CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

En Cuba: Auto pierde el control e impacta contra una valla tras caer en un bache

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

“¿Hasta cuándo las autoridades van a seguir haciendo caso omiso a las condiciones de las carreteras de Cuba?”, se pregunta un cubano en redes sociales luego de denunciar otro siniestro de tránsito a consecuencia del deterioro de as vías en el país.

El internauta Oscar Zulueta Abreu denunció a través del grupo ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas’, un incidente en una carretera cubana luego de que a un vehículo modelo sedán se le explotaran dos llantas al caer en un bache.

“Ayer ocurrió este accidente en la autopista nacional en la cercanía de Güines, producto de un bache, se reventaron las 2 gomas del lado del chofer, el auto empezó a girar fuera de control, hasta que impactó a una valla de contención de la carretera: ¿hasta cuándo las autoridades van a seguir haciendo caso omiso a las condiciones de las carreteras de Cuba?”, reclamó Zulueta Abreu mostrando la imagen del auto afectado aunque no mencionó la ocurrencia de heridos durante el siniestro.

Para la cubana Yuneisy Toledo Peláez: “Eso no le duele a nadie, solo al que transita por ahí y destruye su vida y su vehículo, con la falta de recursos que hay e incluso neumáticos que solo aparecen en la calle a precios excesivos, eso y también la pérdida de vida de muchas personas que solo lo sufre el familiar”.

“Será que a nadie le importa lo que pase, hasta cuándo vamos a seguir arriesgando vidas humanas y medios de transporte, casi siempre son del estado o es que nadie analiza, dónde están la exigencia y el control o es que se perdieron igual que la planificación”, reclama el usuario Yunior Falcón Valdés.

Algunos cubanos cuestionaron que las personas cuando andan en autos modernos, particularmente del Turismo, conducen a exceso de velocidad.

Pero el chofer Viacheslav Mariño Pacheco cree que, de noche, sin alumbrado público y con el mal estado de las carreteras, solo un milagro puede salvarte de caer en un bache.

“Yo también soy chófer y aquí nadie anda a 200, muy pocos carros modernos alcanzan esa velocidad, yo cuando cojo autopista ando entre 90 y 110 para adelantar porque para eso son las autopistas y si conduces de noche, aunque vallas a 40km no te da tiempo esquivar ningún hueco, los chóferes saben que de noche no hay forma de esquivar ningún hueco por muy suave que vayas. Es verdad que de ves en cuando sale un irresponsable, pero no todos los que han sufriendo accidentes por esto son irresponsables”, dice.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba, continúa achacando el incremento de la accidentalidad en la isla, a las indisciplinas de los conductores. En un reciente informe valoró como principales causas de siniestros el “no respeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas”.

El comunicado del ente que recoge la situación del país en cuanto a accidentes de tránsito en los primeros seis meses del 2022, deja fuera nuevamente el estado de las vías como causa para los incidentes y expone que hasta junio ocurrieron 4871 incidentes, donde fallecieron 346 personas y 3565  resultaron con lesiones.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Abejas Meme cumple uno de sus sueños al asistir a concierto de Laura Pausini (Video)

Hace 19 horas

El régimen de Cuba amenazó con un “baño de sangre” ante posible acción militar de EE.UU.

Hace 13 horas

Reportan doble homicidio familiar en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Detienen a jefe de turno de parque fotovoltaico en Guanabacoa por robo de cables eléctricos

Hace 11 horas

Dos aviones militares chocan en el aire durante un espectáculo aéreo en EE.UU. (Video)

Hace 13 horas

Estados Unidos prohíbe todos los vuelos de ingreso a este país de América Latina a partir de ahora

Hace 20 horas

México aplica nueva disposición migratoria para ingresar o salir del país

Hace 20 horas

Fallece inesperadamente actor santiaguero

Hace 18 horas

EE.UU. detecta planes con drones cubanos contra la Base Naval de Guantánamo y los cayos de Florida

Hace 20 horas

Cuba abre el negocio del combustible a privados… y el litro ya se dispara hasta los 4 dólares

Hace 1 día

La Habana denuncia “campaña de guerra” tras reporte sobre drones cubanos cerca de EE.UU.

