CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

En pésimas condiciones estadios para inminente inicio de la III Serie Élite de la pelota cubana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

A medida que se acerca la fecha de inicio de la III Liga Élite del béisbol cubano, programada para el 15 de marzo, los estadios que servirán de escenario a la compatencia dejan mucho que desear.

Así las cosas, es alarmante el deterioro del estadio "José Ramón Cepero", sede de los Tigres de Ciego de Ávila, hasta el punto de ponerse en duda si este recinto estará en condiciones óptimas para acoger el certamen.

El periodista oficialista Guillermo Rodríguez, tras realizar un recorrido por los seis estadios que albergarán el torneo, denunció la situación del "Cepero" en su perfil de Facebook. Según Rodríguez, el estadio, que ha sido históricamente un referente del béisbol en la provincia, se encuentra en un estado de deterioro preocupante, lo que ha generado gran inquietud entre la afición y los especialistas del deporte.

El periodista destacó que, aunque la infraestructura deportiva enfrenta problemas en toda la Isla, los fanáticos avileños tenían la esperanza de que las condiciones fueran mejores para un torneo de tan "alto nivel"

Los Tigres, clasificados para la Liga Élite, confiaban en un escenario acorde con la importancia de la competencia, pero el estado del "Cepero" pone en duda que se puedan ofrecer las condiciones adecuadas tanto para los jugadores como para los aficionados.

La situación en el parque avileño no es única. Otros estadios de la Isla también presentan un grave deterioro, lo que refleja la crisis que atraviesa el béisbol cubano en términos de infraestructura.

El Estadio "Julio Antonio Mella" de Las Tunas, es otro ejemplo de las pésimas condiciones en que se encuentran muchas instalaciones deportivas en el país. El estadio de los campeones presenta serios problemas en sus gradas, lo que pone en peligro la seguridad de los asistentes, además de huecos en el terreno que podría lesionar a los jugadores. A eso se une el deterioro y desgaste de los colchones perimetrales que protegen los jardines y el pésimo acondicionamiento de los club houses.

En la ciudad de Santiago de Cuba, el "Guillermón Moncada" también presenta condiciones que distan mucho de las de un recinto deportivo de primer nivel. Las filtraciones en el techo, los baños en mal estado y las deficiencias en las instalaciones eléctricas son solo algunos de los problemas que han afectado la calidad de la experiencia tanto para jugadores como para el público.

Con la fecha de inicio de la Liga Élite cada vez más cerca, el temor entre los seguidores del béisbol crece, ya que la falta de mantenimiento adecuado en estos parques podría afectar el desempeño de los equipos y la calidad del espectáculo deportivo.

Estos problemas en la infraestructura reflejan un abandono que se traduce en una falta de compromiso con el desarrollo del béisbol en la Isla.

En este contexto, la reciente decisión del gobierno cubano de eliminar el requisito de repatriación para los atletas emigrados, permitiendo que los peloteros que residen en el extranjero compitan en torneos nacionales, representa un intento por mejorar la calidad del béisbol en Cuba.

Sin embargo, este esfuerzo podría verse opacado si las instalaciones en las que se lleva a cabo la competencia no están en condiciones adecuadas.

El deterioro de las instalaciones del país, no sólo beisboleras, pone en evidencia la necesidad urgente de inversión en infraestructuras para garantizar que el béisbol cubano , el deporte en general, pueda ofrecer una competencia de calidad, tanto a los jugadores como a los seguidores. Las autoridades deben tomar medidas inmediatas para revertir esta situación y asegurar que los estadios estén a la altura de los eventos deportivos que se avecinan.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Reportan tiroteo en un paladar de Holguín que dejó al menos tres heridos

Hace 4 horas

Fiscalía cubana pide hasta 30 años de cárcel para 30 acusados de presunto plan armado contra el régimen

Hace 6 horas

Ulises Aquino conmueve con una carta a sus padres revolucionarios sobre la crisis de Cuba

Hace 10 horas

'Si Shakira fuera cubana': Jardiel El Flaco convierte apagón en una parodia que arrasa en redes(Video)

Hace 11 horas

Despliegue policial y disparos reportados en Regla durante el quinto aniversario del 11J

Hace 11 horas

Denuncian brutal golpiza de agentes migratorios contra un adolescente estadounidense(Video)

Hace 14 horas

La gasolina regular sube a 2,50 dólares en La Habana sin anuncio oficial

Hace 14 horas

'Mis hijas no lo van a olvidar': el desesperado mensaje de Luis Alberto García tras tres días sin electricidad

Hace 14 horas

Activista Amelia Calzadilla denuncia citación policial a sus padres en La Habana(Video)

Hace 9 horas

Joven fallece tras una agresión física en Cienfuegos y familiares piden justicia

Hace 12 horas

Desmantelan en Florida una organización familiar que habría movido $12,5 millones mediante fraude

Hace 1 día

La nueva legislación sobre el domicilio despierta inquietud entre los cubanos emigrados

Hace 1 día

“Algún día los responsables responderán”, cineasta cubana Marilyn Solaya

Hace 11 horas

Encuentran sin vida a Jesús Cordoví Rubido tras varios días desaparecido en Morón

