CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Encuentran más fragmentos óseos en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Más fragmentos óseos de desaparecidos en el incendio ocurrido a inicios de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas fueron encontrados este sábado.

El ministro de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, José Ángel Portal Miranda, dijo que desde el viernes trabaja en el lugar un equipo multidisciplinario que realiza “inspección ocular de la zona donde se supone estaban, al ocurrir la explosión, las personas que continúan desaparecidas”.

Por otro lado, detalló que después de “las labores de la primera jornada, en la cual fue posible identificar restos óseos de cuatro personas diferentes”, este sábado continuó desde bien temprano la búsqueda en el área delimitada.

De acuerdo con las declaraciones del titular, “en el transcurso de la mañana se habían encontrado nuevos fragmentos óseos”.

“En estos momentos, mientras varios especialistas prosiguen el trabajo en el terreno, otros lo hacen desde los laboratorios, donde ahora, a los restos óseos encontrados en el día de ayer, se realizan los estudios periciales correspondientes”, enfatizó Portal Miranda.

Por otro lado, detalló que, según lo que refieren los especialistas del equipo multidisciplinario desplegados por el área, “es posible que en actual zona de trabajo se puedan identificar nuevos restos”.

La víspera comenzó la filmación, con un dron, del posible recorrido del torrente de líquido que extendió el incendio, indicó el titular.

En tanto, apuntó que continúan “sin poder precisar aun cuando concluirán las labores de búsqueda”. 



Tras extinguirse completamente el incendio, comenzaron las acciones de búsqueda de los restos de los desaparecidos. El viernes, especialistas en medicina legal encontraron los restos óseos de cuatro desaparecidos en el lugar del siniestro.

El MINSAP señaló que el equipo multidisciplinario procedió a la inspección ocular del lugar para identificar restos óseos de cuerpos humanos.

“Hasta este minuto 7 equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”, dijeron las autoridades.

Por otro lado, la tarde de este viernes el Cuerpo de Bomberos de Cuba confirmó que el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas quedó completamente extinguido.

De acuerdo con el reporte de Presidencia Cuba, a las 7:00 de la mañana del viernes se declaró la liquidación del incendio que se originó a inicios del mes en curso.

 

 

Por otro lado, se comunicó que todavía “se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos, por el combustible derramado y las altas temperaturas”.

Según el reporte oficial son solo dos los fallecidos hasta el momento, sin embargo, los familiares de varios jóvenes denuncian sus muertes.

“No ha aparecido ningún caso por contaminación medioambiental”, dijo el medio estatal Periódico Girón. “Hasta este minuto 7 equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”, agregó.

Entre las víctimas mortales identificadas hasta el momento por familiares y amigos figura el nombre de un joven cubano de solo 19 años que cumplía el Servicio Militar Activo.

Se trata de Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, a quien despidieron en el ciberespacio con sentidas palabras.

“Para los que no lo conocieron él quedará como un héroe, para los que lo conocimos quedará cómo el muchacho amante al Madrid, el que defendía a su equipo en cada partido a capa y espada, el fiel seguidor de Marvel, que decía que si no veías todas las películas en orden no eras un verdadero fan, el que le preguntabas oye y ¿qué carrera vas a coger? Y te decía: medicina, - ¿y no le tienes miedo a la sangre? - no, yo voy a ser un neurocirujano en potencia, ¡el muchacho bonito de los ojos verdes!”, le escribió una amiga.





Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Díaz-Canel responde a Trump por nueva ofensiva contra Cuba

Hace 6 horas

Estado cubano refuerza su control sobre los niños y sus familias, nuevo código puesto en vigor en la Gaceta Oficial

Hace 13 horas

Usan un bebé que no es cubano para mentirle a todo un país

Hace 8 horas

Ahora puedes enviar motos de gasolina a Cuba sin Aduana, colas, ni trámites

Hace 1 día

Anulan juicio en Matanzas a profesoras Alina Bárbara Hernández y Jenny Pantoja

Hace 9 horas

Maka envía contundente mensaje a Díaz-Canel (Video)

Hace 3 horas

Once integrantes de clan mafiioso es ejecutado en China

Hace 10 horas

Luis Alberto García denuncia el colapso del sistema de agua potable en La Habana

Hace 10 horas

Régimen cubano rechaza la nueva orden ejecutiva de Trump que impone aranceles a los países que suministren petróleo a la isla

Hace 10 horas

Trump asegura que si Cuba se alinea con EE.UU, la emergencia nacional pudiera modificarse

Hace 8 horas

Profesores separados en Universidad de Pinar del Río tras viralizarse video íntimo

Hace 1 día

¡ULTIMA HORA!: Trump anuncia aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

Hace 20 horas

Expulsión arbitraria de Roberto Viña Martínez del ISA: un golpe a la docencia y al pensamiento crítico

Hace 23 horas

Nuevo feminicidio en Guantánamo: agresor sigue prófugo tras crimen en Manuel Tames

Hace 21 horas

Vuelos y remesas a Cuba podrían suspenderse

Hace 1 día

Esposa del nieto de Fidel Castro rechaza nuevas sanciones de EE.UU. y las califica como 'payasada'

Hace 6 horas

Una restricción de vuelos complica la deportación de un grupo de cubanos

Hace 5 horas

Embajadas y empresas extranjeras revisan planes de evacuación ante creciente tensión en Cuba

Hace 1 día

Ricardo Becerra presenta en Miami “el baño más anticomunista del mundo”

Hace 5 horas

Cuba desmiente rumores sobre desabastecimiento de combustibles tras la firma de sanciones de EE.UU.

