En Guantánamo, un grupo de ciudadanos ha tramitado el permiso para manifestarse en próximo 20 de noviembre, según exponen en Twitter.
Esto se viene en grande... ciudadanos de Guantánamo acaban de notifican al Gobierno Provincial y a la Intendencia Municipal la realización de una marcha pacífica el día #20deNoviembre... la quinta provincia que se une”, explicaron a través de esa red social.
El lunes un grupo de cubanos, de la provincia de Cienfuegos, se unió a la solicitud de permisos para marchar el próximos 20 de noviembre.
El viernes de la semana anterior, se conoció que varios residentes en Nuevitas, municipio de la provincia de Camagüey, también han informado a sus autoridades locales que en ese territorio saldrán a marchar el próximo 20 de noviembre.
El jueves pasado en Villa Clara, varios se sumaron a la convocatoria del colectivo Archipiélago para marchar de manera pacífica el próximo 20 de noviembre por los derechos.
Villaclareños y holguineros entregaron un documento a las autoridades locales en el que manifestaron su interés de marchar pacíficamente "para exigir que se respeten todos los derechos para todos los cubanos".
Lo hacen después de que en La Habana y en Holguín solicitaran al régimen permisos para salir a las calles tras la apertura gradual del turismo.
Con esta solicitud, apegada a lo que permite la Constitución cubana, ya son seis las regiones de Cuba, que solicitan de manera formal el autorizo de sus gobiernos locales, para marchar.
En la petición explican, además, que exigirán "la liberación de los presos políticos" y que se dé una solución a las diferencias en la manera de pensar a través de "vías democráticas y pacíficas".
"Solicitamos a las autoridades la garantía del ejercicio pleno de nuestros derechos humanos y constitucionales, la protección de los manifestantes contra quienes intenten impedir el desarrollo pacífico de las mismas, así como el normal servicio de las telecomunicaciones durante su realización", piden.
Primera casa de cambio privada en Cuba ofrece el dólar por encima del mercado informal
Hace 10 horas
Tres heridos tras choque contra restaurante cubano El Palacio de los Jugos en Miami-Dade
Hace 2 días
Explota tanque de combustible de un auto de turismo y provoca incendio en Pinar del Río
Hace 6 horas
Henry Constantín vuelve a ser detenido en Camagüey tras acudir a una citación policial
Hace 17 horas
Con solo 10 años, Ezequiel sale a vender ajos para apoyar a su familia en Cuba (Video)
Hace 12 horas
Detienen a un hombre mientras cortaba la cerca de un hospital psiquiátrico en Matanzas
Hace 12 horas
No cometas este error en tu entrevista por la residencia: el intérprete puede complicarla
Hace 1 día