Un perfil asociado a la seguridad del estado cubana informó que al menos cuatro jóvenes se encuentran detenidos por un robo efectuado en febrero pasado en el restaurante "Don Pedro" de la ciudad de Santa Clara.
Este tipo de publicaciones alude a declaraciones de vecinos aunque los cubanos entienden que al tratarse de la seguridad del estado, ellos manejan y suministran la información.
El perfil en Facebook aseguró que los detenidos fueron defendidos como inocentes por una publicación en "Revolico", sin embargo mostró pruebas de la presunta culpabilidad de los acusados que esperan su juicio en breve.
La cuenta en la mencionada red social dijo que según “vecinos” del Reparto Pedagógico en Santa Clara conocieron que el “día 23 de febrero del 2023, sobre las 4 AM, cómo se reflejan en las cámaras de seguridad y en los vídeos filmados en el barrio, los ladrones entraron en el local y se robaron 103 cajas de latas cerveza, un equipo de música y una bicicleta”.
Los presuntos autores del robo fueron identificados como: Lester Cárdenas León, Jandy González Oliva, Jekiam Martinez Cruz y se nombra además a Duyanis Sánchez Véliz”, quienes ahora están acusados de “delito de robo con fuerza con pruebas periciales y ocupación de medios para el robo”.
El perfil además indicó que “las víctimas de este robo solo pudieron recuperar 4 cajas de cervezas” de las más de 100 robadas en la paladar y además aconsejó devolver la bicicleta hurtada porque “es única y muy fácil de reconocer”.
Según la cuenta asociada a la seguridad del estado, los presuntos responsables “están todos confesos y desesperados porque pronto se realizará el juicio”.
El aumento de los delitos en Cuba es palpable recientemente un médico cubano fue víctima de robo en su hogar mientras se encontraba de guardia en el hospital donde labora.
“Roger es médico cirujano del Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán de 26 y reside en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución. La semana pasada al llegar a casa, luego de culminar su guardia, se llevó una gran sorpresa, su bicicleta eléctrica había sido robada”, advirtió el diario local Tribuna.
Afortunadamente el hombre pudo recuperar su medio de transporte en breve, según la publicación.
Sin embargo, otro doctor identificado como Pablo Corrales ‘Susi’ no corrió la misma suerte, tras varios días desaparecido, su cuerpo fue hallado el viernes en La Habana con signos de violencia, confirman usuarios en redes sociales.
La activista Ismaray Bacallao señaló en su perfil en Facebook, que Corrales Susi habría sido asesinado para robarle una motocicleta.
En redes sociales crecen los mensajes de dolor e impotencia, por la pérdida de un hombre considerado “increíblemente bueno y noble” que no merecía semejante final.
“¡Muy triste! Encuentran el cadáver del Dr Pablo Corrales Susi, quien estaba desaparecido desde el lunes. El Dr Corrales era médico en el Policlínico Cristóbal Labra de La Lisa. Se sospecha asesinado para quitarle su motocicleta. Amigos lo describen una persona increíble y noble”, dijo Bacallao.
Tren de Aragua amenaza a comerciante cubano en Hialeah tras incidente con Norkys Batista
Hace 2 días
Más de 20,000 cubanos solicitan asilo en Brasil en 2024: Una crisis migratoria histórica
Hace 1 hora