CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

El dólar sigue bajando en Cuba: Ya está a 175 pesos en la calle

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El dólar alcanzó un máximo histórico de 200 pesos cubanos a inicios de octubre en el mercado informal, según la tasa representativa del medio independiente El Toque. Sin embargo, el pasado 10 de octubre comenzó a bajar y este viernes está a 175 pesos cubanos.

También el euro y el MLC (Moneda Libremente Convertible) están bajando, según la citada fuente.

"Los valores de las divisas son el resultado del cálculo de la mediana de 4639 mensajes de oferta de compraventa de divisas, en las últimas 24 horas. Todos los valores deben ser tomados solo como REFERENCIA, el precio final lo deciden compradores y vendedores", señaló El Toque.

Pese a que el dólar y otras monedas están bajando, los cubanos se quejaron de que los precios de los alimentos y otros productos siguen subiendo.

"Bajando. Ahora yo voy a ver si todo el que compraba un paquete de pollo en 1000 y pico hace 10 días atrás cuando estaba a 195. Voy a ver si ahora lo están comprando más barato o si la bolsa de pan la están comprando más barata o cualquier artículo lo están comprar más barato. No creo que sea así, el dólar, el MLC y el euro han bajado pero los precios de la comida, tanto en la tienda como en la calle, siguen igualito o cada día subiendo más", dijo Fernando Matteo.

"Bueno, el cuento de nunca acabar: 'sube, baja, vuelve a subir... al final la comida por las nubes y otros sin..., como el señor Limonardo de apellido guarapo, venden las cosas caras ya sea comida, ropa, aseos, monedas y demás", dijo una cubana en referencia a Miguel Díaz-Canel.

"Lo que hace falta es que baje también los alimentos que están muy preocupados que baje la moneda extranjera y lo otro nada", agregó otro cubano. 

El valor del dólar y otras monedas extranjeras en Cuba se disparó después de que el régimen estableció la compra-venta del dólar en 120 pesos cubanos, que con el margen comercial son más o menos pesos.

Recomendado para ti: