Cambio en la Corte de Inmigración de Miami dispara largas filas y obliga a llegar con anticipación

Hace 3 horas

Seis años entre basura, ratas y malos olores: vecinos de Santiago de Cuba exigen una intervención urgente

Hace 2 horas

Ucrania golpea por primera vez objetivos rusos a más de 3.000 kilómetros

Hace 1 hora

¡Alerta para cubanos en México! Denuncian inicio de deportaciones forzadas hacia Cuba desde Chiapas(Video)

Hace 1 hora

La crisis en Cuba dispara el agotamiento y la desesperanza entre los cubanos

Hace 1 hora

El hombre con más plata de Cuba y su sueño de conquistar un récord Guinness(Video)

Hace 1 hora

Embajada de EE.UU. acompaña a cubanos en celebración de la Virgen de la Caridad

Hace 19 horas

TSA considera permitir botellas de agua llenas en controles aeroportuarios

Hace 1 hora

Crece la incertidumbre por 21 cubanos que viajaron en lancha hacia México

Hace 22 horas

Aclaración importante: Supremo de España no ha suspendido Ley de Nietos ni quitado nacionalidades a cubanos

Hace 1 día

“Te amo Mima hasta el cielo”: cubano conmueve al despedir las cenizas de su madre(Video)

Hace 57 minutos

Universidad de Escocia ofrece más de 5.000 dólares a estudiantes cubanos para una maestría

Hace 1 día

Hija de Luis Miguel aclara el estado de salud de su padre tras rumores

Hace 1 día

El Zoológico Nacional de Cuba cierra sin fecha de regreso: agua y electricidad ponen en jaque a los animales

Hace 1 hora

De las telenovelas cubanas a Dinamarca: así comienza la nueva etapa de Alicia Hechavarría(Video)

Hace 38 minutos

Hombre conocido como “El Barba” es encontrado muerto en su vivienda en Placetas

Hace 1 día

USCIS podrá revisar el crédito y la situación financiera de patrocinadores de la Green Card

Hace 1 día

Salma Hayek cumple 60 y rompe las redes con fotos en el mar: “60 y agradecida”(Video)

Hace 1 día

Bailarines de Camagua acusan a su director de robarles parte del salario durante gira por Europa

Hace 1 día

Investigación destapa presuntos privilegios para empresario vinculado al Cangrejo en Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano responde a Trump por mapa que incluye a Cuba como parte de EE.UU.

Hace 1 día

Migrantes deportados por Trump, incluidos cubanos, encañonados por policía en Guinea Ecuatorial

Hace 1 día

Charly está pletórico, estrena Rolex de lujo tras comprar su primera casa en Miami Lead

Hace 52 minutos

Destino Tolk considera muy complicado el futuro migratorio del locutor Frank Abel (Video)

Hace 1 día

Verifican feminicidio de adolescente de 17 años en La Habana y Cuba suma 51 casos en 2026

Hace 1 día

Cubanos enviados a África aseguran que fueron deportados sin antecedentes penales(Video)

Hace 1 día

Arzobispo de Santiago reclama cambios profundos en Cuba: «Ningún pueblo merece esta situación»

Hace 1 día

EE.UU. eleva la presión sobre Cuba y advierte al régimen que mire el precedente de Maduro(Video)

Hace 16 minutos

Detienen en Santiago de Cuba a hombre acusado de cultivar marihuana

Hace 1 día

Marco Rubio llega a Colombia para reunirse con Abelardo de la Espriella

Hace 23 horas

Operan de urgencia a Marco, hijo del cantante Melendi, a los 15 años

Hace 1 día

Rescatan con vida a un hombre tras caer en un pozo de 15 metros en Manzanillo

Hace 1 día

“Un kilómetro con mi general”: Sandro Castro ironiza sobre la rutina de Raúl Castro(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel lanza amenaza desafiante a EE. UU.: “Defenderemos Cuba hasta la última gota de sangre”(Video)

Hace 1 día

Desaparece avión con cuatro miembros de una familia en ruta de Bahamas a Miami(Video)

Hace 1 día

Actrices cubanas se encuentran en Miami y esto dice Amarilys Núñez sobre Daisy Granados

Hace 1 día

Embajada de EEUU en Cuba envía mensaje a los cubanos por el Día de la Virgen de la Caridad(Video)

Hace 1 día

La TSA permite que personas sin boleto entren a la zona de embarque de aeropuertos de EE.UU.

Hace 1 día

Roban cuadros del Museo Renoir en Francia valorados en nueve millones de euros

Hace 1 día

El Necio culpa a Trump por la falta de agua en Cuba y evita responsabilizar al régimen(Video)

Hace 1 día

“Hasta cuándo”: Otto Ortiz denuncia el calvario sin luz, agua ni elevador

Hace 1 día

Gobernador de California Gavin Newsom contempla ser la carta demócrata para la presidencia en 2028

Hace 1 día

Cubano es buscado en Cancún tras tiroteo que dejó un muerto y dos heridos

Hace 1 día

Lula pierde ventaja ante Flávio Bolsonaro a menos de un mes de las elecciones

Hace 1 día

Buscan avión que perdió contacto mientras volaba de Bahamas a Miami con 4 personas a bordo

Hace 1 día

Cubanos a ETECSA: “Dejen los fusiles y arreglen la conexión”

Hace 1 día

Incendio destruye dos viviendas en Sagua de Tánamo tras presunto corte eléctrico

Hace 1 día

Bruno Rodríguez admite que las conversaciones con EE.UU. están estancadas

Hace 1 día

Restaurante de Holguín ofrece comida gratis a médicos de guardia

Hace 1 día

Tras 24 horas de guardia, trabajadores de Manicaragua quedan varados por falta de transporte

Hace 1 día

Dos nuevos feminicidios elevan a 50 los casos registrados en Cuba en 2026

Hace 2 días