CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

En pésimas condiciones estadios para inminente inicio de la III Serie Élite de la pelota cubana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

A medida que se acerca la fecha de inicio de la III Liga Élite del béisbol cubano, programada para el 15 de marzo, los estadios que servirán de escenario a la compatencia dejan mucho que desear.

Así las cosas, es alarmante el deterioro del estadio "José Ramón Cepero", sede de los Tigres de Ciego de Ávila, hasta el punto de ponerse en duda si este recinto estará en condiciones óptimas para acoger el certamen.

El periodista oficialista Guillermo Rodríguez, tras realizar un recorrido por los seis estadios que albergarán el torneo, denunció la situación del "Cepero" en su perfil de Facebook. Según Rodríguez, el estadio, que ha sido históricamente un referente del béisbol en la provincia, se encuentra en un estado de deterioro preocupante, lo que ha generado gran inquietud entre la afición y los especialistas del deporte.

El periodista destacó que, aunque la infraestructura deportiva enfrenta problemas en toda la Isla, los fanáticos avileños tenían la esperanza de que las condiciones fueran mejores para un torneo de tan "alto nivel"

Los Tigres, clasificados para la Liga Élite, confiaban en un escenario acorde con la importancia de la competencia, pero el estado del "Cepero" pone en duda que se puedan ofrecer las condiciones adecuadas tanto para los jugadores como para los aficionados.

La situación en el parque avileño no es única. Otros estadios de la Isla también presentan un grave deterioro, lo que refleja la crisis que atraviesa el béisbol cubano en términos de infraestructura.

El Estadio "Julio Antonio Mella" de Las Tunas, es otro ejemplo de las pésimas condiciones en que se encuentran muchas instalaciones deportivas en el país. El estadio de los campeones presenta serios problemas en sus gradas, lo que pone en peligro la seguridad de los asistentes, además de huecos en el terreno que podría lesionar a los jugadores. A eso se une el deterioro y desgaste de los colchones perimetrales que protegen los jardines y el pésimo acondicionamiento de los club houses.

En la ciudad de Santiago de Cuba, el "Guillermón Moncada" también presenta condiciones que distan mucho de las de un recinto deportivo de primer nivel. Las filtraciones en el techo, los baños en mal estado y las deficiencias en las instalaciones eléctricas son solo algunos de los problemas que han afectado la calidad de la experiencia tanto para jugadores como para el público.

Con la fecha de inicio de la Liga Élite cada vez más cerca, el temor entre los seguidores del béisbol crece, ya que la falta de mantenimiento adecuado en estos parques podría afectar el desempeño de los equipos y la calidad del espectáculo deportivo.

Estos problemas en la infraestructura reflejan un abandono que se traduce en una falta de compromiso con el desarrollo del béisbol en la Isla.

En este contexto, la reciente decisión del gobierno cubano de eliminar el requisito de repatriación para los atletas emigrados, permitiendo que los peloteros que residen en el extranjero compitan en torneos nacionales, representa un intento por mejorar la calidad del béisbol en Cuba.

Sin embargo, este esfuerzo podría verse opacado si las instalaciones en las que se lleva a cabo la competencia no están en condiciones adecuadas.

El deterioro de las instalaciones del país, no sólo beisboleras, pone en evidencia la necesidad urgente de inversión en infraestructuras para garantizar que el béisbol cubano , el deporte en general, pueda ofrecer una competencia de calidad, tanto a los jugadores como a los seguidores. Las autoridades deben tomar medidas inmediatas para revertir esta situación y asegurar que los estadios estén a la altura de los eventos deportivos que se avecinan.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Precio de las divisas en Cuba hoy: el dólar y el euro mantienen la tendencia alcista en el mercado informal

Hace 18 horas

Gobierno cubano afirma que un Teniente Coronel cubano en Venezuela logró disparar un arma antiaérea durante la captura de Maduro

Hace 21 horas

Trump comparte predicción de que visitará una “Habana libre”, una “Caracas libre” y un “Irán libre”

Hace 12 horas

Reportan dos fallecidos, incluida una niña de 13 años, en accidente vial en Matanzas

Hace 11 horas

El Puma arremete contra el régimen cubano: “Es un cáncer para toda América Latina” (Video)

Hace 17 horas

Una cubana entre los desaparecidos en el accidente ferroviario de España y los fallecidos ascienden a 40

Hace 14 horas

Dólar y euro continúan al alza en el mercado informal cubano mientras la MLC retrocede

Hace 1 día

Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes

Hace 14 horas

Dos feminicidios estremecen a San Juan y Martínez y reavivan el clamor por justicia en Pinar del Río

Hace 17 horas

Aumentan los precios en el supermercado 3ra y 70 en La Habana

Hace 1 día

Diputado hijo de Nicolás Maduro rompe con tradición chavista y apoya relaciones con EEUU e Israel (Video)

Hace 15 horas

Capturan en México a “El Cubano”, clave del Cártel de Sinaloa y coordinador de drogas transnacionales

