El cubano que estaba reportado como desaparecido desde el pasado miércoles en la provincia de Las Tunas se encuentra sano y salvo, informó en redes sociales su hermano.
"Buenas tardes, informarle por este medio que mi hermano Julio Alberto Laurencio Claro apareció ya sano y salvo. Gracias a todos, de todo corazón", escribió en Facebook Jorge Luis Laurencio Claro.
Laurencio Claro, de 52 años, sufre de un trastorno psiquiátrico y había salido de la casa de sus padres el miércoles en la mañana sin que se tuvieran más noticias suyas.
Jorge Luis lanzó este jueves un pedido de ayuda en las redes sociales para dar con su paradero.
"Agradecería encarecidamente su ayuda y colaboración con esta situación familiar... Mi hermano salió desde ayer por la mañana alrededor de las 9 am de casa de mis padres y no ha retornado. Ya se dio parte a la Estación de Policía, hemos contactado a familiares, amigos, conocidos y nadie lo ha visto. Hemos ido a lugares que él con frecuencia visita y tampoco saben de él”, explicó.
"Sufre de un trastorno psiquiátrico: Esquizofrenia, algo descompensado ahora", agregó.
En los últimos meses han aumentado considerablemente los reportes en redes sociales de personas desaparecidas en Cuba, en medio del silencio de las autoridades y la prensa oficialista.
Esta misma semana el medio independiente La Hora de Cuba informó del presunto secuestro a un niño en en el reparto Tarafa de la ciudad de Nuevitas, en la provincia de Camagüey.
Según testimonios de residentes del lugar, el menor estaba gritando mientras lo llevaban hacia la maleza pero los vecinos intervinieron.
Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria
Hace 1 día
Ucrania lanza uno de los mayores ataques con drones contra Moscú; hay muertos y heridos
Hace 2 horas
Tiendas en dólares en Matanzas son “blindadas” ante aumento de robos y deterioro urbano
Hace 8 horas