CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Escritor cubano Carlos Manuel Álvarez aclara su gesto en el Clásico Mundial de Beisbol

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

El escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez aclaró este jueves por qué se tiró al estadio de Los Marlins en Miami en el juego entre Cuba y Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol.

"He recibido mucho apoyo desde Miami, desde el exilio en general y también desde dentro de Cuba. Tanto, que me avergüenza un poco, pero creo que tiene que ver con que estamos sobrecargados de palabras y huérfanos de hechos. Incluso de hechos fuera de Cuba, con bastante menos consecuencias que cualquier acto cometido desde la olla de presión", comenzó el fundador de la revista independiente El Estornudo.

"Sin embargo, hay también una zona, minoritaria, conformada por cuentas anónimas e influencers de bagazo, gente que se descubrió opositora y valiente cuando emigró, que directamente me detesta. Difaman y mienten sobre mí cuando quieren y como quieren, echan a rodar cualquier descrédito absurdo que les pase por la cabeza, y les molesta las mismas actitudes mías que molestan al aparato de propaganda del régimen. Nunca les hago caso, pero creo que ahora voy a aclarar un par de cosas por única vez".

"Sobre mi gesto en el partido de pelota, han dicho que yo intenté opacar la acción del Sexto. Declaro aquí, y donde sea, que la acción de El Sexto, como la de Antonio Fernández, me inspiraron, por lo que intenté pagar la deuda inmediata contraída cuando secundé sus acciones".

"Lo otro que dicen constantemente, sin ninguna prueba, porque les da la gana, es que yo fui enviado por la policía política para reventar la huelga de San Isidro. No hablo de ese episodio, lo veo siempre dentro de una acción colectiva, pero les voy a decir algo. Ese episodio los cogió movidos, los calló, les dejó saber que sí se podía regresar a Cuba voluntariamente para oponerse a la policía política. Molesta, claro, porque te deja en evidencia".

"¿Quieres saber cómo ocurrió todo? Acabo de escribir un libro que se llama Los intrusos. No lo van a leer, porque ustedes no leen ni el titular del Herald, pero cualquiera que esté interesado en conocer la verdad, ahí lo tiene".

"Por otra parte, los hechos nadie los puede borrar. El allanamiento del 26 de noviembre provocó el 27 de noviembre, y luego todo lo demás. Ustedes lo que están locos por tener otro Zapata. Quieren su mártir negro, su muerto héroe para rasgarse las vestiduras el fin de semana desde el mall o el barbiquiú"

"¿Quieres saber quién fui yo en el acuartelamiento, cómo los acuartelados me ven, qué papel jugué en el momento, algo que ninguno de ustedes sabe cómo era, qué se vivía adentro, en qué situación real se encontraban? Pregúntale a cualquier acuartelado qué cree de mí. A Omara, a Esteban, al que te dé la gana".

"Lo mío no fue entrar a San Isidro, lo mío ha sido acompañar hasta hoy. Y antes de San Isidro ya tenía interrogatorios, ya había fundado revistas de periodismo independiente y contado por años una Cuba en zona de riesgo. Yo sé lo que empinga. Lo que empinga es que no cojo la seña oficial, ni voy a bailar al compás de todo la histeria patriotera".

"Me dicen que soy chivato porque no soy de derecha. Si fuera chivato, imbécil, me camuflaría, diría algo para que no me reconocieran, no para que un bobo de redes como tú me identifique. Si fuera chivato, jamás ninguno de ustedes daría conmigo, jugaría con ustedes, están muy fáciles y son muy subnormales todos".

"Tengo demasiada furia en mi corazón para jugar un papel tan triste. De chivatos están rodeados ustedes, y no se enteran ni se van a enterar, porque el chivato les dice lo que ustedes quieren oír, el lema de los pioneros del exilio que cada uno de ustedes repite sin empacho para limpiar con combatividad su pasado sumiso en Cuba, su historial cívico en blanco dentro de la isla".

