CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Encuentran más fragmentos óseos en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Más fragmentos óseos de desaparecidos en el incendio ocurrido a inicios de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas fueron encontrados este sábado.

El ministro de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, José Ángel Portal Miranda, dijo que desde el viernes trabaja en el lugar un equipo multidisciplinario que realiza “inspección ocular de la zona donde se supone estaban, al ocurrir la explosión, las personas que continúan desaparecidas”.

Por otro lado, detalló que después de “las labores de la primera jornada, en la cual fue posible identificar restos óseos de cuatro personas diferentes”, este sábado continuó desde bien temprano la búsqueda en el área delimitada.

De acuerdo con las declaraciones del titular, “en el transcurso de la mañana se habían encontrado nuevos fragmentos óseos”.

“En estos momentos, mientras varios especialistas prosiguen el trabajo en el terreno, otros lo hacen desde los laboratorios, donde ahora, a los restos óseos encontrados en el día de ayer, se realizan los estudios periciales correspondientes”, enfatizó Portal Miranda.

Por otro lado, detalló que, según lo que refieren los especialistas del equipo multidisciplinario desplegados por el área, “es posible que en actual zona de trabajo se puedan identificar nuevos restos”.

La víspera comenzó la filmación, con un dron, del posible recorrido del torrente de líquido que extendió el incendio, indicó el titular.

En tanto, apuntó que continúan “sin poder precisar aun cuando concluirán las labores de búsqueda”. 



Tras extinguirse completamente el incendio, comenzaron las acciones de búsqueda de los restos de los desaparecidos. El viernes, especialistas en medicina legal encontraron los restos óseos de cuatro desaparecidos en el lugar del siniestro.

El MINSAP señaló que el equipo multidisciplinario procedió a la inspección ocular del lugar para identificar restos óseos de cuerpos humanos.

“Hasta este minuto 7 equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”, dijeron las autoridades.

Por otro lado, la tarde de este viernes el Cuerpo de Bomberos de Cuba confirmó que el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas quedó completamente extinguido.

De acuerdo con el reporte de Presidencia Cuba, a las 7:00 de la mañana del viernes se declaró la liquidación del incendio que se originó a inicios del mes en curso.

 

 

Por otro lado, se comunicó que todavía “se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos, por el combustible derramado y las altas temperaturas”.

Según el reporte oficial son solo dos los fallecidos hasta el momento, sin embargo, los familiares de varios jóvenes denuncian sus muertes.

“No ha aparecido ningún caso por contaminación medioambiental”, dijo el medio estatal Periódico Girón. “Hasta este minuto 7 equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”, agregó.

Entre las víctimas mortales identificadas hasta el momento por familiares y amigos figura el nombre de un joven cubano de solo 19 años que cumplía el Servicio Militar Activo.

Se trata de Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, a quien despidieron en el ciberespacio con sentidas palabras.

“Para los que no lo conocieron él quedará como un héroe, para los que lo conocimos quedará cómo el muchacho amante al Madrid, el que defendía a su equipo en cada partido a capa y espada, el fiel seguidor de Marvel, que decía que si no veías todas las películas en orden no eras un verdadero fan, el que le preguntabas oye y ¿qué carrera vas a coger? Y te decía: medicina, - ¿y no le tienes miedo a la sangre? - no, yo voy a ser un neurocirujano en potencia, ¡el muchacho bonito de los ojos verdes!”, le escribió una amiga.





Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre la situación del sistema eléctrico hoy

Hace 13 horas

Investigaciones sobre presuntas caletas en La Guaira reavivan las acusaciones contra Diosdado Cabello

Hace 2 días

Privan de la vida en México a joven babalawo cubano

Hace 16 horas

Niño declarado muerto en Arizona fue hallado con vida horas después en la morgue

Hace 12 horas

Se disparan el euro y el dólar en Cuba: el mercado informal vuelve a marcar máximos este 5 de julio

Hace 16 horas

Confirman la muerte de la niña Amaia Landaeta tras los sismos en Venezuela (Video)

Hace 14 horas

Silvino García: el gran maestro cubano que encontró una nueva vida en el ajedrez español

Hace 11 horas

Actor Roberto Perdomo ya está en casa tras superar una etapa crítica

Hace 13 horas

Médico de Las Tunas denuncia intento de intimidación frente a su vivienda(Video)

Hace 13 horas

Vecinos denuncian grave deterioro del edificio Focsa, reflejo de un país; vecinos exigen respuestas

Hace 16 horas

Milagro en La Guaira: detectan señales de vida bajo los escombros en el día 12 (Video)

Hace 13 horas

Hernán Gil relata cómo sobrevivió tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Muere un niño de 12 años tras accidente en parapente en la Isla de la Juventud

