CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Encuentran más fragmentos óseos en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Más fragmentos óseos de desaparecidos en el incendio ocurrido a inicios de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas fueron encontrados este sábado.

El ministro de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, José Ángel Portal Miranda, dijo que desde el viernes trabaja en el lugar un equipo multidisciplinario que realiza “inspección ocular de la zona donde se supone estaban, al ocurrir la explosión, las personas que continúan desaparecidas”.

Por otro lado, detalló que después de “las labores de la primera jornada, en la cual fue posible identificar restos óseos de cuatro personas diferentes”, este sábado continuó desde bien temprano la búsqueda en el área delimitada.

De acuerdo con las declaraciones del titular, “en el transcurso de la mañana se habían encontrado nuevos fragmentos óseos”.

“En estos momentos, mientras varios especialistas prosiguen el trabajo en el terreno, otros lo hacen desde los laboratorios, donde ahora, a los restos óseos encontrados en el día de ayer, se realizan los estudios periciales correspondientes”, enfatizó Portal Miranda.

Por otro lado, detalló que, según lo que refieren los especialistas del equipo multidisciplinario desplegados por el área, “es posible que en actual zona de trabajo se puedan identificar nuevos restos”.

La víspera comenzó la filmación, con un dron, del posible recorrido del torrente de líquido que extendió el incendio, indicó el titular.

En tanto, apuntó que continúan “sin poder precisar aun cuando concluirán las labores de búsqueda”. 



Tras extinguirse completamente el incendio, comenzaron las acciones de búsqueda de los restos de los desaparecidos. El viernes, especialistas en medicina legal encontraron los restos óseos de cuatro desaparecidos en el lugar del siniestro.

El MINSAP señaló que el equipo multidisciplinario procedió a la inspección ocular del lugar para identificar restos óseos de cuerpos humanos.

“Hasta este minuto 7 equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”, dijeron las autoridades.

Por otro lado, la tarde de este viernes el Cuerpo de Bomberos de Cuba confirmó que el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas quedó completamente extinguido.

De acuerdo con el reporte de Presidencia Cuba, a las 7:00 de la mañana del viernes se declaró la liquidación del incendio que se originó a inicios del mes en curso.

 

 

Por otro lado, se comunicó que todavía “se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos, por el combustible derramado y las altas temperaturas”.

Según el reporte oficial son solo dos los fallecidos hasta el momento, sin embargo, los familiares de varios jóvenes denuncian sus muertes.

“No ha aparecido ningún caso por contaminación medioambiental”, dijo el medio estatal Periódico Girón. “Hasta este minuto 7 equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”, agregó.

Entre las víctimas mortales identificadas hasta el momento por familiares y amigos figura el nombre de un joven cubano de solo 19 años que cumplía el Servicio Militar Activo.

Se trata de Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, a quien despidieron en el ciberespacio con sentidas palabras.

“Para los que no lo conocieron él quedará como un héroe, para los que lo conocimos quedará cómo el muchacho amante al Madrid, el que defendía a su equipo en cada partido a capa y espada, el fiel seguidor de Marvel, que decía que si no veías todas las películas en orden no eras un verdadero fan, el que le preguntabas oye y ¿qué carrera vas a coger? Y te decía: medicina, - ¿y no le tienes miedo a la sangre? - no, yo voy a ser un neurocirujano en potencia, ¡el muchacho bonito de los ojos verdes!”, le escribió una amiga.





Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Ginecólogo santiaguero Waldo Abel Fuentes se quita la vida en Colombia(Video)

Hace 11 horas

Ultrack y Claudia Artiles preocupan a sus seguidores tras ir a una clínica: «Nos pasó un tren por arriba'

Hace 9 horas

Becas para jóvenes cubanos de 16 a 19 años para estudiar en el extranjero... aquí lo necesario

Hace 9 horas

Brutal masacre en México: asesinan a músico, su esposa embarazada, su hija de tres años y una empleada(Video)

Hace 12 horas

EE.UU. impone nuevas sanciones al régimen cubano: incluye a nieto de Raúl Castro y cinco entidades

Hace 7 horas

Hija de René González ocupa un cargo en firma estadounidense de búsqueda de altos ejecutivos

Hace 11 horas

EE.UU. desmiente a Cuba: el diálogo continúa y La Habana bloquea acuerdos

Hace 8 horas

De Santa Clara a Miami y al Guinness así una cubana conquistó un récord mundial(Video)

Hace 1 día

Incendio fuera de control durante la madrugada en Santa Marta, Matanzas(Video)

Hace 1 día

Meteorología alerta por fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Cuba

Hace 1 día

Alerta para inmigrantes: USCIS cambia estos formularios en septiembre y puede rechazar tu trámite

Hace 1 día

Error ortográfico en aula de Alamar genera críticas al inicio del curso

Hace 1 día

Vicepresidenta de Bank of America muere tras ser apuñalada en Times Square(Video)

