CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Desciende béisbol cubano en ranking mundial

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Beisbol, Cuba

Tras la última actualización de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), Cuba descendió a la novena posición entre las 80 naciones representadas por esa organización. WBSC decidió publicar el ranking luego de finalizado el Campeonato Mundial Sub 23, en el que Japón se consagró campeón tras vencer a Puerto Rico en la final. El bronce fue para un Nicaragua que se renueva y viene muy fortalecido y que superó a China. Corea del Sur y Venezuela se ubicaron a continuación en el certamen.

La escuadra cubana estuvo ausente pues no clasificó en el Premundial celebrado en Nicaragua. Esto influyó en la pérdida de puntos en el ranking.

Antes del Mundial sub 23, los cubanos eran octavos con 2736 puntos; ahora suma 2814, pero Puerto Rico, con su segundo lugar en el Mundial acumula 3122 unidades y se fue encima. 

Además, Cuba se vio relegada al quinto lugar de América de acuerdo a WBSC. Por delante está México (2), Venezuela (4), Estados Unidos (5) y Puerto Rico (8). No obstante, todavía se encuentra por delante de otros conjuntos referentes en la región como Panamá (10), Colombia (11), República Dominicana (12) y Nicaragua (16) Si existe algo positivo en esta noticia es que la Mayor de las Antillas pudiera retomar peldaños en el ranking de ser positiva su actuación en noviembre en el Premier 12. 

En este fortísimo certamen, que se jugará entre el 9 y el 24 de noviembre, Cuba jugará en el grupo A junto a Japón, Taipei de China, Corea del Sur, Australia y República Dominicana.

Lo último que se conoce del entrenamiento de los cubanos nos llega a través del periodista Boris Luis Cabrera quien entrevistó a Mandy Johnson, manager de la escuadra criolla. Éste manifestó su confianza en el equipo y afirmó "tener donde escoger e intentará poner en la nómina definitiva a aquellos que verdaderamente merezcan tal privilegio".

Agregó que si pudieran reunir a los peloteros requeridos y se logra confeccionar una alineación como se debe va a salir un buen equipo. Cuba cuenta con peloteros con recorrido en eventos del primer nivel, como es el caso de Yoan Moncada, que es una pieza activa en MLB con la franquicia Chicago White Sox. Además, hay jugadores con experiencia en Ligas Menores y en la liga profesional de Japón.

Este último aspecto es un asunto delicado para el director técnico ya que las principales figuras del equipo no se unirán a las prácticas hasta apenas días antes de dar inicio la competición. Sin embargo, el pinero cree que esto es un punto a favor, ya que dichos atletas estarán enfrentando una rutina diaria de un rigor bastante parecido al que encontrarán en el Premier 12.

"Esas ligas son fuertes y a nosotros nos conviene que jueguen allí porque los lanzadores tiene mejor comando y más variedad de envíos y en el grupo nuestro, donde están los equipos asiáticos, abundan ese tipo de lanzadores», expresó Johnson quien aseguró "no pretender «guardar» ningún lanzador, por lo que en la fecha inicial frente a República Dominicana pondrá en el box al mejor pitcher que tenga disponible"

«Dominicana no es un equipo fácil, tienen calidad y juegan muy alegres y creo que abrir ganando siempre es bueno. Utilizaremos a nuestra mejor carta», confirmó.

Armando Johnson reconoció que están trabajando de manera priorizada en la defensa ya que en otras ocasiones ha sido el talón de Aquiles. El manager cree que tiene las piezas necesarias para lograr firmar un papel decoroso en la pugna que se avecina.

La pregunta es: ¿bajará, se mantendrá o podrá escalar posiciones en el ranking mundial luego del Premier? 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Santiago de Cuba en vilo ante el silencio oficial que apunta a un asesino múltiple

Hace 6 horas

¿Por qué sigue el comunismo en Cuba? La dura verdad que pocos se atreven a decir(video)

Hace 5 horas

Cuba abandona sistema de apagones programados ante colapso del suministro eléctrico

Hace 10 horas

Boxeo cubano firma su peor actuación: sin títulos ni finalistas en Mundial de Liverpool

Hace 11 horas

Periodistas del régimen, cómplices de la represión: Javier Díaz los desenmascara

Hace 12 horas

Los Grandes Maestros del corazón actúan ante el jaque social en Cuba

Hace 1 día

Desesperada búsqueda en Cuba: Maikel Cedeño Pérez está desaparecido

Hace 17 horas

Otra periodista servidora del régimen: Polémica por comentarios de Arleen Rodríguez sobre los apagones en Cuba

Hace 14 horas

Nuevo colapso eléctrico en el oriente cubano deja a Santiago sin servicio indefinido(video)

Hace 12 horas

Identifican a trabajador eléctrico accidentado en San Miguel del Padrón rescatado por vecinos(video)

Hace 17 horas

'Se suicidó por lo que muchos callan'... la verdad detrás de las misiones médicas cubanas