Hace 19 horas

Esto es lo que se sabe de los vuelos a Cuba tras incremento de crisis energética

Hace 1 día

Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria

Hace 1 día

Michel Corona carga contra el chavismo: “Maduro es corrupto o los Rodríguez traicionaron al régimen”

Hace 1 día

Trump asegura que Cuba “tendrá que venir a negociar” con Estados Unidos

Hace 1 día

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín tras semanas de deterioro (Video)

Hace 1 día

Trump asegura que tendría el “honor” de “tomar Cuba”(Video)

Hace 1 día

Ministerio de Transporte de Cuba anuncia nuevas medidas por crisis energética

Hace 1 día

USA Today: posible acusación contra Raúl Castro alimenta temores de una acción militar de EE.UU. contra Cuba

Hace 1 día

Venezuela entrega a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, a EE.UU. tras decisión de Delcy Rodríguez

Hace 1 día

El dólar sigue escalando en Cuba mientras la MLC se desploma en el mercado informal

Hace 1 día

Shakira derrota a Hacienda en España tras ocho años de batalla judicial

Hace 2 horas

Aerolíneas internacionales siguen abandonando la isla en plena crisis energética

Hace 1 hora

Detienen a presuntos implicados en el asesinato de un anciano durante un robo en Sancti Spíritus

Hace 9 horas

Alina Bárbara López cuestiona la estrategia militar del régimen: “Están poniendo al pueblo como escudo'

Hace 2 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre durante una fiesta popular en Bayamo

Hace 13 horas

Maltrato animal desata indignación en Cuba tras rescate de perros en propiedad de Raúl Torres

Hace 1 hora

La OMS declara emergencia sanitaria internacional por brote de ébola en África

Hace 11 horas

EE.UU. vigila cooperación militar entre Cuba, Rusia e Irán tras reportes sobre drones cerca de Florida

Hace 18 horas

Ucrania lanza uno de los mayores ataques con drones contra Moscú; hay muertos y heridos

Hace 18 horas

Analista ve al USS Gerald Ford como señal de advertencia sobre Cuba(Video)

Hace 17 horas

Regresa la ´Guiteras´ al SEN, pero Cuba sigue a oscuras: continúan los apagones en todo el país

Hace 1 hora

El “químico” se expande en Cuba y enciende alarmas por crisis social entre jóvenes

Hace 16 horas

La lección de un niño cubano que emocionó a Sancti Spíritus: donó su ropa para ayudar a otros menores

Hace 2 horas

Marrero promete “alternativas” ante la crisis energética mientras persisten apagones y colapso del transporte

Hace 1 hora

Daniela Reyes rumbo a Miss Universe Cuba 2026

Hace 1 hora

Crecen las denuncias por presunta corrupción en Aguas Santiago

Hace 1 hora

Brutal asalto a una costurera dentro de su vivienda en Cárdenas

Hace 1 hora

El Senado de EE.UU. bloquea partida de 400 millones vinculada al Salón de Baile de Trump

Hace 18 horas

República Dominicana juramentó a 18 cubanos como nuevos ciudadanos

Hace 1 día

ONU y OMS alertan que los apagones en Cuba agravan la crisis sanitaria y afectan servicios médicos esenciales

Hace 17 horas

Ana de Armas lidera “Impunidad”, el thriller político que revive el caso Pinochet junto a Sebastian Stan

Hace 1 día

Sandro Castro vuelve a la polémica por comentario sobre la gasolina en Cuba (Video)

Hace 20 horas

Tiendas en dólares se convierten en “fortalezas” en Cuba por temor a robos durante apagones

Hace 18 horas

Fallece un joven tras conflicto familiar en Camino de Las Cañas, Sancti Spíritus

Hace 1 hora

Operan urgente a Denys Alfonso Trimiño y sus familiares ya están con él en el hospital

Hace 42 minutos

Grandes navieras frenan operaciones tras nuevas sanciones de EE.UU.: otro golpe al comercio cubano

Hace 19 horas

Arzobispo de Santiago de Cuba afirma que “Cuba tiene que cambiar” en medio de la crisis nacional

Hace 1 hora

Alina Bárbara López pausa su protesta por esguince pero mantiene su reclamo público

Hace 18 horas

Autoridades desmantelan esquema de clonación de tarjetas EBT en Orlando

Hace 21 horas

Angustia en Marianao por la desaparición de un vecino; familiares piden ayuda urgente

Hace 1 hora

GAESA bajo la lupa: el conglomerado militar hermético que domina la economía cubana

Hace 22 horas

Colapsan sistemas de bombeo y crecen las afectaciones de agua en La Habana

Hace 19 horas

Rick Scott exige la liberación de preso político cubano del 11J y denuncia torturas en cárceles del régimen

Hace 1 hora

“Cuba una dinastía familiar representada por personas que hablan muy mal el inglés”: Fuera de la Caja(Video)

Hace 1 día

Alexis Valdés también disfruta concierto de Laura Pausini en Miami(Video)

Hace 19 horas

OMS declara emergencia por ébola en Congo y Uganda; alerta a cubanos en África

Hace 22 horas

El dólar rompe otra barrera en Cuba; este domingo amaneció a 548 CUP

Hace 1 día

Crece la preocupación en Las Tunas por la desaparición de una joven de Buena Vista

Hace 51 minutos

Santa Clara marcha por la diversidad en medio de la crisis energética y las tensiones sociales en Cuba

Hace 52 minutos

Apagones superarán los 2.000 MW este domingo en otra jornada crítica

Hace 20 horas

Entrega de firmas de la campaña “Mi Firma por la Patria' en Santiago desata críticas y burlas en redes

Hace 47 minutos

Leo Messi compra las galerías Wagner de Barcelona por 11,5 millones de euros

Hace 22 horas

“Salió irreconocible”: cubano denuncia seis meses de abuso y encierro extremo en centro migratorio de EE.UU.