Hace 6 horas

Fallece inesperadamente joven neumóloga Julieth Pérez Tato en Camagüey

Hace 1 día

'Tengo el estómago pegado al espinazo': excombatiente cubano (Video)

Hace 15 horas

Se dispara nuevamente el dólar; euro mantiene sus valores

Hace 1 día

Protagoniza Messi emotivo gesto al saludar a los héroes de Cabo Verde, en especial su portero Vozinha(Video)

Hace 1 día

La Corte Suprema de Argentina ratifica un decomiso de 570 millones de dólares a Cristina Kirchner

Hace 1 día

Pastora Soler aclara la polémica por su foto junto a Mariela Castro (Video)

Hace 1 día

Brasil queda fuera del Mundial tras caer ante Noruega en octavos de final

Hace 5 horas

Rescatan a 16 niños que han vivido años encerrados entre basura y excrementos(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano envía a su ministro de Educación Superior a la ceremonia fúnebre del dictador de Irán

Hace 7 horas

Hallan sin vida al niño cubano Dayan Martínez tras 12 días bajo los escombros

Hace 9 horas

Joven cubana acusada de hurto menor con retención migratoria de ICE

Hace 13 horas

Arrestan a pareja en Florida por dejar solos a sus hijos mientras bebían en la piscina de un hotel

Hace 11 horas

Cabo Verde recibe como héroes a sus futbolistas tras una histórica actuación en el Mundial 2026 (Video)

Hace 5 horas

Anna Bensi relata cómo transcurrió su día en la estación de policía de Alamar (Video)

Hace 2 días

'No liberaron a Leonardo; la presión de la gente los obligó': Juan Pin Vilar

Hace 2 días

Elián González evita criticar al gobierno cubano: “No sabría decir cuáles son sus errores”

Hace 1 día

Apagones alcanzan niveles históricos y amenazan con romper todos los récords

Hace 8 horas

Audio inédito expone terror de los últimos minutos antes del derribo de Hermanos al Rescate(Video)

Hace 1 día

Así se gestó la caída de Maduro; el plan militar que Washington preparó durante casi un año

Hace 2 días

Una joven de 17 años fallece en ataque con arma blanca en la Güinera

Hace 2 días

Trump reafirma en el 250 aniversario de la Independencia que no quiere comunistas en EE.UU.

Hace 8 horas

Cristiano Ronaldo cumple el sueño de un niño venezolano sobreviviente del terremoto (Video)

Hace 1 día

Actor Luis Ángel Batista critica el deterioro social en Cuba y expresa apoyo a “Despingovery Chanel”

Hace 8 horas

Raúl Torres dedica canción al sistema energético nacional (Video)

Hace 15 horas

Robo de paneles solares deja en riesgo el suministro de agua potable en Holguín (Video)

Hace 6 horas

Proyectil de fuegos artificiales alcanza un avión de Delta antes de aterrizar en Chicago

Hace 5 horas

Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio

Hace 2 días

Club de Aviación de Cuba confirma investigación tras accidente fatal en parapente en Isla de la Juventud

Hace 2 horas

Oscar Pérez-Oliva admite que Cuba recibe combustible en contenedores en plena crisis energética

Hace 1 día

Escala la violencia en Matanzas: riña en punto de venta de combustible termina en intento de incendio (Video)

Hace 2 horas

Sin agua y 24 horas sin luz: vecinos de Mantilla salen a las calles (Video)

Hace 9 horas

Luis Alberto García vuelve a alzar la voz: “No pongan tan fácil eso de no ser revolucionario”

Hace 15 horas

Familia de cubano fallecido bajo custodia de ICE exige indemnización millonaria(Video)

Hace 9 horas

Ucrania golpea una importante base aérea rusa en Crimea

Hace 10 horas

ICE anuncia operativo nacional durante el 4 de julio; inmigrantes en alerta (Video)

Hace 1 día

Arzobispo de Santiago de Cuba aclara cómo se distribuye la ayuda humanitaria financiada por EE.UU.

Hace 13 horas

Investigan homicidio de un hombre tras una discusión en Marianao

Hace 1 día

EE.UU. acepta cuatro documentos para ingresar sin visa ni pasaporte

Hace 1 día

“Si no van a ayudar, se van”:mujeres en La Guaira increpan a militares que llegaron a 'tomarse la foto'(Video)

Hace 13 horas

Muere el general cubano Alcibíades Wilmer Pérez Rivero, exjefe de la Inteligencia Militar de las FAR (Video)

Hace 2 días

“Cuba va en descalabro”: periodista dominicana critica la situación precaria en la Isla (video)

Hace 13 horas

A 10 días del terremoto, madre del niño argentino Lucas mantiene la esperanza de encontrarlo con vida(Video)