"Jamás voy con Vox, jamás voy con Trump, jamás voy con el fascismo republicano, no voy a bajar la cabeza y repetir lo que tú quieres que repita para entregarme el premio de los que obedecen. Estoy aquí, con mis ideas, y voy a seguir".

"Me lanzo al terreno contra un régimen que me destierra y que secuestra a miles de presos políticos y lo hago sin atacar a los peloteros, sin denigrarlos. Mi coherencia no cabe en tu azucarera, la trabajo día a día como un artesano, la cuido y la mimo y cuando creo conveniente la expongo, como el domingo".

"No vivo de esto, no gano un peso por esto. Mi fianza la paga mi novia, y luego tengo que irme a mi bar a trabajar ocho horas para pagar mi renta y mis libros ¿No te cuadra? Jódete. No tengo que pedirle permiso a nadie para pertenecer a mi país".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Avión oficial de EE.UU. aterriza en La Habana en medio de tensiones y contactos diplomáticos

Hace 7 horas

Detenida el 11 de julio y posible expareja de El Taiger: Esto se sabe de la actual novia de Yomil

Hace 10 horas

Vicyohandri Odelín responde tras polémica en redes y responde a críticas

Hace 9 horas

Ex-general Rafael del Pino pide a militares cubanos no obedecer órdenes contra la población(Video)

Hace 17 horas

Régimen cubano responde a oferta de ayuda de 100 millones de dólares de EE.UU. para Cuba

Hace 13 horas

Apagones en La Habana provocan protestas y confrontaciones con la policía (Videos)

Hace 18 horas

Régimen cubano admite que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

Hace 14 horas

Actriz y modelo muere arrollada por una moto durante un rodaje, delante de su hija

Hace 13 horas

Sissi Abascal sale de prisión y llega a Miami tras excarcelación en Cuba (Video)

Hace 6 horas

China modifica el nombre de Marco Rubio sancionado por Pekín para permitir su entrada junto a Trump

Hace 1 día

Joven de 27 años muere apuñalado tras una discusión en Guanabacoa

Hace 7 horas

Madre e hija son detenidas en Miami por presunto robo en clínica dental donde trabajaban

Hace 8 horas

Régimen cubano procesa en ausencia a dos opositores exiliados acusados de terrorismo

Hace 1 día

Cacerolazos y fogatas sacuden Marianao en otra noche de protestas por los apagones en La Habana(Video)

Hace 1 día

Identifican a Michael Mott, el hombre que murió succionado por el motor de un avión en Denver

Hace 1 día

Galicia abre programa de empleo y ayudas para cubanos

Hace 1 día

Presidente de Ecuador reclama una postura más firme frente al régimen cubano

Hace 8 horas

Foto de Marco Rubio desata los comentarios y especulaciones en redes sociales

Hace 1 día

Régimen cubano dice que el director de la CIA se reunió con el ministro del Interior en La Habana

Hace 4 horas

La Flaca Verónica habla por primera vez sobre su ruptura con Juliette

Hace 1 día

Menor en motocicleta atropella a una mujer y huye del lugar en Santa Clara

Hace 7 horas

Denuncian que ayuda enviada por México a Cuba termina en manos de policías del régimen

Hace 4 horas

Rocío, desahuciada en Cuba como Damir, encontró en España la esperanza que salvó su salud

Hace 1 día

Denuncian orientaciones escolares sobre pulseras identificativas para niños ante posibles “bombas” en Cuba

Hace 1 día

El parlamento ruso aprueba una ley que permite a Putin invadir otros países

Hace 6 horas

Uruguay exigirá rendición de cuentas a Cuba por donación de leche en polvo

Hace 11 horas

Cuba activa vigilancia sanitaria ante posible entrada del hantavirus (Video)

Hace 7 horas

Más drones y aviones de vigilancia de EE.UU. operan cerca de Cuba

Hace 9 horas

EE.UU. desafía a La Habana con 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Periodista cubano: “Cuba vive en estado de guerra” tras protestas y apagones (Video)

Hace 4 horas

Ladrones en Holguín golpean y atan a un custodio para robar paneles solares y dejan una comunidad sin agua

