CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

En pésimas condiciones estadios para inminente inicio de la III Serie Élite de la pelota cubana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

A medida que se acerca la fecha de inicio de la III Liga Élite del béisbol cubano, programada para el 15 de marzo, los estadios que servirán de escenario a la compatencia dejan mucho que desear.

Así las cosas, es alarmante el deterioro del estadio "José Ramón Cepero", sede de los Tigres de Ciego de Ávila, hasta el punto de ponerse en duda si este recinto estará en condiciones óptimas para acoger el certamen.

El periodista oficialista Guillermo Rodríguez, tras realizar un recorrido por los seis estadios que albergarán el torneo, denunció la situación del "Cepero" en su perfil de Facebook. Según Rodríguez, el estadio, que ha sido históricamente un referente del béisbol en la provincia, se encuentra en un estado de deterioro preocupante, lo que ha generado gran inquietud entre la afición y los especialistas del deporte.

El periodista destacó que, aunque la infraestructura deportiva enfrenta problemas en toda la Isla, los fanáticos avileños tenían la esperanza de que las condiciones fueran mejores para un torneo de tan "alto nivel"

Los Tigres, clasificados para la Liga Élite, confiaban en un escenario acorde con la importancia de la competencia, pero el estado del "Cepero" pone en duda que se puedan ofrecer las condiciones adecuadas tanto para los jugadores como para los aficionados.

La situación en el parque avileño no es única. Otros estadios de la Isla también presentan un grave deterioro, lo que refleja la crisis que atraviesa el béisbol cubano en términos de infraestructura.

El Estadio "Julio Antonio Mella" de Las Tunas, es otro ejemplo de las pésimas condiciones en que se encuentran muchas instalaciones deportivas en el país. El estadio de los campeones presenta serios problemas en sus gradas, lo que pone en peligro la seguridad de los asistentes, además de huecos en el terreno que podría lesionar a los jugadores. A eso se une el deterioro y desgaste de los colchones perimetrales que protegen los jardines y el pésimo acondicionamiento de los club houses.

En la ciudad de Santiago de Cuba, el "Guillermón Moncada" también presenta condiciones que distan mucho de las de un recinto deportivo de primer nivel. Las filtraciones en el techo, los baños en mal estado y las deficiencias en las instalaciones eléctricas son solo algunos de los problemas que han afectado la calidad de la experiencia tanto para jugadores como para el público.

Con la fecha de inicio de la Liga Élite cada vez más cerca, el temor entre los seguidores del béisbol crece, ya que la falta de mantenimiento adecuado en estos parques podría afectar el desempeño de los equipos y la calidad del espectáculo deportivo.

Estos problemas en la infraestructura reflejan un abandono que se traduce en una falta de compromiso con el desarrollo del béisbol en la Isla.

En este contexto, la reciente decisión del gobierno cubano de eliminar el requisito de repatriación para los atletas emigrados, permitiendo que los peloteros que residen en el extranjero compitan en torneos nacionales, representa un intento por mejorar la calidad del béisbol en Cuba.

Sin embargo, este esfuerzo podría verse opacado si las instalaciones en las que se lleva a cabo la competencia no están en condiciones adecuadas.

El deterioro de las instalaciones del país, no sólo beisboleras, pone en evidencia la necesidad urgente de inversión en infraestructuras para garantizar que el béisbol cubano , el deporte en general, pueda ofrecer una competencia de calidad, tanto a los jugadores como a los seguidores. Las autoridades deben tomar medidas inmediatas para revertir esta situación y asegurar que los estadios estén a la altura de los eventos deportivos que se avecinan.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nueva nota de la Empresa Eléctrica 'ilumina' la realidad cubana

Hace 18 horas

Jeff Bezos y Lauren Sánchez donan USD 5 millones para apoyar a familias sin hogar en los condados de Miami-Dade y Broward

Hace 1 día

La Habana estalla en campanas y protestas: barrios salen a las calles en la noche tras largas horas de apagón

Hace 5 horas

Letrada alerta, cambios que afectan incluso la Ley de Ajuste Cubano(video)

Hace 16 horas

Yasmani Acosta dona medalla olímpica y emociona a Chile

Hace 2 días

Cubano y su esposa fallecen en tiroteo dentro de su hogar en Miami-Dade

Hace 20 horas

Detienen al agresor de la niña golpeada en Lango López, Ciego de Ávila

Hace 16 horas

Régimen cubano impone penas extremas al exministro Alejandro Gil por corrupción y espionaje

Hace 11 horas

Avanza investigación por deceso del cubano Ulises Cabrera y su esposa en Miami-Dade(video)

Hace 15 horas

Feminicidio en Jovellanos: adolescente de 17 años pierde la vida a manos de su novio

Hace 1 día

Indignación en Centro Habana por diminuto pan normado de panadería

Hace 1 día

Promoción del MINTUR sobre hotel habanero desata sarcasmo e indignación

Hace 1 día

Cubano pierde la vida en Guyana, victima de un asalto

Hace 1 día

USCIS enfatiza la regla de 3 meses, evita errores al aplicar

Hace 1 día

Nuevas restricciones a las maletas “bolas” para viajes Madrid–Cuba

Hace 2 días

Arrestan en Miami a exempleada de joyería acusada de desfalcar un brazalete valorado en más de 100 mil dólares (Video)

Hace 1 día

Leonardo Padura denuncia el «cansancio histórico» y la «pérdida de valores morales» en Cuba

Hace 1 día

Vuelos turísticos rusos a Venezuela desviados a Cuba

Hace 1 día

Gobernador de Florida advierte sobre un enorme riesgo para el Partido Republicano en las próximas elecciones

Hace 1 día

Cubanos en la mira: nueva unidad migratoria de EE. UU. para antecedentes penales

Hace 2 días

Detenidos padre e hijo por presunto homicidio en Puerto Padre

Hace 2 días

Controversial Amaury Pérez invita a los cubanos a cerrar los ojos y soñar con una Navidad que no existe

Hace 1 día

Díaz-Canel defiende al “pueblo más culto del mundo” tras caos en hoteles por bulo de influencer

Hace 1 día

Cubano en EE.UU. enfrenta deportación tras 21 años en el país

Hace 1 día

Fernando Arzola noquea al subcampeón olímpico y lidera una jornada perfecta para Cuba en Mundial de la IBA

Hace 7 horas

Cubana Lorena Téllez, sobresale en derrota ante China durante el Mundial de Balonmano

Hace 8 horas

Cubana revela la verdad detrás de las casas a un euro en Italia: “El precio es solo simbólico” (Video)

Hace 1 día

Fallece joven madre en La Habana tras presuntas negligencias médicas: familia exige justicia (Video)

Hace 13 horas

“La Llave” vuelve a viralizarse con un monólogo que retrata la sobrecarga diaria de las cubanas

Hace 1 día

Aplazan audiencia de estatus en el caso por el homicidio del reguetonero cubano “El Taiger”

Hace 11 horas

'Fin de la epidemia de chikungunya en Cuba sigue sin fecha': doctora María Eugenia Toledo(video)

Hace 15 horas

La canasta básica en La Habana: radiografía de un país atrapado en la miseria

Hace 20 horas

Lázaro Junco opta por un jonrón: “Me siento bastante bien dentro de la enfermedad”

Hace 1 día

Crece la cifra de infantes fallecidos por arbovirosis en Cuba(video)

Hace 14 horas

Vecinos capturan y golpean a ladrón en Guanabo

Hace 17 horas

Miss Jamaica sigue hospitalizada en Tailandia tras sufrir fractura y hemorragia intracraneal en Miss Universo (Video)

Hace 14 horas

María Elvira Salazar califica de “antiamericana” la nueva ofensiva migratoria

Hace 14 horas

Cuba desmiente reportes sobre contactos con EE. UU. acerca del futuro de Venezuela

Hace 13 horas

Guantánamo se une a las protestas en Cuba ante la miseria y los apagones interminables

Hace 54 minutos

Respuesta de Sandro Castro sobre su primo “el Cangrejo” reaviva el debate sobre los herederos del poder en Cuba

Hace 44 minutos

Carrera de bicitaxis en La Habana se vuelve viral

Hace 1 día

The Washington Post: EE UU revisa con el equipo de María Corina Machado un plan de transición en Venezuela

Hace 13 horas

Joyero cubano Carlos Marcelín revela su “colección personal” de relojes

Hace 1 día

Otro pelotero cubano al SoftBank de Japón y no es lanzador

Hace 14 horas

Justin Trudeau y Katy Perry hacen oficial su relación a través de redes sociales

Hace 17 horas

Operativo policial desmantela carreras ilegales de carretones en Pinar del Río

Hace 14 horas

Fallece Rafael Ithier, director de El Gran Combo; Alexander Abreu lo recuerda(video)

Hace 2 días

Bad Bunny pone de moda un restaurante cubano en París tras una visita sorpresa

Hace 42 minutos

ICE detuvo a 75,000 migrantes sin antecedentes durante la ofensiva de Trump, revelan datos

Hace 1 día

Madre y su bebé fallecen en Hospital 'Roberto Rodríguez' de Morón por presunta negligencia médica

Hace 1 día

Alex Otaola denuncia que un banco en EE. UU. lo reportó como fallecido

Hace 48 minutos

Accidente en La Guásima deja una menor fallecida

Hace 20 horas

Incendio en la CTE Diez de Octubre empeora el sistema eléctrico cubano

Hace 21 horas

Ana de Armas brilla en Abu Dabi entre Fórmula 1, cine y controversias

Hace 20 horas

Un GTA a lo cubano: el videojuego que convierte la vida en la isla en una aventura

Hace 50 minutos

Pueblo corre tras un camión de arroz en Alamar(video)

Hace 2 días

Liberan a la activista cubana Aniette González tras tres años de prisión por “ultraje a los símbolos patrios”

Hace 1 día

Fallece el sacerdote José Necuze por chikungunya

Hace 1 día

Trump anunciará paquete de 12.000 millones de dólares en apoyo a agricultores estadounidenses

Hace 17 horas

Cuba reafirma su política de “tolerancia cero” contra el narcotráfico en medio de tensiones con EE. UU.

Hace 1 día

Histórica escasez de ganado dispara los precios de la carne de res en Estados Unidos

Hace 18 horas

Piden a la ONU reconocer al Estado cubano como posible tratante en su Plan Mundial contra la Trata de Personas

Hace 16 minutos

Conductor de 57 años sobrevive a ataque con robo de motocicleta en Sancti Spíritus

Hace 18 horas

Qatar financia con 4,5 millones de dólares proyecto para mejorar el acceso a la energía en Cuba

Hace 1 día

Centros nocturnos de Tapachula dependen ahora de trabajadores cubanos

Hace 20 horas

Buen arranque de pesistas cubanos en clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hace 14 horas

México recibe a cubanos deportados por Estados Unidos, muchos sin documentos ni rumbo claro

Hace 1 día

Ciudadanos cuestionan informe de gestión de la gobernadora de La Habana

Hace 1 día

Fallece la Dama de Blanco Mercedes de la Caridad de la Guardia a los 59 años

Hace 1 día

Detenidos dos trabajadores de Flora y Fauna en Las Tunas por sacrificio de ganado mayor

Hace 19 horas

Arrestan a un cubano en Tabasco, México, por presuntos delitos de narcotráfico

Hace 20 horas

Cuba clasifica a 17 gladiadores a Centroamericanos de Santo Domingo 2026: actuación casi perfecta en Panamá

Hace 18 horas

Club de Periodistas en México, señalado por difundir propaganda de Rusia y Cuba

Hace 1 día

Procesan en Santiago de Cuba a acusados de participar en robos tras el huracán Melissa

Hace 19 horas

Protesta en El Marañón, Las Tunas, por apagones prolongados

Hace 1 día

Cantante Ángela Aguilar dice que está cumpliendo su promesa de ayudar a migrantes con su gira en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Zafra azucarera en Villa Clara sufre retrasos por crisis energética y falta de recursos

Hace 1 día

Periodista cubana Maylin Legañoa triunfa y se lleva dos Emmy Awards por su excelencia periodística

Hace 2 días

Banco Central bloquea cuenta de ONG animalista en Cuba

Hace 1 día

Varios países abandonan Eurovisión 2026 tras la decisión de mantener a Israel en competencia

Hace 1 día

Artemisa sufre apagón televisivo por fallas eléctricas y equipos dañados

Hace 20 horas

El influencer cubano Carnota se tatúa la firma de Lionel Messi en Miami

Hace 21 horas

El Estado cubano admite colapso del programa arrocero y delega la producción en agricultores privados

Hace 1 día

Cuba enfrenta su peor crisis epidemiológica en décadas mientras expertos alertan un escenario mucho más grave

Hace 9 minutos

Poblado 'El Marañón' bloquea pacíficamente la carretera exigiendo luz y respeto(video)

Hace 1 día

Repatriados restos de joven cubano tras campaña solidaria

Hace 2 días

Hombre es golpeado y arrestado frente a su hijo en otro caso de abuso policial(video)

Hace 1 día

Familia en Holguín ofrece recompensa por bolso con documentos vitales

Hace 1 día

Crece ola de robos de rejas en La Habana(video)

Hace 2 días

Detenido en Matanzas por transportar carne de res

Hace 1 día

Explosión en Michoacán mientras el país mira otro lado

Hace 2 días

Litigio millonario; Daddy Yankee va a por todas

Hace 1 día

Madre en La Habana denuncia violencia doméstica y teme un final trágico

Hace 1 día

Miami implementará taxis aéreos eléctricos para transformar su transporte urbano

Hace 1 día

Festival Eyeife celebra su novena edición en La Habana

Hace 2 días

Detienen sin aviso a hermana de preso político

Hace 1 día

Contramaestre: familias transportan a sus muertos en lo que encuentran

Hace 1 día

Hombre desaparecido hallado muerto en Manzanillo; hija agradece apoyo

Hace 1 día

El euro lidera el mercado informal de divisas: 490 CUP este domingo

Hace 1 día

La DEA incauta más de un millón de pastillas de fentanilo en Los Ángeles

Hace 1 día