Hace 23 horas

Federación Colombiana de Futbol condena amenazas de muerte contra Jaminton Campaz tras fallar gol

Hace 1 día

Ante el colapso económico, el régimen cubano flexibiliza trámites para intentar atraer inversión extranjera

Hace 6 horas

Ni con la Guiteras en marcha ceden los apagones; Cuba enfrentará otro domingo de severo déficit eléctrico

Hace 11 horas

Dólar vuelve a bajar, euro se mantiene, MLC caída estrepitosa en mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Fijan fecha de juicio contra expiloto cubano por el derribo de avionetas de Hermanos al Rescate en 1996

Hace 4 horas

La FIFA pone a la venta fragmentos del césped de la final del Mundial 2026; esto costará

Hace 6 horas

Nuevo feminicidio en Cienfuegos eleva a 40 las mujeres asesinadas en Cuba en lo que va de 2026

Hace 5 horas

Triatleta pierde la vida en Ironman de Vitoria tras desplomarse en plena prueba de natación

Hace 10 horas

Nuevo fallo complica la recuperación del sistema eléctrico cubano

Hace 1 día

Asaltan violentamente a un conductor y le roban un triciclo eléctrico en Holguín

Hace 5 horas

Trump y Marco Rubio emiten mensaje al pueblo cubano por el quinto aniversario del 11J

Hace 1 día

Michel Torres, de “Con Filo”, arremete contra los nietos Castro

Hace 2 días

Cubanos con CBP One podrían recibir órdenes de deportación pese a haber solicitado la residencia

Hace 2 días

El régimen cubano propone una ley que daría al MININT mayor control sobre la identidad y los datos biométricos

Hace 1 día

El régimen cubano flexibiliza la entrega de tierras ante el desplome de la producción agrícola

Hace 4 horas

Investigación oficial revela irregularidades en el accidente de parapente donde murió un niño en Cuba

Hace 21 horas

La crisis de combustible en Cuba impulsa el auge de los triciclos eléctricos como nuevo transporte cotidiano

Hace 1 hora

Investigan a hombre por agresión contra su hija de tres años en Brasil (Video)

Hace 11 horas

'Si no pueden resolver el problema, se tienen que quitar del medio', el contundente llamado de Laritza Camacho

Hace 1 día

Cubano cuestiona a represores por un sistema que también afecta a sus propias familias

Hace 11 horas

Investigación revela vuelos oficiales al funeral de Ramiro Valdés(Video)

Hace 1 día

Autoridades brasileñas rescatan a mujer que pasó 55 años sometida a trabajo esclavo en una vivienda familiar

Hace 2 días

La solidaridad vence la crisis: Bárbara recibe la ayuda que necesitaba en Cárdenas

Hace 9 horas

Joven checa logra reencontrarse con la familia de su padre cubano tras 36 años de búsqueda

Hace 2 días

Grito de una madre cubana denuncia abandono mientras cuida sola a su hijo con síndrome de Down

Hace 10 horas

Cubanos, cansados de las palabras, exigen acciones reales por los presos políticos(Video)

Hace 12 horas

'Coronel devenido diplomático: detrás de sus lujos hay un pueblo que ya no aguanta más'

Hace 13 horas

El respaldo internacional al régimen cubano decae ante visibles violaciones de derechos humanos

Hace 12 horas

Expresidente español Mariano Rajoy genera polémica tras afirmar que Francia juega 'sin franceses'

Hace 1 hora

Detienen a un hombre acusado de sabotear instalaciones de Aguas Varadero

Hace 2 días

'No me arrepiento': cubano que secuestró un avión para llegar a EE.UU. cumplió más de 20 años preso (Video)

Hace 1 día

Cuba vuelve a la oscuridad: colapsa otra vez el Sistema Eléctrico Nacional

Hace 2 días

Alvaro Torres destaca el talento del cubano RonKalunga(Video)

Hace 11 horas

Bailarín cubano obtiene Mención Especial en concurso internacional de ballet en Moscú

Hace 11 horas

Cinco años después del 11J, Guanabacoa vuelve a estallar (Video)

Hace 13 horas

'No se puede vivir con tanta miseria', cubana pide mostrar la realidad del país (Video)

Hace 12 horas

'¡Basta de represión!'Marco Rubio lanza contundente ultimátum al régimen cubano en el aniversario del 11J

Hace 1 día

Dólar vuelve a caer mientras euro se mantiene en mercado informal cubano de divisas

Hace 13 horas

Trump recrudece su ofensiva política contra el comunismo

Hace 12 horas

Irán cierra otra vez el estrecho de Ormuz y eleva al máximo la tensión con Estados Unidos

Hace 12 horas

Adiós a Víctor Manuel Domínguez, una de las voces más firmes del periodismo independiente cubano

Hace 13 horas

No hay piezas de repuesto para reparar grupo electrógeno del Pediátrico de Camagüey tras incendiarse

Hace 13 horas

Hasta 10 días detenidos en centro de precesamiento de Miramar pese al límite de 72 horas

