CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Embajada de EE.UU en La Habana amplía trámites de visados para cubanos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Cuba

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha ampliado el proceso de visas para inmigrantes en su sede consular en La Habana.

"A partir de este mes, la embajada de EE.UU en La Habana comenzó a procesar todas las categorías de visas de inmigrante para familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos estadounidenses", informó la sede consular este domingo en sus redes sociales..

“Elegimos las categorías de familiares inmediatos reconociendo la importancia de la reunificación familiar para los ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos. La migración segura y legal desde Cuba es el único camino a seguir”, explican.




Un día antes la embajada había dicho que a comienzos del otoño iniciaría la tramitación de visas del Programa de Reunificación Familiar (CFRP) para cubanos en su sede en la capital.

"EE.UU está ampliando las vías para la migración legal. El Programa de Reunificación Familiar Cubana proporciona una vía segura y ordenada hacia a los Estados Unidos para ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigración aprobadas basadas en la familia", recoge el tweet.

"El DHS reanudará la tramitación de los casos este verano y trabajará con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba a principios de otoño", agrega la información.




Según cálculos públicos, hay más de 22 mil expedientes de reunificación familiar de cubanos en espera de la entrevista y tramitación de los visados luego de que el programa fuera congelado en 2017 como parte de un paquete de medidas aprobadas por el expresidente Donald Trump.

En mayo de este año la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudó sus servicios consulares, aunque de manera limitada.

Según anunciaron, procesarían inicialmente las visas IR-5, que benefician a los padres de los ciudadanos estadounidenses.

"Nos alegramos de que nuestra reanudación limitada de la tramitación de visados de inmigrante en La Habana haya comenzado bien. Esperamos poder tramitar en el futuro muchos más visados de inmigrantes y seguir ampliando nuestros servicios consulares en La Habana", escribió la sede diplomática en Twitter a inicios de ese mes.

Ya desde junio la embajada venía informando sobre la ampliación de trámites de visados.

"A partir de junio de 2022, el Departamento programará todas las citas de visado de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en La Habana a familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses, con entrevistas que comienzan en julio de 2022", apuntó el cuerpo diplomático en sus redes sociales.

El comunicado no dio una fecha exacta, solo señaló que eligen "las categorías de familiares inmediatos reconociendo la importancia de la reunificación familiar para los ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos".

"Los visados de inmigrante de preferencia familiar se aplican a otras relaciones familiares con un ciudadano estadounidense (incluidos hermanos e hijos mayores de 21 años) y a algunas relaciones específicas con un residente permanente legal (LPR). Los visados de inmigrante de preferencia familiar para cubanos se seguirán tramitando en Georgetown, Guyana", aclararon.

Asimismo, señalaron que "aunque entendemos que otros solicitantes pueden tener circunstancias difíciles, dadas las condiciones actuales, la Embajada de Estados Unidos en La Habana sigue sin poder aceptar solicitudes de traslado de otras categorías de visado. Seguiremos evaluando, en la medida que las condiciones lo permitan, una mayor expansión de los servicios de visado en La Habana".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Bronca entre dos adolescentes alarma en la ESBU Vicente Quesada de Bayamo (Video)

Hace 21 horas

Avión de EE. UU. realiza vuelo de reconocimiento frente a la costa norte de Cuba

Hace 20 horas

Buque vinculado a Cuba carga 150,000 barriles en Venezuela pero se desconoce su destino

Hace 23 horas

Cierre de hoteles en Cayo Santa María y Varadero sorprende a turistas

Hace 4 horas

Doble asesinato en plena calle sacude a Centro Habana (Video)

Hace 22 horas

Rafa Rodríguez es la nueva pareja de Daniela Reyes de la que todos hablan

Hace 22 horas

EE.UU. eleva la presión sobre Cuba para forzar reformas y limitar control del régimen

Hace 6 horas

Joven cubana encuentra solución a los apagones con paneles solares en su hogar

Hace 22 horas

Claudia Artiles sorprende a su madre en Cuba con un gesto lleno de amor

Hace 7 horas

Una maleta cae en plena Avenida Garzón y despierta curiosidad y debate en Santiago de Cuba

Hace 8 horas

CNN desenmascara las contradicciones de Carlos Fernández de Cossío sobre Cuba y Venezuela (Video)

Hace 5 horas

Cuba suspende rutas de Ómnibus Nacionales por escasez de combustible

Hace 4 horas

El paseo de Aleida Guevara, hija del Ché, y su doble moral

Hace 7 horas

La Habana se queda sin ómnibus: la crisis de combustible paraliza la capital cubana

Hace 21 horas

Seguridad del Estado irrumpe en casa de los muchahos de “El4tico” (Video)

Hace 3 horas

Bad Bunny enfrenta respuesta de la Casa Blanca tras mensaje contra ICE en los Grammy 2026

Hace 1 día

Dudas sobre el “en vivo” de Díaz-Canel: un reloj, prensa afín y una puesta en escena controlada

