CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Encuentra trabajo cubana despedida de empresa estatal por criticar a dirigentes en Facebook

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Gracias a todos. Comienzo a trabajar el 1/11", comunicó este martes Yordanka Battle Moré, la cubana despedida de un trabajo estatal por expresar sus opiniones en Facebook de la ineficiencia de los dirigentes y la miseria que se vive en el país.

"Disculpa si no les respondo a todos. Hay quienes exigen una videollamada para asegurarse que soy yo. Solo entienda que tengo la paranoia a NIVEL DIOS", aclaró.

De momento, la cubana no especificó dónde encontró trabajo, aunque había informado que tenía una entrevista en una cafetería en La Habana.

Aunque Battle temía la reacción de su madre cuando se enterara del despido, este miércoles comunicó que recibió el apoyo de su familia.

"Desde que sucedió todo, no voy a decir que estoy feliz. Tengo vecinos incluso que no me miran la cara, cosa que no me importa porque a mí nadie me da nada. Me he sentido emocionalmente mal, porque tampoco soy de piedra", confesó.

"Hoy desperté sin mucho que hacer, mi madre preparaba café en la cocina. Cuando me dijo 'Yordanka' yo dije 'Ay Dios'... Pero me encantó lo que vino después

- ¡Sobre todas las cosas tú eres mi hija, y te voy a defender! ¡Tengo 70 años y tengo Lupus, ya no tengo nada que perder!

"Acto seguido llamó mi abuela por teléfono, y mi tía 'la del hospital', diciendo esas mismas palabras. Para mí es gratificante ver cómo incluso pasando por encima de las pocas 'convicciones revolucionarias' que aún les quedan, me muestran su apoyo incondicional. Viejitas, enfermas, tristes... ¡Pero ahí! Sobre todo Miriam, mi tía... Ella que siempre fue tan revolucionaria. Gracias al Señor y a todos ustedes MI FAMILIA ESTÁ PUESTA".

Yordanka Battle More fue despedida el pasado lunes y en menos de un día logró conseguir trabajo.

"Lo que más me choca de todo esto es que sí te puedes quejar y está bien 'quejarse' y está bien 'protestar', pero en los canales correspondientes porque para eso hay una estructura. Aprendan de mi ejemplo, el que habla, lo paga. Miren lo que pasa cuando tú opinas de tu realidad personal en las redes", dijo entonces sobre su despedido.

Recomendado para ti: