Autoridades de Estados Unidos liberaron esta semana a un total de 423 cubanos que estuvieron de 22 a 24 meses presos en varios centros de detención en estados de ese país.
Tenían orden de deportación tras perder el caso de asilo político, sin embargo, el régimen de Cuba se negó a recibirlos de vuelta, de ahí que fueron liberados y ya están en tierras de libertad.
Un total de 432 migrantes cubanos que llevaban de 22 a 24 meses presos en centros de detención en diferentes estados de EE.UU. fueron liberados gracias a la ayuda de Miguel Inda Romero, un abogado de Miami.
Muchos de los que fueron liberados permanecieron en Louisiana desde donde publicaron imágenes pidiendo ayuda y tratando de darle visibilidad a sus casos.
“Yo vengo al caso porque Los Pichy Boys en su página de Instagram empezaron a poner muchos de los videos que estos inmigrantes estaban grabando dentro de las prisiones pidiendo ayuda”, explicó el abogado Miguel Inda Romero a Telemundo 51.
Asimismo, señaló que se trata de “casos especiales de cubanos que trataron de lograr fianza, piden asilo, tratan ir a su tribunal y tiene que luchar su asilo detenidos”, añadió.
“Quiero darle las gracias al abogado Miguel Inda Romero, quiero darle gracias a los Pichy Boys porque gracias a su gran trabajo puedo decir que soy libre”, refirió uno de los migrantes cubanos liberado.
“Al perder el asilo tienen una orden de deportación”, explicó el letrado, en tanto reconoció que muchos políticos e influencers ayudaron a estos cubanos.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Trump pierde respaldo en las encuestas durante su primer año de regreso a la Casa Blanca
Hace 1 hora
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día