Hace 4 horas

Tiran piedras a servicentro de CUPET en La Habana en medio de una grave crisis eléctrica

Hace 10 horas

Cuba sin energía ni deporte; se apagan los Juegos Escolares Nacionales por primera vez en décadas

Hace 8 horas

EE.UU. se prepara para procesar a Raúl Castro, según fuentes

Hace 50 minutos

España activa fondo de 375 millones de euros para Cuba mediante conversión de deuda

Hace 13 horas

Cannes revive el legado de Fast & Furious con reencuentro entre Vin Diesel y Meadow Walker Cannes (Video)

Hace 9 horas

Nuevo cambio en el Consulado de España en Cuba reaviva la batalla por las citas de matrimonio

Hace 1 día

Nueva avería deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de la crisis de servicios

Hace 9 horas

Hijo de Maduro admite abusos del chavismo y dice que deben pedir perdón a Venezuela

Hace 13 horas

Cuba bate otro récord con 1.260 presos políticos en medio de denuncias de torturas y abusos

Hace 9 horas

Desarticulan en Florida una red acusada de mover millones en mercancía robada

Hace 1 día

Polémica en redes: comparan la situación de Gino Montalvo con su pasado con La Diosa

Hace 9 horas

Precio del mango en Cuba evidencia pérdida de poder adquisitivo y crisis agravada en la isla

Hace 10 horas

Inflación en Cuba continúa elevada y muestra señales de aceleración en 2026

Hace 9 horas

Gobierno en Santa Clara impondrá sanciones a negocios que incumplan pagos digitales

Hace 9 horas

Cuba aprueba nueva regulación para la comercialización agropecuaria en medio de tensiones en el sector

Hace 9 horas

Trinidad aparece vacía en medio del colapso del turismo en Cuba

Hace 10 horas

Rick Scott al régimen cubano: “Sus días están contados” tras denunciar torturas a preso político del 11J

Hace 10 horas

Denuncias de agresiones en prisión elevan la tensión en el caso del adolescente Jonathan Muir en Cuba(Video)

Hace 14 horas

Acusan a Shakira y Anitta de copiar canción de un dúo argentino

Hace 10 horas

Jovan Trevino recibe cadena perpetua por la muerte de sus dos hijos en Henderson, EE.UU.

Hace 15 horas

Aquí los sectores que concentran los ingresos más altos en Cuba según datos oficiales

Hace 15 horas

María Elvira Salazar lanza una advertencia : “La crisis en Cuba ya es una amenaza para EE.UU.”

Hace 10 horas

Otro joven cubano con I-220A detenido por ICE en Georgia

Hace 10 horas

“Nos están apagando la vida”: estremecedor relato de una madre cubana en medio de las protestas

Hace 10 horas

Giraldo Piloto denuncia irregularidades en empresas musicales cubanas y exige respeto a los derechos de autor

Hace 10 horas

Nueva desconexión del sistema eléctrico agrava la crisis energética en Cuba

Hace 14 horas

Gerardo Hernández responde a reportes sobre frustración de Trump: “Subestiman a nuestro pueblo”

Hace 10 horas

Vecinos salen a las calles en San Miguel del Padrón ante apagones y falta de alimentos (Video)

Hace 1 día

Silencio digital en La Habana en medio de protestas por apagones prolongados y crisis energética

Hace 15 horas

Pareja de Michigan acusada de encerrar a niños adoptados en jaulas para perros

Hace 10 horas

España amplía citas en La Habana para nacionalidad y matrimonios tras presión de miles de cubanos

Hace 10 horas

Revocan régimen de mínima severidad al preso político Yasmany González Valdés tras publicación en redes

Hace 10 horas

Adolescente australiano desafió la corriente durante cuatro horas para salvar a su familia(Video)

Hace 13 horas

Cubadebate acusa a The New York Times de “naturalizar la amenaza” sobre Cuba

Hace 11 horas

Dólar, euro y MLC mantienen alta tensión en el mercado cambiario cubano este 14 de mayo