Hace 1 día

Cubano acusado de decapitación en Texas había cometido otro homicidio en Cuba, Actualización(video)

Hace 15 horas

¡Se multiplican los apagones! La 'Guiteras' se apaga por 6 meses

Hace 14 horas

Pollito Tropical denuncia haber sido víctima de un ataque homofóbico en Starbucks, Miami

Hace 14 horas

Detienen e incomunican en Villa Clara a joven por burlarse del uniforme escolar en un reel(video)

Hace 17 horas

Una explosión en Madrid deja al menos 25 heridos, tres en estado grave

Hace 7 horas

Motorista arrebata cadena a una mujer en plena calle, cámara capta el asalto en La Habana(video)

Hace 9 horas

El oscuro pasado de Yordanis Cobos y el crimen que conmociona a Texas(actualización)(video)

Hace 7 horas

Detienen en Holguín a jefe de vaquería y su hermano por sacrificio ilegal de caballos y reses

Hace 10 horas

Televisión cubana desmiente apagón masivo tras días de lucha ciudadana(video)

Hace 15 horas

María Corina en pie de guerra: 'Vamos por Cuba y Nicaragua después de liberar Venezuela'

Hace 7 horas

“Varadero Gourmet”... ¡ignominia frente a miseria!(video)

Hace 6 horas

Quién es Tyler Robinson, detenido por el tiroteo fatal de Charlie Kirk en Utah

Hace 1 día

Vecinos de La Habana, más de un mes sin servicio, estallan ante crisis de agua

Hace 8 horas

Llegó en balsa y ahora brilla en Estadios Unidos: ¿Quién es la cubana que cantó el himno en BKFC 80?

Hace 10 horas

Capturan en Holguín a banda de encapuchados armados que intentaba robar 60 vacas

Hace 1 día

¿Recuperado sistema eléctrico? Cuatro de seis bloques en La Habana... ¡apagados!

Hace 7 horas

Hospital 'Ameijeiras', el lado oculto del “milagro médico” cubano, miren lo que hay(video)

Hace 14 horas

¡Otro video filtrado! Aly Sánchez y Yoyi parodian el escándalo de Isabella Ladera y Beéle

Hace 14 horas

Cuba cae ante Portugal en su debut en el Mundial de Voleibol masculino 2025

Hace 12 horas

'¡La Tojosa soy yo!': el día que Luisa María Jiménez se topó con su legado en la calle(video)

Hace 5 horas

Albania designa a la primera 'ministra' del mundo generada por inteligencia artificial para enfrentar la corrupción

Hace 5 horas

Niegan por decimocuarta vez la libertad condicional al asesino de John Lennon

Hace 3 horas

Rumania intercepta dron ruso en su espacio aéreo y Polonia activa alerta preventiva

Hace 6 horas

Bad Bunny transforma a Puerto Rico en un motor económico y turístico con su histórica residencia

Hace 5 horas

¡ÚLTIMA HORA!: Tribunal de Apelaciones respalda a Trump y deja en riesgo el parole humanitario para 500 mil migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela

Hace 1 día

Iglesia de San Judas Tadeo en La Habana, entre la basura, el abandono y el olvido del régimen

Hace 12 horas

Un canal deportivo sin deportes: el vacío que duele en Cuba

Hace 3 horas

“Si no hay luz, nos vamos a tirar pa’ la calle”, vecinos alertan en Güira de Melena

Hace 15 horas

Actriz Miriam Socarrás brilla en la preselección al Óscar de la película brasileña O Último Azul

Hace 14 horas

Bryant Myers derrota a Ovi en Puerto Rico y el cubano pide revancha en Miami

Hace 14 horas

Mike Hammer y Chris Landau exigen libertad para los presos políticos en Cuba y soluciones reales a la crisis energética

Hace 6 horas

Felicidades Amada Morado, Maestra de generaciones cubanas, celebra 81años de vida(video)

Hace 7 horas

Joven electricista sufre grave accidente tras meses pidiendo la baja

Hace 1 día

Padre cubano con hija de 2 años enferma se ve obligado a abandonar EE. UU. para evitar deportación a África

Hace 9 horas

Alejandro Claro avanza a semifinales y Cuba asegura tres medallas de bronce en Mundial de Boxeo de Liverpool

Hace 1 día

Roban reliquia del primer santo millennial de la Iglesia católica en parroquia de Venezuela

Hace 8 horas

Yoel Romero debuta en BKFC y noquea a su rival: Podría ir por el título

Hace 12 horas

Gobernador de Utah admitió que rezó para que el asesino de Charlie Kirk fuera extranjero

Hace 1 hora

Padre en Miami se declara culpable de abuso infantil tras golpear a su hija de 2 años

Hace 10 horas

Decomiso de mil libras de pescado en Granma desata indignación en redes sociales

Hace 1 día

Leonardo “El Zambo” Perdomo vuelve a hacer historia en BKFC 80

Hace 12 horas

Bebeshito, Lenier Mesa y Tekashi 6ix9ine revientan con “Habla toro”, su colaboración más picante

