México y República Dominicana se verán las caras en la discusión del título de la Serie del Caribe tras salir airosos en los topes de semi finales.
México regresa a una final de la Serie del Caribe tras ocho años de ausencia. Los Charros de Jalisco superaron 3-1 a los Indios de Mayagüz consiguiendo así su pase al oro desde 2017.
Con esta victoria, los Charros lograron su quinto triunfo consecutivo, eliminando al equipo puertorriqueño que ahora disputará el tercer lugar contra los Cardenales de Lara de Venezuela. El mánager Benjamín Gil, quien alcanza su segunda final en cinco Clásicos Caribeños, destacó la confianza del equipo: "Sabemos que será un juego peleado, pero jugando nuestro béisbol podemos alzar el trofeo".
Mateo Gil, clave en la victoria con dos carreras remolcadas, resaltó el orgullo de representar a México: "Dominicana tiene un gran equipo, pero confiamos en quienes somos". David Reyes brilló desde la lomita, lanzando seis entradas sin permitir carreras.
Esta será la segunda vez que México enfrenta a Dominicana en una final desde 2013, cuando los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron a los Leones de Escogido en un maratónico juego de 18 entradas. Los Charros buscan replicar la hazaña de los Venados de Mazatlán, último equipo mexicano en ganar invicto en 2016.
En el otro choque semi final, República Dominicana logró un triunfo dramático sobre Venezuela, asegurando su sexta clasificación consecutiva a la final de la Serie del Caribe 2025. El juego, celebrado en Mexicali, se definió en la 11a entrada cuando Sócrates Brito conectó un doble remolcador que rompió el empate 5-4.
En el cierre del episodio, Jimmy Cordero mantuvo la calma con las bases llenas, ponchando a Luis Liberato y asegurando la victoria.
La Regla Panamericana, que otorga un corredor de cortesía a partir del décimo inning, permitió que ambos equipos anotaran en su primera oportunidad. Dominicana utilizó el toque de bola, mientras que Venezuela confió en un hit productor de Rangel Ravelo. En el 11, Cordero retiró a dos bateadores y, tras una línea peligrosa de Gorkys Hernández, Gustavo Núñez capturó la pelota para el último out.
El abridor Brooks Hall brilló al permitir solo tres hits con tres ponches en seis entradas. Robinson Canó también destacó, dejando atrás su mal inicio y conectando un doble impulsor en el primer episodio.
República Dominicana jugará la final este viernes a las 7:00 PM (11:00 PM en R.D.) contra el ganador entre México y Puerto Rico. Venezuela disputará el juego por el tercer lugar, su primera vez en esta instancia en la historia de la Serie del Caribe.
Gobernador de Florida anuncia reducción en el costo de los seguros de vivienda y autos
Hace 12 horas
Trasladan fallecido de San Agustín al cementerio en camilla por ausencia de carro fúnebre
Hace 1 día