El histórico sorteo del Powerball del sábado por la noche, el segundo más grande en la historia del juego, dejó dos afortunados ganadores en Texas y Missouri, según confirmó la Asociación de Lotería Multiestatal.
El premio mayor alcanzó los 1.787 millones de dólares, que ahora se dividirán entre los dos boletos ganadores. Los números sorteados fueron 11, 23, 44, 61, 62 y el Powerball 17.
Cada ganador podrá elegir entre recibir un premio anualizado de 893,5 millones de dólares, entregado en 30 pagos durante 29 años, o un pago único de 410,3 millones de dólares.
En Texas, el boleto ganador fue vendido en una gasolinera de Fredericksburg, una localidad de la región montañosa a unos 56 kilómetros de Kerrville, una ciudad que recientemente sufrió graves inundaciones. En cuanto al boleto de Missouri, aún no se ha revelado el punto de venta ni la identidad de los ganadores.
Además del premio mayor, otros jugadores también resultaron beneficiados. Dos boletos, uno en Texas y otro en Kansas, acertaron cinco números y obtuvieron premios de 2 millones de dólares cada uno.
El acumulado del bote se había disparado desde el pasado 31 de mayo, fecha del último ganador de un premio mayor de Powerball. Este crecimiento convirtió al sorteo del sábado en el segundo más grande en la historia del juego, solo superado por el de noviembre de 2022, cuando un único boleto en California se llevó 2.04 mil millones de dólares.
La magnitud del premio generó una gran expectación en todo el país, con millones de jugadores comprando boletos en busca de la fortuna. Aunque la probabilidad de acertar los seis números es de 1 en 292,2 millones, el atractivo de un premio de tal magnitud convierte al Powerball en una de las loterías más seguidas de Estados Unidos.