Hace 15 horas

Fallece a los 68 años Dionisio Quintana, histórico entrenador de Oslaydis Menéndez

Hace 11 horas

Mailén Díaz habla de apagones y asegura que Cuba necesita “un cambio”

Hace 16 horas

Arleen Rodríguez niega que Venezuela “regalara” petróleo a Cuba y defiende convenio con Caracas

Hace 11 horas

Mariela Castro vincula activismo LGBTQ+ en Cuba con defensa del régimen frente a Estados Unidos

Hace 11 horas

ETECSA vende teléfonos Panasonic en dólares en medio de apagones y fallas de la telefonía fija en Cuba

Hace 1 día

Zara rompe el ranking mundial y Google recupera el trono tecnológico

Hace 16 horas

Secretaria de la FMC acusa a EE.UU. de “aterrorizar al mundo” con sanciones contra Cuba

Hace 1 día

Otaola fracasa en su intento de revocar a la alcaldesa de Miami-Dade por falta de firmas

Hace 1 día

Ya está confirmado: Shakira encabezará el show de la final del Mundial 2026 junto a Madonna y BTS(Video)

Hace 12 horas

Régimen cubano advierte que una intervención de EE.UU. provocaría una “catástrofe humanitaria”

Hace 1 día

Navieras de Florida alcanzan acuerdo judicial por uso de propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

El hantavirus enciende las alarmas en Cuba y despierta el traumático recuerdo del COVID-19

Hace 1 día

Guardia Costera rescata a 11 sobrevivientes de accidente aéreo en Florida

Hace 1 día

Dos presos murieron bajo custodia en Guantánamo y Cubalex alerta sobre la situación en cárceles del régimen

Hace 1 día

Rubio afirma que Cuba no puede prosperar mientras continúe el actual sistema de gobierno(Videos)

Hace 18 horas

Díaz-Canel afirma que el déficit de más de 2.000 MW tiene una sola causa: el bloqueo de EE.UU.

Hace 1 día

Guantánamo: la megaprisión migratoria de Trump opera casi vacía y ya cuesta millones al Estado

Hace 1 día

Banco Central de Cuba aprueba nuevas normas para controlar operaciones financieras y activos digitales

Hace 1 día

República Dominicana permitirá ingreso temporal de deportados de EE.UU. bajo acuerdo de cooperación

Hace 1 día

Manolín asegura que pondría fotos de Trump y Marco Rubio en su mesa de noche si ayudan a liberar Cuba

Hace 1 día

Milei y su apoyo a Trump si llegara a intervenir en Cuba

Hace 1 día

“Preferimos la cárcel antes que callarnos”: la confesión de Luis Manuel Otero y Osorbo que sacude a Cuba

Hace 1 día

Trump y Xi buscan relanzar la relación entre Estados Unidos y China en cumbre en Beijing(Video)

Hace 17 horas

Régimen busca inversión extranjera para rescatar producción arrocera en Pinar del Río (Video)

Hace 1 día

Inmigrante llama al 911 por su hija enferma y termina detenido por ICE en Florida

Hace 1 día

Arrestan en Miami a mujer hallada dormida en un auto con drogas y un menor dentro

Hace 1 día

Prensa oficialista alerta sobre crisis sanitaria por basura en Matanzas

Hace 1 día

Migrantes detenidos en “Alcatraz de los Caimanes” serían trasladados en junio ante posible cierre

Hace 1 día

Cuba refuerza vigilancia sanitaria tras brote de hantavirus en crucero internacional

Hace 1 día

Alertan en Artemisa sobre joven con trastorno psiquiátrico que deambula por las calles

Hace 1 día

Llega a Cienfuegos ayuda humanitaria enviada desde España para familias vulnerables

Hace 1 día

Prueban en Florida casas prefabricadas ante vientos de huracán de hasta 150 mph

Hace 1 día

Preso político denuncia hambre extrema y brote de hepatitis en la prisión Combinado de Sandino en Cuba

Hace 1 día

La inflación en EE.UU. llega a 3,8 % en abril: la más alta en los últimos tres años

Hace 1 día