CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Encuentran cuerpo sin vida de cubano reportado como desaparecido en Madruga, Mayabeque

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El cuerpo sin vida del cubano Pedro García, quien fue reportado como desaparecido en Madruga este fin de semana, fue encontrado este miércoles, según el reporte de la cubana Yendry Lueje, familiar del fallecido.

A través del grupo público de Facebook “Compra y venta en Madruga”, la mujer confirmó el hallazgo del cadáver, al tiempo que agradeció el apoyo y la preocupación de la comunidad tras hacerse pública la noticia de la desaparición.

“Gracias una vez más a todos por su preocupación y sus oraciones, pero desgraciadamente encontraron el cuerpo sin vida de Pedro García”, dijo Lueje.

Asimismo, enfatizó que “aún están las autoridades haciendo la investigación para determinar las causas” del deceso de García, quien salió a cortar leña el domingo alrededor de las 10 de la mañana y nunca regresó a su casa.

La cubana agregó que “encontraron su cuerpo en el mismo monte donde lo estaban buscando y aún se desconocen las causas, están esperando que llegue criminalística”.


Horas antes de compartir la fuerte y dolorosa noticia que ha conmocionado a la comunidad donde residía el cubano, la mujer confirmó que García continuaba en paradero desconocido.

“Quiero agradecer la preocupación y la ayuda de todos y decirles que la persona desaparecida, Pedro García, padre de mi sobrino Dayron García Lueje, aún no ha aparecido”, dijo en el mismo grupo de Facebook.

“Se continúa en este mismo instante con las labores de búsqueda por parte de las autoridades. Ya en otras publicaciones hay personas repitiendo la ‘bola’ de que apareció ahorcado y eso es FALSO hasta el momento, tristemente no se sabe nada de él”, aclaró.



Fue a inicios de esta semana cuando informaron en redes sociales sobre la desaparición del hombre y pidieron ayuda para dar con su paradero.

"Pedimos a todos oraciones para que encuentren a mi sobrino Pedro García desaparecido desde ayer (domingo) a las 10 de la mañana", denunció su tía, Verónica García. "Mi sobrina Mayrita y toda la familia está destrozada", agregó.

 "Salió a buscar leña y no regresó. Se llama Pedro García, no padece de ninguna enfermedad mental. Salió el domingo 24 julio sobre las 10 am a un monte que hay en su localidad de Managua a cortar una madera, pero no llegó a casa, encontraron solo su bolso o mochila, pero más nada, su teléfono da apagado. El número para reportar alguna información es el de mi sobrino Dayron 59698114", compartió, por su parte, el influencer Alain Rodríguez, conocido como Paparazzi Cubano.

CubitaNOW contactó a Dayron, hijo de García, quien confirmó la desaparición de su padre.

Este miércoles varias personas lamentan que el fallecimiento de García. “Que triste noticia, que paz descanse, era un buen hombre y trabajador, luchaba mucho, lo vamos a extrañar, descansa Pedro”, escribió la usuaria Kukita Naranjo.

“Lamento lo sucedido, tenía esperanzas de que lo encontrarán con vida, mis condolencias a la familia y QDEP Pedrito”, argumentó Mercedes Martínez.

“Lo siento muchísimo. Pedro era de mi edad y pasamos juntos escuelas al campo, siempre con su sonrisa y buen carácter... Espero saber un día qué le pasó, solo queda decir EPD Pedro...ahora estás en un lugar lindo con Dios. Mis Condolencias para sus familiares”, lamentó la cubana María Julia Moreno Carrasco.

Se suma este caso a otros reportes de cubanos fallecidos en los últimos días en la isla después de que sus familiares y amigos notificaran su desaparición.

Uno de los más recientes fue el caso de la joven cubana Beatriz Nápoles Morales, cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde de este sábado, según confirmaron en redes sociales.

La joven residente en San José de Las Lajas, provincia de Mayabeque, estaba ausente de su hogar desde el 14 de julio pasado, cuando salió para su trabajo y nunca regresó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El intocable Sandro Castro vuelve a escandalizar en redes sociales(video)

Hace 6 horas

Otra bola franca de la Comisión Nacional de Béisbol en Cuba

Hace 1 día

El relevo silencioso de Francisco Durán expone la crisis de credibilidad del discurso sanitario en Cuba

Hace 4 horas

Se derrumba réplica de la Estatua de la Libertad en el sur de Brasil tras fuerte tormenta(video)

Hace 9 horas

Hijos de fiscal que enjuició a jóvenes por críticas al gobierno venden dólares en Facebook(video)

Hace 7 horas

Rebeca Martínez denuncia episodios de censura y exclusión: “Me sancionaron'

Hace 1 día

Detención arbitraria de empresario William Sosa sacude a Cuba - Prof. Alina Bárbara López

Hace 8 horas

José Antonio Kast y su duro mensaje contra la dictadura cubana: una señal de giro político desde Chile (Video)

Hace 1 día

Asalto a estudiante de Pre Universitario en La Habana termina en fractura de cráneo

Hace 20 horas

María Corina Machado sufrió grave lesión en la columna tras extenuante salida de Venezuela hacia Noruega

