CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Encuentran más fragmentos óseos en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Más fragmentos óseos de desaparecidos en el incendio ocurrido a inicios de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas fueron encontrados este sábado.

El ministro de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, José Ángel Portal Miranda, dijo que desde el viernes trabaja en el lugar un equipo multidisciplinario que realiza “inspección ocular de la zona donde se supone estaban, al ocurrir la explosión, las personas que continúan desaparecidas”.

Por otro lado, detalló que después de “las labores de la primera jornada, en la cual fue posible identificar restos óseos de cuatro personas diferentes”, este sábado continuó desde bien temprano la búsqueda en el área delimitada.

De acuerdo con las declaraciones del titular, “en el transcurso de la mañana se habían encontrado nuevos fragmentos óseos”.

“En estos momentos, mientras varios especialistas prosiguen el trabajo en el terreno, otros lo hacen desde los laboratorios, donde ahora, a los restos óseos encontrados en el día de ayer, se realizan los estudios periciales correspondientes”, enfatizó Portal Miranda.

Por otro lado, detalló que, según lo que refieren los especialistas del equipo multidisciplinario desplegados por el área, “es posible que en actual zona de trabajo se puedan identificar nuevos restos”.

La víspera comenzó la filmación, con un dron, del posible recorrido del torrente de líquido que extendió el incendio, indicó el titular.

En tanto, apuntó que continúan “sin poder precisar aun cuando concluirán las labores de búsqueda”. 



Tras extinguirse completamente el incendio, comenzaron las acciones de búsqueda de los restos de los desaparecidos. El viernes, especialistas en medicina legal encontraron los restos óseos de cuatro desaparecidos en el lugar del siniestro.

El MINSAP señaló que el equipo multidisciplinario procedió a la inspección ocular del lugar para identificar restos óseos de cuerpos humanos.

“Hasta este minuto 7 equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”, dijeron las autoridades.

Por otro lado, la tarde de este viernes el Cuerpo de Bomberos de Cuba confirmó que el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas quedó completamente extinguido.

De acuerdo con el reporte de Presidencia Cuba, a las 7:00 de la mañana del viernes se declaró la liquidación del incendio que se originó a inicios del mes en curso.

 

 

Por otro lado, se comunicó que todavía “se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos, por el combustible derramado y las altas temperaturas”.

Según el reporte oficial son solo dos los fallecidos hasta el momento, sin embargo, los familiares de varios jóvenes denuncian sus muertes.

“No ha aparecido ningún caso por contaminación medioambiental”, dijo el medio estatal Periódico Girón. “Hasta este minuto 7 equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”, agregó.

Entre las víctimas mortales identificadas hasta el momento por familiares y amigos figura el nombre de un joven cubano de solo 19 años que cumplía el Servicio Militar Activo.

Se trata de Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, a quien despidieron en el ciberespacio con sentidas palabras.

“Para los que no lo conocieron él quedará como un héroe, para los que lo conocimos quedará cómo el muchacho amante al Madrid, el que defendía a su equipo en cada partido a capa y espada, el fiel seguidor de Marvel, que decía que si no veías todas las películas en orden no eras un verdadero fan, el que le preguntabas oye y ¿qué carrera vas a coger? Y te decía: medicina, - ¿y no le tienes miedo a la sangre? - no, yo voy a ser un neurocirujano en potencia, ¡el muchacho bonito de los ojos verdes!”, le escribió una amiga.





Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cantante de Kola Loka atraviesa grave crisis de salud en España: familia pide apoyo urgente

Hace 4 horas

Aquí las ofertas de AIR EUROPA para viajar a La Habana desde Madrid este verano

Hace 5 horas

Muertes de Oliver Tree y Gaspi conmociona a millones tras accidente en Río de Janeiro(Video, ctualización)

Hace 7 horas

Dólar y euro rompen otro récord en mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Estados Unidos flexibiliza requisitos de identificación para vuelos a partir de junio

Hace 1 día

Arleen Rodríguez se molesta con la producción de la “Mesa Redonda” por un error y grita(Video)

Hace 1 día

Cierra EnvíosCuba: la popular plataforma deja de operar sin ofrecer explicaciones

Hace 20 horas

Masiva despedida en Caibarién a preso político del 11J tras su inesperado fallecimiento(Video)

Hace 21 horas

España abre una nueva puerta a cubanos con raíces gallegas: empleo y ayudas para regresar

Hace 1 día

Cubano deportado a la isla obtiene autorización para regresar legalmente a EE.UU. (Video)

Hace 21 horas

Joven fallece tras hecho violento en Jovellanos, Matanzas

Hace 1 día

Golpe al mito: Gaethje acaba con el invicto de Topuria en una noche histórica en la Casa Blanca(Video)

Hace 5 horas

Riña entre adolescentes termina con la muerte de una joven de 17 años en Cárdenas.