Hace 7 horas

Gobierno mexicano revisa medidas de EE.UU. sobre suministro de petróleo a Cuba

Hace 3 horas

Vecinos de Garzón reaccionan ante un nuevo hecho delictivo (Video)

Hace 6 horas

Galicia lanza ayudas de hasta 6.000 euros para el retorno de familias de origen gallego

Hace 7 horas

Reportan robo en Habana del Este mientras crece la delincuencia en Cuba (Video)

Hace 7 horas

Apagones récord y un déficit eléctrico que no da tregua

Hace 7 horas

Gobierno de Trump impone multa de casi 1 millón de dólares a mujer hispana por no acatar orden de deportación

Hace 5 horas

El embajador ruso ante la ONU vincula la crisis cubana con la caída de Maduro y denuncia “traición” en Venezuela

Hace 4 horas

México bajo presión: el petróleo a Cuba coloca a Sheinbaum en dura prueba con Trump

Hace 6 horas

Banco Central de Cuba actualiza las tasas de cambio oficiales, acercándose a los valores del mercado informal

Hace 7 horas

Exoficial de la PNR encarcelado por negarse a seguir siendo policía

Hace 1 día

Dólar y euro se mantienen en mercado informal de divisas en Cuba; aumentan según la tasa del BNC

Hace 7 horas

Tres condenados a prisión perpetua por asesinato y robo en Santiago de Cuba

Hace 3 horas

China respaldó a Cuba y rechazó las medidas de EE. UU. contra el suministro de Petróleo

Hace 3 horas

La orden ejecutiva de Trump busca cortar el “oxígeno” al régimen cubano (Video)

Hace 1 hora

Ex preso político exige que devuelvan la dignidad, la libertad y la prosperidad a la población cubana (Video)

Hace 8 horas

Petro desata polémica al decir que Jesucristo tuvo relaciones sexuales, 'a lo mejor con María Magdalena' (Video)

Hace 6 horas

Íconos de la cultura mundial denuncian la brutalidad de ICE y la administración Trump

Hace 5 horas

Nevadas, vientos y apagones podrían paralizar ciudades enteras de EE.UU. este fin de semana

Hace 8 horas

Actor Frank Andrés Mora denuncia la manipulación del legado de Martí en Cuba

Hace 8 horas

Alejandro Sanz opina sobre las acusaciones contra Julio Iglesias

Hace 1 día

Orlando Gutiérrez afirma que el pueblo cubano apoyará acciones para restaurar su soberanía

Hace 6 horas

Gino perdona a La Diosa en un momento inesperado de 'El Rancho de Destino'

Hace 6 horas

Bebeshito celebra su nueva vida estrenando casa en Miami

Hace 8 horas

Ola de aire ártico llevará a Florida a un frío inusual con riesgo de heladas y posible nieve

Hace 5 horas

Mario Díaz‑Balart impulsa línea dura contra La Habana y resalta la postura de Trump frente a Cuba

Hace 7 horas

Vocero del PCC rechaza declaraciones de Trump y niega persecución política en Cuba (Video)

Hace 9 horas

Vecinos alertan sobre presuntos robos cometidos por un individuo en Alamar, Regla y Guanabacoa

Hace 2 horas

Claudia Artiles comparte su dolor tras la pérdida de su bebé

Hace 6 horas

Georgina, esposa de Cristiano Ronaldo, en el lanzamiento exclusivo del audiolibro de Melania Trump

Hace 7 horas

Desde el 1 de febrero, volar en EE.UU. sin REAL ID o pasaporte costará $45 y generará demoras

Hace 5 horas

Niño de tres años desaparecido en La Habana tras llevárselo el padre; madre desesperada clama por ayuda.