Hace 22 horas

Cubano muere durante operativo policial en Miami-Dade vinculado a una investigación de abuso infantil (Video)

Hace 6 horas

Donald Trump acopia paciencia y continúa dispuesto a una salida diplomática con Cuba

Hace 20 horas

La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a Díaz-Canel

Hace 19 horas

Activista cuestiona el patrimonio visible de Díaz-Canel y exige claridad sobre los ingresos de la alta dirigencia cubana

Hace 7 horas

El Gobierno de Trump anuncia otros 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba

Hace 17 horas

“En Cuba sería más fácil”: experto compara la isla con Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 3 horas

Opositor cubano Orlando Gutiérrez-Boronat califica discurso de Díaz-Canel como “engaño” y llama a transformación nacional

Hace 6 horas

Fernández de Cossío desprecia ayuda humanitaria de EE.UU. pese a que su familia vive en Estados Unidos

Hace 7 horas

¡Convocatoria polémica! Cuba abre inscripciones para jóvenes policías y las reacciones estallan en redes

Hace 5 horas

La Casa Blanca llama a La Habana a moderar su discurso respecto a Trump

Hace 7 horas

Deportados y abandonados: El drama de los cubanos que sobreviven en Cancún sin papeles ni futuro claro

Hace 3 horas

Ulises Toirac denuncia la agonía de Cuba: “Vendrán tiempos difíciles… y será peor”

Hace 7 horas

Tras la 'puesta en escena' de Díaz Canel, Camagüey ajusta aún más su vida cotidiana - José Luis Tan

Hace 7 horas

Conferencia de Díaz-Canel, circo mediático que evidencia control absoluto sobre prensa cubana

Hace 5 horas

Hospitales cubanos se preparan para limitar la atención y priorizar solo urgencias

Hace 7 horas

Lula afirma que el retorno de Maduro no es prioridad frente a crisis venezolana (Video)

Hace 5 horas

Isla de la Juventud aplica severas medidas ante la crisis de combustible

Hace 8 horas

Detenido en Madrid por abusar de su hija y transmitir los ataques en directo a cambio de dinero virtual

Hace 7 horas

“Cuba sufre'... Entrevista de Telemundo 51 al padre Alberto Reyes (Video)

Hace 8 horas

Arleen Rodríguez defiende el discurso de Díaz-Canel y arremete contra medios críticos

Hace 3 horas

Pareja de Florida demanda a clínica de fertilidad tras serle implantado un embrión equivocado

Hace 20 horas

María Elvira Salazar arremete contra Díaz-Canel por pedir más sacrificios al pueblo cubano

Hace 7 horas

Granma paraliza el transporte interprovincial por falta de combustible y agrava la crisis nacional

Hace 2 horas

Se acabó el tiempo del poder, ya no quedan promesas adormecedoras Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 9 horas

Vista Hermosa bajo el agua y sin esperanzas: vecinos enfrentan inundaciones y calles colapsadas

Hace 4 horas

La Universidad de La Habana adopta modalidad semipresencial por crisis energética nacional

Hace 7 horas

Atacan a tiros en Moscú a alto general de la inteligencia militar rusa vinculado a operaciones cibernéticas

Hace 3 horas

Díaz-Canel apela a los jóvenes en medio de la crisis, pero genera rechazo en redes

Hace 3 horas

Explicaciones vacías, ninguna solución y muchas mentiras: panorama cubano actual

Hace 8 horas

Ni Cubadebate puede disimularlo: La Habana se ahoga entre basura, abandono y promesas tardías

Hace 2 horas

Díaz-Canel repite el libreto: culpa a EE.UU. y no ofrece soluciones

Hace 1 día

Euro sube ligeramente, dólar se mantiene en mercado informal de divisas

Hace 5 horas

Etecsa lanza promoción internacional con saldo multiplicado y datos ilimitados

Hace 3 horas

Suspenden salidas de ómnibus interprovinciales desde Las Tunas por crisis de combustible

Hace 14 horas

El abismo blanco: la última muralla contra el colapso del planeta

Hace 9 horas

Régimen cubano persiste pese a la crisis y nuevamente pone a prueba la resistencia del pueblo (Video)

Hace 7 horas

Trump propone un “nuevo y moderno” tratado nuclear con Rusia en lugar de extender el New START

Hace 6 horas

Embajada de EE. UU. denuncia medidas contra Berta Soler y violaciones a la libertad religiosa en Cuba

Hace 5 horas

Aduana cubana decomisa más de 4.000 sellos de tabaco escondidos dentro de libros

Hace 5 horas

Trump lanza TrumpRx, una plataforma para medicamentos más baratos y divide opiniones

Hace 5 horas

ULTIMA HORA: Díaz-Canel hablará al país en medio de una crisis sin precedentes que asfixia a Cuba

Hace 1 día

Cubadebate genera controversia al invitar a los cubanos a mostrar sus “deportes favoritos” en medio de la crisis