Hace 21 horas

Lamentan el fallecimiento del doctor pinareño Yoel Chala Castañeda

Hace 1 día

Detalles de asesinato de joven madre frente a su hija en Centro Habana(actualización)

Hace 1 día

Capturan en Florida a presunto líder de red que secuestraba y extorsionaba a migrantes cubanos

Hace 1 día

Identifican a los dos pescadores desaparecidos en Mayabeque; Guardafronteras se suma a la búsqueda

Hace 1 día

Solicitan apoyo para trasladar a Holguín el cuerpo de adolescente de 17 años fallecida en Matanzas

Hace 5 horas

Nuevamente fuera del sistema electroenergético nacional la central ´Antonio Guiteras´

Hace 4 horas

Chocolate MC envía emotivo mensaje desde prisión: “Me encuentro en un lugar muy peligroso”

Hace 4 horas

Díaz-Canel defiende su legitimidad: “Fui elegido por el pueblo”(Video)

Hace 4 horas

Fallecen 12 personas al estrellarse un avión de paracaidismo poco después de despegar en Misuri

Hace 7 horas

Claudia Artiles desata debate en exilio tras responder a críticas por su vínculo con promociones hacia la Isla

Hace 4 horas

Madre de joven en Palma Soriano denuncia muerte violenta de su hijo y responsabiliza al régimen cubano(Video)

Hace 4 horas

Sandro Castro en Santa Clara: “aprovechen que desde que estoy aquí no se va la luz”(Video)

Hace 3 horas

Perfil oficialista critica al equipo de Díaz-Canel por el “mal aspecto” del mandatario durante su intervención

Hace 1 día

Trump anuncia un acuerdo de paz con Irán y la reapertura de Ormuz tras meses de tensión militar(Video)

Hace 6 horas

Dólar y euro en escalada indetenible presionan el poder adquisitivo del cubano

Hace 4 horas

Repentista cubano afirma: “Nadie escapa al comunismo”(Video)

Hace 2 horas

“Salimos madres, niños y ancianos; llegaron policías y hubo golpes”: denuncia madre santiaguera(Videos)

Hace 1 día

Crece la preocupación ciudadana por abundantes chinches en Hospital Materno de Matanzas

Hace 3 horas

Presentadora de Con Filo admite creciente deseo de cambio en Cuba mientras rechaza una intervención

Hace 1 día

Mellizas de 5 años fallecen ahogadas en la piscina de una casa vacacional en Florida

Hace 2 horas

Sacerdote de El Cobre describe a Cuba como un país con personas “enterradas en vida”

Hace 2 horas

Centro de Santa Clara amanece con gran acumulación de basura frente al periódico Vanguardia

Hace 5 horas

Omara Durand recibe el Honoris Causa en medio de un homenaje a su legado en la Univeridad de Oriente

Hace 3 horas

Se reporta mayor presencia policial en Santa Clara tras aparición de carteles antigubernamentales

Hace 2 horas

Rusia desata ataque masivo sobre Ucrania y alcanza un templo milenario en Kyiv: al menos 10 fallecidos(Video)

Hace 3 horas

Joven de 25 años fallece tras agresión de su pareja en Centro Habana

Hace 1 día

Hotel en Varadero reabre con alojamiento gratuito para niños hasta 12 años este verano

Hace 5 horas

Explota la tensión entre Lenier Mesa y Jacob Forever; coincidencia de fecha en conciertos reabre heridas

Hace 2 horas

Denuncian la pérdida de una tarja de bronce en honor al poeta José María Heredia en Matanzas

Hace 5 horas

Trasladan a una persona enferma en un carretón hasta el hospital de Sancti Spíritus (Video)

Hace 4 horas

SEN prevé un déficit superior a los 2000 MW en el horario pico: prosigue la angustia

Hace 3 horas

Menor desaparecida desde el 13 de junio en Limonar, Matanzas

Hace 2 horas

Reportan feminicidio en La Habana y organizaciones piden investigación del caso

Hace 52 minutos

Alto comisionado ONU pide 'distensión urgente' para una Cuba 'ahogada por las sanciones'

Hace 1 hora

El Reino Unido prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años

Hace 1 hora

Reportan operativo antidrogas en Centro Habana con varios detenidos y decomiso de sustancias

Hace 1 día

Ulises Toirac pone en duda que nuevas medidas económicas solucionen algo en Cuba

Hace 1 día

España duplica sus previsiones de regularización de inmigrantes; cubanos afectados por la falta de documentos

Hace 48 minutos

Madre acusada de matar a sus tres hijos alegará insanidad mental en un juicio que conmociona a Estados Unidos

Hace 1 día

Más de 60.000 cubanos residen en Canarias tras emigrar en busca de un futuro mejor

Hace 23 horas

Crecen las dudas sobre el alcance real de las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 21 horas

Incendio en Holguín destruye una vivienda y bomberos llegan tras el control del fuego por vecinos(Video)

Hace 57 minutos

Flo­rida iden­ti­fi­cará a los no ciu­da­da­nos con sello ‘NC’ en licen­cias de conducir

Hace 1 día

Madre de Eduardo Ceballos denuncia acusación de espionaje que podría costarle 30 años de prisión(Video)

Hace 21 horas

Estados Unidos podrá quedarse con los pasaportes previos al tramitar renovaciones

Hace 38 minutos

Trump convierte la Casa Blanca en una arena de combate para celebrar sus 80 años

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo es visto en Palm Beach antes del inicio del Mundial 2026(Video)

Hace 1 día

El legado del Che Guevara: fusilamientos, homofobia y violencia armada

Hace 23 horas

Cubana denuncia más de un año de espera para legalizar documentos en Cárdenas

Hace 20 horas

Operativo antidrogas en Guantánamo deja detenidos y una mujer hospitalizada(Video)

Hace 1 día

Empresa Eléctrica atribuye a la población el aumento de averías en Sancti Spíritus

Hace 21 horas

Autoridades intentan contener la indignación por el caso del oncólogo multado en la Isla de la Juventud

Hace 1 día

Denuncian venta de productos en mal estado en la Isla de la Juventud en medio de prolongados apagones(Video)

Hace 1 día

La izquierda en Perú agita las calles ante la virtual victoria electoral de Fujimori

Hace 1 día

Ucrania atacó una planta que suministra explosivos al ejército ruso y depósitos de combustible cerca de Moscú

Hace 21 horas

Cantante española Rosalía agradece comprensión de sus fans tras cancelar conciertos en Miami y Orlando

Hace 1 día

Bebé sufre quemaduras en vivienda de Santiago de Cuba mientras cocinaban con carbón

Hace 1 día

Trágica colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro deja seis fallecidos

Hace 22 horas

Expertos anticipan una temporada de huracanes 2026 por debajo de la media histórica; Atlántico más tranquilo

Hace 1 día

Denuncian desactivación de cajeros en Habana Vieja en medio de largas colas y desesperación ciudadana(Video)

Hace 1 día

Cubana agobiada por escalada del dólar en Cuba

Hace 1 día

Madre cubana denuncia “agonía” para retirar efectivo en bancos(Video)

Hace 1 día

Vecinos de Regla reportan protesta por servicios básicos y presencia policial(Video)

Hace 1 día

Regreso parcial de la Guiteras no alivia la crisis: persisten los apagones por déficit récord en el SEN

Hace 1 día

Escepticismo en el sur de Florida ante las nuevas reformas económicas anunciadas por el régimen cubano

Hace 1 día

Fallece trabajador de la Empresa Eléctrica tras accidente laboral en Cárdenas

Hace 1 día

Denuncian abandono de hogar de ancianos en Camagüey y reavivan alarmas sobre la situación de la tercera edad

Hace 1 día

Chris Hemsworth abandona musculatura de ´Thor´y dispara dudas sobre su futuro en Marvel

Hace 1 día

Pan sube de 480 a 700 pesos en un día en La Habana

Hace 1 día

Veterano del Ejército de EE.UU. pide la liberación de su esposa detenida por inmigración

Hace 1 día

Embajada de Estados Unidos en Cuba lamenta fallecimiento de obispo de Guantánamo-Baracoa

Hace 1 día

Excarcelan a preso político tras más de dos años sin juicio y en grave estado de salud

Hace 1 día

La crisis energética golpea las transmisiones de televisión en Las Tunas

Hace 1 día

Brasil y Marruecos empatan tras un intenso debut en el Mundial 2026

Hace 1 día

Cubana comparte emotivo testimonio tras divisar la Isla desde un crucero(Video)

Hace 1 día

El Mambisito, de símbolo de la infancia holguinera a parque fantasma: un video expone décadas de deterioro

Hace 1 día

Unión Europea prepara el inicio de las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. recibe en La Habana al ex preso político Fernando Ginarte y a su familia

Hace 1 día

Ulises Toirac anuncia lanzamiento de Locos de Barrio: Segundo Round, una nueva dosis de humor y memoria cubana

Hace 1 día

Creador de contenido responde a Michel Torres y reivindica la frustración de una generación de cubanos

Hace 1 día

EE.UU. aumenta sus restricciones de viaje a comunicadores vinculados al oficialismo cubano

Hace 1 día

Elon Musk se convirtió en el primer billonario del mundo

Hace 1 día

Denuncian más de mil violaciones a la libertad de expresión y prensa en Cuba

Hace 1 día

Bruno Rodríguez critica a EE.UU. mientras reclama rapidez en la entrega de la ayuda millonaria prometida

Hace 2 días

Rigoberto Ferrera ironiza sobre la crisis en la Isla: “Busco la receta para cocinar esta cruda realidad”

Hace 1 día

Gobierno de EE.UU. endurece controles bancarios para detectar posibles irregularidades migratorias

Hace 2 días

Trump asegura que el acuerdo de paz con Irán se firmará este domingo

Hace 1 día