La situación en el Hospital Enrique Cabrera Cossío de La Habana, popularmente conocido como el Hospital Nacional, sigue igual de mal tras el asesinato de José Cristobal Fernández la semana pasada.
“A pesar de su publicación sobre la terapia del Hospital Nacional seguimos igual”, dijo en la noche de este viernes una fuente bajo condición de anonimato.
“En la Terapia Intensiva del Hospital Nacional siguen ingresando pacientes sin haber enfermeros para trabajar y los directivos no les interesa que no haya agua ni material para trabajar. Nos pasamos las 24 horas sin agua y a los jefes Amilkar Pineda ni a Enrique Rogert ni a la directora, que se lo hemos planteados millones de veces, les importa”.
“Ya estamos cansados de trabajar así por eso es que la mayoría hemos pedido la baja. Los que sufrimos somos los que estamos trabajando directamente con el paciente”, concluyó.
La semana pasada, la misma fuente lamentó el asesinato en su casa de José Cristobal Fernández, jefe de Enfermería de la Terapia Intensiva de ese centro hospitalario en La Habana.
“Él fue muy importante para todos los enfermeros de la terapia del Nacional y queremos que se haga justicia. El mejor de los enfermeros y jefe de la terapia del Nacional. En la terapia estamos muy devastados con esa noticia. Sin él no somos nadie”, confesó.
“Gracias a él la terapia del Nacional estaba sobreviviendo porque por los directivos era por gusto. Ya no sabemos cómo vamos a seguir trabajando”.
“La terapia está sin médicos ni enfermeros porque nos pasamos las 24 horas sin agua ni material para trabajar y a nadie le importa. Ya no sabemos con quién hablar”.
Hasta el momento no hay información oficial sobre el asesinato del enfermero cubano, pese a que sus colegas piden justicia.
“Ya me cansé”: Lenier Mesa rompe el silencio tras denuncia del influencer cubano Ultrack
Hace 3 días
Cantante cubano Alexander Delgado dedica especial felicitación a su pequeña hija Sofía
Hace 11 horas