Hace 3 horas

Accidentes en Cuba: el régimen señala al “factor humano” y evita asumir fallas estructurales

Hace 3 horas

EE.UU. ratifica envío de 6 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Cuba tras el huracán Melissa

Hace 6 horas

Documental sobre vida y activismo de Luis Manuel Otero Alcántara se estrena en Miami

Hace 6 horas

La estrategia de Milei rinde frutos: pobreza en Argentina cae al 26,9%

Hace 1 hora

Marko anuncia reality en vivo 24/7 que mezclará convivencia, competencia y ficción

Hace 7 horas

Díaz-Canel presenta la vinculación con Caracas como solidaridad e integración, no como dependencia

Hace 7 horas

Luis Manuel Otero Alcántara llama al régimen cubano a ceder ante la crisis y “dejar que la vida abra paso”

Hace 3 horas

Yotuel insta al pueblo cubano a exigir libertad tras discurso de Díaz-Canel

Hace 3 horas

Presidenta de México anuncia envío inmediato de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 46 minutos

Mike Hammer, de la embajada de EE.UU., entrega ayuda y se gana el cariño de los cubanos (Video)

Hace 1 hora

Ministro de Defensa de Venezuela confirma que fue imposible enfrentar a EE.UU. durante la captura de Maduro

Hace 22 horas

Cuba revela su equipo para el Clásico Mundial 2026: experiencia, juventud y escasas figuras de MLB

Hace 13 horas

Lista Cuba para debutar tras jornada inaugural con triunfos de Colombia y Argentina en la Serie de las Américas de Béisbol

Hace 12 horas

Cuba califica de 'hipócrita' la ayuda humanitaria de EE.UU. en medio de los problemas energéticos que enfrenta la isla

Hace 14 horas

GM Lázaro Bruzón: “Solo regresaré a Cuba cuando haya libertad”

Hace 19 horas

Plan de contingencia en Cuba podría terminar como el filme 'Los Sobrevivientes'

Hace 19 horas

Opositor Manuel Cuesta critica estrategia de presión de Estados Unidos contra Cuba

Hace 1 día

La campeona olímpica de París 2024 no puede competir y su conflicto va más allá del ring

Hace 1 día

Paco León presenta “Aída y vuelta” en Miami y celebra el vínculo especial con el público cubano

Hace 27 minutos

Cuba enfrenta su peor crisis mientras el poder insiste en un modelo fallido

Hace 23 horas

Alcaldía de Hialeah activa planes preventivos ante eventuales reacciones por la situación en Cuba

Hace 20 horas

Influencer Mia Rochelle niega rumores sentimentales vinculados a Charly & Johayron

Hace 23 minutos

Humberto López califica de “exterminio” la nueva orden ejecutiva de Trump contra Cuba

Hace 1 día

Carlos Giménez pide suspender vuelos comerciales de EE. UU. a Cuba

Hace 21 horas

Aymee Nuviola llama a los cubanos a abrir los ojos ante el deterioro del país (Video)

Hace 22 horas

Díaz-Canel proclama al PCC como “partido de la nación” y único por razones históricas

Hace 1 día

Díaz-Canel apuesta a la autonomía municipal: 'Vamos a comer lo que se produzca en cada lugar'

Hace 22 horas

Actriz Carmen Machi celebra en Miami el reencuentro con el público cubano en el estreno de “Aída y vuelta”

Hace 16 minutos

Mike Hammer constata en Holguín que damnificados reciben ayuda humanitaria de EE. UU. (Video)

Hace 23 horas

Gerardo Hernández Nordelo bajo fuego en redes por criticar al exilio y los medios independientes

Hace 1 día

Informe oficial de causas del fallo en la Subestación de Holguín (Video)

Hace 1 día

Lester Hamlet, figura clave del cine cubano, celebra hoy su cumpleaños (Video)

Hace 20 horas

España aspira a nacionalizar a 2,3 millones de personas con la 'Ley de Nietos'

Hace 1 día

Euro alcanza 540 CUP en el mercado informal cubano mientras el dólar se mantiene estable

Hace 1 día

Johayron celebra la llegada de su primer hijo

Hace 22 horas

Circula en redes el posible roster de Cuba al Clásico Mundial, pero la confirmación oficial llegará esta noche

Hace 1 día

El régimen cubano, atrapado en una crisis sin precedentes, busca apoyo en Rusia, China y Vietnam

Hace 1 día

La represión en Cuba alcanza niveles inéditos con más de 1.200 presos políticos

Hace 1 día

Trump publica un vídeo racista en el que aparecen Barack y Michelle Obama caracterizados como monos (Video)

Hace 13 minutos

Denuncian trabas de Cuba para entregar a prófugo español condenado por abusos

Hace 10 minutos

Beatriz Luengo celebra 23 años de amor con Yotuel Romero con un emotivo mensaje en Instagram

Hace 11 minutos