Hace 1 día

El Vaquero revela qué lo llevó al hospital tras una jornada de trabajo en su rancho

Hace 7 horas

Ultimas fotorafías de Paula Alí en un set de grabación salen a la luz gracias a Tahimí Alvariño

Hace 6 horas

Damián Valdez Galloso regresa hoy a la corte: ¿Se declarará culpable por el asesinato de El Taiger?(Video)

Hace 1 día

Festín en Varadero 2K26: La burla de Sandro Castro que indigna a una Cuba sin luz ni comida(Video)

Hace 1 día

La Dura celebra sus 33 años en Bahamas y presume sus curvas en traje de baño

Hace 1 día

Consulado de España en La Habana amplía las citas para solicitar el primer pasaporte

Hace 11 horas

Monchipío regresa: así es hoy la vida de Rodolfo Bocourt

Hace 12 horas

Roban 28 paneles solares destinados al bombeo de agua en Matanzas y detienen a tres personas

Hace 7 horas

Granada y bomba: dos cubanos arrestados por bromear en el aeropuerto de Miami(Video)

Hace 1 día

Actualización de reglas de comercio exterior para importación y exportación no exime control del estado

Hace 8 horas

Victoria de Bad Bunny en millonaria demanda por el origen del reguetón

Hace 10 horas

Desaparecen luminarias solares en Santiago de Cuba en plena crisis eléctrica

Hace 4 horas

Rusia enfría la aspiración de Cuba de entrar plenamente a los BRICS(Video)

Hace 1 día

“Han destruido mi país”, actriz Giselle González habla del dolor de emigrar(Video)

Hace 1 día

ICE libera al músico cubano Degnis Bofill tras más de dos semanas detenido en Miami

Hace 8 horas

Cubana regresará a Cuba tras siete años lejos y optar por salida voluntaria(Video)

Hace 1 día

Preparan la repatriación a Italia del político Alessandro Di Battista tras caer gravemente enfermo en Cuba

Hace 9 horas

Tres detenidos en Miami por venta de ropa falsificada y testosterona

Hace 4 horas

Más de 20 autos vandalizados en madrugada de este jueves en Miami Dade(Video)

Hace 7 horas

Intentan vaciar un transformador en Santiago de Cuba: dos detenidos y dos prófugos

Hace 9 horas

Capturan a 13 integrantes de una banda que robaba y aterrorizaba a campesinos en Guantánamo

Hace 1 día

Dos cubanos detenidos en menos de 24 horas por bromear con bombas en el aeropuerto de Miami

Hace 8 horas

EE.UU. deporta a espía cubano infiltrado entre exiliados de Miami

Hace 1 día

“NO HA QUEDADO NADA”: Feroz incendio arrasa varias viviendas en el centro de Santiago de Cuba(Video)

Hace 13 horas

Hombre es alcanzado por un rayo en Staten Island y sobrevive: el impactante momento quedó grabado(Video)

Hace 1 día

Trump lanza dura advertencia a España por la crisis migratoria en Ceuta: “Será un país arruinado”

Hace 8 horas

Detienen en La Habana a hombre acusado de amenazar con un cuchillo a una menor para robarle el teléfono(Video)

Hace 12 horas

María Corina Machado cuestiona acuerdo petrolero Trump - Delcy: “Venezuela necesita más que dinero'(video)

Hace 5 horas

Matan al conductor de un triciclo en Guantánamo tras una discusión por el pago de un viaje

Hace 11 horas

EE.UU. pide información sobre la red empresarial vinculada a GAESA

Hace 2 días

Florida prohíbe el acceso a universidades públicas a estudiantes sin estatus migratorio

Hace 4 horas

EE.UU. evalúa exigir a padres pruebas migratorias para tramitar pasaportes de sus hijos

Hace 8 horas

Hombre muere en plena vía pública y permanece horas en una acera de Cárdenas

Hace 9 horas

ICE recibe orden para descartar solicitudes de asilo antes de la audiencia

Hace 2 horas

Angel Delgado responde a Lizandra Góngora y pide que su versión sea escuchada

Hace 13 horas

Familia denuncia agresión de un hijo contra su madre en La Habana y reporta dificultades con la policía

Hace 1 día

Cubano en Tapachula: 15 horas al volante y un segundo oficio para sobrevivir

Hace 1 día

Desmantelan banda que planeaba secuestrar a Kylian Mbappé en Francia

Hace 12 horas

Empresa rusa reclama más de 6,2 millones de dólares a Cubana de Aviación

Hace 1 día

Apagón corta en plena transmisión el Noticiero Nacional de TVC(Video)

Hace 13 horas

Cámara de Representantes de EE.UU. condena el socialismo con apoyo de ocho demócratas

Hace 11 horas

Falla de ETECSA suspende Transfermóvil y afecta los SMS en Cuba

Hace 1 día

Fiscalía de EE.UU. no solicitará pena de muerte para expiloto cubano por el caso Hermanos al Rescate

Hace 1 día

ONU envía a Cuba más de 24.000 lámparas recargables ante la crisis eléctrica

Hace 9 horas

Trump y Delcy frenan las elecciones en Venezuela mientras avanza polémico acuerdo petrolero(Video)

Hace 10 horas

“Está muy caro”: cubana comparte método para reutilizar el carbón(Video)

Hace 11 horas

Bebeshito se juega mañana su primer Premios Juventud en una noche histórica para la música cubana

Hace 1 día

Fallece destacado profesor de la Universidad Central de Las Villas

Hace 13 horas

Actriz Danay Cruz, 'Lola Mento', recorre Europa con su esposo mientras espera su primer hijo

Hace 10 horas

Hombre de 67 años es acusado en Miami de sacar $86,000 de las cuentas de sus padres

Hace 10 horas

Marco Rubio: Cuba necesita un camino irreversible hacia la democracia

Hace 1 día

Triciclo vuelca en enorme bache de Infanta y Manglar en pleno apagón; viajaba un menor(Video)

Hace 13 horas

Alerta, vuelo de Frontier activa protocolo de emergencia y desaloja a pasajeros en Puerto Rico(video)

Hace 12 horas

Niña de 13 años hospitalizada tras ingerir dulce con marihuana que recibió en la escuela en California(Video)

Hace 10 horas

Hallan sin vida a un hombre en una calle de Santiago de Cuba

Hace 12 horas

Trump plantea llamar “Estrecho de Trump” al estrecho de Ormuz

Hace 11 horas

Asamblea Nacional de Venezuela respalda por unanimidad el acuerdo energético con EE.UU.

Hace 2 días

Justicia de EE.UU. exige a los estados reportar inmigrantes indocumentados al DHS

Hace 1 día

Ya están a la venta en EE.UU. las monedas de USD 1 con la imagen de Trump

Hace 1 día

Alerta en Texas; misteriosa enfermedad renal golpea a jóvenes trabajadores inmigrantes(Video)

Hace 2 días

Vecinos de Santiago de Cuba alertan sobre asaltos nocturnos en Trocha y Gasómetro

Hace 1 día

Mercado de predicciones Polymarket eleva apuestas sobre posible acusación de EE.UU. contra Díaz-Canel este año

Hace 1 día

Once cubanos llegan a los Cayos de Florida en una embarcación robada

Hace 1 día

María Elvira Salazar denuncia avance del socialismo dentro del Partido Demócrata

Hace 1 día

Cuba amplía el alcance de las empresas privadas y elimina el límite de 100 trabajadores

Hace 1 día

Delta pide reducir drásticamente sus vuelos a Cuba ante la caída de la demanda

Hace 1 día

Marines de EE.UU. realizan ejercicios de tiro nocturno en Puerto Rico y crecen las especulaciones sobre Cuba

Hace 1 día

Hallan en Atenas cuerpo de un bebé en una maleta; la policía investiga

Hace 2 días

Kremlin anuncia posible reunión trilateral entre Putin, Xi Jinping y Trump en noviembre

Hace 1 día

Recuperan a 163 menores desaparecidos en Florida, 41 en Miami

Hace 1 día

Denegaciones de asilo en EE.UU. alcanzan récord de 94 % en junio

Hace 1 día

Dos buques de combate de EE.UU. llegan a la Base Naval de Guantánamo

Hace 1 día

Detienen a cinco sospechosos por robo de cable en parque fotovoltaico de Holguín

Hace 2 días

Turismo en Cuba se desploma: visitantes internacionales caen más de 60 % hasta julio

Hace 1 día

Samantha Espineira compra una casa en EE.UU. para sus padres: “Ahora me toca a mí cuidar de ustedes”

Hace 1 día

Detienen en Sinaloa a cuatro colombianos y un cubano durante operativo; aseguran fusiles AK-47 y cartones

Hace 1 día

Damián Valdez Galloso regresa a corte por el caso de El Taiger: juicio queda para marzo de 2027

Hace 1 día

Jet con seis ocupantes se sale de la pista en California

Hace 1 día

Incendio en un basurero deja sin electricidad a vecinos de Las Tunas

Hace 1 día

Vecinos retienen a ladrón en La Habana Vieja a la espera de la policía(Video)

Hace 1 día

Dos cubanos condenados en México tras secuestrar a un compatriota y exigir dinero a su familia

Hace 2 días

Pelea en escuela de Miami-Dade deja dos estudiantes heridos(Video)

Hace 2 días

¡Debutaron por todo lo alto! Lázaro Montes y Yohandy Morales en la Gran Carpa(Video)

Hace 1 día

Denuncian deterioro y robos en el cementerio de Cárdenas

Hace 1 día

Alerta en La Habana: Embajada de EE. UU. advierte por robos de autos y piezas

Hace 2 días

Roban a Mabel, la gallina mascota de un restaurante en Fort Lauderdale(VIdeo)

Hace 2 días

China acusa a EE.UU. de atacar sin fundamento su alianza con Cuba

Hace 2 días