Hace 23 horas

Musulmán que desarmó al presunto tirador en Sídney es aclamado como un héroe (Video)

Hace 1 día

Samantha Espineira responde a video de Sandro Castro donde afirma que tuvieron una relación

Hace 1 día

Fallece Eduardo Balsa, alma promotora del grupo 'Karamba'

Hace 1 día

Ómnibus articulado se estrella contra vivienda en La Habana(video)

Hace 19 horas

Díaz-Canel asegura que los cubanos tienen “toda la libertad posible” para criticar el nuevo programa de gobierno (Video)

Hace 18 horas

MINSAP contrata a una mipyme privada para limpiar hospitales y paga más que a médicos

Hace 4 horas

La Diosa de Cuba revoluciona las redes desde la playa de Otaola

Hace 6 horas

Cuba a oscuras, más de la mitad del país sin luz por crisis energética

Hace 8 horas

Ulises Toirac enfrenta insultos con risas: “Soy orgullosamente feo y payaso”

Hace 6 horas

Díaz-Canel ofrece declaraciones sobre Alejandro Gil tras su condena a cadena perpetua

Hace 1 hora

Cubanos exigen acción real al ministro de Salud; hablen menos y hagan más

Hace 5 horas

Rusia negocia con Cuba la repatriación de Kuzya, el cocodrilo de Siberia

Hace 3 horas

El cantante brasileño Roberto Carlos sufre accidente en medio de un rodaje

Hace 5 horas

Pedrito Calvo Jr. confiesa su tristeza por la situación actual de Cuba(videos)

Hace 5 horas

Cuba entra en la tercera semana de apagones extremos con un sistema eléctrico al borde del colapso

Hace 4 horas

Exilio cubano en España busca fortalecer la unidad

Hace 1 día

Más apagones, menos explicaciones; la UNE no informa

Hace 9 horas

Diez fallecidos en caída de jet privado en Toluca(video)

Hace 7 horas

Así sacaron el ómnibus articulado que chocó contra una vivienda en La Habana(video)

Hace 5 horas

Fallece joven tras ser atacado con arma blanca en Placetas

Hace 9 horas

Nueva política del USCIS cambia reglas para documentos migratorios

Hace 8 horas

Eduardo Antonio celebra su cumpleaños con un show sorpresa, 'boda incluida', en Miami

Hace 4 horas

Ladrón de paneles solares captado por cámara en San Nicolás de Bari(video)

Hace 5 horas

“Nuestro día está cercano” Sor Nadieska Almeida alza su voz contra la miseria

Hace 6 horas

Yomil adelanta su nuevo tema y desata rumores sobre Daniela Reyes

Hace 3 horas

Tabacalera vinculada a Habanos se mueve para desvincularse de Chen Zhi tras sanciones de EE. UU. y Reino Unido

Hace 3 horas

ETECSA anuncia modalidad de pospago para clientes de Nauta Hogar(video)

Hace 8 horas

Ausentes los Derechos Humanos de la realidad cubana

Hace 7 horas

La respuesta de ChatGPT a José Daniel Ferrer sobre quienes se dicen opositores y critican a quienes realmente luchan por la democracia en Cuba

Hace 1 hora

Gerardo Hernández critica operativos antidrogas de EE. UU. en el Caribe y cuestiona el uso de fuerza letal

Hace 4 horas

Actriz Yerlin Pérez habla sin filtros sobre su carrera y la imposibilidad de regresar a Cuba

Hace 1 hora

Muere una niña de 8 años atropellada camino a la escuela en Palma Soriano

Hace 3 horas

Ataque del Ejército de Estados Unidos en el Pacífico deja ocho muertos en operación antidrogas(video)

Hace 9 horas

Cinco tareas pendientes para dar vida a Cuba - Larisa Camacho

Hace 1 hora

Joven madre cubana clama por ayuda urgente ante grave enfermedad oncológica(video)

Hace 2 horas

Nadie quiere limpiar hospitales; estado envía refuerzos 'voluntarios'

Hace 1 hora

Caos para la Serie del Caribe 2026: México, Puerto Rico y República Dominicana no asistirán a Venezuela

Hace 11 horas

Yomil habla sin filtros sobre su vida amorosa: “Estoy soltero y disfrutando la soledad”

Hace 4 horas

Denuncian robo de saldo telefónico y dinero a opositores durante detenciones policiales en Cuba

Hace 4 horas

Desamparo y vejez en Santiago de Cuba, realidad que duele(video)

Hace 2 horas

Daniela Reyes y Rafa Rodríguez: rumores de un nuevo romance en Miami

Hace 1 hora

El Salvador, Guantánamo: un pueblo marcado por el abandono del central azucarero

Hace 3 horas

Etecsa alerta sobre sorteos falsos en redes y lanza modalidad pospago de Nauta Hogar

Hace 4 horas

Roban sillón del portal a anciana enferma en San José de las Lajas, Mayabeque

Hace 5 horas

Cubavisión estrena “Ojo de Agua”, la nueva telenovela que conecta con la vida rural cubana