Hace 1 día

Denuncian robo en una vivienda de Cárdenas tras romper una ventana

Hace 9 horas

Guyana reclama elecciones libres en Cuba y pide aliviar las tensiones con diálogo

Hace 1 día

Taylor Swift y Travis Kelce destinan 26 millones de dólares a obras benéficas antes de su boda

Hace 12 horas

Vecinos de La Coronela protestan tras 24 horas sin electricidad (Video)

Hace 15 horas

La actitud de periodistas como Julio Vaqueiro refleja dudas sobre gestión de Delcy Rodríguez(Video)

Hace 15 horas

FBI busca cubano en lista de más buscados por delitos contra menor en Florida

Hace 1 día

Venezuela cuenta a sus muertos; forenses cubanos identifican hasta 60 cuerpos al día

Hace 16 horas

Investigan violento ataque contra adolescente en Remedios mientras crece preocupación por la inseguridad

Hace 13 horas

Un rayo mata a un hombre y deja tres heridos en una playa de Florida

Hace 14 horas

Usuarios denuncian fallos en sistema de citas del Consulado de España en La Habana y reclaman una solución

Hace 15 horas

“No vayas solo a una cita con ICE”: abogado alerta a inmigrantes ante aumento de arrestos en Estados Unidos

Hace 1 día

“A Delcy no le importa salvar vidas, solo mantenerse en el poder”: trabajadores en Bolívar, Venezuela(Video)

Hace 13 horas

EE.UU. refuerza envío de ayuda a Venezuela a través de puente aéreo humanitario tras los terremotos

Hace 13 horas

Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana

Hace 1 día

Al menos 166 viviendas resultaron dañadas por una tormenta local severa en Guantánamo

Hace 1 día

Errores en la solicitud de la Green Card podrían impedir obtener la residencia en EE.UU.

Hace 15 horas

“Panchito”, el loro que sobrevivió nueve días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Reconocen grave deterioro del sistema sanitario cubano: más de 100.000 pacientes esperan por una operación

Hace 14 horas

Trump utiliza la celebración del Día de la Independencia para reforzar su discurso contra el comunismo(Video)

Hace 14 horas

Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)

Hace 1 día

Taylor Swift y Travis Kelce sellan su historia de amor con una espectacular boda en Nueva York

Hace 1 día

Díaz-Canel recibe críticas del pueblo tras visita a hospital en La Habana (Video)

Hace 1 día

Robo de tabaco en Pinar del Río vuelve a golpear a productores en medio de la crisis económica

Hace 1 día

Madre cubana con I-220A detenida por ICE en Texas tras cita migratoria

Hace 1 día

Shakira dona 500.000 dólares para ayudar a que niños venezolanos vuelvan a la escuela tras los terremotos

Hace 1 día

Marisabel Díaz, 'Ofelia o Sole', celebra su cumpleaños con el cariño intacto del pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Trump critica a Europa y la advierte sobre el riesgo de acoger a delincuentes extranjeros

Hace 1 día

Casi 11.000 cubanos solicitaron la regularización extraordinaria en España antes del cierre del proceso

Hace 1 día

Proclaman oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta electa de Perú

Hace 2 días

Tribunal prohíbe al ICE retener migrantes sin fianza por más de 90 días

Hace 1 día

Denuncian más de dos semanas sin luz ni agua en Perico y Bolondrón

Hace 1 día

Los terremotos dejan casi 3.000 muertos y miles de damnificados en Venezuela

Hace 1 día

Sandro Castro propone a Marco Rubio mediar entre EE.UU. y el pueblo al margen del Gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. denuncia represión contra cubanos invitados a acto por el Día de la Independencia (Video)

Hace 2 días

Nueva falla en subestación de La Habana agrava la crisis eléctrica y dispara los apagones en Cuba

Hace 1 día

Exdirector del periódico Vanguardia denuncia rechazo de billetes de cinco pesos en Mypime de Santa Clara

Hace 1 día

Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump

Hace 1 día

Estados Unidos cumple 250 años entre celebraciones patrióticas y una profunda división política(Video)

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes expresa preocupación por el analfabetismo, la violencia y la situación social en Cuba

Hace 2 días

Incendio forestal consume cientos de hectáreas en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt en Guantánamo

Hace 1 día

José Martí, Celia Cruz y Carlos J. Finlay destacan en una exposición en EE.UU. sobre el legado latino

Hace 2 días

Niños duermen en aceras y portales para escapar del calor: el rostro más duro de los apagones en Cuba(Video)

Hace 1 día

Colombia autoriza extradición de “Larry Changa” a Chile por caso Tren de Aragua

Hace 1 día

Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo

Hace 2 días

Estudio oficial advierte que la población de Cuba podría reducirse a 5,6 millones de habitantes en 2100

Hace 2 días