La Policía Nacional Civil (PNC), detetectó a 17 cubanos que viajaban en un autobús extraurbano en Suchitepéquez localidad guatemalteca.
De acuerdo con el diario La República, los de la mayor de las Antillas “portaban su identificación, sin embargo, no tenían permiso para movilizarse en el país”, ellos aclararon a la PNC que solo intentaban llegar a México.
“Los agentes de la Comisaría 33 a cargo del procedimiento, informaron que las personas viajaban como pasajeros”, en tanto, “la detención fue en el kilómetro 165 de la carretera al Pacífico, jurisdicción de
Mazatenango, Suchitepéquez”, advierte el rotativo.
Por otro lado, “los cubanos fueron remitidos al Instituto
Guatemalteco de Migración en la ciudad capital para que solventen su situación legal en territorio nacional”.
“En Guatemala hubo una crisis migratoria con la llegada de decenas de cubanos que intentaban llegar a EE. UU. Fue a comienzos del 2016 cuando los caribeños quedaron detenidos en Costa Rica, hasta que una salida regional les dio vía libre para pasar por Centroamérica hasta México”, alegan.
El dólar se dispara en Cuba tras nuevas sanciones de Trump mientras el MLC se desploma
Hace 23 horas
EE.UU. niega visado al equipo femenino cubano de voleibol para competir en Puerto Rico
Hace 17 horas