Hace 12 horas

EE.UU. mantendrá todas las medidas contra el Gobierno de Cuba, afirma Marco Rubio

Hace 1 día

Fallece Lindsey Graham, senador republicano que pasó de crítico a uno de los aliados más cercanos de Trump

Hace 13 horas

Fallecidos superan los 4.300 y cientos de cuerpos siguen sin nombre tras terremotos en Venezuela(Video)

Hace 12 horas

Trump no se detiene y apuesta por flota aérea propia para acelerar deportaciones

Hace 1 día

El cantante Pitbull logra un récord Guinness con más de 22.000 fanáticos y agradece a 'los calvos'

Hace 1 día

Desprendimiento de cúpula deja un lesionado en Remedios, Villa Clara(Video)

Hace 1 día

Avioneta se estrella en Bahamas y mueren sus 10 ocupantes

Hace 1 día

Detienen en Bayamo a un hombre con seis billetes falsos de 1.000 pesos cubanos

Hace 1 día

Mayito Rivera recuerda cómo llegó a Los Van Van y su relación con Juan Formell(Video)

Hace 1 día

Parque solar de Villa Clara muestra deterioro tras millonaria inversión

Hace 1 día

Crisis de efectivo despierta ira popular en la Isla(Video)

Hace 1 día

Régimen premia a su instrumento mediático Jorge Legañoa con un escaño en la Asamblea Nacional

Hace 1 día

Elián González, el “niño balsero”, pronuncia discurso de apoyo al régimen en España(Video)

Hace 1 día

Arrestan a tres cubanos en Miami acusados de intentar robar una cadena de diamantes valorada en 240.000 dólare

Hace 2 días

Ocho acusados enfrentan cargos por plan para atacar a Trump en evento en la Casa Blanca

Hace 1 día

Muere joven futbolista sudafricano días después de regresar del Mundial de 2026

Hace 1 día

Más del 80 % de Santiago de Cuba afectado por una grave avería en el sistema de abasto de agua

Hace 1 día

Fidel Antonio Castro Smirnov genera críticas por discurso en España durante acto de solidaridad (Video)

Hace 1 día

Menos huracanes de los previstos; nueva actualización cambia el panorama para el Atlántico

Hace 1 día

Inglaterra remonta ante Noruega en la prórroga y avanza a las semifinales del Mundial

Hace 22 horas

Trump dice que hay mil misiles apuntados hacia Irán si intentan asesinarlo

Hace 1 día

Rusia reconoce escasez de combustible por ataques ucranianos mientras cae la popularidad de Putin

Hace 2 días

“Si no tomamos las calles, nos van a matar a todos”: activista cubana denuncia crisis en la Isla (Video)

Hace 1 día

Sólo apto para cubanos; largas colas y maletas repletas vuelven a hacerse virales en Barajas (Video)

Hace 2 días

Cinco años después del 11J, Cuba enfrenta apagones, protestas y denuncias por presos políticos

Hace 1 día

Fallece una persona tras caer al mar en el Malecón de La Habana

Hace 1 día

Cárdenas amanece caliente pese al despliegue nocturno de fuerzas de seguridad

Hace 1 día

Aeropuerto de Miami primero del mundo en estrenar hologramas con inteligencia artificial

Hace 2 días

“Sin luz, sin agua y sin nada”: activista cubano denuncia al régimen

Hace 1 día

Washington celebra desplome histórico de aprobaciones de asilo mientras cárceles de ICE están sin supervisión

Hace 1 día

Familia recurre a las redes para conseguir donantes y lograr la operación de una anciana en Ciego de Avila

Hace 1 día

A cinco años del 11J, persisten demandas por los presos políticos y reclamos de libertad y justicia(Video)

Hace 1 día

Cinco años después del 11J, Alina Bárbara denuncia más represión en Cuba (Video)

Hace 1 día

Odalys Fuentes celebra 87 años, una de las grandes figuras de la televisión cubana

Hace 2 días

'Deben ir a prisión, construyeron basura': Madre venezolana enfrenta al hijo de Maduro entre escombros

Hace 2 días

Antonio Orozco pausa su concierto en Almería para ver el partido junto a miles de fans(Video)

Hace 1 día

Alina Bárbara López: 'Buscan legitimar al último Castro para perpetuar sistema de exclusión política en Cuba'

Hace 2 días

Aduana cubana frustra intento de sacar más de 4.200 tabacos presuntamente falsificados rumbo a Panamá

Hace 1 día

Informe cifra en casi 5.000 millones de euros el respaldo financiero de España a Cuba en tres décadas

Hace 1 día

España supera a Bélgica en un emocionante duelo y se cita con Francia en semifinales

Hace 2 días

Comunista española Ana Hurtado propone un cacerolazo frente a la Embajada de EE.UU. en La Habana

Hace 2 días

Israel alerta a EE. UU. sobre posible plan iraní contra Trump mientras se agrava tensión militar con Teherán

Hace 2 días

Padre Alberto Reyes: “Cuba vive una guerra sin balas, pero con ataques diarios”

Hace 2 días