Hace 2 días

Otra vida joven apagada; violencia golpea de nuevo y deja a Baire sumida en el dolor

Hace 1 día

Embajada de Italia en La Habana anuncia cierre temporal de su Oficina Consular

Hace 1 día

Remesas a Cuba incorporan recarga en tarjetas prepago en dólares estadounidenses

Hace 1 día

Privan de la vida a “Roly”, joven tunero recién llegado a La Habana

Hace 8 horas

Joven cubana lucha por recuperarse tras el choque de trenes en España

Hace 6 horas

El régimen cubano se prepara para el “estado de guerra” mientras el país se hunde en la miseria

Hace 1 día

Cuba extiende la exención arancelaria para la importación no comercial de alimentos y medicinas

Hace 2 días

El régimen cubano activa planes de ‘Estado de Guerra’ y refuerza la confrontación con EE.UU.

Hace 1 día

Nombrada Johana Tablada embajadora de Cuba en México

Hace 5 horas

Cinco años de cárcel para rapero cubano Nando Obdc

Hace 7 horas

Embajada de EE. UU. en Cuba resalta distribución de ayuda humanitaria en El Cobre

Hace 8 horas

Villa Clara obtirene el último cupo a la postemporada del béisbol cubano en cierre polémico

Hace 2 días

“Mi abuela era joven y ya esto pasaba”: familias atrapadas entre aguas albañales y abandono estatal (Video)

Hace 7 horas

Persisten deficiencias en los servicios de telecomunicaciones en Cuba tras cambios implementados por ETECSA

Hace 2 días

Cuba afronta un severo déficit eléctrico por falta de combustible y caída del suministro petrolero venezolano

Hace 14 horas

Del exilio al Hard Rock Stadium: el “Cuban Bowl” que pone a Miami en el centro del fútbol americano universitario

Hace 10 horas

Silencio cómplice: el régimen cubano calla ante la masacre en Irán y repite la propaganda de los verdugos

Hace 1 día

Estados Unidos vuelve a lanzar advertencia al gobierno cubano: “Si roban o desvían algo les haremos rendir cuentas”

Hace 2 días

EE. UU. acusa al hijo de Nicolás Maduro de coordinar narcotráfico con disidencias de las FARC

Hace 12 horas

Fernando Hechavarría, Premio Nacional de Teatro 2026

Hace 6 horas

Julio Iglesias y su equipo de abogados piden se archive investigación abierta en su contra

Hace 6 horas

Consulado de México en La Habana niega cambios en el requisito de visado para ciudadanos cubanos

Hace 1 día

Samantha Hernández reacciona a la sanción impuesta a Kenny Robert tras incidente en El Rancho de Destino

Hace 17 horas

Damas de blanco detenidas en Matanzas

Hace 6 horas

Dirigente del PCC en Artemisa reconoce dificultades para aumentar la militancia en medio de la crisis

Hace 14 horas

¡Ponche para el 'team asere'! Andy Pagés le dice 'No' a Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol

Hace 11 horas

Niño de 11 años mata a su padre en Pensilvania por quitarle el Nintendo Switch

Hace 1 día

¡Fernando Mendoza es el Héroe de Acero! El cubanoamericano guía a Indiana a una corona histórica en el Hard Rock

Hace 2 horas

Bufetes colectivos en Cuba se preparan para cobrar servicios jurídicos en dólares y MLC

Hace 18 horas

El fin del petróleo venezolano deja a Cuba con apagones, escasez y colapso

Hace 1 día

La actriz cubana Giselle González gana premio en los Broadway World Awards por su actuación en Choke

Hace 1 día

Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud

Hace 18 horas

Bad Bunny protagoniza un lapsus durante su concierto en Lima y el momento se vuelve viral

Hace 1 día

Encuesta muestra que casi 80 % de venezolanos votaría por María Corina Machado en una elección hoy

Hace 14 horas

Cuba recibe nuevo donativo de arroz de China ante la crisis alimentaria

Hace 15 horas

Polémica en El Rancho de Destino: enfrentamiento entre La Diosa y Gino termina en sanciones

Hace 18 horas

Ultrack explica el porqué paga los gastos del hogar sin Claudia Artiles

Hace 18 horas

La Dura presenta en redes su Rolls-Royce Spectre 2026 y vuelve a captar la atención de sus seguidores

Hace 18 horas

Julio Iglesias pide archivo de la investigación por agresión sexual alegando falta de jurisdicción española

Hace 16 horas

Florida se tiñe de blanco otra vez en un invierno cada vez más impredecible

Hace 17 horas

Fallece José Manuel Valido Rodríguez, exteniente coronel de las FAR y colaborador de medios estatales cubanos

Hace 21 horas

Entel retira teleSUR y Rusia TV de su programación televisiva en Bolivia por “motivos administrativos”

Hace 21 horas

Canadá refuerza advertencia de viaje a Cuba por escasez, apagones y deterioro de servicios básicos

