Helen García Artelles, la mujer trans asesinada este fin de semana en la provincia de Camagüey, fue despedida por familiares y amigos en las redes sociales.
Yenny Yanes Romero, amiga de la víctima, escribió sentidas palabras para darle el último adiós.
“Ay Helen Garcia Artelles amiga, todavía no puedo creer que te hayas ido, tan buenos momentos que pasamos juntas, eras de las personas que ni hablabas para no ofender”, dijo.
“Esto verdaderamente me ha impactado mucho, nadie merecía la muerte, pero tú menos. Descansa en paz amiga”, añadió junto a una fotografía en la que se ven juntas.
La noticia del asesinato la confirmó un reportero local.
“La luz de Helen fue apagada este viernes por su pareja, en el hogar que compartían en una vivienda de la calle San Esteban, cerca del Recinto Ferial; y con el asesinato se truncaron los sueños de una vida que mucho tenía para ofrecer”, dijo el reportero Diosmel Galano.
“Apenas unos días atrás disfrutaba con su madre el egreso como Licenciada en Psicología de la Universidad de Camagüey, no pudo siquiera recibir el primer salario o impulsar esas ideas de acompañar y ayudar a quienes lo necesitan”, recordó.