CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Dos peloteros cubanos de MLB en preselección de la isla para el V Clásico Mundial de Beisbol

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Los peloteros cubanos Andy Ibáñez (Tigres de Detroit) y Yoan López (Mets de Nueva York) formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol, según anunciaron este lunes las autoridades deportivas de la isla.

“También confirma su participación Elián Leyva, de los Naranjeros de Hermosillo. Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol”, dijo la Federación Cubana de ese deporte (FCB) en redes sociales. Actualmente, Ibáñez figura como jugador de los Tigres de Detroit, al confirmarse su transacción de los Texas Rangers. Ambos peloteros tienen 29 años. 


De concretarse, sería la primera vez que dos jugadores del sistema MLB participarían con Cuba en una competencia internacional. El periodista deportivo Francys Romero recordó que la semana pasada el presidente de la Federación Cubana de Béisbol dijo públicamente que Cuba no convocaba jugadores de MLB por ser residentes en los Estados Unidos y otras cuestiones.


Por su parte, la FCB aclaró que seguía “trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Beisbol, en que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales”.


“La FCB denunció en los últimos días el acoso, las agresiones y las falsas noticias que merodean el proceso a través del cual conforma su prenómina para el importante evento internacional”, señala una nota en el diario oficialista JIT.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la FCB y comisionado de beisbol en Cuba, refirió como obstáculos las leyes vigentes en Estados Unidos contra el gobierno de la isla. El citado medio indica que la FCB sostiene desde hace meses diálogos con la MLB para asegurar su presencia en el torneo.

La parte cubana confirmó intercambios con una lista de atletas de interés y dijo que informará oportunamente sobre los resultados de los mismos. El debut de Cuba en el V Clásico Mundial de Beisbol será el próximo 8 de marzo contra Países Bajos, en la ciudad de Taipéi. Luego enfrentará a Italia (9), Panamá (10) y el anfitrión del grupo A, Taiwán (12).

La isla sufre actualmente un éxodo histórico de peloteros, con varios prospectos intentando llegar a alguna organización de MLB. Con un torneo nacional en declive y resultados poco prominentes, el beisbol de la isla ha perdido el lustre que lo caracterizara en décadas anteriores. A finales de octubre, Cuba concluyó la Copa Mundial sub 23 de beisbol con su peor actuación histórica en torneos internacionales de ese deporte.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 1 día

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 1 día

Cifra de presos políticos en Cuba se mantiene en 775, según denuncia de Justicia 11J

Hace 1 día

Nuevo “reordenamiento” en Cuba: Díaz-Canel promete reducir ministerios

Hace 18 horas

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 23 horas

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 1 día

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 1 día

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 1 día

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 1 día

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 1 día

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 1 día

Familia cubana denuncia desaparición de joven médica en Argentina y pide ayuda urgente

Hace 1 día

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 1 día

Trump envía nuevo mensaje sobre Cuba: “Muy pronto habrá un nuevo amanecer” (Video)

Hace 1 día

Presencia de FBI en Cuba mejora situación para detenidos por suceso de la lancha en litoral de Villa Clara

Hace 4 horas

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 1 día

Luchador cubano explota contra la seguridad del estado y el gobierno cubanos (Video)

Hace 3 horas

Desesperación en Santiago de Cuba por la desaparición de un niño de 12 años

Hace 6 horas

Concierto de Raúl Torres en Alamar genera humorísticas reacciones en redes sociales

Hace 2 horas

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 19 horas

Hombre desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 4 horas

Euro a 600 CUP en Cuba; rompe la barrera y agrava la presión sobre el peso

Hace 4 horas

Salario se derrite con ingresos estatales casi inexistentes, en Cuba

Hace 3 horas

Trump genera incertidumbre sobre Cuba: amenazas militares, ambigüedad y mensajes contradictorios(VIdeo)

Hace 1 día

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 1 día

Caos en bancos cubanos refleja crisis de efectivo y agrava cobro de jubilados (Video)

Hace 6 horas

Liberan tras horas de detención a Alina Bárbara López, en episodio de represión contra su protesta cívica

Hace 6 horas

Liberan a Lara Crofs tras detención reportada en redes sociales (Video)

Hace 5 horas

Cubavisión anuncia telenovela sobre café y desata críticas por la escasez del producto en Cuba

Hace 3 horas

Crudo ruso impulsa generación eléctrica en Cuba, pero no logra frenar los apagones

Hace 6 horas

Cubana denuncia a Cubamax por entrega incompleta y falta de respuesta ante reclamo

Hace 4 horas

Miami apunta al cielo: una torre récord de 100 pisos cambiará su skyline para siempre

Hace 4 horas

Denuncian condiciones insalubres y maltrato a pacientes de hemodiálisis en hospital de Santa Clara

Hace 3 horas

Los OVNIS recobran interés mediático tras promesa de Trump de revelar secretos del Pentágono(Video)

Hace 4 horas

El Papa León XIV evita la confrontación con Donald Trump y pide bajar el tono del conflicto(Video)