Hace 1 hora

Denuncia ciudadana en Güines expone deficiente trabajo de la Empresa Eléctrica (Video)

Hace 2 horas

Cubano con I-220A cuenta como fue liberado tras cita con ICE (Video)

Hace 1 hora

La Feria de Negocios en Matanzas: una escenografía vacía de acción real

Hace 3 horas

Ciclista pierde la vida al caer en bache de una vía en Arroyo Naranjo(video)

Hace 19 horas

Detienen al hijo de Rob Reiner como principal sospechoso del homicidio del cineasta y su esposa

Hace 18 horas

La Charanga Habanera celebra 35 años con disco y concierto especial en el Karl Marx

Hace 3 horas

El director cubano César Ramos asume como asistente de la Real Filharmonía de Galicia

Hace 3 horas

Cultivos transgénicos en Cuba: promesas que no germinan

Hace 2 horas

Cuba compra más comida a EE. UU. y deja en evidencia la fragilidad de su “soberanía alimentaria”

Hace 1 día

Exesposa de Daddy Yankee presenta nueva demanda federal por $50 millones

Hace 19 horas

Trump acusa a la BBC de manipular su discurso del 6 de enero y presenta demanda millonaria

Hace 2 horas

Apagón informativo deja sin radio ni televisión a Sancti Spíritus por fallas eléctricas

Hace 1 hora

Sandro Castro lamenta la crisis en Cuba y desata críticas por el contraste entre su discurso y sus privilegios

Hace 20 horas

Camagüey lanza campaña con mototaxis para combatir dengue y chikungunya

Hace 1 hora

La tormenta Byron devasta Gaza y agrava crisis humanitaria(videos)

Hace 53 minutos

Régimen reporta “mejoría en el control” del brote, pero reconoce que la curva “sigue en la zona de epidemia”

Hace 20 horas

Claudia Artiles y Ultrack muestran su vida familiar en emotivo video con Marlon y como respuesta a las críticas

Hace 1 hora

El hielo se vuelve “lujo” en Cuba: apagones y un negocio que crece en los circuitos priorizados

Hace 20 horas

La Diosa habla de su carácter y dice que ha tenido que “controlarse” en EE. UU.

Hace 20 horas

Operativo en Camagüey recupera más de 150 carneros, pero reporte oficial deja más preguntas que respuestas

Hace 1 día

Cubano Adolis García llega a los Phillies para reforzar los jardines y buscar resurgir en 2026

Hace 14 horas

Hallan sin vida a Rob Reiner, director de Hollywood, y a su esposa; la policía investiga el caso como posible homicidio

Hace 1 día

León famélico evidencia abandono en zoológico de Camagüey(video)

Hace 1 día

La gasolina baja de los 3 dólares en EE.UU. y ofrece alivio al bolsillo bajo la presidencia de Trump

Hace 11 minutos

Carl Erik Rinsch, director de '47 Ronin', culpable de estafar 11 millones a Netflix

Hace 1 día

Campanadas de libertad y esperanza... el llamado de Sor Nadieska Almeida Miguel

Hace 1 día

ETECSA introduce modalidad pospago en Nauta Hogar para acumular horas no utilizadas

Hace 23 horas

Marc Anthony recuerda a Celia Cruz y revela el peso que tuvo en su vida

Hace 1 día

Arrestan en Guantánamo a responsables del robo de recursos para damnificados por el huracán Melissa

Hace 1 día

Karol G se corta el pelo durante vacaciones Hawái y publica nuevas imágenes sin Feid

Hace 1 día

Hermana de Chocolate MC responde a críticas y explica por qué se muestra fuerte

Hace 20 horas

Errores comunes en un aeropuerto pueden arruinar tu viaje

Hace 1 día

Exnovia de Bebeshito, Nagdaly Wong, muestra su travesía migratoria y conmueve a sus seguidores

Hace 1 día

Escritora revive el despojo, el exilio y la memoria de los Vuelos de la Libertad

Hace 1 día

Identifican a presunto responsable del homicidio de Eraine Zayas en Guantánamo

Hace 1 día

Capturan en Guantánamo a un delincuente prófugo de la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Avión de JetBlue estuvo cerca de colisionar con aeronave militar de EE. UU. cerca de Venezuela

Hace 1 día

Cubanos Gómez y Veranes conquistan la plata en la final del Tour NORCECA de Voly Playa

Hace 1 día

Santiago de Cuba aplica juicios ejemplarizantes a dos hombres por hurto de cables eléctricos tras huracán Melissa

Hace 21 horas

Osmani García celebra cinco años con su esposa Laura

Hace 20 horas

Abren convocatoria de becas para artistas cubanos exiliados: 10 apoyos de 7 mil dólares y mentoría internacional

Hace 1 día

ALBA anuncia apoyo energético a Cuba pese a que solo Venezuela produce petróleo

Hace 1 día

Buscan a adulto mayor desaparecido en Campo Florido

Hace 1 día

Tras 18 meses, Maileivys Martín continúa desaparecida en Nuevitas

Hace 1 día

Mega vertedero ilegal en Holguín desata alarma sanitaria y ambiental en Villa Nueva

Hace 1 día