Hace 16 horas

Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países

Hace 16 horas

David Calzado solicita ayuda tras perder su pasaporte durante estancia en Lima

Hace 1 día

Ministro de Transporte de España califica de “tremendamente extraño” el accidente ferroviario en Adamuz

Hace 21 horas

Escritor Jorge Fernández Era liberado tras horas desaparecido

Hace 18 horas

Capturan al sospechoso de un crimen que estremeció a Cuatro Caminos, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Cuba inicia preparación rumbo a la Serie de las Américas y al VI Clásico Mundial de Béisbol

Hace 15 horas

Investigan homicidio de una mujer en San Juan y Martínez, Pinar del Río, que ya ha sido identificada

Hace 18 horas

Jurado absuelve en tiempo récord a acusado de apuntar un láser al helicóptero de Trump

Hace 17 horas

Alcalde de Ciudad de México pide reubicar las embajadas de Cuba, Venezuela y Nicaragua fuera de su demarcación

Hace 21 horas

Al menos 39 fallecidos y decenas de heridos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz, Córdoba (actualización)

Hace 21 horas

EE.UU. exige a Daniel Ortega y Rosario Murillo la liberación “incondicional” de presos políticos en Nicaragua

Hace 1 día

Yomil Hidalgo se reencuentra con su ahijada, la hija de El Dany, tras su regreso a Cuba

Hace 18 horas

Estados Unidos asegura que si la ayuda llega a los necesitados en Cuba habrá más envíos

Hace 21 horas

La NASA lanzará un cohete lunar de 11 millones de libras en preparación para el lanzamiento de astronautas (Video)

Hace 1 día

Trump relaciona amenaza sobre Groenlandia con no recibir el Nobel de la Paz

Hace 16 horas

Informe de Justicia 11J cuestiona alcance real de las excarcelaciones anunciadas en Cuba en 2025

Hace 15 horas

Profesor cubano plantea que Maduro podría convertirse en un “Nelson Mandela” (Video)

Hace 1 día

Suman ya 21 las víctimas fatales de choque de trenes de alta velocidad en Córdoba, España (Video)

Hace 1 día

Rusia anuncia planes para aumentar en 2026 el ensamblaje de vehículos UAZ en Cuba

Hace 1 día

Regla Torres inicia una nueva era: debut histórico como entrenadora en la Liga Mexicana de Voleibol

Hace 1 día

Fallece adolescente de 14 años tras descarga eléctrica en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Estados Unidos ha investigado a Delcy Rodríguez durante años, según AP

Hace 2 días

Profesora Alina Bárbara Hernández vuelve a hacer suyo el día 18 como acto de conciencia nacional

Hace 1 día

Atletismo cubano define su Gira de Invierno 2026 rumbo al Mundial Bajo Techo

Hace 1 día

Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba

Hace 21 horas

Muere joven trombonista cubano tras accidente vial en Villa Clara

Hace 2 días

Cubano con I-220A que se tatuó a Trump ahora teme la deportación

Hace 2 días

Cerro Belmonte: el barrio de Madrid que se declaró independiente con el respaldo del dictador Fidel Castro

Hace 2 días

Trágico accidente en la Autopista Nacional deja un muerto y 14 heridos en Villa Clara

Hace 2 días

Profesor universitario menciona posible comparación simbólica entre Nicolás Maduro y Nelson Mandela

Hace 1 día

Demandan al patrimonio del cantante Michael Jackson por USD 200 millones en nuevo caso de abusos

Hace 1 día

Al menos 10 muertos y 25 heridos al descarrillar dos trenes de alta velocidad en Córdoba, España (Video)

Hace 1 día

Trabajador de Ford suspendido tras insultar a Trump recauda más de $800.000 en donaciones

Hace 2 días

Vaticano intentó mediar para que Maduro se exiliara en Rusia, pero no logró acuerdo

Hace 1 día

Régimen cubano retoma el discurso beligerante frente a EE. UU.: “No les tenemos ningún miedo”

Hace 2 días

EE.UU. dialogó con Diosdado Cabello antes y después de la caída de Maduro

Hace 2 días

Sistema Eléctrico Nacional mantiene elevadas afectaciones este 18 de enero por déficit de generación

Hace 1 día

ONG y oposición reportan entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela desde el 8 de enero

Hace 1 día

Precios de la gasolina por debajo de los 3 dólares en EE. UU.

Hace 2 días

España no otorgó residencias humanitarias a cubanos en 2025 mientras que la casi totalidad beneficiaron a venezolanos

Hace 2 días

De cumpleaños este 17 de enero, Antonio Muñoz 'El Gigante del Escambray'

Hace 2 días

Humorista George Harris celebró la captura de Nicolás Maduro y dijo que Cuba era la siguiente

Hace 1 día

Antigua y Barbuda recibirá enfermeros de Ghana mientras revisa su programa de cooperación médica con Cuba

Hace 1 día

Estudio confirma que el Tylenol durante el embarazo no está vinculado al autismo, desmintiendo advertencia de Trump

Hace 1 día

Cubano detenido en México por incendiar contenedores en Puerto Madero, Chiapas

Hace 1 día