Hace 1 día

La vida no espera: o empujamos el cambio o nos aplasta - Padre Alberto Reyes

Hace 1 hora

'Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar' - René Fidel González

Hace 9 horas

Examen de licencia de conducir de Florida será únicamente en inglés a partir de febrero

Hace 33 minutos

Cuestionan en la ONU las garantías laborales de médicos cubanos en Honduras

Hace 10 horas

Urgente necesidad de catéter pediátrico para menor con insuficiencia renal crónica

Hace 3 horas

Lanzan duras críticas a Kenny Robert: 'Es un hipócrita y no tiene personalidad'

Hace 10 horas

Monhi Vidente asegura que Cuba será libre el 26 de julio de 2026

Hace 1 hora

Horror en Cáceres: madre cubana mata a su hijo con esquizofrenia y permanece dos días junto al cuerpo

Hace 40 minutos

Carlos Giménez celebra sanciones de Trump contra Cuba: 'El fin está cerca'

Hace 10 horas

Alerta internacional tras brote de virus Nipah en India, refuerzan controles sanitarios en aeropuertos

Hace 1 día

Arrestan en México a cubano por homicidio de hombre hallado en contenedor en Hialeah

Hace 1 día

La caída de la producción porcina en Cuba: Un 95,2% menos en 6 años

Hace 10 horas

Fallece motorista tras colisionar con un carretón en San José de las Lajas

Hace 9 horas

Hombre se hace pasar por agente del FBI para intentar liberar a acusado de homicidio en Nueva York

Hace 21 horas

Las Tunas superó a Villa Clara y es semifinalista del béisbol cubano

Hace 15 horas

Dos hermanos policías en Camagüey acusados de represión y negocios ilícitos

Hace 1 día

“No se puede seguir dirigiendo desde reuniones e informes”- Marrero (Video)

Hace 23 minutos

Billboard pone en la mira a los cubanos Bebeshito y Wampi como artistas latinos a seguir en 2026

Hace 10 horas

Cómo una dirección incorrecta puede terminar en deportación

Hace 13 horas

“El apagón no será solo eléctrico, será de ideas, de futuro y de coraje para cambiar lo que no está funcionando' Ulises Toirac

Hace 1 día

Iberia cobrará hasta 275 euros extra a pasajeros que viajen a Cuba con equipaje no convencional

Hace 1 día

Muere actriz Catherine O’Hara, la madre que nos hizo llorar en 'Solo en Casa'

Hace 19 minutos

Cuba tendría petróleo para 15 o 20 días, según Financial Times

Hace 1 día

La Habana se asfixia en basura (Video)

Hace 23 horas

Europa anuncia medidas más estrictas en visados y repatriaciones

Hace 22 horas

Mujer arrestada en Hialeah tras lanzar una piedra a cafetería por negarle el baño

Hace 1 día

Congresista de Bolivia pide citar al canciller para explicar presencia de funcionarios de Cuba, Venezuela, Irán y Rusia

Hace 1 día

ETECSA habilita roaming internacional para líneas prepago a partir de marzo

Hace 1 día

Empresario español implica a Delcy Rodríguez en financiación ilegal del PSOE

Hace 1 día

Trump ordena reabrir vuelos comerciales hacia Venezuela tras diálogo con Delcy Rodríguez

Hace 1 día

Llega a Santiago de Cuba el tercer vuelo con ayuda humanitaria desde EE.UU

Hace 1 día

Estabilidad tensa en el mercado informal de divisas en Cuba: dólar, euro y MLC sin cambios

Hace 1 día

Elon Musk dice que Tesla dejará de producir los vehículos Model X y S para fabricar robots

Hace 1 día

Islas Caimán activan planes ante posible éxodo de cubanos por crisis en la isla

Hace 10 minutos

Frente ártico sacude Florida; se anuncia frío inusual que también alcanzará a Cuba

Hace 1 día

Trágico accidente en Morón deja un fallecido

Hace 1 día

Suben el dólar y el euro en el mercado oficial cubano y se amplía la brecha cambiaria

Hace 1 día

Ana de Armas se adentra en un thriller psicológico sobre fama, obsesión y redes sociales

Hace 1 día

Bajas rusas en Ucrania ascienden a 1,2 millones de víctimas, según un informe

Hace 1 día

Bruce Springsteen desata su ira contra ICE: ‘Fuera el ejército privado de Trump de nuestras calles´

Hace 1 día

Primera imagen del niño de 5 años detenido por ICE en brazos de su padre (Video)

Hace 1 día

Persisten secuelas del chikungunya en Cuba pese a reporte oficial de descenso

Hace 1 día

Denuncia de abandono tras accidente laboral

Hace 1 día

DHS pone bajo licencia a dos agentes federales tras el tiroteo mortal de Alex Pretti en Minneapolis

Hace 1 día

Denuncia de abuso de inspectores reaviva el debate sobre el control estatal en Cuba

Hace 1 día

Alexander Delgado se somete a cirugía dental y tranquiliza a sus seguidores: “Todo salió perfecto”

Hace 1 día

Roban tienda de anime en Santa Marta, Matanzas, y emprendedores piden ayuda para recuperar la mercancía

Hace 1 día

Karol G sorprende en Medellín al pagar la cuenta de todos los clientes de su restaurante

Hace 1 día

Sin cometer delito alguno, profesoras Alina Bárbara Hernández y Jenny Pantoja irán a juicio este viernes

Hace 1 día