Hace 23 horas

Cubano logra encender una planta eléctrica con carbón ante la falta de gasolina (Video)

Hace 1 día

Nathalee Ramos critica al gobierno cubano con duras declaraciones en redes sociales (Video)

Hace 23 horas

Familias en Villa Clara dependen de venta de comida estatal ante apagones y falta de combustible doméstico

Hace 39 minutos

Asean a un hombre en plena calle en situación de vulnerabilidad (Video)

Hace 21 minutos

Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas

Hace 23 horas

Parqueo clandestino en sala neonatal: denuncian negocio ilegal dentro del Hospital Materno de Camagüey

Hace 1 día

Fallece un hombre tras enfrentamiento en El Yarual, Ciego de Ávila

Hace 16 minutos

Tiendas en dólares en Matanzas son “blindadas” ante aumento de robos y deterioro urbano

Hace 23 horas

Anciano fallece en Sancti Spíritus tras violento ataque para robarle

Hace 1 día

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín, otra muestra de abandono estatal(Video)

Hace 23 horas

Alex Saab, “el chacal financiero de la revolución bolivariana”, bajo custodia de la DEA en EE.UU. (Video)

Hace 23 horas

Preparan escultura en homenaje a Teresita Fernández

Hace 1 día

John Travolta recibe Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes (Video)

Hace 1 día

Cinco noches consecutivas de protestas reflejan el creciente malestar en La Habana

Hace 1 día

Empresa canadiense Sherritt inicia proceso para abandonar operaciones en Cuba después de décadas

Hace 1 día

´Claro que se cae´... Jóvenes en Cuba expresan su descontento sobre el futuro del país(Video)

Hace 12 minutos

Cambian salidas de trenes nacionales en Cuba por la crisis de combustible

Hace 1 día

Crece la alarma en Cuba por rumores de “Opción Cero” mientras se agrava la crisis energética

Hace 1 día

Roban en casa de presidenta de gobierno en Santiago de Cuba; contrastan rapidez policial y denuncias vecinales

Hace 1 día

Carta desde Villa Marista: campeón cubano de MMA, Spiderman, denuncia abusos y hambre

Hace 1 día

Conductor embiste a una multitud, apuñala a un hombre y provoca escenas de pánico en Módena, Italia

Hace 1 día

Cruzan un río a pie en Imias para salvar a una madre en puerperio y su hija de 3 años

Hace 1 día

Cuba divulga guía de Defensa Civil para actuar ante bombardeos y emergencias militares (Video)

Hace 1 día

La mujer que convirtió el sueño americano en una trampa mortal: “Doña Lupe” destruyó muchas vidas

Hace 1 día

Tres detenidos en Jovellanos tras presunto robo y sacrificio ilegal de ganado

Hace 1 día

OMS advierte que la crisis eléctrica en Cuba retrasó 100.000 cirugías y aumenta el riesgo de dengue y malaria

Hace 1 día

“Raúl Castro es un dictador que debe enfrentar la justicia” congresista Carlos Giménez

Hace 2 días

Familia pierde su vivienda en Guisa y vecinos impulsan ayuda solidaria

Hace 1 día

Vaticano celebró una misa dedicada a Cuba organizada por la embajada cubana

Hace 1 día

Activistas denuncian abusos de ICE en California y preparan demanda federal(Video)

Hace 1 día

“Cuba Nostalgia” reúne música, exilio y esperanza en su edición 27 en Miami

Hace 1 día

Crece la alarma por el estado de salud del preso del 11J Yoan de la Cruz

Hace 1 día

José Daniel Ferrer: “si el régimen no acepta una transición seria, lo van a sacar del poder a lo Maduro'

Hace 1 día

Arrestan en Miami a hombre que amenazó con matar a Lady Gaga y provocar una masacre

Hace 2 días

Mike Hammer se reúne con jóvenes cubanos y destaca el papel de la juventud en el futuro de Cuba(Video)

Hace 2 días

El B rompe el silencio y lanza fuertes declaraciones contra Al2 El Aldeano tras años de conflicto

Hace 1 hora