Los cubanos emigrados siguen impulsando un corredor humanitario para enviar medicamentos a la isla, en medio de la creciente crisis de fármacos que allí sufren los nacionales.
A cargo de esta iniciativa está la joven activista antillana Masiel Rubio quien ha organizado ya varios envíos.
“Priorizamos los casos graves y las personas que están más complicadas y, sobre todo, las zonas rojas, para lo que es el antibiótico”, explicó Rubio.
“Ahora se ha demostrado más que nunca que el régimen no tiene capacidad ni es esa gran potencia, como ha querido venderlo”, agregó Antonio Guedes, médico cubano radicado en España.
En el mes de junio la dictadura cubana admitió públicamente que en la isla hay una aguda escasez de medicamentos que se extiende a más de 120 fármacos básicos.
De acuerdo con la explicación de Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda, se están priorizando los recursos para la producción de vacunas y fármacos antiCOVID-19.
“En el 2021 se nos han ido acabando los suministros y materias primas, y el promedio de faltas mensuales ha sido de 120 medicamentos básicos", reconoció la funcionaria.
Asimismo, argumentó que las vacunas y productos antiCOVID-19 se han convertido en una prioridad para BioCubaFarma; para esos no han faltado recursos.
Sin embargo, profesionales de la salud residentes en Cuba emiten una alerta porque es preocupante el impacto de la escasez de medicamentos en pacientes a todo lo largo y ancho del país.
“Aquí faltan las medicinas fundamentales que se utilizan en hospitales, estamos hablando de analgésicos, de antibióticos, así como de antiparasitarios, entre otros”, dijo a Martí Noticias, desde Santiago de Cuba el doctor Roberto Serrano.
Cristiano Ronaldo deja a un lado la rivalidad y abraza a Messi en su momento más difícil
Hace 2 días
María Elvira Salazar exige elecciones libres en Venezuela y cuestiona a Delcy Rodríguez
Hace 7 horas
ICE aumenta los arrestos en aeropuertos y las aerolíneas reclaman límites a sus agentes
Hace 3 horas
Ovacionan a Messi en el 'Nu Stadium' de Miami, al regresar tras muerte de su padre(Video)
Hace 1 día