El expresidente Donald Trump acudió hoy de forma voluntaria a una corte federal en Miami, Florida, donde recibió una imputación por 37 cargos.
En una entrevista a CBS News, la abogada Alina Habba, vocera del exmandatario, aseguró Trump llegó a su lectura de cargos “con una comprensión de la naturaleza grave de los cargos penales federales presentados en su contra”, aunque afirmó que tanto él como su equipo legal están totalmente en desacuerdo con una acusación que “tiene motivaciones políticas, carece de contexto y cuenta sólo un lado de la historia”.
Por su parte el medio Telemundo precisó que hubo medidas de seguridad “estrictas afuera de la corte federal Wilkie D. Ferguson el martes, antes de la comparecencia del expresidente”, donde también se observó a un grupo creciente de seguidores del exmandatario.
La portavoz del expresidente dijo que “el equipo de fiscales del fiscal especial está aplicando la ‘anticuada’ Ley de Espionaje a los opositores políticos de una manera que nunca antes se había visto”. Además, Habba se refirió a una prueba en contra del exgobernante, una grabación de julio de 2021 que tiene el fiscal especial y dijo que lo que se ha visto hasta el momento son fragmentos distorsionados.
“Tomas fragmentos, y desafortunadamente ahora estamos viendo que los fiscales especiales lo hacen…Estás tomando partes del testimonio de un gran jurado, las unes y creas la historia que deseas”, afirmó.
La vocera de Trump afirmó que a medida que el caso avance se va a escuchar la versión del expresidente.
“Nos verá hacer descubrimientos. Nos escuchará hacer declaraciones, eso es lo que estoy diciendo. Ese es el contexto que falta…Una acusación es unilateral: los fiscales traen a quien quieren, hacen la pregunta que quieren sin la presencia de sus abogados y luego arman una historia para que el pueblo estadounidense, desafortunadamente, la vea de la manera que ellos quieren. Entonces, ahora es nuestro turno”, dijo Habba.
Un portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos describió a la agencia The Associated Press esta mañana, cómo sería el protocolo que enfrentó Trump esta tarde.
El exmandatario pasó por un proceso similar al de cualquier acusado “se le toman las huellas dactilares digitalmente y se le pide su fecha de nacimiento y número de Seguro Social como parte del proceso de registro este martes en el tribunal federal de Miami. Aunque advirtió que no se le tomó una foto policial porque ya existen suficientes fotos de él en el sistema”.
Explota tubería en Palatino, Cerro y agrava la crisis de agua en toda La Habana(video)
Hace 15 horas
Trump anuncia reunión con Putin en Hungría para negociar el fin de la guerra en Ucrania
Hace 4 horas
Seidy La Niña protagoniza un divertido momento en Dubái: “¿Por qué me pasa esto a mí?”
Hace 10 horas