Hace 14 horas

ONU respalda creación de un Estado palestino y exige que Hamás deponga las armas

Hace 9 horas

Alexander Otaola rebate a Flor de Cuba y asegura que la audiencia fue a su favor

Hace 15 horas

Amanda Sanz aclara si su nuevo tema “Te quiero de lejos” está dedicado a su ex Ultrack

Hace 14 horas

Arranca el XV Festival Varadero Gourmet en medio de apagones y crisis alimentaria en Cuba

Hace 14 horas

Rauw Alejandro expresa su deseo de cantar en Cuba y Venezuela

Hace 14 horas

Récord de presos políticos en Cuba y cuatro muertes en cárceles en un solo mes

Hace 10 horas

Trump pide a la OTAN cortar la compra de petróleo ruso antes de que EEUU imponga nuevas sanciones a Moscú

Hace 11 horas

Cubanos en MLB: actuación del viernes 12 de septiembre

Hace 10 horas

El dólar se mantiene firme en Cuba: ¿pausa o preludio de otra subida?

Hace 13 horas

Trump exige ejecución inmediata de los asesinos de Charlie Kirk e Iryna Zarutska

Hace 1 día

La Dura recibe el apoyo incondicional de su hermana tras separación de Jacob Forever

Hace 1 día

Bebé nace en un pasillo y lo suben por las escaleras: “Díaz-Canel y su gente no tienen vergüenza”(video)

Hace 1 día

Ratas en hospitales cubanos: el colapso sanitario toca fondo(video)

Hace 1 día

Flor de Cuba logra primera victoria en su demanda contra Alexander Otaola: el caso irá a juicio (Video)

Hace 1 día

Dianelys Brito se somete a cirugía estética menor y comparte su experiencia con sus seguidores

Hace 1 día

“Fresa y Chocolate” llega al teatro de Miami con versión renovada

Hace 14 horas

Desmantelan red de robo y venta ilegal de motos en Villa Clara

Hace 17 horas

Niegan libertad condicional a hombre que asesinó a John Lennon

Hace 1 día

Portugués ofreció 500 euros por la cabeza de brasileños. Odio viral que sacudió a Portugal

Hace 1 día

Crisis del agua en Cuba: denuncian venta de pipas a precios abusivos(videos)

Hace 18 horas

Detenido en Guantánamo ladrón que arrebató cajas de pollos a un menor

Hace 1 día

Wampi desata rumores de tiradera contra Chocolate MC tras polémico video en una iglesia

Hace 15 horas

“No sé qué más hacer”: la angustia de un hijo por la desaparición de su padre en Cuba

Hace 1 día

Detienen en Jagüey Grande a hombre acusado de estafa con cadenas falsas

Hace 1 día

María Karla Castro confirma su separación de El Chulo tras convertirse en padres

Hace 1 día

Corea del Norte ejecuta a más personas por ver películas extranjeras, según informe de la ONU

Hace 1 día

Pablo Lyle tendría asegurado su regreso a la televisión tras cumplir condena por la muerte de un cubano

Hace 1 día

Tragedia en Ciudad de México: Explosión de camión cisterna deja 9 muertos y decenas de heridos (Video)

Hace 1 día

ICE encarcela a cadete de bomberos sin antecedentes

Hace 1 día

Cubana denuncia abandono del gobierno tras años esperando solución a su vivienda(video)

Hace 17 horas

Venezuela acusa a EEUU de cometer un asesinato extrajudicial al atacar un bote en altamar

Hace 1 día

En medio del apagón... ¡el pueblo cubano al límite de su resistencia!

Hace 1 día

El corazón de La Habana en ruinas... ¿qué diría Eusebio Leal?

Hace 1 día

Daymé Arocena y artistas cubanos homenajean a Félix Contreras en NPR

Hace 1 día

Venden mazos de leña en Las Tunas tras apagón nacional

Hace 1 día

EE. UU. endurece requisitos de visas y casi duplica el costo del permiso ESTA

Hace 1 día

Manifestantes enfrentan a Trump en restaurante de Washington D.C (Video)

Hace 1 día

Detienen al principal sospechoso del asesinato de Charlie Kirk en Utah

Hace 1 día

Natti Natasha revelará el sexo de su bebé cantando en los Premios Juventud 2025

Hace 1 día

Trump anuncia la captura del presunto asesino de Charlie Kirk

Hace 1 día

ICE elimina controles previos y permite redadas sin planificación

Hace 1 día

Dólar a 420 CUP: Suben las divisas en el mercado negro cubano este 12 de septiembre

Hace 1 día

Unión Eléctrica desmiente apagón masivo, pero la crisis energética en Cuba continúa

Hace 1 día

El régimen cubano admite el deterioro del sistema eléctrico tras otro apagón nacional

Hace 1 día

Lara Crofs: 'se necesita valor para decir...¡basta!'

Hace 1 día

Randy Arozarena empuja a Marineros de Seatle a primer lugar de su división: cubanos en MLB

Hace 1 día