El cubano que estaba reportado como desaparecido desde el pasado miércoles en la provincia de Las Tunas se encuentra sano y salvo, informó en redes sociales su hermano.
"Buenas tardes, informarle por este medio que mi hermano Julio Alberto Laurencio Claro apareció ya sano y salvo. Gracias a todos, de todo corazón", escribió en Facebook Jorge Luis Laurencio Claro.
Laurencio Claro, de 52 años, sufre de un trastorno psiquiátrico y había salido de la casa de sus padres el miércoles en la mañana sin que se tuvieran más noticias suyas.
Jorge Luis lanzó este jueves un pedido de ayuda en las redes sociales para dar con su paradero.
"Agradecería encarecidamente su ayuda y colaboración con esta situación familiar... Mi hermano salió desde ayer por la mañana alrededor de las 9 am de casa de mis padres y no ha retornado. Ya se dio parte a la Estación de Policía, hemos contactado a familiares, amigos, conocidos y nadie lo ha visto. Hemos ido a lugares que él con frecuencia visita y tampoco saben de él”, explicó.
"Sufre de un trastorno psiquiátrico: Esquizofrenia, algo descompensado ahora", agregó.
En los últimos meses han aumentado considerablemente los reportes en redes sociales de personas desaparecidas en Cuba, en medio del silencio de las autoridades y la prensa oficialista.
Esta misma semana el medio independiente La Hora de Cuba informó del presunto secuestro a un niño en en el reparto Tarafa de la ciudad de Nuevitas, en la provincia de Camagüey.
Según testimonios de residentes del lugar, el menor estaba gritando mientras lo llevaban hacia la maleza pero los vecinos intervinieron.
Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano
Hace 2 días
Hallan sin vida a hombre arrastrado por la corriente en San Miguel del Padrón(video)
Hace 47 minutos
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día