Hace 3 horas

Deterioro en la Sala White de Matanzas evidencia abandono del patrimonio

Hace 4 horas

Pagos digitales obligatorios en Cuba desatan quejas por fallas y falta de efectivo

Hace 4 horas

Caos en San Luis por colas de ETECSA desata disputas y desorganización

Hace 3 horas

Lara Crofs publica mensaje en redes sobre su labor social y situación en Cuba

Hace 2 horas

Trump amenaza destruir totalidad de centrales eléctricas y puentes si no se alcanza un acuerdo con Irán

Hace 1 hora

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a miles en Las Tunas

Hace 14 horas

Vecinos retienen a presunto ladrón sorprendido dentro de una vivienda en Güines (Video)

Hace 1 día

Víctor Mesa alejado de las luces; vive tranquilo y ayuda a su hijo menor a ser grande en la MLB

Hace 1 día

Investigan muerte de reclusa simpatizante del régimen en prisión de Guatao, La Habana (Video)

Hace 1 hora

Madre detenida por ICE pide asistir al funeral de su hijo y denuncia trato inhumano en custodia (Video)

Hace 57 minutos

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 19 horas

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 23 horas

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 1 día

El influencer solidario Noly Blak evoluciona tras ser hospitalizado en Holguín

Hace 1 día

Aquí distribución de alimentos en Cuba, sin orden ni cantidad

Hace 44 minutos

Florida propone restringir el acceso a colegios estatales a estudiantes indocumentados en el sistema público

Hace 1 día

Incendio forestal arrasa más de 1.700 hectáreas en Pinar del Río mientras continúa fuera de control

Hace 13 horas

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 18 horas

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 21 horas

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 1 día

Pedrito Calvo, leyenda de la cultura cubana, cumplió 84 años

Hace 1 día

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 1 día

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 23 horas

Donan $100 millones al Hospital Jackson Memorial de Miami para ampliar su sala de emergencias

Hace 21 horas

Recorte de $11 millones desata alarma por futuro de menores migrantes en Miami

Hace 21 horas

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 1 día

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 20 horas

Presidenta de México carga contra posible intervención militar en Cuba

Hace 1 día

Irán cierra nuevamente Ormuz; crece la tensión con EE. UU. en pleno conflicto militar y diplomático

Hace 1 día

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 1 día

American Airlines descarta fusión con United y defiende la competencia en el sector aéreo de EE. UU.

Hace 1 día

Manolín el Médico de la Salsa critica el discurso de Díaz-Canel y rechaza llamados a la preparación militar

Hace 1 día

Expreso político Alexander Díaz relata cómo vivió en prisión y lo que enfrenta tras su liberación (Video)

Hace 1 día

Fallece el obispo emérito de Pinar del Río, Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez

Hace 1 día

Denuncian muerte bajo custodia de reclusa en prisión de La Habana en medio de dudas familiares

Hace 1 día

Proponen triciclos eléctricos y paneles solares para la recogida de basura en Guantánamo ante la crisis

Hace 1 día

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con líderes evangélicos cubanos en La Habana

Hace 23 horas

Jubilados de Mayabeque pierden importante ingreso por el colapso en la entrega de periódicos

Hace 1 día

Denuncian condiciones insalubres en el Hospital Manuel Ascunce Domenech de Camagüey

Hace 1 día

Denuncian desbordamiento de aguas albañales en calles cubanas cercanas a escuela y círculo infantil (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel respalda aparato mediático oficial con visita al stand de Cubadebate

Hace 1 día

Raúl Torres vuelve a dedicar un poema político a Díaz-Canel en medio de críticas por la crisis en Cuba

Hace 1 día

Euro roza los 600 CUP y dólar en 525 CUP, panorama de hoy en mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Seis 'ejes estratégicos' del gobierno cubano: más promesas en entrevista de Díaz Canel con Russia Today

Hace 1 día

Presentan guagua solar en Villa Clara como alternativa en medio de apagones y crisis del transporte

Hace 1 día

Aparatoso choque en Miami: la policía investiga muerte por disparo autoinfligido (Video)

Hace 1 día

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 1 día

Suspenden enterramientos en áreas estatales del cementerio de Las Tunas por colapso del servicio

Hace 1 día

Cintumbare se emociona por la coronación de su hijo en la religión yoruba y envía mensaje (Video)

Hace 1 día

Anciano de 91 años en situación de vulnerabilidad se emociona al recibir ayuda alimentaria en la calle (Video)

Hace 1 día

Cubanos americanos expresan disposición a apoyar una intervención militar en Cuba (Video)

Hace 1 día

Cubano cuestiona a Díaz-Canel y niega gratuidad de la educación en la Isla (Video)

Hace 1 día

Retienen a presunto ladrón en parque de Cárdenas tras robo de celular

Hace 1 día

Más de 100 horas sin luz en el Vedado por falta de 25 metros de cable

Hace 1 día

Incendio arrasa dos viviendas en Pinar del Río y deja a una familia sin pertenencias (Video)

Hace 1 día

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 1 día

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 1 día

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Distribución limitada de azúcar y pasta hasta los 13 años en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 1 día

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 1 día

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 1 día

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 1 día