En Cuba siempre ha sido una incógnita de qué está hecho el picadillo y los ciudadanos no dejan de denunciar cosas raras en el alimento que dan por la bodega.
"Acá en la carnicería ubicada en la calle Ignacio Agramonte, entre Avellaneda y San Fernando en Camagüey, nos vendieron el picadillo normado. Y resulta que encontramos esta cosa rara en él", dijo un cubano al periodista José Luis Tan Estrada Tan.
"Soy paciente de VIH, y nos tienen humillados con las dietas", agregó el denunciante.
El periodista recordó que "hace unos días, una usuaria también denunciaba que había encontrado algo similar en el picadillo que vende el Estado".
Varios cubanos lamentaron la situación con el picadillo. "¿Los dientes de qué animal pueden ser esos? Son muy finos y afilados, la otra publicación con foto que ví era como de una mandíbula pequeñita", dijo Rutmery Arufe Masferrer.
"Lleven esa asquerosidad al PCC, al gobierno, a Salud Pública y que esos organismos le den una respuesta de qué animal son esos dientes. Si son de ratones, gatos o qué. Ya hace días lo vi en otra publicación", comentó Gustavo Hernández.
"Madre mía del amor hermoso. A veces me pasan cosas por la cabeza como que nos quieren matar o algo así. He aquí la prueba. ¿ESO QUÉ ES? Segunda vez que veo eso, es como que 'les voy a dar una comida mala para que se intoxiquen, vayan al médico (donde no hay nada) y te mandan a casa'. Cuando llegas no hay corriente y te mueres de un infarto o una intoxicación alimentaria... A saber dios qué es esa (cosa). Nada es lo que te comes: el pan de yuca, el picadillo de origen desconocido, la leche de agua... ¿HASTA CUÁNDO CUBA? Qué cruz está pagando este pueblo", opinó Siliam Álvarez.
A finales de noviembre Yanelis Morales compartió una imagen de una parte extraña, como con dientes, que se encontró una vecina en un picadillo.
"Hace rato que no publico nada, pero de corazón necesito saber qué es esto que se encontró mi vecina dentro del picadillo que nos vendieron hoy en la carnicería. ¿Qué parte y de qué animal es? Será eso lo que nos merecemos nosotros, lo que se bota en otros lugares, ¿tipo desperdicio?"
Algunos cubanos dijeron que era un asco y otros aclararon que es la parte de la mucosa bucal de la vaca.
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 13 horas
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 10 horas
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día